Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Existen unos IEM de perfil sonoro similar a los HD 650?

Iniciado por DeBilbao, Febrero 03, 2014, 20:56:32

Tema anterior - Siguiente tema

DeBilbao

Tras la llegada del Burson Audio HA-160D, estoy disfrutando de semejante forma con los auriculares Sennheiser HD 650 que los pobres Sennheiser Momentum están completamente abandonados.

Antes me los llevaba al salón con el portátil como una opción de calidad, menos voluminosa que los HD 650 y más fácil de mover con el HRT microStreamer, al que le cuesta un poco mover los HD 650, pero ahora usando el FiiO X3 como DAC este los mueve sin despeinarse y obtengo una calidad realmente alta que me permite seguir disfrutándolos aún estando lejos del equipo estacionario.

Este nuevo escenario hace que los Sennheiser Momentum sólo tengan sentido para los viajes, y además deben ser viajes "de maleta" y no de día, pues el tamaño de los Momentum en su funda es considerable y no son lo más portable que uno pueda encontrar.

Conclusión: no los utilizo. Y cuando veo que algo lo tengo aparcado sin uso, procuro buscarle un nuevo dueño que sí que los aproveche, así que estoy pensando en venderlos. No en este momento, pero sí después de buscarles un sustituto para los viajes.

No soy muy amigo de los IEMs, sobre todo por ergonomía y comodidad. Los que requieren una inserción profunda no se suelen llevar muy bien conmigo, pero creo que pueden ser una buena opción para esos desplazamientos en los que quieres escuchando tu música con buena calidad, ya sea en el FiiO X3, en el iPhone o en el portátil.

Tengo claro que a los IEM les voy a pedir como mínimo una calidad equivalente a la de los Sennheiser Momentum, y si se pueden acercar a la experiencia de los Sennheiser HD 650, mejor que mejor. No quiero un sonido con bajos contundentes, ni con agudos brillantes.

Busco un sonido neutro tirando a cálido, con muy buenos medios, graves presentes pero no predominantes, agudos con detalle pero que no sean penetrantes, y a poder ser una buena escena. Me encantaría encontrar el sonido de los HD 650 en formato compacto, ¿eso existe?

Me preocupa mucho la comodidad y si el auricular tiene un sistema de sujección que lo haga a priori algo más cómodo como tienen los Bowers & Wilkins C5, mucho mejor. Y si además puedo usarlos con el iPhone con control de volumen y como manos libres, mejor que mejor.

De hecho, me ha surgido la oportunidad de probar los Bowers & Wilkins C5 y tengo unos en camino. A falta de escucharlos y de que su sonido me convenza, tienen todos los boletos para quedarse en casa y ser la alternativa a los Sennheiser Momentum.


Comienza mi aventura en el mundo de los IEMs. Ya os contaré cómo termina, pero seguro que será interesante.

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

Sludig

Después de tener muchos IEMs, algunos de mucho nivel, lo mejor que he encontrado ha sido el modelo Stagediver SD3 de la marca alemana InEar. Los encontré buscando un sustituto de los LCD2 en IEM en un caso parecido a lo que comentas, y desde luego es el mejor que he escuchado con diferencia. El perfil de adapta a lo que describes, quizá con algo más de grave. El modelo SD2 es más recortado en este aspecto, ya sería según tus gustos.

Y sobre calidad de construcciòn echa un vistazo en Thomann, fiabilidad alemana al 100%. Vamos, que los tres años de garantía seguramente ni los toques.

Ésta sería mi recomendación,  seguro que te dicen alguno más.

Enrique

Hola deBilbao (y a todos los amigos foreros).

Me gustaría comentar mi experiencia, que es muy parecida a la tuya. Yo también tengo unos Momentum y, aunque me encantan, es verdad que no son demasiado portables para el día a día. Yo los utilizo mucho en casa para escuchas casuales o cuando estoy en la cama para no molestar. También por supuesto en viajes, pero para desplazamientos cortos (metro, bus) o en la oficina opté hace unos meses por unos iems. Al final me decanté por unos VSONIC GR07...y no puedo estar más contento.

Son los primeros iems serios que tengo y cada día me sorprenden más. Creo que la palabra que mejor los define es equilibrio. Hay gente que opina que adolecen de bajos (de hecho hay una versión "Bass edition") pero para mí son perfectos: secos, controlados y están cuando tienen que estar. Eso lo comparte con los HD650.

Ah, en mi caso los amplifico con un Headstage Arrow 4G... y hacen una pareja estupenda. Sobre todo en jazz son una delicia.

En resumen: iPhone 5S > Adaptador Lighting > LOD > Headstage Arrow > VSONIC GR07.....combinación ganadora!

Un saludo.

Audeze LCD-2 - Sennheiser HD650 - AKG K701 - Beyerdynamic DT990 - Sennheiser Momentum - VSonic GR07
Burson Soloist - Ifi Micro iDSD
Auralic Aries Mini - ARCAM CD73 - iPhone 6S - iPad Air 2 - NAS Synology DS212j
Cableado Hamlet&Audioquest

mfortpied

#3
Hola

Mi andadura es "inversa" a la tuya. Yo empecé por los iems y ahora estoy inmerso en el mundo de los orejeros. Despues de haber probado los Fidelio X1, los K701, los Q701 , los K550 , suma y sigue me quedo por ahora con los K601. Esta semana me llegan unos HE400 de Hifiman comprados, y de visita unos Beyer T90.

