Prestigio de marca. ¿Puede una marca china llegar a ser Premium?

Iniciado por Dimante, Enero 30, 2014, 13:56:38

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Me ha parecido interesante este artículo sobre coches que trata el tema. Parece ser que no sólo en los productos de audio tiene lugar esta reflexión.

http://www.motorpasion.com/industria/prestigio-de-marca-puede-una-marca-china-llegar-a-ser-premium

SL2.

Sir_Diego

Más me extrañaría que no pudiera ocurrir, y más aún cuanto más asciende la renta de esos países en relación a la de Europa además del saber hacer.
Haciendo el camino...

Villegas63

Creo que el chinito con pasta seguirá comprándose cochazos alemanes para distinguirse de sus desdichados conciudadanos, que viajan en bicicletas o en coches de pena.

La marca no la hace un coche bueno, solamente. Es preciso contar con trayectoria más o menos intachable y un tiempo considerable para que la gente la tenga como marca de referencia.

Y en música, igual. Por muy buen producto que sea, tendrá aún por muchos años el sambenito de que es chino.  :juer:

Manuel.


dexon

No me cabe duda, que directa o indirectamente tendrán sus marcas premium.
O acaso no es Stax china ??

azelais

De la noche a la mañana no lo conseguirán, es una cuestión de trayectoria. Un ejenplo puede ser Auralic, sus productos están consechando mucho éxito, si continúan así pueden ser muy reconocidos.

Un saludo

Torpedo

No sé si os habéis enterado pero después de que China ha puesto en la Luna un vehículo de investigación, que debía funcionar al menos 3 meses, se les ha muerto en menos de 6 semanas :juer: Tecnología punta. Igualito que los yanquis que mandan un vehículo a Marte que iba a funcionar unos meses y lleva ya 10 años allí.
No deja de ser una anécdota, pero quizá da una idea del punto evolutivo en el que están la tecnología y los controles de calidad chinos. Si algo con tanta exposición pública no lo bordan, mal vamos.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Juanma

Mi experiencia me dice que de momento el producto diseñado en China no tiene la misma fiabilidad que uno diseñado en Japón por ejemplo.
No confundir con productos de una marca reconocida fabricados  en China.En este caso los estándares de calidad son exactamente iguales que si estuvieran fabricados en Japón,simplemente los costes de mano de obra son mas baratos.
Seguramente a nivel fiscal también será más barato.

Sir_Diego

De aquí a 20 años tal vez duren más los Chinos que los de EEUU, ahora están empezando fuerte, al igual que con los auriculares, coches...sólo necesitan tiempo, pero creo que van por el buen camino, no siempre serán mano de obra barata...
Haciendo el camino...

Vedder

Los chinos en una década se lo van a comer todo, te lo dice uno que vive a 40 km de ellos... :juer:
Eso si, en cuanto a controles de calidad, aún no están entre los países top. Como ya han dicho, hay un abismo en este sentido entre Japón y China.

Dimante

¿Una década? No creo. Es más, me da que nunca van a llegar a tanto. Creo que al mismo tiempo que mejoren su nivel de vida empeorarán su rendimiento. Es casi una ley natural de la clase media, y ya comienza a verse por allí. Además, tendrá que hacer frente a muchos problemas internos latentes.
Una cosa es llegar a fabricar productos premium y ser un industria respetable y otra es comérselo todo.

Villegas63

Me da que el mercado chino no apuesta por los productos premium (salvo excepciones no muy claras aún). Más bien por el producto de consumo masivo, más acorde con el mercado inmenso interno que tienen que surtir, y del mundial al que aspiran dominar en no mucho tiempo.

Por eso dudo de que realmente hagan productos de calidad irrefutable, no porque no puedan, sino porque no son las reglas de su juego.

Manuel

Homer

Todavía siguen siendo muy muy buenos clonando.

Son competitivos porque aplicando los conocimientos ajenos no hay quien les tosa en costes de mano de obra; pero sus controles de calidad dejan aún mucho que desear.

