Nunca vi comentar esto de retirar las pegatinas de los driver.
He mirado por si haba algún hilo abierto sobre el tema con anterioridad, pero no lo he encontrado nada; solo lo que deriva del post mencionado arriba.
Hace como un par de años que tengo los K701 recableados con Cardas, y un ampli V8P con fuente de alimentación mejorada.
Entre marcas y modelos de su gama me inclino por el sonido de los k701, los cuales considero (por su precio) unos grandes auriculares. Pero.. (porque siempre hay un pero) como ya se ha comentado hasta la infinidad, el valor que tiene el casamiento del ampli, recableado, etc., y verdaderamente son detalles que mejoran su sonido.
Bien! con todo y con eso el grave nunca me ha terminado de convencer. No es que este mal, pero en mi opinión carece de voluptuosidad, lo cual realza los medios y agudos, y esto a bajo volumen hace que los graves se queden en bragas, y si buscas un poco de presión subiendo volumen para incrementar graves... acaban fatigando los agudos. O sea que, si buscas un punto de volumen "justito"..... de ahí no lo puedes mover. Lo cual limita mucho también el tipo de música que quieres oír, ya que unas requieren mas chicha que otras
Bueno, después de todo este "toston", imagínense una buena sala de audio y con un buen equipo, donde los altavoces emitieran (en escala) un sonido idéntico a los del K 701. Ahora imagínense que sonaran como el K 701 sin las pegatinas... Bajo mi punto de vista, los resultados de este hecho podría llevar a su dueño (si se lo puede permitir) a gastarse unos cuantos miles de euros para conseguir el segundo resultado, y encima (por supuesto) quedaría la mar de contento!