Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

fiio e10 + EHP-O2?

Iniciado por goodbye horses, Enero 13, 2014, 11:30:35

Tema anterior - Siguiente tema

goodbye horses

ta vez es una pregunta tonta, estuve buscando en head fi y no conseguí info sobre esto.
Tengo el fiio e10 y me pregunto si como complemento podría usar el EHP-O2 de ampli junto con el e10 como DAC, o sería mejor comprar de una vez el EHP-O2D?
Lo que me agradaría de la cominación es que lo puedo usar con baterías. Siempre escucho música en la casa con el portátil como fuente y no tengo mucho espacio para cacharros, normalmente estoy en el sofá o en la cama y tener que conectar el cable de corriente me incomodaría un poco.
Bueno que les parece esta combinación? vale la pena?

nserra

Yo creo que puede funcionar, he tenido el E10 y iba bastante bien, y como tiene line out, por ahí puedes conectar el O2.

Con El O2+ODAC todo junto, tienes un pack mas compacto, pero el espacio de la batería se lo ocupa el DAC, por lo que si quieres estar en el sofá, cama, etc, me decantaría por el O2 normal con batería.

Saludos.

goodbye horses

es que es eso mi piso es bastante pequeño y no tengo un sitio específico para usar el ordenador (bueno la mesa del comedor y ya), y un cable de corriente me liaría un poco la cosa

namer

Si es factible, el fiio e10 como dac y conectado al o2. Prueba y nos cuentas.
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

charli3

El EHP-O2D en calidad de sonido sera mejor que el fiio...pero por lo practico te sale mejor combinar el E10 con el O2 como han comentado los compañeros.

Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

goodbye horses

bueno ya lo pedí pero en headnhifi que en la de UK decía que tenían problemas con las placas frontales, igual en la suiza me salía más barato. de paso lo pedí verde para no poder venderlo si no me gusta jaja
ya les diré. según lo que leí en el blog de NwAvGuy el e10 es bastante transparente si lo usas con el volumen de la pc al máximo, será que haga eso, pc al máximo y controlo el volumen en el O2 (bueno como hago ahora con el e10 así que no es problema)

goodbye horses

primero me llegó el O2. Hice la prueba de usar el e10 con el O2 vs solo el e10 y ahora entiendo lo que quieren decir con transparente. No noté nada de diferencia en el sonido de e10 + o2 que solo con el e10 (bueno algo de mejoría en el bajo pero no estoy seguro que sea cierto).
Así que para continuar empobreciendome  oo) compré el odac (como dije antes no compre el que viene integrado porque necesita cable de corriente y como lo uso en la cama o en el sofá eso me complicaría la cosa) y ahora sí que noté diferencia. el odac + o2 para mi es mejor que el e10 (y claro más caro también). con el odac + o2 noté apenas lo conecté más separación entre los instrumentos, mejoría en el soundstage.
para que no se estuviera moviendo el odac sobre el o2 usé un trozo de cinta de velcro que tengo para los pedales de guitarra y funciona de maravilla ja.
así que para concluir, por si alguién llega a tener esta misma duda. El e10 de fiio es bastante bueno, mucho mejor que escuchar directo de la salida de audio de mi portátil. si quieres subir un escalón (que si sigues leyendo foros de audio siempre querrás más temprano que tarde) e10 + O2 no es una buena idea porque el o2 es muy transparente, obtienes el mismo sonido del e10 pero con más volumen. un paso más alla sería comprar el odac + o2, es más del doble de dinero pero si te lo puedes permitir va muy bien, mejor soundstage, mejor separación de instrumentos, algo mejor el bajo (lo noto con más impacto que antes).
ah otra cosa que tenía dudas. 2 auriculares conectados al O2. compre un cable que permite dividir la salida de audio y conectar 2 auriculares a la vez y lo uso que si para ver series o alguna peli con mi esposa en la habitación si no quiero ir a la sala. el O2 mueve 2 auriculares a la vez sin problema, el problema está en que tienes que usar 2 auriculares más o menos igual de sensibles. Por lo menos si yo uso el he400 y ella el hd598 cuando yo escuchaba a un volumen normal a ella le sangraban los oidos por lo fuerte que sonaba los hd598 ja. cuando vemos pelis ahora uso yo el fidelio x1 y ella el hd598, aun el hd598 suena con más volumen pero la diferencia no es mucha.

fin del comunicado. se que es mucha información pero eran dudas que tenía y que buscando en foros no encontré la respuesta que quería hasta que lo probé por mi mismo.

namer

Gracias por aportar las impresiones.
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.