Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Vuestra grabación preferida de la No. 9 de Beethoven

Iniciado por hitoridekimasu, Febrero 15, 2009, 11:45:31

Tema anterior - Siguiente tema

hitoridekimasu

Cita de: azelais en Febrero 15, 2009, 17:13:37
Hola Hitori.
Yo tengo la versión de Von Karajan grabada en el 63 con la filarmónica de Berlin. Reeditada en versión 4D de DG. La verdad, sin ser un experto en el tema clásico, puedo decirte que le sonido es magnífico. La reedición 4D resitua los instrumentos en la ubicación original, ofreeciendo una escena amplia y natural. La interpretación me parece irrreprochable. Si te interesa te paso el códogo 447 012-2 de Deuttsche Gramophone.
Un saludo

Gracias azelais. La úncia referencia parecida a la que me has puesto sería esta:

http://www2.deutschegrammophon.com/cat/result?SearchString=447+&ART_ID=KARHE&COMP_ID=BEELU&ALBUM_TYPE=CD&IN_XXSERIES=&javascript=1&x=0&y=0



¿Podrías corroborarlo? ¿Podríais decirme los que me habéis recomendado la de Karajan del 63 si es esta la edición recomendada? Supongo que habrá también otras ediciones, por ejemplo la que comentaba truant en SACD.

Saludos ;)



hitoridekimasu

Cita de: rocoa en Febrero 16, 2009, 00:32:24
Hola
Mi preferida es, sin duda, la mítica grabación en vivo en el festival de Lucerna en el año 1954 con la Philarmonia de londres y Furtwänqler en el podio (sin olvidar a Elisabeth Schwarzkopf, soprano). Impresionante la reconstrucción sonora de la toma de la radio suiza realizada por el sello Tahra. Se puede comprar en CD y SACD.



Saludos

Gracias rocoa, tiene muy buena pinta. En amazon.com, el único disco nuevo que venden es este:

http://www.amazon.com/gp/offer-listing/B000003O7E/ref=dp_olp_new?ie=UTF8&qid=1234894833&sr=1-10&condition=new

que cuesta un dinerillo. Voy a ver si lo localizo de alguna otra manera.

Saludos ;)


hitoridekimasu

Cita de: fuximori en Febrero 16, 2009, 03:16:12
Sin ninguna duda, el mejor director para las sinfonias de Beethoven es Furtwängler, casi todas las versiones de él son acojonantes

Simplemente geniales, lástima que sean grabaciones antiguas y el sonido se resiente.

Saludos


Gracias fuximori. Otro punto más para Furtwängler. Ahora voy a ver si consigo la que mejor suene. dentro de las posibilidades.

Cita de: rocoa en Febrero 16, 2009, 22:54:49
Es cierto que el sonido, dada la época, no es gran cosa. Tengo varias versiones de Furt y ésta es la que mejor suena, con diferencia. Es más, sorprendentemente bien. No obstante, considero que escuchando ésto hay que olvidarse del sonido ....
saludos

Si rocoa dice que suena sorprendentemente bien, no voy a ser yo quien lo niegue. A la búsqueda. Os tendré informados.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Saludos ;)

FJ

Hitori, la del 63 que viene en la integral de Karajan está sola, sin la overtura Coriolan. La grabación original era de Polydor International GmbH. En la integral, este disco lleva la referencia 463 093-2 de DG.

Sin embargo, veo que la tengo repetida pues también está en la colección de discolibros que hizo el ABC. Aquí si que viene con la obertura Coriolan. No viene la referencia de DG, pero son los mismos cantantes, coro, director, orquesta, duración de cada tiempo, etc... por lo que no hay duda alguna. Es la misma. Y tiene que ser la misma que la que estás indicando. Para mayor claridad:

Karajan/Berliner Philarmoniker
Gundula Janowitz
Hilde Rössel-Majdan
Waldemar Kmentt
Walter Berry
Wiener Singverein/Reinhold Schmidt

Sinfonía: Berlín, octubre de 1962.

Saludos.  ;)

truant

Cita de: hitoridekimasu en Febrero 17, 2009, 19:40:56
Gracias truant. Tiene buena pinta y tiene buen precio.
En el link que has puesto no consigo encontrar la fecha de la grabación. Es posible que sea la que dice madmax, ya que uno de los comentarios dice esto:

Excellent stereo SACD set from the 1960s

En el catálogo de DG tampoco aparece esta edición, con lo que no puedo saberlo:

http://www2.deutschegrammophon.com/cat/result?SearchString=&ART_ID=KARHE&COMP_ID=BEELU&ALBUM_TYPE=SACD&IN_XXSERIES=&javascript=1&x=28&y=13

Voy a seguir investigando a ver si es la grabación del 63.

