Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Astell&kern AK-100 vale lo que cuesta?

Iniciado por yops, Enero 26, 2014, 14:45:32

Tema anterior - Siguiente tema

yops

Pues eso, valorando la posibilidad de cambiar mi Ipod Touch 4a generación por un reproductor de más calidad estoy viendo que se están poniendo de moda estos reproductores entre el mundo audiofilo.

Pero vale lo que cuesta? :juer:

Veo que tienen una batería paupérrima y no "lo pillo" visto el precio que tienen...
http://www.aloaudio.com/ak100

Alternativas podrían ser el Ibasso DX50 o el nuevo Fiio que está a punto de salir?
http://www.ibasso.com/en/products/show.asp?ID=81
http://www.fiio.com.cn/products/index.aspx?ID=100000055517771&MenuID=105026016

También me he planteado este cacharrito de Astell&kern, el AK-10 para mejorar el sonido del Touch y que parece una opción a considerar porque es más barato...
http://www.digitalaudioreview.net/2013/12/astellkern-ak10-dac-review-toneaudio/

Teneis experiencia con alguno de estos cacharritos o conocéis alguna alternativa interesante?

Saludos y gracias anticipadas.

nserra

Yo he probado el AK100 varias veces, y la verdad es que suena muy bien, pero si pagaría o no lo que vale, eso ya depende de cada uno, así funciona este mundillo.

El DX50 no lo he probado, pero por lo que se, esta en la gama del Fiio X3 que tengo, del que estoy muy contento. Calidad precio esta muy bien  ;).

El nuevo X5 tiene muy buena pinta y por lo que he leído, es claramente superior al X3. En Ibasso el equivalente es el DX90, que aún no ha salido.

Lo que si te diré es una cosa. Si estas acostumbrado a la interficie del Touch, la de estos repros es como volver atrás, es mucho mas rudimentaria y menos intuitiva.

Saludos.


yops

Ok, quizas seria más interesante adicionar un ampli portable para mejorar el sonido.

El tema es que voy con unos Shure SE530 y me parece que pocos amplis les van bien.

Estaba mirando estos 2 de los que hablan bien en Head-Fi y que parece que tienen sinergia con los Shure.
http://www.headamp.com/pico/pico_slim_amp/
http://www.jdslabs.com/products/70/c5-headphone-amplifier/#

Los conoceis?

Lo que no tengo ni idea es como se conectan al Ipod 4a generación supongo que debe haber en el mercado algún tipo de interconexión...

He visto esto en Forza Cables
http://forzaaudioworks.com/en/product.php?id_product=63

Saludos.

Torpedo

Tengo un Pico Slim desde hace un par de años más o menos. Me gusta mucho. Sonido neutro, lo habitual en Headamp. Va bien con IEM y auriculares sensibles, le falta chicha para mover unos HD800 o incluso los HD600, pero no suena mal con ellos, solamente que a partir de un cierto volumen relativamente moderado, notas cómo se va congestionando.
La batería le dura un montón de horas, es muy cómodo y muy práctico.
No he probado otros miniamplificadores, así que no te puedo decir nada de cómo suena en comparación a Fiio y cosas de ese estilo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

dexon

La pega más grande que les veo a los astell es el interfaz gráfico, un auténtico engorro, y a años luz de cualquier itouch.
Por mirar puedes también ver el nuevo sony.
Saludos

yops

#5
Torpedo, muy interesante que tengas uno (es el que mejores críticas tiene pero tambien el más caro :juer:).

De todas formas que lo tengas desde hace 2 años y siga funcionando (y sobre todo la batería no te de problemas) me parece un dato muy interesante y a tener en cuenta 8)

Sólo lo quiero para los Shure, no lo utilizaría con nada más (para los ATH-W1000X ya tengo un DragonFly para el portatil y el ampli estacionario).

Eso de la congestión es sólo con los auris grandes o tambien con los Iems?

Por cierto, me parece que venden distintas versiones en función del tipo de auricular que le quieras conectar, aunque en la página web de headamp no lo veo (creo haberlo visto en el foro de Head-Fi).

Sabes alguna cosa en relación a esto?

Por cierto, tambien me gustaría saber donde lo compraste.

Saludos.

victhor34

Creo que poner un amplificador para mejorar el sonido es un error, ya que este amplifica lo que le metas a la entrada, te dara lo mismo pero con mas potencia. Eso puede dar sensación de mejora en casos de auriculares que requieran ese extra y en este caso si puede estar justificado el uso del ampli.
Como mas elementos pongamos mas deterioramos la señal.

Creo que para mejorar hay que partir de un buen dac y buena sección de previo. En este caso los mencionados X3 y Ibasso dx50 pueden cumplir aunque a mi que los tuve los dos, no me llenaban y eso viniendo de un Sansa, esperaba un cambio mas significativo.
Al final con un Ibasso Dx100 si noto esa mejora en todos los sentidos. Dac, previo (Line out), y amplificación.

En el caso de no usar auriculares de gran impedancia optaria por el nuevo Ibasso Dx90 que parece ser un Dx100 pero con menor potencia.

Lo de los precios, creo que en este mundillo poca cosa justifica lo que vale, pero si lo quieres....

Torpedo

Yops, no he leído nada de que haya diferentes versiones. Está diseñado básicamente para dar un poco de amplificación para esos IEMs que resultan un poco "durillos" como pueda ser el caso de los Etymotic ER4. No sé si los Shure entran en esa categoría porque no los he probado. En el equipillo portátil que me llevo en algunos viajes y cosas de trabajo utilizo el iTouch con un cable LOD, el Pico Slim y los AT ESW10jpn. Son unos auriculares bastante sensibles y suenan bien directamente de cualquier fuente, pero con el ampli el sonido es más redondo, el grave tiene mejor calidad y en general resulta menos fatigante el sonido. No sé decirte si es gracias a usar la salida directa de línea del Touch al usar un LOD, o el beneficio de dar un poco de amplificación, no puedo saberlo, pero el resultado me gusta.
El comentario de la congestión es al usarlo con los Sennheiser HD800 y HD600, con ningún IEM, los Grado o los AT he notado nada parecido. También te digo que si no tuviera otros amplis portátiles más cañeros, podría vivir con el Pico Slim y los 600 tan a gusto, estos chismes que parecen de juguete dan sorpresas.

Lo compré prácticamente nuevo a un usuario de Head-Case que conozco de hace tiempo. Él no lo usaba y a mí me apetecía probarlo. Creo que fue una buena compra.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

yops

He investigado sobre lo de las "versiones" y supongo que me he hecho un lio con algún otro amplificador que he estado mirando que sí tiene versiones... :juer:
Que cable Lod utilizas?

Es algo así?
http://forzaaudioworks.com/en/product.php?id_product=63

Torpedo

Sí, un cable parecido, pero EMHO para audio portátil no creo que compense gastarse semejante dineral :)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

yops

Ok muchas gracias por la info 8)

Saludos.