Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mejora en graves de los K701

Iniciado por amar_69, Enero 17, 2014, 23:27:18

Tema anterior - Siguiente tema

amar_69

Saludos a la peña

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php/topic,258.0.html

Desconocía la mejora, de la cual me acabo de enterar al leerlo en el apartado de compra-venta. En un post de venta de unos K701.

Resulta que he seguido los pasos indicados.. y la verdad es que no se hace esperar. El grave es mucho mas voluptuoso, desahogado y con mas cuerpo. Lo puedo confirmar.

Corcho

#1
Bienvenido al club....

Edit: Eso sí cuidadín al hacer el mod... y en las reventas avisad de que lo habéis hecho, es mi recomendación personal.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

amar_69

#2
Nunca vi comentar esto de retirar las pegatinas de los driver.

He mirado por si haba algún hilo abierto sobre el tema con anterioridad, pero no lo he encontrado nada; solo lo que deriva del post mencionado arriba.

Hace como un par de años que tengo los K701 recableados con Cardas, y un ampli V8P con fuente de alimentación mejorada.

Entre marcas y modelos de su gama me inclino por el sonido de los k701, los cuales considero (por su precio) unos grandes auriculares. Pero.. (porque siempre hay un pero) como ya se ha comentado hasta la infinidad, el valor que tiene el casamiento del ampli, recableado, etc., y verdaderamente son detalles que mejoran su sonido.

Bien! con todo y con eso el grave nunca me ha terminado de convencer. No es que este mal, pero en mi opinión carece de voluptuosidad, lo cual realza los medios y agudos, y esto a bajo volumen hace que los graves se queden en bragas, y si buscas un poco de presión subiendo volumen para incrementar graves... acaban fatigando los agudos.  O sea que, si buscas un punto de volumen "justito"..... de ahí no lo puedes mover. Lo cual limita mucho también el tipo de música que quieres oír, ya que unas requieren mas chicha que otras
Bueno, después de todo este "toston", imagínense una buena sala de audio y con un buen equipo,  donde  los altavoces emitieran (en escala) un sonido idéntico a los del K 701. Ahora imagínense que sonaran  como el K 701 sin las pegatinas... Bajo mi punto de vista, los resultados de este hecho podría llevar a su dueño (si se lo puede permitir) a gastarse unos cuantos miles de euros para conseguir el segundo resultado, y encima (por supuesto) quedaría la mar de contento!  ;D

Bogart

#3
Cita de: amar_69 en Enero 17, 2014, 23:27:18
Saludos a la peña

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php/topic,258.0.html

Desconocía la mejora, de la cual me acabo de enterar al leerlo en el apartado de compra-venta. En un post de venta de unos K701.

Resulta que he seguido los pasos indicados.. y la verdad es que no se hace esperar. El grave es mucho mas voluptuoso, desahogado y con mas cuerpo. Lo puedo confirmar.

Hice la modificación hace una semana con los míos, que están acompañados por el V8P + PSU hum. Pues bien, no he publicado nada aún porque estoy gratamente sorprendido con el grave y quería asegurarme de placebos e historias. Fue quitarles la pegatina circular y.......... ¡VAYA! el grave gana mas cuerpo, mas punch y además no ha perdido ninguna de las virtudes del K701 (resolución, análisis, escena, etc), o por lo menos yo no he detectado pérdida alguna. Esta mod tiene también la ventaja de que si te arrepientes les vuelves a poner las pegatinas y ya está.

Lo dicho..... mas contento que unas castañuelas  :)


Saludos
Fuente: Musical Fidelity A3.5 CD, Pc+dac QNKTC AB1.2
Amplificadores: STAX SRM-T1S, Musical Fidelity X-CanV8P+PSU
Auriculares: STAX SR-407, AKG K702, Koss Portapro

Corcho

#4
Bueno voy a especificar un poco más porque igual alguno se anima ha intentar el Mod y luego no acaba la cosa bien...

Ante todo y para los que esperen una panacea. EL MOD MEJORA LOS GRAVES pero de DE FORMA MODERADA, siento las letras grandes pero que quede claro bien claro antes de que alguno se ponga a hacer el mod sin tenerlo claro y luego nos llevemos una sorpresa y las culpas...
Es un mod que mejora algo el grave, no tanto en la pegada como en el cuerpo que toma el grave en frecuencias más bajas, pero no es la noche y el día, el cambio es una leve mejora que para todo aquel que espere un nuevo auricular BASSHEAD mejor que se olvide del Mod y cambie de auriculares si se le hace escaso el grave. Los K701 seguirán siendo unos AKG K701 pero con algo de mejor grave.

El Mod no altera otras características del sonido del K701, sigue siendo detallado, analítico, con gran escena, rápido y seco, y sigue siendo un auricular del lado brillante; si bien hay gente que dice que nota rebajado ese pico que tiene en los 2 Khz y que queda una respuesta incluso más plana, yo sinceramente a tanto no llego y sin ver gráficas de mediciones reales después del mod menos aún. El caso es que si se nota algo de mejora en el grave y ninguna pérdida, lo cuál es algo encomiable por quitar un par de pegatinas.

