Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Experiencia en otro foro

Iniciado por azelais, Febrero 15, 2009, 18:42:49

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Os cuento esto por resultarme curioso.
habitualmente no participo en más forossobre sonido que en este. Me parece que este está formado por personas educadas, agradables y con su criterio (que puede ser compartido o no), pero siempre respetuosas.
Bueno, hoy, por casualidad he entrado en otro foro. había abierto un hilo sobre la importancia de la fuente en el resultado final.
Yo me he decantado por la importancia de esta (estoy convencido pero entiendo que haya gente que no). Me ha sorprendido al respuesta de quien se ha sentdio "ofendio". Diciéndome si cuando he probado fuentes diferentes he igualado lso volumenes para decir que una suena mejor que otra. La pregunta me parece de perogrullo (que tendrá que ver el culo con las témporas) pero las formas me han dejado de piedra: !A ver!! etec,
Pues nada, que es un placer estar por aqui.

Eferbel

Cita de: azelais en Febrero 15, 2009, 18:42:49
Me parece que este está formado por personas educadas, agradables y con su criterio (que puede ser compartido o no), pero siempre respetuosas.

Amen Azelais, y que siga así por mucho tiempo. Es un placer leer este foro y poder formular cualquier pregunta, que sabes que te contestarán con conocimiento de causa, con respeto y educación, aunque no compartan tu opinión. Y eso es precisamente la riqueza de un foro la pluradidad de opiniones y gustos.

Saludos

fameh

Totalmente de acuerdo, Azelais. Yo no llevo mucho tiempo por aquí, ni tengo mucha experiencia con equipos de audio para aportar, sino que desgraciadamente recibo más de lo que puedo aportar, jeje, luego ya sólo en ese sentido, la información siempre es bien recibida.
Sin embargo, información o no, la verdad es que es un auténtico placer participar en este foro, parece que los compañeros foreros sean amigos realmente, gente educada, interesante y preocupada por ayudar. He de decir que de los foros que soy miembro o visito, desde luego este es el que tiene unas opiniones más pausadas, respetuosas y en el que mejor rollo general veo. Un 10 para todos vosotros.

P.D: Y cada vez hay más off-topic divertidos y con chavalas. Eso es un +2   :-*
Stello DA-100 Signature --- β22 ---- D2000 (MarkL+Jena+copas Jarrah) / DT-990 ('05)

jotap_66

#3
Cita de: azelais en Febrero 15, 2009, 18:42:49
Os cuento esto por resultarme curioso.
habitualmente no participo en más forossobre sonido que en este. Me parece que este está formado por personas educadas, agradables y con su criterio (que puede ser compartido o no), pero siempre respetuosas.
Bueno, hoy, por casualidad he entrado en otro foro. había abierto un hilo sobre la importancia de la fuente en el resultado final.
Yo me he decantado por la importancia de esta (estoy convencido pero entiendo que haya gente que no). Me ha sorprendido al respuesta de quien se ha sentdio "ofendio". Diciéndome si cuando he probado fuentes diferentes he igualado lso volumenes para decir que una suena mejor que otra. La pregunta me parece de perogrullo (que tendrá que ver el culo con las témporas) pero las formas me han dejado de piedra: !A ver!! etec,
Pues nada, que es un placer estar por aqui.

Pues evidentemente es una pena que la gente se sienta "ofendia" porque es obvio que la fuente importa...Quiza se referia a las fuentes tipo CD o digitales, o algo asi. Lo de la educacion...Pues bueno, no voy a añadir nada...

Lo de igualar volumenes...Pues sin animo de crear polemicas, es cierto, es basico para saber que fuente suena mejor...Otra cosa es que el que te lo ha dicho, no sea muy educado o no tenga ni idea de por que razon es asi...Por no enrollarme (y por falta de tiempo, te explico) dos razones basicas:

1) El oido humano: no oye igual todas las frecuencias. De ahi los sistemas de compensacion. ¿Te suena lo del Loudness?

