Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Windows 7 o Windows 8?

Iniciado por kantatenwerk, Enero 10, 2014, 14:21:28

Tema anterior - Siguiente tema

logik0

Muy interesante review. Probaré la 8.1 , la verdad es que su versión inicial me dejó un nefasto sabor de boca.

saludos

Cita de: Corcho en Enero 15, 2014, 17:22:30
Se me había pasado por completo este hilo. Voy a dar mi opinión.

Windows 7 ha dejado el listón muy alto en Microsoft, es un sistema operativo que les salió redondo pero desafortunadamente ha coincidido con la incidencia de Android en los móviles y Microsoft no queriendo perder mercado ni ponerse limitaciones saco Windows 8 con su interfaz Metro. Si bien Windows 8 no es malo es claro que es un cambio bastante radical de un tipo de sistema operativo de un sobremesa a una mezcla entre sobremesa y portable, lo cuál le ha provocado alguna que otra cagada. Windows 8.1 ha resuelto alguna de esas cagadas y para mi sorpresa es un excelente sistema operativo pero se puede mejorar, sin embargo tiene algo que Windows 7 no tiene y es que saca un rendimiento brutal al hardware donde lo instalas. Gestiona estupendamente la memoria ram, es más rápido en casi todo y no ocupa demasiado y saca mejor rendimiento gráfico, lo cuál para mí es bastante importante. Windows 8.1 es un buen sistema operativo, un poco lioso al principio pero funciona realmente bien.

Windows 7 era más sencillo y simple, Windows 8.1 es más complejo pero más eficiente en tareas de sacar puro rendimiento. Incluso han sacado una mejora apreciable de Direct Sound que me ha dejado alucinado (Microsoft nunca ha prestado demasiada atención al audio bajo su sitema operativo) y haciendo pruebas ciegas con W8.1 yo soy incapaz de diferenciar si escucho una pista en Direct sound o en WASAPI... Pero aún así Windows 8.1 no es tan audiófilo como Windows 7 por la sencilla razón de que tiene siempre muchos más subprocesos funcionando y eso nunca es bueno. Yo ahora mismo en mi portátil y mi sobremesa uso Windows 8.1 y tras unos retoques he conseguido que sea lo suficientemente audiófilo para colmar mis expectativas. He disinstalado todo los programas por defecto de metro (Tiempo, noticias, etc etc) y unos cuantos programas que arrancan de inicio por defecto y no me valen para nada y solo consumen recursos. Además cada vez que arranco el reproductor de música lo que hago es irme al administrador de procesos y darle la prioridad más alta al hilo y punto; con eso me quedo bastante satisfecho. Unos días uso WASAPI, otros ASIO y otros ASIO4ALL, de hecho la mayoría de ves no sé ni el DAC que tengo por defecto puesto (Essence ST, M Stage) o si tengo la misma configuración de plugins en los reproductores que uso J River, Foobar, Aimp, etc.. me gusta cacharrear y para mí eso nunca es un problema...

¿Cuál comprar? Pues sinceramente el más barato que cubra tus necesidades, Windows 7 aún durará unos añitos con soporte (tampoco mucho) y Windows 8.1 (el ocho a secas mejor lo olvidamos) aunque es más caro creo que si buscamos otras cosas a parte de audio merece la pena el extra porque realmente es capaz de exprimir nuestro hardware de forma que no había visto nunca en Windows y el botón inicio tiene fácil solución con un par de clics.

http://windowsespanol.about.com/od/UsoBasicoDeWindows/ss/Iniciar-Windows-8-1-Escritorio.htm

Por cierto visto que W8 no ha calado muy hondo Microsoft ya está pensando en sacar un nuevo windows en poquito tiempo...
Fuentes:  Galaxy S4, Galaxy Note 10.1, Denon MC6000, HK 155.
Auriculares:  Sennheiser Amperior , Denon AH-D600.
Amplificadores:  Ibasso D42 DAC / AMPLI.
Antiguos auriculares: Sennheiser HD25 CII, Sennheiser Momentun, BeyerDinamic DT770 80,...y los que faltan por llegar.

kantatenwerk

Cita de: Silverwing en Enero 15, 2014, 16:04:57
Cita de: kantatenwerk en Enero 15, 2014, 13:27:50
también tengo que investigar como conservar y pasar luego al "nuevo" PC un Certificado Digital que tengo para el tema de trámites de Hacienda, etc,) que me "preocupa"

El certificado lo puedes exportar a un fichero desde Internet Explorer (Herramientas - Opciones de Internet - Contenido - Certificados) y luego por el mismo metodo importarlo en el Internet Explorer de  W8.

Hola. En el link que puse al Foro de Soporte de Microsoft en el que busqué ayuda, explico que el primer problema que tuve al intentar reparar Windows desde la Consola y con el Cd Original es que se desinstaló el IE que tenía y se volvió a instalar el IE6, por tanto no tengo el certificado en IE, navegador que por otra parte hace siglos que no utilizo. El Certificado lo tengo en Chrome y en Mozzilla. Ya googlearé a ver si encuentro información. Muchas gracias por tu ayuda.

Cita de: Homer en Enero 15, 2014, 15:34:48
W8 ya trae un gestor de correo bastante sencillo de usar. Además, está perfectamente integrado en Metro.

