Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Dac amplificador conexiones para imac

Iniciado por Alvaro, Febrero 15, 2009, 11:53:56

Tema anterior - Siguiente tema

Alvaro

Ya se que cuanto mejor es el DAC, tanto mejor. Pero lo que quisiera que me contestarais, es si vale la pena en el caso del imac, comprar el ibasso d-10 con dac o si con un amplificador, de los recomendados, de tipo medio es suficiente
Por otro lado, con respecto a tema de las conexiones con el ordenador, entiendo que unicamente la alimentacion se puede hacer en algunos, casos por la conexion USB y este es un tema que me interesa ya que despues de años con cables colgado por todos lados, intento tener algo mas minimalista. sobre todo pensando que el equipo esta en una mesa de tamaño reducido y ademas no me gustan las fuentes de alimentacion.
Espero vuestra opinion

mrarroyo

El D10 puede ser alimentado de tres formas: USB, Optica, o Coaxial. El Mac tiene salida optica como parte del "line out" es la manera que you usaria pues separaria la alimentacion electrica del ordenador y el D10. Te digo que la seccion del D10 es muy buena pero seria algo mejor si usases el op-amp AD8066 seguido por dos AD708. Incluyo unas fotos del D10.










arquitrabe

A mí este tema me interesa mucho, porque quiero mejora el sonido y también tengo un iMac. ¿Alguien podría aconsejarme algo? Muchas gracias.

Carlos

Bueno, la salida analógica del iMac es bastante digna para tratarse de un ordenador, pero si queremos optimizar la calidad de sonido y conseguir un resultado de máxima calidad, hay que ir a por componentes de alta fidelidad. Y ahí ya hay que escoger según gustos y presupuesto. Hay multitud de opciones tanto en DACs como en amplificadores.

arquitrabe

Muchas gracias por tu ayuda Carlos. No sé hasta que punto es interesante el tema del DAC o ampli con los W3, aunque en un futuro miraré algunos cascos Grado o algo de esto, pero:

¿Crees que la diferencia de sonido sería notable comprando el D10 (o algún otro que recomiendes) en mi iMac y con los W3?

Carlos

Pues eso de evaluar las diferencias es muy relativo. Lo que para uno son diferencias enormes, para otro son minúsculas. De todas formas el gran problema de los auriculares muy sensibles, como es el caso de los W3, es que siempre pillan ruido de fondo con los ordenadores. Probablemente sea tu caso (lo es en el mío). En ese caso un ampli externo es una gran mejora, siempre que éste preparado para ser usado con IEMs. En el iBasso puedes poner distintos opamps, así que no hay problema. La fuente siempre conviene que sea lo mejor posible. No sé si el dac del iBasso es mejor que el del iMac, pero es casi seguro ;)

arquitrabe

De momento no pillan rudio de fondo, los uso con la Mbox 2 mini. Creo que de momento no compraré nada hasta que no les haga más rodaje, y es que no termino de encontrarles el punto a los graves y eso que uso las esponjas grandes bastante metidas en el oido. Es impresionante como varía el sonido de estos in ears atendiendo a como los coloques. Llevo 2 semanas probando y no encuentro lo que quiero.

Gracias de nuevo.

Carlos


Mandrake

Yo lo que siempre veo recomendado para Apple es el Apogee Duet, aunque no lo conozco.....
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

truant

Cita de: Mandrake en Febrero 18, 2009, 14:50:13
Yo lo que siempre veo recomendado para Apple es el Apogee Duet, aunque no lo conozco.....

El Duet tiene my buena pinta, pero si sólo es para escuchar música es probable que no note mucha mejoría respecto a la salida de auriculares del Mac (eso es lo que he leído en varias ocasiones). Es una interfaz que está muy bien si quieres grabar algo (guitarra, bajo, voz) o si quieres ripear vinilos, ya que por lo visto su convertidor AD lo hace muy bien. Lo mejor que tiene es que se integra perfectamente con iTunes (al ripear te lo agrega a la biblioteca), y sobretodo con Logic y con Garage Band si grabas algo y/o haces música.

Pero si es sólo para escuchar música, seguro que hay opciones más económicas que lo hacen igual de bien  :)

Un saludo

jotap_66

#10
Cita de: truant en Febrero 18, 2009, 15:21:26
Cita de: Mandrake en Febrero 18, 2009, 14:50:13
Yo lo que siempre veo recomendado para Apple es el Apogee Duet, aunque no lo conozco.....

El Duet tiene my buena pinta, pero si sólo es para escuchar música es probable que no note mucha mejoría respecto a la salida de auriculares del Mac (eso es lo que he leído en varias ocasiones). Es una interfaz que está muy bien si quieres grabar algo (guitarra, bajo, voz) o si quieres ripear vinilos, ya que por lo visto su convertidor AD lo hace muy bien. Lo mejor que tiene es que se integra perfectamente con iTunes (al ripear te lo agrega a la biblioteca), y sobretodo con Logic y con Garage Band si grabas algo y/o haces música.

Pero si es sólo para escuchar música, seguro que hay opciones más económicas que lo hacen igual de bien  :)

Un saludo

Yo opino tambien como Truant, me parece que comprar algo asi es "matar moscas a cañonazos". Yo para el iMac uso un Corda 2Move...Ahora han sacado el 3Move...Creo que con eso vas sobrado...Otra opcion que deberia estar muy bien, es la del ibasso D10, aunque no lo he probado. Sobre el papel, teoricamente ese ampli es mejor que el 2move/3move, aunque me dejaron un poco desconcertados los comentarios de mrarroyo diciendo que no era demasiado potente...para auriculares gordos..El 2move/3move si lo es (lleva dos modos de almentar auriculares low, gain / high gain) e incluso mueve perfectamente los famosos AKG K501...pero no lleva tantas virguerias a nivel de chipset ni la bateria es recargable....como el D10...

Respecto del D10, comentarte que cuando tu hablas de alimentacion te refieres a corriente (mrarroyo, se refiere a entradas digitales), y me parece que el ibasso D10, va con fuente o bateria recargable (lo que se ve en la foto)...Lo del USB no lo se...Respecto del Corda, funciona con USB, solo en el modo de auriculares faciles de mover(low gain). En el modo de auriculares high gain pues no...Necesita una pila de 9v, aunque tambien funciona con baterias recargables de 9v (yo lo tengo asi)

Saludos

JP

arquitrabe

Carlos, en cuanto a los graves, los percibo demasiado si los introduzco por completo (consiguiendo el mayor aislamiento). Y cuando no es así apenas los escucho. Creo que no pillo la manera exacta de introducirlos y es que son mis primeros in ear tipo "pinganillo". ¿Tú que opinas acerca de como colocarlos? ¿Y de la cantidad de horas de rodaje?

Gracias.