Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda urgente con compra de auriculares sennheiser hd 598, AT m50,,,

Iniciado por mas car audio, Enero 29, 2014, 01:10:28

Tema anterior - Siguiente tema

mas car audio

Buenas noches.

Lo primero felicitaros por este gran foro sobre auriculares que acabo de descubrir y daros la enhorabuena por toda la info,etc,,que ay por aqui..


Lo primero deciros que soy novatisimo en este mundo,asi que espero que me podais echar un cable y me ayudeis a la eleccion de mis nuevos auriculares, ya que no entiendo ni papa de la mitad de lo que leo por ay,,jeje.

Bueno al lio,, mi cunplealños va a ser en una semana y mi regalo van a ser unos auriculares,,y me han pedido que elija un modelo,,por lo cual os pregunto vuestras opiniones.

Deciros que en este mundo tengo muy poco rodaje,,ya que yo hace u tiempo solo llevaba auriculares de boton para ir por la calle o hacer deporte y ya,,,pero poco a poco y al escuchar unos auriculares con diadema de un amigo me pico el gusanillo.

Despues de mirar por internet di con unos a un precio realmente bueno y la gente los ponia muy bien y me los compre,,estoy hablando de los superlux hd330, los cuales son mis primeros auriculares un poco en condiciones empezando en esto,.,

Despues de leer que sin amplificacion no se sacaba todo el juego de los mismos decidi comprarme una tarjeta de sonido para el pc,,que fue una xonar dg que lleva amplificador para auriculares de hasta 150Ohm, y la verdad que estos auriculares por el precio que tiene me sorprendieron mushicimo,,ya que suenan de vicio y tienen unos graves contundentes pero nada salvajes,,en general me gusta su sonido,,pero ahora despues de darles tralla tengo la curisidad de unos algo mejores para seguir mejorando la experiencia de esuchar musica,asi que he mirado y he visto un par de modelos que me tientan,,que son:

_ Audio technica m50 (110€ + envio)



_ Sennheiser hd 598 (158€ + envio)




Y queria que me aconsejarais un poco sobre estos auriculares,,

El tipo de musica que suelo escuchar es dance,electronica, tambien hip-hop y el resto un poco de todo.

Y he escuchado muchas opiniones que me hacen dudar, como que los audio technica son incomodos al llevarlos puestos durante un buen rato, que tienen muy buenos graves pero en medios y agudos resultan un poco molestos con volumen alto. El tema de que sean comodos me importa,,ya que si los llevaria un par de horas seguro seguidas.

Los senn he leido que en medios y agudos son una delicia pero que en graves se quedan cortos, que para dance,etc,,se quedan algo sosos por la falta de graves., en cambio dicen que son comodisimos.

Y tambien he leido que es necesario amplificar los dos auriculares no es asi?? habia pensado tanto para uno como para otro en un fiio e6 que he leido que tiene un eq para amplificar graves, y con ese eq se podria mitigar la falta de graves de los senn??

Decir que los auriculares los voy a utilizar solo para casa en principio,ver pelis,escuchar musica y poco mas.


Bueno perdon por el tocho ,espero que me podais ayudar y aconsejar,,por ese precio de los senn habria alguna cosa mejor?? o algo mas baratos?? como tope de precio serian los senn..


muchas gracias!!!

arcibustre

#1
Hola, bienvenido!

De los dos que pones, para los géneros musicales que los quieres, el ATH M50 és mejor, además és cerrado (no molestas a quien se encuentre a tu lado) y el senn és abierto, ésto és lo primero que debes tener en cuenta.

En cerrados tienes varios en ése rango de precio que te pueden servir y superar a los Superlux, te pongo algúnos de menor a mayor precio.

- Takstar HD 6000
- Takstar Pro 80
- Shure SRH 750 dj
- Audio Technica ATH M50
- Ultrasone HFI 580
- Ultrasone DJ 1
- Ultrasone HFI 680
- Ultrasone HFI 780

Todos éstos entran en tu presupuesto, quizá el HFI 780 se te escape por poco.

Saludos.

kishorfarm

Mi granito de arena: tengo tanto los Superlux HD330 como los Sennheiser HD598 y la diferencia en calidad de sonido es enorme. Justo ahora estoy escuchando con ambos el Freestyler de Bomfunk MC's y no hay color. Además los HD598 son mucho más fáciles de mover, con los HD330 tengo que pulsar el botón 'Gain' (amplificador O2) para poder alcanzar un volumen aceptable.
CAL! · HD681B · HTX7 · NFB-11 · T520 · W7

mas car audio

Cita de: arcibustre en Enero 29, 2014, 03:23:36
Hola, bienvenido!

De los dos que pones, para los géneros musicales que los quieres, el ATH M50 és mejor, además és cerrado (no molestas a quien se encuentre a tu lado) y el senn és abierto, ésto és lo primero que debes tener en cuenta.

En cerrados tienes varios en ése rango de precio que te pueden servir y superar a los Superlux, te pongo algúnos de menor a mayor precio.

- Takstar HD 6000
- Takstar Pro 80
- Shure SRH 750 dj
- Audio Technica ATH M50
- Ultrasone HFI 580
- Ultrasone DJ 1
- Ultrasone HFI 680
- Ultrasone HFI 780

Todos éstos entran en tu presupuesto, quizá el HFI 780 se te escape por poco.

Saludos.

gracias por el aporte y lo del tema de abierto o cerrado me da un poco igual en cuanto a molestar al de al lado,porque los escuchare en casa y normalmente no creo que tenga a nadie al lado,,y sino que se aguante,,jejej.

Esos tipos de auriculares que has puesto nunca habia escuchado esas marcas de ultrasone..los senn que comento porque no los ves para el tipo de musica??

es que tengo miedo e que los audio technica sean incomodos.

Muchusimas gracias!

mas car audio

Cita de: kishorfarm en Enero 29, 2014, 09:42:47
Mi granito de arena: tengo tanto los Superlux HD330 como los Sennheiser HD598 y la diferencia en calidad de sonido es enorme. Justo ahora estoy escuchando con ambos el Freestyler de Bomfunk MC's y no hay color. Además los HD598 son mucho más fáciles de mover, con los HD330 tengo que pulsar el botón 'Gain' (amplificador O2) para poder alcanzar un volumen aceptable.

Bua,es justo perfecto la comparacion que necesitaba,,jeje,,

los has escuchado a la vez con la misma cancion y mismo ampli no?

los superlux y los senn??

y de graves como van uno respecto del otro??he leido que los senn se quedan pobres en ese aspecto, y los superlux para mi gusto estan bien,,aunque un poco mas de graves no estaria nada mal.

Serias tan amable de compararme uno y otro con una cancion dance,,tipo armin van buuren "intense"??

o alguna cancion que tu sepas que tenga buenos graves,,lo de las voces que sean claras y bien definidas tambien me interesa bastante, y que los agudos no sean molestos.


Perdona mis peticiones pero es la manera perfecta de poder comparar,,jeje

y si es cierto que los superluz son duros de mover,tienen 150ohm y eso se nota. con el ipod a tope de volumen no puede casi ponerlos a un volumen medio,,jeje.

Gracias! espero tu respuesta!

mapufre

Hola mas car audio, bien venido.

No los he probado, pero por el tipo de música que escuchas, los beyerdinamic custom one pro podrían irte bien, además se pueden regular sus graves.

http://www.amazon.es/Beyerdynamic-Custom-One-Pro-Auriculares/dp/B008XEYT48/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1390999366&sr=8-1&keywords=beyerdynamic+custom+one+pro

Un saludo.

goodbye horses

parece que leiste bastante por los foros ja, así mismo como dices los hd598 son muy buenos (de los que tengo en casa son los favoritos de mi esposa) pero lo que tu dices, para los estilos que escuchas no sería suficiente el bajo, con el bass boost del fiio e10 los hace más presente pero claramente a estos lo que notas que le falta es el sub bajo (frecuencias entre 20Hz y 80Hz). Sería cuestión que lo probaras antes pero bueno eso siempre es difícil, yo no pude probar antes ninguno de los que he comprado.
e igual si sigues leyendo estos foros pronto te arruinarás, así que si de verdad quieres ir subiendo en calidad de auriculares ahorra un poco más y busca alguna mejor opción que más se adapte a lo que quieres, o de verdad prueba los m50 no vaya a ser que no te gusten tanto y en 2 meses quieras venderlos

kishorfarm

Cita de: mas car audio en Enero 29, 2014, 13:10:16
Bua,es justo perfecto la comparacion que necesitaba,,jeje,,

los has escuchado a la vez con la misma cancion y mismo ampli no?

los superlux y los senn??

y de graves como van uno respecto del otro??he leido que los senn se quedan pobres en ese aspecto, y los superlux para mi gusto estan bien,,aunque un poco mas de graves no estaria nada mal.

Serias tan amable de compararme uno y otro con una cancion dance,,tipo armin van buuren "intense"??

o alguna cancion que tu sepas que tenga buenos graves,,lo de las voces que sean claras y bien definidas tambien me interesa bastante, y que los agudos no sean molestos.