Saludos ;)



Si lo es  ;). En la parte trasera pone 1963/2003.

Un saludo!

madmax

Cita de: hitoridekimasu en Febrero 17, 2009, 19:54:41
Cita de: azelais en Febrero 15, 2009, 17:13:37
Hola Hitori.
Yo tengo la versión de Von Karajan grabada en el 63 con la filarmónica de Berlin. Reeditada en versión 4D de DG. La verdad, sin ser un experto en el tema clásico, puedo decirte que le sonido es magnífico. La reedición 4D resitua los instrumentos en la ubicación original, ofreeciendo una escena amplia y natural. La interpretación me parece irrreprochable. Si te interesa te paso el códogo 447 012-2 de Deuttsche Gramophone.
Un saludo

Gracias azelais. La úncia referencia parecida a la que me has puesto sería esta:

http://www2.deutschegrammophon.com/cat/result?SearchString=447+&ART_ID=KARHE&COMP_ID=BEELU&ALBUM_TYPE=CD&IN_XXSERIES=&javascript=1&x=0&y=0



¿Podrías corroborarlo? ¿Podríais decirme los que me habéis recomendado la de Karajan del 63 si es esta la edición recomendada? Supongo que habrá también otras ediciones, por ejemplo la que comentaba truant en SACD.

Saludos ;)



Efectívamente es esa. También está en la integral que hay ahora a 20  €en ECI http://www2.deutschegrammophon.com/cat/result?COMP_ID=BEELU&ALBUM_TYPE=CD&SearchString=&ART_ID=KARHE&javascript=1&start=5&IN_XXSERIES=&y=13&x=30&total=38
(el último del abanico). Por cierto que tengo los dos discos y recuerdo que uno me sonaba con algo más de volumen que el otro, pero es que hace mucho de esa comparación y no recuerdo cuál era. (igual pasa con el de la mutter de Bruch suelto y el del cofre que recomendé el otro día).
He buscado en el catálogo de la DG pero no encuentro la de Furt. Yo creo que era la que dice Rocoa, pero juraría que el mío era de la colección Originals. EL sonido no es que sea malo es que es monoaural, pero lo bueno es la interpretación.  Incluía un corte con la voz de Furt. Yo ahora mismo estoy escuchando unas sonatas de Beethoven también en mono, grabadas por Kempf. Buenísimas.
La de Bruggen no la pierdas de vista que también es buena. (phillips creo).

Ahora, te digo una cosa. Cuanto más te pongas estos referenciones en casa, más te va a defraudar lo que escuches en el Auditorio, La orquesta y coro nacional no es lo mismo. Yo iría con menos expectativas, simplemente a disfrutar de la música y si les sale muy bién, eso que te llevas.
Saludos.




jotap_66

Hola:

Una cosa que me ha llamado la atencion es que nadie ha posteado la de Niklaus Harnoncourt...En realidad, es una integral que grabo con la orquesta de camara de Europa (creo que esta creada por el)

¿La conoceis? ¿Que te parece FJ? , ya que te veo muy ducho en la 9ª


Saludos

JP

hitoridekimasu

Cita de: FJ en Febrero 17, 2009, 20:12:08
Hitori, la del 63 que viene en la integral de Karajan está sola, sin la overtura Coriolan. La grabación original era de Polydor International GmbH. En la integral, este disco lleva la referencia 463 093-2 de DG.

Sin embargo, veo que la tengo repetida pues también está en la colección de discolibros que hizo el ABC. Aquí si que viene con la obertura Coriolan. No viene la referencia de DG, pero son los mismos cantantes, coro, director, orquesta, duración de cada tiempo, etc... por lo que no hay duda alguna. Es la misma. Y tiene que ser la misma que la que estás indicando. Para mayor claridad:

Karajan/Berliner Philarmoniker
Gundula Janowitz
Hilde Rössel-Majdan
Waldemar Kmentt
Walter Berry
Wiener Singverein/Reinhold Schmidt

Sinfonía: Berlín, octubre de 1962.

