Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Hiface o DAC?

Iniciado por amar_69, Enero 22, 2014, 20:57:30

Tema anterior - Siguiente tema

amar_69

Hola de nuevo

Tengo un conversor del año "catapum-chin-pum", concretamente un Audiolab DAC 8000. El cual utilizo con un transporte Theta Pearl (tambien del año "catapum....").

La cuestión es que quiero inyectar directamente de la salida usb del pc al dac, para lo cual necesitaré alguna interface entre ambos. Pero tengo mis dudas, ya que en todo esto estoy un poco pez y no me aclaro. A ver si con un poco de ayuda me sacais de dudas.

¿Merece la pena (como es tan antiguo)  invertir en este modelo? o ¿Con la inversión ( o poco mas) de dicha "interface" podría conseguir un Dac -con entrada usb- que superara al Audiolab?

Gracias de antemano.

Abuelohifi

#1
Cita de: amar_69 en Enero 22, 2014, 20:57:30
Hola de nuevo

Tengo un conversor del año "catapum-chin-pum", concretamente un Audiolab DAC 8000. El cual utilizo con un transporte Theta Pearl (tambien del año "catapum....").

La cuestión es que quiero inyectar directamente de la salida usb del pc al dac, para lo cual necesitaré alguna interface entre ambos. Pero tengo mis dudas, ya que en todo esto estoy un poco pez y no me aclaro. A ver si con un poco de ayuda me sacais de dudas.

¿Merece la pena (como es tan antiguo)  invertir en este modelo? o ¿Con la inversión ( o poco mas) de dicha "interface" podría conseguir un Dac -con entrada usb- que superara al Audiolab?

Gracias de antemano.

Te recomiendo que compres una interface decente ( 100 euros ) y tal vez mejores  lo que ya te ofrece el Audiolab por su conexión coaxial. Las interface suelen jugar un papel importante.

Saludos

dexon

Hola amar, yo probaría un conversar usb-spdif sencillito, por ejemplo un V-Link 24/96.
Si quieres te puedo prestar uno y lo pruebas.

Un saludo

darej

Es cierto que podrías comprar DAC decente ó interface en un precio similar. Por ejemplo en torno a 100€ te puedes hacer con un interface Hiface I (90€) y un dac ODAC (115€). Dependiendo de la calidad de tu DAC siempre puedes darle una oportunidad.

Aunque si optas por comprar DAC liberarías algo de espacio en el mueble y, porqué no, podrías rentabilizar algo vendiéndolo.

Teniendo la opción de probar (detalle de Dexon) yo comenzaría probando con el conversor.

Saludos

Abuelohifi

Insisto: una buena interface, un buen cable, y un cambio de condensadores y algún otro componente del propio DAC por otros de nivel superior, y ese aparato seguro que lo haces sonar muy dignamente con una mínima inversión.

Un saludete

amar_69

Muchas gracias por tu ofrecimiento, Dexon.

Te envio mp

Saludos

amar_69

Cita de: Abuelohifi en Enero 24, 2014, 10:55:30
Insisto: una buena interface, un buen cable, y un cambio de condensadores y algún otro componente del propio DAC por otros de nivel superior, y ese aparato seguro que lo haces sonar muy dignamente con una mínima inversión.

Un saludete

Eso mismo es lo que yo pienso. Tengo un cable coaxial Nordost Silver Shadow.... y si me puede valer, la inversión se va reduciendo. Me gusta eso de sustituir "algún componente que otro" siempre que no me arruine....

Gracias por la idea

Abuelohifi

Cita de: amar_69 en Enero 24, 2014, 16:21:01
Cita de: Abuelohifi en Enero 24, 2014, 10:55:30
Insisto: una buena interface, un buen cable, y un cambio de condensadores y algún otro componente del propio DAC por otros de nivel superior, y ese aparato seguro que lo haces sonar muy dignamente con una mínima inversión.

Un saludete

Eso mismo es lo que yo pienso. Tengo un cable coaxial Nordost Silver Shadow.... y si me puede valer, la inversión se va reduciendo. Me gusta eso de sustituir "algún componente que otro" siempre que no me arruine....

Gracias por la idea

Primero, hay que aprovechar y exprimir todo lo que se pueda lo que uno tiene.
Un saludo y suerte con tu proyecto.

amar_69

Gracias. Ya lo creo (la ley del pobre: reventar antes de que cobren  ;D) que hay que exprimir. Tengo nada menos que tres convertidores. Todos referencia en su época. Entre ellos un diseño de Krell.  :)

Abuelohifi

Cita de: amar_69 en Enero 25, 2014, 22:04:15
Gracias. Ya lo creo (la ley del pobre: reventar antes de que cobren  ;D) que hay que exprimir. Tengo nada menos que tres convertidores. Todos referencia en su época. Entre ellos un diseño de Krell.  :)

Lo que fue de verdadera referencia en su día lo sigue siendo a día de hoy, esos aparatos suelen ser eterno y con ciertas puestas a punto vuelven a brillar en todo su esplendor.

Un saludo.

Villegas63

Cita de: dexon en Enero 23, 2014, 22:38:51
Hola amar, yo probaría un conversar usb-spdif sencillito, por ejemplo un V-Link 24/96.
Si quieres te puedo prestar uno y lo pruebas.

Un saludo

Onofre, ¿cómo es esto? Amar tiene unos DAC de hace más de 30 años que no tienen usb. ¿Me puedes pegar alguna foto del aparato y decirme cómo conectarlo a su portátil?

Gracias

dexon

Mas vale una imagen :



Villegas63

Gracias Onofre.

Si no tuviera coaxial, ¿qué le pondríamos? Es que no sé qué me voy a encontrar. Tiene varios DAC buenos y grandotes, pero muuuuuuy antiguos. :juer:

Un abrazo

amar_69

¿Ese V-link de la foto es el 192?

Hombreee... Manuel, que nosotros somos muuuuuucho mas viejos.  ;D

Villegas63

Cita de: amar_69 en Enero 31, 2014, 21:10:53
¿Ese V-link de la foto es el 192?

Hombreee... Manuel, que nosotros somos muuuuuucho mas viejos.  ;D

jaja, y tanto, Pepe, y tanto.