2) Los amplificadores no son lineales con la frecuencia, es decir no amplifican igual unas frecuencias que otras.....Por tanto si las fuentes no emiten lo mismo (a nivel de sonido/voltaje) no se puede amplificar lo mismo...y por tanto no van a sonar igual...Habras notado muchas veces que hay amplificadores que parece que tienen mas sinergia con unos determinados auriculares...

Pues eso...Espero haberte aclarado algo...Y lo que luego digo siempre...Que cada uno crea lo que quiera.... ;D ;D

Saludos

JP

papatero

En cuanto a lo de la educacion en éste foro estoy con vosotros.

Respecto a las pruebas.......he hecho muchisimas pruebas y la verdad es que igualar los niveles es crucial para una buena comparacion, otra comparacion para mi importantisima es disponer de un conmutador para hacer los cambios al momento, etc... en realidad hay muchisimos factores que influyen, incluyendo el estres, el horario de las comparaciones etc.. se podria crear un post para que hacer los preparativos ante una comparativa de sonido pero cada cual se las apaña buenamente como puede, el caso es que se comenten con educacion y respeto.

Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

truant

Cita de: papatero en Febrero 20, 2009, 00:13:23
el caso es que se comenten con educacion y respeto.

Ahí está  ;), pues anda que no discuto yo con mis amigos, y no se nos ocurre faltarnos al respeto  ;D ;D, en la variedad de opiniones está el gusto.

Carlos

Creo que lo que estáis comentando no tiene que ver con la experiencia de Azelais y casi estoy viendo una repetición de su experiencia en ese otro foro, aunque aquí de buen rollo ;). ¿Qué tiene que ver igualar volúmenes con que azelais viera invadido su hilo por un troll? Azelais quería comentar la importancia de los distintos componentes en el sonido final, en especial en lo relativo a la fuente.

jotap_66

#7
Cita de: Carlos en Febrero 20, 2009, 01:05:44
Creo que lo que estáis comentando no tiene que ver con la experiencia de Azelais y casi estoy viendo una repetición de su experiencia en ese otro foro, aunque aquí de buen rollo ;). ¿Qué tiene que ver igualar volúmenes con que azelais viera invadido su hilo por un troll? Azelais quería comentar la importancia de los distintos componentes en el sonido final, en especial en lo relativo a la fuente.

No acabo de ver lo que quieres decir. Si no he entendido mal, Azelais comenta dos cosas:

1) La mala educacion de la gente en otros foros. Trolls o no, yo lo del Troll no lo deduzco de lo que pone (quiza tu tengas mas informacion  ;) ), aunque creo que no es relevante. Simplemente es un problema de mala eduacion.

2) La comparacion de fuentes. Para comparar varias fuentes, lo primero que hay que hacer, es igualar sus niveles de salida. En ese caso muchisimas fuentes actuales (no de hace 20 años), sobre todo digitales, suenan practicamente igual (por no decir igual). Esto es "poco audiofilo", pero es asi...Al menos, esa es la experiencia que yo tengo. El problema es que cuando una persona se gasta 2000€ en un CD y oye que uno de 200€ suena igual, pues alucina en colores. Luego podemos discutir todo lo que quieras. La explicacion (resumidisima), de por que razon es necesario igualar el nivel de salida de las fuentes, la he puesto arriba.

¿Que no te lo crees? ;D Pues no pasa nada, repito por enesima vez, que cada uno crea lo que quiera  :D


Saludos

JP

ccontreras

yo creo que las diferencias de sonido van más allá de una simple subida de volumen, algunos equiparan los volts de salida pero no se calcula una impedancia que es variable y que en los lectores de alta gama varia entre los 10 y 50 kilo ohm segun la frecuencia que este sonando y que esto no aparece en las especificaciones de los manuales públicos, pero si en los manuales de servicio.. pueden ser 2 volts a 10 kilohm.. como 2 volts a 400 kilohm.. medirán lo mismo eléctricamente - pero mientras mas controlada y baja esa carga de impedancia se mantenga mejor sonará el lector (ni idea el porque pero si comparas un Meridian G8 y un Nad C542 te darás cuenta inmediatamente de esto), en los lectores de gama baja esta carga suele tan inestable y juega entre 10 y 600 kilo ohm por los mismos 2.0 o 2.2 vrms da lo mismo.
si fuera la receta mágica de los fabricantes, las marcas hace mucho que habrían mejorado sus lectores, imagínate un Nad sonando mejor que un mark levison sólo porque los ingenieros aumentaron el nivel de salida, sería super fácil. Es una teoría insostenible e irrisoria para mi gusto.

