Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendaciones auriculares todoterrenos

Iniciado por juanjo022, Enero 12, 2014, 15:50:17

Tema anterior - Siguiente tema

juanjo022

El m-stage es solo ampli, iré a por el mx-1 que con él me ahorro 60€ (140€ sobre 200€ del mx-2)

goodbye horses

hola, solo quería aportar algo ya que tengo en cada el x1 y el hd598 (bueno además del he400 y el akg k550 que ese lo uso casi que solo cuando mi esposa está dormida para no molestarla porque todos los otros se escuchan claramente de lejos). Entre esos 2 me parece que el más cómodo es el hd598, lo puedes llevar todo el día y no molesta nada, el fidelio también es bastante cómodo (ambos mucho mucho más que el he400) pero cuando llevas horas usándolo da un poco de calor. cuando me canso de usar el fidelio cambio al hd598 y siento alivio.
para uso general ambos están muy bien, diferencias en sonido me parece que el hd598 tiene mejor escena sonora y medios, tiene bajo suficiente pero no mucho sub-bajo. en cambio el fidelio tiene mucho bajo y subbajo aunque no muy definido y le falta un poco en medios sobre todo y algo de agudos. yo los uso con el fiio e10 y el hd598 a veces lo uso con el bass boost aunque no es necesario pero depende de lo que vaya a esuchar (sobre todo lo enciendo si es para ver una peli o un juego), pero esa opción nunca la uso con el fidelio porque hace que escuches solo bajo y tapa el resto, mejor el fidelio sin bass boost ja no lo necesita para nada. en la casa cuando vemos pelis yo uso los fidelios (aunque últimamente más los he400) y mi esposa siempre el hd598 que es su favorito.
otra cosa, aunque los uso con el fiio e10 muchas veces los uso directo del portátil y me parece que el hd598 es el que mejor va sin DAC/ampli
bueno esta es mi opinión subjetiva de uso diario, nada técnico. si tienes alguna duda puedes preguntarme

juanjo022

¿A priori entonces, si tuvieras que adquirir uno de los dos (HD598/X1) cual te quedarías? Sobre todo escucharé rock y electrónica y para pelis

arcibustre

Yo no tengo los HD 598 pero sí los HD 650, creo que como sus hermanos mayores hacen incidencia en los medios (voces) pero en graves aparte de ser lentos (batería-bajo) y agúdos (guitarra eléctrica) más bien cortitos, para juegos me consta que son muy buenos y supongo que para películas también.

Por otra parte tengo los Fidelio X1 y te puedo decir que no hay color si los comparamos con los Sennheiser para escuchar música metal y electrónica, con los Fidelio X1 las guitarras suenan genial y la batería y bajo también, yo los amplifico con el Schiid Lyr y son de los auriculares que más me gustan con ésos géneros musicales.

Yo te recomiendo los Fidelio X1, ahora tú eliges.

Saludos.


goodbye horses

ayer pasé la tarde escuchando los fidelio con varios géneros a ver que tal y te diría que esos. Para películas van muy bien y para electrónica mejor aun (bueno creo porque electrónica no es lo mío) porque el hd598 no tiene mucho sub bajo. para metal/rock están bien ambos. si te gusta que se escuchen más los medios diría que mejor el hd598. Bueno y si a ir vamos me gusta más al final los he400 (esta semana vi que en una página los tienen en oferta por 298 algo así), tiene un poco menos de bajo que los fidelio y medios un poco retraidos pero en general me gustan más.
Es que no sé sería cuestión de probarlos, yo como no pude probarlos antes terminé comprando los 3 y ahora no se que hacer porque son muchos ja igual tendré que vender alguno pero es que cada uno de esos 3 es mejor que los otros en algunas cosas, lo que hago es que los voy alternando y me gustan los 3, pero el he400 es el que me gusta más de los 3 a pesar de ser el más incómodo

tiobilli

¿Diriais que unos Grado sr325 o unos p500 valdrian para varios géneros como jazz, soul, blues y pop?