Perdona mis peticiones pero es la manera perfecta de poder comparar,,jeje

y si es cierto que los superluz son duros de mover,tienen 150ohm y eso se nota. con el ipod a tope de volumen no puede casi ponerlos a un volumen medio,,jeje.

Gracias! espero tu respuesta!

Si, los he escuchado con la misma canción y el mismo ampli (el O2 + ODAC). Respecto a los graves, voy a probar de nuevo con algún material potente en bajos y te comento en un rato. No soy muy de trance, pero ya buscaré algo electrónico y con voces que tenga controlado.
CAL! · HD681B · HTX7 · NFB-11 · T520 · W7

arcibustre

Los que te puso el compañero mapufre (Beyerdynamic COP) también son una apuesta segura para ésos géneros, los HD 598 son muy bonitos pero realzan los medios (voces) y no los graves que és lo que necesitas.

Yo tuve los ATH M50 y no me resultaban incómodos para nada, además con ésos géneros van de cine, tienen un subgrave acojonante. El problema que yo les noté fué la "lentitud" con que sonaban los graves, pero és que no sólo escuchaba electrónica con ellos, también heavy metal y aquí és donde echaba en falta más rapidez, pero con electrónica sin problemas.

Los Ultrasone que te puse también son cojonudos con los géneros que escuchas y tienen más calidad que los ATH M50.

Saludos.


yugas

Para los estilos que escuchas sin ninguna duda los Beyerdynamic Custom One Pro son una opción excelente, buen grave (regulable) y sonido rápido.

Saludos.

kishorfarm

Cita de: mas car audio en Enero 29, 2014, 13:10:16
Serias tan amable de compararme uno y otro con una cancion dance,,tipo armin van buuren "intense"??

o alguna cancion que tu sepas que tenga buenos graves,,lo de las voces que sean claras y bien definidas tambien me interesa bastante, y que los agudos no sean molestos.

He recuperado el "Break & Enter" y el "No Good (Start The Dance)" de The Prodigy (Music For The Jilted Generation) (bajos a tope, disco bestial por cierto :D) y, comparando el Superlux HD330 con el Sennheser HD598 me parece que el HD598 no es lo que buscas. El HD598 tiene una calidad de sonido y una definición muy superiores pero los bajos son bastante menos potentes.
CAL! · HD681B · HTX7 · NFB-11 · T520 · W7

goodbye horses

hay un modelo que no he escuchado pero que ayer leí sobre el que es el AKG k545, que al parecer es similar al K550 pero con más bajo (tipo lo que es el k702 al k701)

mas car audio

Buenas tardes y 1000 gracias por vuestras opiciones.

kishorfarm gracias por tu mini review,,jeje,,  vamos que dan menos graves los senn que los hd330 aun con em aplificador y demas,,,ok.

pues entonces los voy a ir descartando,,aunque es una pena porque tenian una pinta tremenda,,pero que se le va a hacer..

a ver tamopco es que quiera un grave brutal reviena timpanos,,pero si es cierto que en cualquier tipo de musica me gusta los graves profundos,,sin dejar de escuchar las voces y agudos bien definidos,claro esta.

El tema de estirarme mas en el precio el tema es que va a ser un regalo, por lo que no es mi dinero,,y tampoco pretendo abusar de quien me los regala,,jeje..


arcibustre, a que modelo de ultrasone te refieres?

y eso de que son los graves regulables como es??en el propio auricular?

Eso si,,deciros que luego tambien escucharia con todo tipo de musica claro,, que tampoco voy a estar todo el dia con el pumba pumba,jajaj

Vamos busco la claridad de voces y agudos de los senn 598 con unos graves mas potentes que los superlux hd 330 en resumen, si,,,se que pido mucho pero de los que me comentais cual se asemejaria a estas caracteristicas? el tema de los graves lentos en los m50 tambien lo habia leido,pero nose hasta que punto seran lentos..


Gracias a todos y a seguir opinando,,que al final sin escucharlos voy a conseguir hacerme a la idea de como suenan..


kishorfarm

CAL! · HD681B · HTX7 · NFB-11 · T520 · W7

disturbed

Si lo tuyo es electronica, lo mejor son los ultrasone, no los descartes.

Los Hfi780 son muy buenos con este genero, yo los tengo y superan a auriculares muy superiores en precio y calidad pero para tiesto y armin van buuren lo que necesitas es un bajo con cuerpo, pegada y rapidez y aunque los ultrasone no son ultrarapidos si que suenan como deben. También tuve los Hd595 que son de una generación atras que los HD598 y sonaban demasiado sosos, lentos y sin cuerpo.

Suerte con tu busqueda.

Saludos.