Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Va de temperatura

Iniciado por mfortpied, Febrero 06, 2014, 13:43:39

Tema anterior - Siguiente tema

mfortpied

Hola a tod@s

Leo mucho y veo muchas combinaciones de repros dacs amplis y auris.

Al final lo que concluyo es que la gran mayoría busca un combo que tiene por un lado elementos considerados "no fríos" hasta cálidos con otro de corte neutro analítico o como se quiera llamar.

A mi personalmente me resultan atractivos los repros algo analógicos y cálidos (hablo de repros y fuentes con  función dac) combinados con un ampli neutro y auris "catalogados" como analíticos.

A otros les va el rollo invertido (....) un dac neutro y limpio como un jds labs odac o un Benchmark con unos Senn hd600.

Mi pregunta es la siguiente.  Hay algo técnicamente mas correcto en los dos planteamientos?

Es decir es "mejor" suavizar una fuente "fría' y detallada o al contrario un chip Wolfson por ejemplo tiene todas las papeletas si sabes sacarle el jugo con un ampli neutro y auris mas técnicos?

Alli va eso.

Saludetes desde la France (que ayer vi nuestro barquito en Bayona y no veas....



Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk


Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

Iem y Orejeros:  Fischer Audio Dba02 MkII - Custom Art Pro330 V2 -  AKG K601 - Hifiman HE400

AMPLIFICADOR /DAC: Audio GD Compass2 2XWM8741  - (Ex. -MATRIX M-Stage Hpa1 - Jds Lab Odac - TCG Uskin - Meier Corda2Move)
REPROS: iPod Touch 4G 64gB (Ex Hifiman HM601 - Cowon iAudio M5 CF 128 Gb)

jsoriano71

Hola mfortpied, como ya han dicho, tela con la preguntita. Sobre todo porque, para gustos los colores.

Te pongo un ejemplo que personas muy entendidas en esto siempre me han dicho. La fuente tiene que ser capaz de sacarlo todo, hasta el último detalle, lo más transparente posible. Podría esto llamarse analítico??? pues podría. Y posteriormente ya irás moldeando tanto detalle, escena y transparencia a tu gusto desde el ampli, cables y cajas.

En definitiva, si la fuente te lo da todo, siempre podrás decidir qué haces con ello pero si no lo hace..... ya no hay arreglo posible.

En fin, no es más que una opinión.
Saludos.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

azelais

Técnicamente hablando, es muy posible que lo más correcto se el corte neutro en todos los componentes. Sin embargo esto no significa nada si a nosotros no nos satisface el resultado.

Más allá de  la supuesta objetividad de la veracidad de las medidas, queda claro que no existe ningún componente enteramente neutro. Digan lo que digan, cada uno aporta en mayor o menor medida; más o menos cercano a nuestro ideal de naturalidad sonora, una personalidad propia.

Lo importante es encontrar el sonido que nos hace disfrutar de la música. En mi opinión, lo más acertado es comenzar por encontrar el auricular que mejor se adapta a nuestros gustos, probablemente eso nos de una idea del perfil sonoro que deseamos. A partir de ahí, dar con la amplificación más adecuada para ese perfil idoneo. La fuente iría en el mismo sentido.

El resto de elementos: cables, tweaks etc, llevarán al equipo a su máxima expresión, combinando siempre los elementos que encajen con nuestro ideal de escucha.

Lo definitivo es el sistema (¿a que me suena esto?? :)) y la satisfacción que nos produce.

Con el tiempo, lo que más he aprendido es a saber el tipo de sonido que deseo. Teniendo esto claro el camino es relativamente fácil, obviando la cuestión económica que siempre pesa.

Un saludo