Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Diy cable panama jack.

Iniciado por namer, Enero 12, 2014, 17:36:38

Tema anterior - Siguiente tema

namer

Por favor no OS riáis, ya se q no tiene un buen acabado pero no encontré funda termoretractil q es lo q le daría un buen acabado.
No he hecho fotos pero lo cuento y pongo la foto de como quesa
Bueno al tema:

He usado dos mini jack de 3,5. De auriculares viejos de los chinos.
Los corte y les quite esa funda de goma negra q traen.
Desolde todos los cables.
Uso un cable utp, de los q se usa para modem. Es de un hilo satinado-plata.
He usado tres cables. He trenzado el cable. Les he soldado a los conectores jack.
He usado teflon del q se usa en fontanería y les he hecho una funda en todo el cable para q no se deshaga.
Después he usado un cordón de bota Panamá jack. Lo corto, le saco el nylon del interior y meto el cable.
Ya esta casi listo. Sueldo los extremos y les doy cinta aislante para sujetar la funda y q no se vean las conexiones.
Listo.

Prueba de sonido.
Usando un sansa zip a un matriz mini porta le y el koss ksc75 vallrock modo.
Tenia un jack-jack de esos baratos y lo he comparado con el cable Panama jack.
El de los chinos da un sonido calido, con grave digamos algo difuminado, las voces están alejadas, estéreo suficiente.
Ahora el cable Panamá jack comparado con el chino.
El grave es algo mas definido, las voces mas definidas y adelantadas, aveces algo mas agudas y silvantes, la escena parecida.
Lo pruebo con un oido imparcial al mio, mi mujer.
Ella nota mejoría y definicion. Luego el resultado aunque cutre supera en definición y sonido al chino.
El resultado positivo.
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

Juan A.

Me ha gustado lo de usar un cordón, fijo que tiene buen tacto.