Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Obsolescencia programada

Iniciado por blogoblo, Enero 09, 2011, 18:44:55

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloM

Si also me gusta de blackberry es que tienes repuestos baratos y se cambian de forma sencilla, el iPhone también es así, pero lo del HTC One es para matarlos, si le echáis un ojo es de traca
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

LCR

Esta semana dijo adios mi htc hd2 después de 4 años. Llevaba de serie el desaparecido windows mobile 6.5, pero alargué la vida del móvil poniendo android 4.0. Esta es otra forma de obsolescencia programada, el tema de los sistemas operativos. A mi ipod touch EEUU de 2008  ya no se le pueden instalar aplicaciones por que la versión de iOS es antigua, menos mal que solo lo gasto como reproductor.
Por cierto, mi equipo de música es un denon f88 que ni recuerdo la fecha en que se fabricó, y para mi sigue sonando muy bien.
MacBook Pro-Marantz HD-Dac1-SPL Phonitor2-Sennheiser HD800S-Audeze LCD2 Fazor-Focal Elear

Frank_t

#77
Mas que obsolescencia es que el winmobile era un sistema operativo malo con avaricia,  ya se sufrio mucho con los pdas,  su lentitud,  sus cuelgues...  Es normal que microsoft no le diera mucha continuidad sobre todo porque con la aparicion de ios y android no vendia

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

picodeloro

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Eferbel


Dimante

Me he reído un rato con el video... :jeje: :jeje: :jeje:

Corcho

Muy muy bueno... un poco de sentido común nunca viene mal...
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Raul_77

Impresionante documento escrito sobre Obsolescencia Programada. Es el Manual de Servicio del JVC RC-EZ31, radio-cassette-cd buscado porque su mecánica es la que se usa para el Shigaclone:

http://vicol-audio.ro/docs/jvc_rc-ez31bb,rc-ez35rb.pdf

https://forum.lowyat.net/topic/821512



En la primera página dice:

No service part is available for this model. Exchange only.

Lo que quiere decir que si se estropea no se repara, se cambiará por uno igual o un modelo nuevo que ellos consideren equivalente. Si te gustaba ese modelo te fastidias.

En la página 5 dice:

This service manual does not describe SPECIFIC SERVICE INSTRUCTIONS

O sea, que es un Manual de Servicio que no sive para dar ningún servicio.

Y en la página 11:

This service manual does not describe ADJUSTMENT

O lo que es lo mismo, que si se estropea y lo reparas, si necesita ser reajustado el Manual de Servicio no te explica como.

La pregunta entonces es: ¿Para qué han hecho un Manual de Servicio?

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Juan A.


feraldi

Buenas,

no estoy seguro de que esté publicado el enlace a la web de ifixit en el hilo, ante la duda me aseguro. Para el que no la conozca, se trata de un sitio con un montón de tutoriales sobre como reparar diferentes problemas en nuestros aparatos cotidianos (móviles, tablets, ordenadores, consolas de videojuegos, etc) y que nos suelen hacer llevarlos o al SAT de turno o al vertedero. Merece la pena pegarle un ojo, es muy interesante e instructivo y puede resultar bastante rentable.

http://www.ifixit.com

Saludos.

Eferbel

Muy interesante la página de ifixit. Gracias por el aporte tocayo.

feraldi