Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K271 (Grupo de Google Auriculares)

Iniciado por picodeloro, Noviembre 28, 2007, 22:40:39

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

[brospin escribió]

¿Alguien por aquí tiene experiencia con los K271? ¿Qué tal suenan con clásica? Agradecería recomendaciones sobre circumaurales cerrados cómodos y con sonido decente para clásica en un equipo doméstico.

----------

[Carlos González escribió]

En el otro hilo en el que hablamos de otros auriculares cerrados estuve a punto de mencionártelo, pero hace muchos años que no lo escucho, quizás cinco. Viene a ser un auricular de estudio, buen aislamiento, con un sonido bastante neutral. En contra hay que decir que es muy ligerito de bajos y que no es fácil de alimentar. Quizás no es la opción más musical, pero ya te digo que hace años que no tengo contacto con estos auriculares.

Quizás también puedas tener en cuenta algún Audiotechnica, pero ahí ya no te puedo aconsejar porque desconozco esta marca por completo :). El A900 es el modelo más mencionado. También tienes ultrasone, otra marca que desconozco y que tiene su cuota de seguidores. Mira el 750.

Pero yo creo que en general están mejor considerados los Darth Beyers.

--------

[brospin escribió]

Gracias Carlos. El otro día tuve la oportunidad de probar con prisas y a regañadientes los K271 y los Ultrasone Proline 750 en una tienda de audio de consumo. Por usupuesto con mi equipo portátil (iMod + porta CordaII), nada de conectarme a la salida de auriculares del primer Rotel, NAD, Marantz o similares que corra por ahí! Pues bien, con clásica me gustaron más los 271 por ser más suaves, neutros, relajados y naturales, además de muy cómodos y ligeros. Los Proline tienen más detalle, más presencia en los extremos del rango de frecuencia, pero con ese sentido tan Ultrasone de "artificialidad" que otras veces ya había apreciado en otros productos de esa marca. Además son icomodotes, pues aprietan lo suyo y para mis orejas no demasido grandes (o eso creo) no llegan a ser del todo circumaurales, con lo que siempre pellizcan un poco del pabellón auricular.

Seguro que los Darth Bayers son muy buenos, pero en Head-Fi me han recomendado no usarlos para clásica por ser "bass monsters". Tú compartes esa opinión, o incluso puedes hacer una breve audición de clásica con los Darth y decirme qué tal? Te lo agradecería mucho.

Gracias de nuevo. Un abrazo,

Marc

----------

[Carlos González escribió]

No hay duda que los darth beyers tienen más presencia de bajos que la mayoría de auriculares. Bastante más que los K271, que son ligeritos. En un mensaje anterior ya te digo que no son lo ideal para clásica. Ahora bien, la mayoría de gente usa sus darth beyers con los agujeritos abiertos. Esta configuración tiene unos bajos tremendos y no es nada equilibrada. Yo los suelo usar con los cuatro cerrados y el sonido es muy diferente. Aunque sigue siendo "bajista".

Como ya te comenté, nunca diría que estos auriculares son buenos para clásica, pero no es que no se puedan usar. Pero si escuchas mayoritariamente clásica, yo no escogería unos darth beyers.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer