Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador mínimo para KG K-701 y Beyerdynamic DT-990

Iniciado por alan, Enero 15, 2014, 16:35:43

Tema anterior - Siguiente tema

alan

Hola me gustaría iniciar este tema para saber cual sería el amplificador más económico y recomendable para estos dos auriculares:

-    AKG K-701   y   Beyerdynamic DT-990

Teniendo en cuenta que van a ser utilizados en una TV normalita,seguramente necesitarían un convertidor o un DAC

Sé que el AKG K-701 le habría que meter unos cuantos billetes pero....donde está el tope de lo económico?
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Corcho

Pues haberlos haylos... y más o menos económicos según el gusto de cada uno, el caso es saber donde está el límite del bolsillo de uno mismo.

Amplificador barato que hace justicia al K701 es el Matrix M Stage que le da un toque cálido. El O2 es más barato y también lo mueve pero es bastante neutro y quizás no es lo que mejor le va a ese K701, también están los Schiit Magni y Vali que tiene potencia para moverlos pero no los conozco casi, luego se pueden mirar otros de marcas chinas de válvulas tipo Little Dot o alguna otra de transistores...

El caso es que el K701 ya pide un amplificador decente para moverlo por su baja sensibilidad y el DT-990 si es el de 600 ohm también pide chicha...
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Cabillas

Venga, me mojo. Con una buena fuente, como un lector de CD mi clon de RA-1 mueve y da fuerza al 701, no hace refinadamente, pero si disfrutable para mí.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Dimante

Pero, Alan, ¿los vas a usar para ver la tele o para escuchar música?

alan

Solo para cine

El matrix m creo que tambien es dac no?
No me haria falta nada mas?
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

nserra

El M-Stage tiene una versión con DAC, pero para la TV no te sirve, es un DAC solo por USB. Tendrías que comprar un Fiio Taishan y ese conectarlo al Matrix.

Como te ha preguntado Dimante, si solo lo quieres para cine, yo no me complicaría la vida. Los K701 con cine no van bien, mucho mejor los DT990.

Yo no me complicaría la vida. Si solo quieres uno equipo de auris para cine te propongo esto: Fiio E09K+ Fiio Taishan (D3), un cable alargador, y los Beyer como auriculares  ;).

Otra opción DAC ampli que si que te serviria es el Matrix Cube, pero es algo mas caro y supongo que tira menos que el E09K.

Saludos.

Dimante

#6
Si es para cine puedes mirar un home cinema que tenga entradas y salidas hdmi, y así puedes conectarse la tv, consola, DVD y demás, ya que integrará su propio dac. Los hay con tomas de auriculares con amplificación propia que mueven decentemente cualquier auricular. Además, con los sistemas de dolby surround para auriculares el cine suena muy espectacular y abierto.
Pienso que para cine y juegos con unos k601 o unos ath ad700 puedes ir sobrado, pero los k701 también tienen buenos precios.
Además, con un home cinema también puedes poner cajas en un futuro y sacar más provecho al conjunto.
Un ejemplo de modelo que se encuentra en eBay por unos 150€ puede ser el marantz sr4001 ó sr5001.

Corcho

Bueno si la tele tiene salidas RCA sí que puede valer el M Stage para la tele porque tiene entradas rca (no había caído yo en eso...).

Me imagino que lo que buscas es sonido muy espacial y efecto ·D y a buenos volúmenes pero sin molestar a nadie... o me equivoco??

AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Dimante

Aunque tenga salidas rca siempre es mejor que el sonido se procese fuera. Las tv no suelen tener una sección de salida analógica mínimamente decente. De hecho en los modelos más modernos suelen obviarlo.

xcd1947

Yo opino como Dimante, un home cinema es mucho más polivalente en este caso. Para cine no necesitas el refinamiento que puedes exigir para música.

alan

#10
Ok Corcho eso es lo que ando buscando
O sea que por un lado tenemos:

- Fiio E09K+  Fiio Taishan (D3) + cable alargador + Beyer DT990 =100+30+6+150=286e

- Home Cinema(segunda mano)  + DT990 =300e

(con tomas de auriculares con amplificación propia)


Saldría mas o menos lo mismo y lo segundo tendría más posibilidades(aunque vivo en un piso  :()

Bueno si el resultado es similar lo segundo está bien porque ya se baraja tambien la posibilidad de utilizar casi cualquier auricular.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1