Dicho esto mi experiencia en iems es  más extensa y si buscas algo neutro, fiel y nada que sea al amor a primera "oida" pero de esos iems que despues de unas horas dices...que bonita es la musica y no sabes que llevas iems puestos mis recomendaciones son las siguientes (especifico ente parentesis sus cualidades esenciales y caracteristicas)

Etymotic HF2/3 : sonido neutro 100%, aislamiento optimo
Etymotic ER4PT: sonido neutro 100%, aislamiento optimo, gana y mucho con amplificacíón
JVC HA FX700: sonido en V pero... escena grandiosa, timbre magnifico,  el "mas orejero de los iems". Aislamiento "escaso" al ser abiertos.
DBA02 MKII: analitico, pero gran escena, bastante brillante pero gran calidad en agudos. Con una fuenta tipo X3 tienes un combo espectacular en calidez y detalle. Yo los he tenido con un Cowon tambien con Wolfson y era una combinación excelente.

Son mis cuatro favoritos. Aun no he tenido el placer de escuchar los HDXXX en condiciones pero he leido bastante sobre ellos. Creo que en esa linea, los Etymotic pueden ser tal vez lo que buscas.

Espero que esto abra algo tu camino.

Un saludo

Iem y Orejeros:  Fischer Audio Dba02 MkII - Custom Art Pro330 V2 -  AKG K601 - Hifiman HE400

AMPLIFICADOR /DAC: Audio GD Compass2 2XWM8741  - (Ex. -MATRIX M-Stage Hpa1 - Jds Lab Odac - TCG Uskin - Meier Corda2Move)
REPROS: iPod Touch 4G 64gB (Ex Hifiman HM601 - Cowon iAudio M5 CF 128 Gb)

DeBilbao

Muchas gracias a todos por los buenos consejos.

¿Qué opinión os merecen los Sennheiser IE8? Los he visto de segunda mano por 150€ y estando firmados por Sennheiser y habiendo sido IEMs de gama alta, bien podrían tener ese perfil que voy buscando.

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

Corcho

Actualmente hay por 150€ iems que dejan en bolas al IE8, le pesa un poco la edad... como por ejemplo los RHA MA750 o los Vsonic GR07 MKII (Bass Edition) o los Fidelio S2.

AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

DeBilbao

Cita de: Corcho en Febrero 04, 2014, 10:19:44Actualmente hay por 150€ iems que dejan en bolas al IE8, le pesa un poco la edad... como por ejemplo los RHA MA750 o los Vsonic GR07 MKII (Bass Edition) o los Fidelio S2.

Tomo buena nota. Por lo que veo el desarrollo tecnológico en el mundo de los IEMs ha sido mucho mayor que en el mundo de los orejeros, en el que las soluciones son más clásicas y están mucho más asentadas.

Quizá también por un nivel de competencia mucho mayor al tener un público objetivo también mucho más numeroso.

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

Corcho

A ver... los IE8 sieguen siendo igual de buenos que han sido siempre pero es que ahora mismo hay mucha cosa en el mercado y con precios mucho más contenido. Nuevo vale 300€ o algo así y es un sencillo DD, nada de driver de armature ni nada parecido que tienden a ser mucho más detallados y capaces técnicamente.
Como te he dicho yo personalmente pudiendo comprarme nuevos los tres que he dicho arriba por 150€ no me compraba unos IE8 de segunda mano por ese dinero...
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

DeBilbao

#8
Esos RHA en su versión MA750i con mando a distancia y sistemas manos libres para el iPhone me están pareciendo una excelente opción por unos 100€ de precio final, con un acabado excelente y una gráfica de respuesta de frecuencia que de ser así, se acerca mucho a lo que busco:



http://www.rha-audio.com/es/headphones/ma750i.html

Por su forma veo que están pensados para ser pasados por encima de las orejas y así el peso sea más llevadero ¿no? Tienen aspecto de ser cómodos también.


También me llaman la atención los TDK BA-200, por aquello de probar unos auricualres con sistema balanced armature. Me gusta menos la idea de prescindir del control de volumen en el cable y no poder usarlo como manos libres del teléfono, pero si a cambio tengo mejor sonido... habrá que pensárselo.


:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

Iñakito

Hola debilbao,
No se sí tendrán un sonido similar a los HD650, pero a mi me encantan los klipsch X10i,
Llevo con ellos más de tres años y no me canso de escucharlos.

rsantist

Si señor Enrique,
opino lo mismo. Tengo el mismo equipo: headstage arrow, ipod or iphone, conector del lighnting para sacar la linea... y los GR07.
Destacar que como lleva tantas almohadillas, seguro que encuentras una que se adapte bien a tus oídos.
Con el ampli, para mi, mejoran mucho, en calidad/ cantidad de bajos y en escena.

Grado 325i, HD650,