Cuando gasten la tecnología nipona, la seriedad alemana, y el poderío americano, todavía tendrán un siglo por delante para demostrar que de verdad son punteros. Y todo éso contando con que su mano de obra (esclava) sida existiendo, algo que para nuestra desgracia y la suya probablemente ocurra.

Y aún así seguirá siendo material chino; a ver quién se quita el San Benito.

Vedder

bueno, aclaro que mi comentario no estaba dedicado específicamente al tema del audio, hablaba como potencia a nivel general. Pekin (o Beijing como prefiramos llamarlo) es algo impresionante, cada vez que voy sigue creciendo, y creciendo, y creciendo....con una velocidad vertiginosa, trabajan y se desarrollan a un ritmo infernal, encima tienen ese carácter imperialista que les hace ir a por todas, con todo. Ese desarrollo no lo he visto ni en Japón, y desde hace poco casi que Tokyo es la ciudad que mas me ha impresionado.

Yo si creo que tienen la capacidad de hacer lo que quieran a la calidad que quieran, y en el audio no creo que sean una excepción; aunque repito que en temas de control de calidad, a día de hoy, están lejos de ser algo top; cuestión de tiempo.

Homer

Cita de: Vedder en Enero 31, 2014, 01:10:13
bueno, aclaro que mi comentario no estaba dedicado específicamente al tema del audio, hablaba como potencia a nivel general.

Mi comentario tampoco estaba centrado en el audio; sí en las fabricación en general.

Cierto es que lo tienen todo... menos control de calidad. En mi opinión no tienen ni la seriedad ni la base como para aplicar tal cosa.

Pero los muy cabrones salen rentables, aunque nos pese; te machacan cualquier precio.

A mí modo de ver, y ellos lo saben, el día que equiparen precios con occidente se les acaba el chollo.

manzini

#14
Tenemos la imagen de que china es un inmenso campo de arróz....

¿cuantos ingenieros se graduan cada año?

Siempre tengo la sensación cuando salen estos temas, que la actitud occidental es un poco arrogante, fijaros sino, siempre sale el argumento de "en poco tiempo tendremos que invitarles al club", de la calidad, del consumo, etc.

Los usa-peos, ya abandonamos la calidad y nos subimos al carro de la eficacia económica, pero sin llegar a sus precios porque nadie quiere ni desea que sus compatriotas estén 14 horas al día, 7 días de la semana enterrados en una línea de montaje con dos tercios del salario no garantizado y en forma de objetivos.

Todo esto se equilibrará al principio, cada año millones, no miles, millones de ciudadanos chinos (que no "chinitos") se graduan en sus diferentes universidades. Cuando la clase media china sea más numerosa que la usa-rusa-pea..... que importa si por precio no me pueden pagar la calidad, que no la compren, para ellos el low-cost que pueden pagar y para mi clase media, con mayor poder adquisitivo la calidad.

Veremos y en muy poco tiempo, una década quizá, como babearemos por artículos chinos de calidad que no podremos pagar, como nos pasaba a muchos en los 60-70 con los artículos "hecho en alemania", que eran más baratos comprarlos allí, pero que tampoco podías alcanzar su precio.

Ahora mismo en china el sistema fiscal, muy parecido a lo pasba en japón en los 70, promueve la exportación y castiga el consumo interior, pero las políticas cambian y se adecuan. Los mayores se acordarán, japón, formosa (como se llamaba a taiwan cuando la tele era mono canal y en BN) eran las cenicientas del precio y calidad, posteriormente corea.

El único riesgo que tiene china, es la cuestión demográfica y su impacto en la política, es decir, como mantener cohesionado, en una línea única y ferrea, sin regionalismos ni rupturas, no 2.000MM de hab. en campos de arróz, sino una futura clase media pudiente  de 1000MM y mejor formada que el usa-peo medio.


PD: ¿se les ha roto el ingenio espacial? por lo menos han plantado uno y antes han tenido que hacerlo despegar y llegar allí.