Saludos.  ;)
Cita de: truant en Febrero 17, 2009, 20:27:06
Cita de: hitoridekimasu en Febrero 17, 2009, 19:40:56
Gracias truant. Tiene buena pinta y tiene buen precio.
En el link que has puesto no consigo encontrar la fecha de la grabación. Es posible que sea la que dice madmax, ya que uno de los comentarios dice esto:

Excellent stereo SACD set from the 1960s

En el catálogo de DG tampoco aparece esta edición, con lo que no puedo saberlo:

http://www2.deutschegrammophon.com/cat/result?SearchString=&ART_ID=KARHE&COMP_ID=BEELU&ALBUM_TYPE=SACD&IN_XXSERIES=&javascript=1&x=28&y=13

Voy a seguir investigando a ver si es la grabación del 63.

Saludos ;)



Si lo es  ;). En la parte trasera pone 1963/2003.

Un saludo!
Cita de: madmax en Febrero 17, 2009, 20:42:26
Cita de: hitoridekimasu en Febrero 17, 2009, 19:54:41
Cita de: azelais en Febrero 15, 2009, 17:13:37
Hola Hitori.
Yo tengo la versión de Von Karajan grabada en el 63 con la filarmónica de Berlin. Reeditada en versión 4D de DG. La verdad, sin ser un experto en el tema clásico, puedo decirte que le sonido es magnífico. La reedición 4D resitua los instrumentos en la ubicación original, ofreeciendo una escena amplia y natural. La interpretación me parece irrreprochable. Si te interesa te paso el códogo 447 012-2 de Deuttsche Gramophone.
Un saludo

Gracias azelais. La úncia referencia parecida a la que me has puesto sería esta:

http://www2.deutschegrammophon.com/cat/result?SearchString=447+&ART_ID=KARHE&COMP_ID=BEELU&ALBUM_TYPE=CD&IN_XXSERIES=&javascript=1&x=0&y=0



¿Podrías corroborarlo? ¿Podríais decirme los que me habéis recomendado la de Karajan del 63 si es esta la edición recomendada? Supongo que habrá también otras ediciones, por ejemplo la que comentaba truant en SACD.

Saludos ;)



Efectívamente es esa. También está en la integral que hay ahora a 20  €en ECI http://www2.deutschegrammophon.com/cat/result?COMP_ID=BEELU&ALBUM_TYPE=CD&SearchString=&ART_ID=KARHE&javascript=1&start=5&IN_XXSERIES=&y=13&x=30&total=38
(el último del abanico). Por cierto que tengo los dos discos y recuerdo que uno me sonaba con algo más de volumen que el otro, pero es que hace mucho de esa comparación y no recuerdo cuál era. (igual pasa con el de la mutter de Bruch suelto y el del cofre que recomendé el otro día).
He buscado en el catálogo de la DG pero no encuentro la de Furt. Yo creo que era la que dice Rocoa, pero juraría que el mío era de la colección Originals. EL sonido no es que sea malo es que es monoaural, pero lo bueno es la interpretación.  Incluía un corte con la voz de Furt. Yo ahora mismo estoy escuchando unas sonatas de Beethoven también en mono, grabadas por Kempf. Buenísimas.
La de Bruggen no la pierdas de vista que también es buena. (phillips creo).

Ahora, te digo una cosa. Cuanto más te pongas estos referenciones en casa, más te va a defraudar lo que escuches en el Auditorio, La orquesta y coro nacional no es lo mismo. Yo iría con menos expectativas, simplemente a disfrutar de la música y si les sale muy bién, eso que te llevas.
Saludos.

Parece ser que todas las de Karajan del 63 corresponden a la misma grabación. Me gustaría dar con la edición que mejor suene. Al final acabaré comprando el mismo disco de la misma grabación en distintas ediciones y decidiendo cual es el que más me gusta, para descartar los demás, pero es el precio que hay que pagar en este vicio, por cierto, bastante sano.

madmax, no me queda muy claro en el link que indicas cuál es la edición que dices de la integral. ¿Podrías poner la url de la imagen a la que haces referencia? ¿El precio que dices es en tienda física? En caso afirmativo, ¿puedes decirme en qué centro lo has visto?

Saludos ;)

FJ

Cita de: jp en Febrero 17, 2009, 20:50:23
Hola:

Una cosa que me ha llamado la atencion es que nadie ha posteado la de Niklaus Harnoncourt...En realidad, es una integral que grabo con la orquesta de camara de Europa (creo que esta creada por el)

¿La conoceis? ¿Que te parece FJ? , ya que te veo muy ducho en la 9ª


Saludos

JP

Pues lo siento JP, pero no la conozco. He escuchado las que he citado y unas pocas más pero ninguna de Harnoncourt.

Saludos.