Una vez tengamos esto claro hay que decir que el mod es sencillo pero el K701 no es un auricular sencillo de maniobrar como puede ser un HD650, el HD650 está pensado y diseñado por ingenieros para facilitar su  fácil ensamblaje y reparación y los K701 diríamos que no tienen este punto en común. Abrirlos no es sencillo si es la primera vez que lo hacemos, al girar la rejilla es fácil darle un roce o partir una patilla porque van duras. Desatornillar las carcasas de plástico es sencillo pero extraerlas es algo más complicado ya que llevan patillas internas y hay que hacer algo de presión así que como uno no lleve cuidado puede rozar las carcasas de plástico, doblar alguna patilla o incluso cargarse de un tirón algún cable si uno es poco cuidadoso... un auricular de más de 200€ tampoco es para jugársela.

No me queda nada más que advertir, solo que al que se anime que lo haga con paciencia y cuidado y disfrutará de un K701 algo más cálido, pero que tenga claro que no va a ser un HD650 o un D7000.
Saludos!!
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Bogart

Cita de: Corcho en Enero 19, 2014, 23:07:58
Bueno voy a especificar un poco más porque igual alguno se anima ha intentar el Mod y luego no acaba la cosa bien...

Ante todo y para los que esperen una panacea. EL MOD MEJORA LOS GRAVES pero de DE FORMA MODERADA, siento las letras grandes pero que quede claro bien claro antes de que alguno se ponga a hacer el mod sin tenerlo claro y luego nos llevemos una sorpresa y las culpas...
Es un mod que mejora algo el grave, no tanto en la pegada como en el cuerpo que toma el grave en frecuencias más bajas, pero no es la noche y el día, el cambio es una leve mejora que para todo aquel que espere un nuevo auricular BASSHEAD mejor que se olvide del Mod y cambie de auriculares si se le hace escaso el grave. Los K701 seguirán siendo unos AKG K701 pero con algo de mejor grave.

El Mod no altera otras características del sonido del K701, sigue siendo detallado, analítico, con gran escena, rápido y seco, y sigue siendo un auricular del lado brillante; si bien hay gente que dice que nota rebajado ese pico que tiene en los 2 Khz y que queda una respuesta incluso más plana, yo sinceramente a tanto no llego y sin ver gráficas de mediciones reales después del mod menos aún. El caso es que si se nota algo de mejora en el grave y ninguna pérdida, lo cuál es algo encomiable por quitar un par de pegatinas.

Una vez tengamos esto claro hay que decir que el mod es sencillo pero el K701 no es un auricular sencillo de maniobrar como puede ser un HD650, el HD650 está pensado y diseñado por ingenieros para facilitar su  fácil ensamblaje y reparación y los K701 diríamos que no tienen este punto en común. Abrirlos no es sencillo si es la primera vez que lo hacemos, al girar la rejilla es fácil darle un roce o partir una patilla porque van duras. Desatornillar las carcasas de plástico es sencillo pero extraerlas es algo más complicado ya que llevan patillas internas y hay que hacer algo de presión así que como uno no lleve cuidado puede rozar las carcasas de plástico, doblar alguna patilla o incluso cargarse de un tirón algún cable si uno es poco cuidadoso... un auricular de más de 200€ tampoco es para jugársela.

No me queda nada más que advertir, solo que al que se anime que lo haga con paciencia y cuidado y disfrutará de un K701 algo más cálido, pero que tenga claro que no va a ser un HD650 o un D7000.
Saludos!!

Totalmente de acuerdo. Las piezas a desmontar son de algún tipo de plástico o ABS, y susceptibles de romperse si se manipulan con rudeza tanto la pequeña rejilla circular (con pintura metalizada) como también la segunda pieza (color blanca).
Para desmontar la rejilla no es cuestión de girarla fuertemente, sino de girarla solo un poco (el margen de giro es de unos escasos milímetros en sentido antihorario) y después, una vez girada, tirar de ella hacia fuera con sumo cuidado para que no se rompan las pestañas. La 2ª pieza, una vez quitados los tornillos, se presiona con los dedos en ambos lados (esta pieza es más flexible que la rejilla) y de nuevo se va tirando de ella hacia fuera también con cuidado. Las pegatinas las quité de esta manera: primero las despegué un poco con un destornillador plano de precisión hasta conseguir levantarlas un poco para poder luego agarrarlas con unos alicates finos y poder despegarlas completamente con cuidado de que no se rajen.

El proceso no creo que dure más de media hora, dependiendo, claro, de la habilidad de cada uno.

Bueno.....espero haber servido de ayuda a los que quieran probar esta modificación.

Saludos

Fuente: Musical Fidelity A3.5 CD, Pc+dac QNKTC AB1.2
Amplificadores: STAX SRM-T1S, Musical Fidelity X-CanV8P+PSU
Auriculares: STAX SR-407, AKG K702, Koss Portapro

victhor34

#6
Hola, yo confirmo esa mejora en grave-cuerpo que se agradece mucho aunque sea sutil.
Pero es un proceso que no veo reversible con las mismas pegatinas, al menos las mias han quedado out.
Las regillas van duuras, las mias quedaron un poco tocadas pero por poco dinero tienen remplazo, solo hay que contactar con Neotecnica y te suministran unas.

Un saludo

victhor34

¿Os habeis preguntado para que sirven las pegatinas? Si las pone AKG tedran una funcion digo yo.

Torpedo

Supongo que para proteger la interfaz bobina-imán del polvo. No parece una gran idea que ahí puedan entrar pelusas.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

victhor34

Gracias, ya mirare de dejarlos en sitios limpitos jeje
Pues si fueran portables le veria mas sentido.

Corcho

Más polvo y pelusas que le puedan entrar al driver del HD650 no creo que le entre al K701 hehehe.

Yo sinceramente es un mod que recomiendo, pero no a todo el mundo.
Si te gusta el K701 y le quieres dar un toque más cálido me parece estupendo y si además eres un manitas mejor, para no romper nada porque no es que sea un mod simplón sin peligro como puede ser cambiar unos pads, enredar dentro de un transductor tiene sus peligros. Además si es el mod es el último recurso para que acaben de gustarte los K701 y no deshacerte de ellos creo que no lo recomiendo en absoluto porque no van a pasar a ser unos Bassheads, mejor venderlo y comprarse algo con más grave de stock.

Por algún lado leí que los Q701 ya no llevaban de stock esas gomas de latex tapando el agujero, lo cuál explicaría el porqué son más cálidos manteniendo el perfil. En la próxima quedada audiofila si puedo asistir me encantaría que pudiéramos probarlos mano a mano de stock y con el mod.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Torpedo

Corcho, estamos hablando de que entre polvo dentro de la bobina que ha de desplazarse en el campo magnético para que la membrana del transductor vibre. Si ahí entra porquería puede dejar de funcionar, puede dañarse el dieléctrico de la bobina y hacer un corto, o se puede bloquear mecánicamente. El transductor de los HD600 va convenientemente protegido si no te dedicas a quitar las gomas de donde no debes, que esa es otra. Tiene que haber gente para todo :juer:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Corcho

Ya ya te entendí a la primera pero ya te digo yo que es mucho más fácil que se meta en el HD650 polvo que en el K701, además ¿entonces porque AKG quita esas pegatinas de serie del Q701? ¿acaso no quiere que entre polvo en los K701 y sí en los Q701? Es tan fácil que entre polvo en uno como en otro.

Yo sinceramente el único miedo no es a que entre polvo sino a no saber hacer el mod y que alguien casque el auricular y sobretodo que la gente que lo haga si revende que lo avise... porque el comprador podría sentirse engañado y con razón.

Como bien dices hay gente para todo Torpedo... yo soy de los que cacharrean mucho y me parece tan efectivo y bueno este mod como el del analxilus mod de los HD800, solo que este conlleva más riesgo de cargarse el auricular al hacerlo.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Torpedo

No veo por qué ha de ser más fácil en el 650 si no lo tuneas, pero vaya, no voy a discutir por semejante chorrada.
Abrir los 701 tampoco requiere un doctorado en el MIT, basta ser cuidadoso. Aún así el "problema" que yo les noto a los 701 no se arregla con más grave, solamente se enmascara. Nuevamente, para gustos colores ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Corcho

A mi es que me gustan mucho y también me gustan mucho los HD650, para mí decidir entre ellos sería como elegir entre papá (Senn) y mamá (AKG). Y sinceramente no les echaba falta de grave pero mi alma de cacharrero no me dejó vivir hasta que le hice el mod y bueno ya puse mis impresiones. un poquito más de subgrave y quizás una pegada con algo más de cuerpo (tampoco mucho) y el resto igual.
Si hubiera sabido cómo suenan una vez hecho el mod tened por seguro que no los hubiera tocado, los K701 siempre me han gustado de stock, puede que no con todos los géneros me llenen ni sean tan todo terreno como los HD650 pero me gustan mucho también.
Y no es discutir Torpedo, no al menos desde mi punto de vista, sino simplemente una opinión. Por ejemplo al principio pensaba que al abrir ese canal quitando los "taponcillos" esos podría dañar el driver porque entrara más aire en el cono y los movimientos fueran más bruscos por esta razón  quizás agrietaran la membrana, una vez me enteré de que los Q701 iban ya sin esos tapones se me quitó todo el miedo. Compartir puntos de vista y opiniones no es discutir, es aprender, al menos yo siempre aprendo o intento hacerlo de vosotros.

Saludos!!
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73