Técnicamente hablando, es muy posible que lo más correcto se el corte neutro en todos los componentes. Sin embargo esto no significa nada si a nosotros no nos satisface el resultado.
Más allá de la supuesta objetividad de la veracidad de las medidas, queda claro que no existe ningún componente enteramente neutro. Digan lo que digan, cada uno aporta en mayor o menor medida; más o menos cercano a nuestro ideal de naturalidad sonora, una personalidad propia.
Lo importante es encontrar el sonido que nos hace disfrutar de la música. En mi opinión, lo más acertado es comenzar por encontrar el auricular que mejor se adapta a nuestros gustos, probablemente eso nos de una idea del perfil sonoro que deseamos. A partir de ahí, dar con la amplificación más adecuada para ese perfil idoneo. La fuente iría en el mismo sentido.
El resto de elementos: cables, tweaks etc, llevarán al equipo a su máxima expresión, combinando siempre los elementos que encajen con nuestro ideal de escucha.
Lo definitivo es el sistema (¿a que me suena esto??

) y la satisfacción que nos produce.
Con el tiempo, lo que más he aprendido es a saber el tipo de sonido que deseo. Teniendo esto claro el camino es relativamente fácil, obviando la cuestión económica que siempre pesa.
Un saludo