Mandrake

La edicion de las versiones del 63 en SACD deben ser estas por las que yo pregunte hace poco:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1237.0.html

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

truant

Cita de: Mandrake en Febrero 17, 2009, 21:05:31
La edicion de las versiones del 63 en SACD deben ser estas por las que yo pregunte hace poco:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1237.0.html

Saludos

Esas son las que tengo yo, pero en versión CD (no soy muy docto en interpretación, pero lo que es sonar... de muerte  ;))

madmax

#26
Perdona, es que no se cómo colgar fotos. En el enlace sería el 5º album. Te pongo el enlace de eci http://www.elcorteingles.es/musica/producto/producto.asp?referencia=05162690548
Se supone que está en tienda y por internet, pero puede ocurrir, a mí me ha pasado con otros, que lo hay en tienda pero por internet lo tiene agotado. Si haces el pedido puedes llamara al día siguiente para confirmarlo. En Pozuelo estuve la semana pasada y no lo ví. Debe ser dificil porque es muy muy conocido y apreciado, y más a ese precio.


La de Harnoncourt no la conozco, la verdad.
Saludos.

pd.Me pasó con la integral de sinfonías de Tchikovsky también con Karajan

modificado para incluir la pd

hitoridekimasu

Cita de: madmax en Febrero 17, 2009, 21:08:57
Perdona, es que no se cómo colgar fotos. En el enlace sería el 5º album. Te pongo el enlace de eci http://www.elcorteingles.es/musica/producto/producto.asp?referencia=05162690548
Se supone que está en tienda y por internet, pero puede ocurrir, a mí me ha pasado con otros, que lo hay en tienda pero por internet lo tiene agotado. Si haces el pedido puedes llamara al día siguiente para confirmarlo. En Pozuelo estuve la semana pasada y no lo ví. Debe ser dificil porque es muy muy conocido y apreciado, y más a ese precio.


La de Harnoncourt no la conozco, la verdad.
Saludos.

pd.Me pasó con la integral de sinfonías de Tchikovsky también con Karajan

modificado para incluir la pd

OK, entonces sería esta:



http://www2.deutschegrammophon.com/cat/result?SearchString=Erstausgabe+SACD+&ART_ID=KARHE&COMP_ID=BEELU&ALBUM_TYPE=CD&IN_XXSERIES=&javascript=1&x=0&y=0

No me queda claro si la hay una versión en CD y otra en SACD, y si la de ECI es en CD o es SACD.

Saludos ;)



hitoridekimasu

Cita de: madmax en Febrero 17, 2009, 20:42:26
Ahora, te digo una cosa. Cuanto más te pongas estos referenciones en casa, más te va a defraudar lo que escuches en el Auditorio, La orquesta y coro nacional no es lo mismo. Yo iría con menos expectativas, simplemente a disfrutar de la música y si les sale muy bién, eso que te llevas.
Saludos.

Efectivamente, en esto tienes razón. En cambio, ganaré puntos por el echo de escucharlo en directo. Ya sabes, aunque no sea la mejor conducción ni la mejor interpretación, acabas con los pelos de punta de todas formas.

Saludos ;)

Mandrake

Cita de: hitoridekimasu en Febrero 17, 2009, 21:32:50
Cita de: madmax en Febrero 17, 2009, 21:08:57
Perdona, es que no se cómo colgar fotos. En el enlace sería el 5º album. Te pongo el enlace de eci http://www.elcorteingles.es/musica/producto/producto.asp?referencia=05162690548
Se supone que está en tienda y por internet, pero puede ocurrir, a mí me ha pasado con otros, que lo hay en tienda pero por internet lo tiene agotado. Si haces el pedido puedes llamara al día siguiente para confirmarlo. En Pozuelo estuve la semana pasada y no lo ví. Debe ser dificil porque es muy muy conocido y apreciado, y más a ese precio.


La de Harnoncourt no la conozco, la verdad.
Saludos.

pd.Me pasó con la integral de sinfonías de Tchikovsky también con Karajan

modificado para incluir la pd

OK, entonces sería esta:



http://www2.deutschegrammophon.com/cat/result?SearchString=Erstausgabe+SACD+&ART_ID=KARHE&COMP_ID=BEELU&ALBUM_TYPE=CD&IN_XXSERIES=&javascript=1&x=0&y=0

No me queda claro si la hay una versión en CD y otra en SACD, y si la de ECI es en CD o es SACD.

Saludos ;)




Por lo que yo he investigado esa foto es de la version CD y la del link que yo pongo es la version SACD, que se vende como conjunto, o sueltos.
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716