Lo que no sé es como deberías importar toda la información al instalar W8, ya que no admite actualizar desde XP. Quizá te permita importar lo necesario antes de que el instalador te exija hacer instalación nueva.

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

Gracias, de nuevo. Será cuestión de Googlear.

Saludos.
Vivir entre la gente es sentirse como una hoja zarandeada; sobreviene la necesidad de aislarse.
Cèsare Pavese

Silverwing

El boton de inicio ya vuelve a estar activo en W8.1 y en W8 hay aplicaciones de varios desarrolladores que crean el botón de inicio clasico y además es configurable y ampliable.

Silverwing

Cita de: kantatenwerk en Enero 16, 2014, 11:38:41
Hola. En el link que puse al Foro de Soporte de Microsoft en el que busqué ayuda, explico que el primer problema que tuve al intentar reparar Windows desde la Consola y con el Cd Original es que se desinstaló el IE que tenía y se volvió a instalar el IE6, por tanto no tengo el certificado en IE, navegador que por otra parte hace siglos que no utilizo. El Certificado lo tengo en Chrome y en Mozzilla. Ya googlearé a ver si encuentro información. Muchas gracias por tu ayuda.


Aqui tienes información de como hacerlo en Chrome:

Importar : http://www.adminfacil.es/como-importar-un-certificado-digital-de-la-fnmt-en-google-chrome/
Exportar : http://www.adminfacil.es/como-exportar-un-certificado-digital-de-la-fnmt-en-google-chrome/

Saludos

kantatenwerk

Cita de: Silverwing en Enero 16, 2014, 12:51:15
Cita de: kantatenwerk en Enero 16, 2014, 11:38:41
Hola. En el link que puse al Foro de Soporte de Microsoft en el que busqué ayuda, explico que el primer problema que tuve al intentar reparar Windows desde la Consola y con el Cd Original es que se desinstaló el IE que tenía y se volvió a instalar el IE6, por tanto no tengo el certificado en IE, navegador que por otra parte hace siglos que no utilizo. El Certificado lo tengo en Chrome y en Mozzilla. Ya googlearé a ver si encuentro información. Muchas gracias por tu ayuda.


Aqui tienes información de como hacerlo en Chrome:

Importar : http://www.adminfacil.es/como-importar-un-certificado-digital-de-la-fnmt-en-google-chrome/
Exportar : http://www.adminfacil.es/como-exportar-un-certificado-digital-de-la-fnmt-en-google-chrome/

Saludos

¡¡¡¡Genial!!! Muchas gracias.
Vivir entre la gente es sentirse como una hoja zarandeada; sobreviene la necesidad de aislarse.
Cèsare Pavese

kantatenwerk

Una cuestión sobre el Disco SSD: Me ofrece el de la tienda informática uno de 128 GB o uno de 256 GB. Me gustaría uno intermedio, pero es lo que hay ... En fin, la pregunta es obvia: ¿128 GB serán suficientes para el SO W8 y los programas y aplicaciones indispensables? Me preocupa que se quede pequeño ...

Saludos
Vivir entre la gente es sentirse como una hoja zarandeada; sobreviene la necesidad de aislarse.
Cèsare Pavese

Sir_Diego

Es suficiente. Otra cosa es que instales juegos en él, o aplicaciones profesionales que a saber...
Haciendo el camino...

kantatenwerk

Cita de: Sir_Diego en Enero 21, 2014, 13:09:19
Es suficiente. Otra cosa es que instales juegos en él, o aplicaciones profesionales que a saber...

No, no, juegos seguro que no. Yo los juegos en la Play 3 ... y hace tiempo que ni eso ..¿Pa que tendremos descendencia?  :angel:

Como ya he apuntado, y siguiendo vuestras recomendaciones, el SSD solo para el SO y los programas indispensables para el óptimo funcionamiento del PC. No sé qué deparará el futuro, pero hoy por hoy lo de las aplicaciones profesionales me queda lejos ...

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

Un saludo.
Vivir entre la gente es sentirse como una hoja zarandeada; sobreviene la necesidad de aislarse.
Cèsare Pavese

Corcho

Yo tanto en el sobremesa como en el portátil tengo unos de 60Gb y te puedo decir que me quedan libres después de instalar todo lo que uso unos 25gb. Con el de 128gb irás más que bien.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

kantatenwerk

Vivir entre la gente es sentirse como una hoja zarandeada; sobreviene la necesidad de aislarse.
Cèsare Pavese

kantatenwerk

Aunque supongo que a la mayoría se la traerá al pairo, quería updatear el hilo comentando que ya tengo el PC con el Windows 8.1 funcionando bastante bien. El Office 2007, Outlook y el Certificado de marras instalados sin problemas. Problemas: el Mouse tuve que cambiarlo por otro con conexión por USB, y hoy no sé muy bien por qué razón iTunes no reproduce música .. Seguiré investigando y si no tal vez pida ayuda  :angel:

Bueno, la verdad es que sobre todo quería volver a agradecer a todos los compañeros que me ayudaron y aconsejaron en este tema.

Muchas gracias.
Vivir entre la gente es sentirse como una hoja zarandeada; sobreviene la necesidad de aislarse.
Cèsare Pavese