me gusta jugar cambiando los operacionales y condensadores de salida, estos aportan un carácter al sonido diferente, es por eso que creo con conocimiento en la práctica que estas diferencias van más allá de un simple aumento en el volumen.

Este tipo de discusiones sacan chispas en muchos foros, quizás conozca uno que se llama Matrixhifi donde juran que todo suena igual.

Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

Tiberiuz

Cita de: ccontreras
Este tipo de discusiones sacan chispas en muchos foros, quizás conozca uno que se llama Matrixhifi donde juran que todo suena igual.

No solo lo juran, es mas, te retan a que demuestres lo contrario.

jotap_66

#10
Cita de: ccontreras en Febrero 20, 2009, 05:41:56
yo creo que las diferencias de sonido van más allá de una simple subida de volumen,
No .No es subida de volumen, sino nivel de salida de cada componente...Ojo porque no es lo mismo que lo que entendemos por volumen...



Cita de: ccontreras en Febrero 20, 2009, 05:41:56
algunos equiparan los volts de salida pero no se calcula una impedancia que es variable y que en los lectores de alta gama varia entre los 10 y 50 kilo ohm segun la frecuencia que este sonando y que esto no aparece en las especificaciones de los manuales públicos, pero si en los manuales deservicio.. pueden ser 2 volts a 10 kilohm.. como 2 volts a 400 kilohm.. medirán lo mismo eléctricamente - pero mientras mas controlada y baja esa carga de impedancia se mantenga mejor sonará el lector (ni idea el porque pero si comparas un Meridian G8 y un Nad C542 te darás cuenta inmediatamente de esto), en los lectores de gama baja esta carga suele tan inestable y juega entre 10 y 600 kilo ohm por los mismos 2.0 o 2.2 vrms da lo mismo.
si fuera la receta mágica de los fabricantes, las marcas hace mucho que habrían mejorado sus lectores, imagínate un Nad sonando mejor que un mark levison sólo porque los ingenieros aumentaron el nivel de salida, sería super fácil.
Al menos que yo sepa, todo lo que comentas es bastante standard...La unica salida especial que yo sepa es la de los tocadiscos...lo demas es parecido....De todas formas si fuera como tu dices, mantener esos niveles seria francamente facil...Colocar los componentes adecuados y ya esta...Eso esta mas qus superado...

Cita de: ccontreras en Febrero 20, 2009, 05:41:56
Es una teoría insostenible e irrisoria para mi gusto.
Lo curioso es que es real, y como dice Tiberiuz, hay paginas web que te retan a que notes esas diferencias...Y la realidad es que nadie las nota, cuando las pruebas se hacen en unas condiciones controladas...

Cita de: ccontreras en Febrero 20, 2009, 05:41:56
me gusta jugar cambiando los operacionales y condensadores de salida, estos aportan un carácter al sonido diferente, es por eso que creo con conocimiento en la práctica que estas diferencias van más allá de un simple aumento en el volumen.
Bueno, si lo que me comentas es que te gusta "colorear" el sonido....eso es otra historia....En cuanto a cambiar un operacional...pues bueno.....A eso me referia cuando decia que no todas las frecuencias se amplifican por igual....Pero esto de "colorear" ya es cuestion de gustos...Y ya se sabe, en gustos colores.... Por cierto como tengas alguna de las impedancias que tienes arriba, o metes una corriente bestial, o no se va a oir nada  :D

Cita de: ccontreras en Febrero 20, 2009, 05:41:56
Este tipo de discusiones sacan chispas en muchos foros, quizás conozca uno que se llama Matrixhifi donde juran que todo suena igual.
Hombre, igual igual..pues como que no...Pero muy parecido, en lo que he comentado de fuentes digitales modernas...pues la verdad es que si...y lo curioso es que cuando se hacen pruebas de compacts de esos de una burrada de € y otros sencillitos, la gente es incapaz de distinguirlos...y eso es bastante significativo...Digo yo que si la gente no los distingue sera por algo...

Podemos discutir esto durante años, y la realidad es que nunca nos pondremos de acuerdo... ;D

Saludos

JP

Carlos

Qué es un troll según la wikipedia

"Un troll o trol es un vocablo de internet que describe a una persona que solo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, a sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.
Aunque originalmente el término solo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» (troll es un tipo de pesca en inglés).
[...]
Para mucha gente, la característica distintiva del comportamiento de un troll es la percepción del intento por trastornar a la comunidad de algún modo: escribir mensajes incendiarios, sarcásticos, disruptivos o humorísticos destinados a arrastrar a los demás usuarios a una confrontación infructuosa. Cuanto mayor sea la reacción de la comunidad, más probable será que el usuario vuelva a comportarse como un troll, pues irá creyendo que ciertas acciones logran su objetivo de provocar el caos. Esto ha hecho que surja el protocolo a menudo repetido en la cultura de Internet: «No alimente al troll» (Don't feed the troll).

Carlos

Cita de: jp en Febrero 20, 2009, 08:17:35
Hombre, igual igual..pues como que no...Pero muy parecido, en lo que he comentado de fuentes digitales modernas...

Esa es la clave. Lo que para uno son sonidos muy parecidos, para otro son un abismo de diferencias. Cuando no se entiende esta realidad tan básica es cuando surgen los problemas en los foros (y en otros ámbitos de la vida). Siempre que intercambiemos opiniones es necesario comprender que nuestro interlocutor tiene su punto de vista, una experiencia vital diferente a la nuestra, etc. Eso hace que cada uno veamos las cosas de manera distinta, por lo que realizar afirmaciones categóricas y negar las vivencias de los demás no tiene sentido. Salvo que busquemos pelea, claro ;). Y por desgracia esto es muy habitual en todo tipo de foros.

jotap_66

#13
Cita de: Carlos en Febrero 20, 2009, 09:03:07
Qué es un troll según la wikipedia
Si, si, si se lo que es...A lo que me referia es que no me queda muy claro, que la persona a la que se refiere Azelais sea un troll...

Cita de: Carlos en Febrero 20, 2009, 09:31:29
Cita de: jp en Febrero 20, 2009, 08:17:35
Hombre, igual igual..pues como que no...Pero muy parecido, en lo que he comentado de fuentes digitales modernas...

Esa es la clave. Lo que para uno son sonidos muy parecidos, para otro son un abismo de diferencias. Cuando no se entiende esta realidad tan básica es cuando surgen los problemas en los foros (y en otros ámbitos de la vida). Siempre que intercambiemos opiniones es necesario comprender que nuestro interlocutor tiene su punto de vista, una experiencia vital diferente a la nuestra, etc. Eso hace que cada uno veamos las cosas de manera distinta, por lo que realizar afirmaciones categóricas y negar las vivencias de los demás no tiene sentido. Salvo que busquemos pelea, claro ;). Y por desgracia esto es muy habitual en todo tipo de foros.


Efectivamente...Lo que pasa, es que en el caso de las fuentes eso es muy relativo...Habria que precisar un poco mas...Como que pasa si el sonido sale por digital y va al mismo conversor,etc..En cualquier caso las diferencias tienden a 0...Que para uno sean muchas o pocas, ya es otra historia....

Saludos

JP

hitoridekimasu

Cita de: jp en Febrero 20, 2009, 08:17:35
Lo curioso es que es real, y como dice Tiberiuz, hay paginas web que te retan a que notes esas diferencias...Y la realidad es que nadie las nota, cuando las pruebas se hacen en unas condiciones controladas...

Tu lo has dicho, cuando las pruebas se hacen controladas: por las personas que quieren demostrar que todo-suena-igual.

Creo que esta historia ya la conocemos y sabemos lo que pasa en esas pruebas.

Saludos ;)