Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Diferencias sustanciales entre GRADO RS1i-ATH W5000-Senn Hd800

Iniciado por stersa, Enero 09, 2014, 19:16:20

Tema anterior - Siguiente tema

stersa

Os pongo en situación...ya lo sé que deberé escucharlos,pero a bote pronto,entre ellos tres y conectados al mismo ampli,por Se o Xlr que diferencias a priori son las más claras,hablando sobre todo en sonido y tipo de música,claro está,es a gusto personal,pero creo que hay definido un perfil preconcebido de cada uno de ellos..

Los grado,creo que son susceptibles de cambios de esponjas o como se llamen..Se nota mucho ese cambio???,hombre de entrada alejan o acercan el oido a los drivers.....supongo que los tiros irán por ahí..

Podría encontrarme en esta situación...Por datos técnicos podrían estar atacados por..
Senn Hdvd800-Teac Ud501 y Denon 100 aniversario

Cuales son los más aconsejables para cada uno de ellos??..vuelvo a repetir que será a mi gusto,si puedo escucharlos y cambiar entre amplis y auris,pero vamos a jugar un poco a priori y abrir otro post que podría ser interesante

Yo creo que a priori conectados a un mismo ampli..vamos a suponer el Senn hdvd,sólo tendría que variar la tipología de construcción de cada auri para variar el sonido...

Por lo que veo los Grado Tienen imp de 32 ohm..por lo que un mismo móvil puede atacarlos..son tán fáciles como los 60i???

Saludos

Sisco

Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Villegas63

No he probado los RS1 con el ampli de Senn y no tengo ni idea de gráficos, comportamientos y medidas.  :juer:  Mis oídos son los que mandan.

En cuanto al cambio de almohadillas (flats) sí que cambia el sonido. Se consigue limar un poco los agudos y incrementar levemente los graves, pero a costa (y esto es importante) de mancillar la claridad soberbia de la zona media de estos auriculares. Yo utilizo los flats únicamente cuando la grabación es pésima, dado que con los bowls me resultan insoportables ese mal sonido. También en grabaciones de buen rock de siempre.  >D

Como bien dices, son fáciles de atacar, no tanto,  a mi juicio como los SR60. Estos sí los conecto directamente a todos los reproductores, pero el RS1 prefiero que vayan con el RA1 o con el Benchy para extraer todo su potencial.

En cuanto a diferencias entre el RS1 y el HD800 (el w500 no lo he probado) son TODAS. No tienen absolutamente nada que ver. No creo que haya mucha gente que esté enamorado de ambos modelos. Lo bueno es tener los dos para utilizarlos convientemente con la música que cada uno domina a la perfección,  y sobre todo, probarlos.

Saludos

Manuel

dexon

Hola Sisco, ya comentamos que se te veía venir jeje
Antes de plantearte cambiar de bowl a flat los RS1, es mejor idea y da mejor resultado lo que llamamos encintar el bowl.
Consiste en darle una o dos vueltas con cinta aislante, lo que consigues con eso es incrementar el grave y limar el agudo sin perder la poca espacialidad que tienen esos auriculares.
En principio los grado los podrás escuchar razonablemente bien hasta con un ipad, son el icono de la música rockera con grave seco y con pegada.
A ver que nos cuentas del nuevo Dac, nos tienes en vilo.

Villegas63

Cita de: dexon en Enero 09, 2014, 20:06:00
Hola Sisco, ya comentamos que se te veía venir jeje
Antes de plantearte cambiar de bowl a flat los RS1, es mejor idea y da mejor resultado lo que llamamos encintar el bowl.
Consiste en darle una o dos vueltas con cinta aislante, lo que consigues con eso es incrementar el grave y limar el agudo sin perder la poca espacialidad que tienen esos auriculares.
En principio los grado los podrás escuchar razonablemente bien hasta con un ipad, son el icono de la música rockera con grave seco y con pegada.
A ver que nos cuentas del nuevo Dac, nos tienes en vilo.

A ver Onofre, qué es eso de encintar los bowls, que me pierdo.  :juer:

No lo pillo. Fotitos? ;D

Manuel

dexon

Hola Manuel.

Dar una vuelta o dos al bowl de los RS1




Casi todos lo hemos gastado así, pon en el foro buscar encintar y sabrás a qué me refiero

azelais

Yo no soporto los flats, salvo para lo que dice Villegas.

Villegas63

Jope, Onofre, como dice Fran, he usado el p... buscador con ENCINTAR y solo sale este hilo.  :juer:

Pero vamos, de lo que se trata es de envolver con cinta aislante el diámetro de los bowls. ¿Eso qué hace, estrecharlo o qué?

Disculpa Sisco, te estamos liando el hilo.

Manuel

xcd1947

Cita de: Villegas63 en Enero 09, 2014, 20:38:13
Jope, Onofre, como dice Fran, he usado el p... buscador con ENCINTAR y solo sale este hilo.  :juer:

Pero vamos, de lo que se trata es de envolver con cinta aislante el diámetro de los bowls. ¿Eso qué hace, estrecharlo o qué?

Disculpa Sisco, te estamos liando el hilo.

Manuel
He buscado encintar y me aparecen 29 hilos, y otros 30 con encintado :angel:

Si, envuelve con cinta aislante aumentando la densidad de los bowls. Dependiendo de lo que lo aprietes, varías más o menos el sonido. Es un cambio sutil, pero que queda a caballo entre flats y bowls, aumentando un pelín el grave, sin emborronar tanto.

Lo que si te recomiendo encarecidamente es que uses una cinta aislante buena, pues la de los bazares dejan bastante residuos al retirarla, y una buenecita de ferretería no.

Villegas63

Cierto es. A saber lo que habré escrito  :juer:

Lo probaré.

Manuel

dexon

Debes usar el buscador en la página de inicio, si no solo te saldrá la búsqueda del post donde estés :D

granazull

Hola Sisco te veo muy animado ultimamente, "eres carne de grado", te cuento mi experiencia de novato para con los RS1, se dice, se comenta, se piensa que la pareja perfecta con la que podriamos cubrir casi todos los estilos de musica seria la compuesta por unos Lcd2.2 y sen 800, esto seria un buen ejemplo a "groso modo" de una pareja complementaria de altos vuelos.
Pues bién, EMHO (soy más de lcd2) que de 800 , hay gente que opina que con cualquiera de ambos podrian vivir sin problema y tirar del topico (me planto), bueno todo este rollo no es para describirte el sonido de estos grandes auriculares, para eso hay gente mas cualificada, lo que si te puedo decir es que el Rs1 es de esos auriculares que junto con los dos dinosaurios nombrados sorprenden mucho por su rapidez, limpieza en el sonido y dinamica.

Yo hasta que no los caté no pensaba que se podia disfrutar del rock de esa forma, las guitarras suenan de otro planeta, como veo que estás disfrutando con sus hermanos pequeñines con estos vas a exclamar un Wow.
Es simplemente un punto de vista de uno que se quedo enamorado de los RS1, eso si los caté con muchos amplis y ninguno como el RA1, aunque sea un clón.

Saludos.
Paco.

AURICULARES: HD-800
AMPLIS/DAC: Opera Consonance Ciber 20 con Psvane, Dac Burson DA-160.
CABLES: Atlas Hyper Symmetrical

Dimante

Cita de: Villegas63 en Enero 09, 2014, 19:42:51
En cuanto a diferencias entre el RS1 y el HD800 (el w500 no lo he probado) son TODAS. No tienen absolutamente nada que ver. No creo que haya mucha gente que esté enamorado de ambos modelos. Lo bueno es tener los dos para utilizarlos convientemente con la música que cada uno domina a la perfección,  y sobre todo, probarlos.

Yo tengo ambos, y aunque lo que se dice "enamorado" sólo lo estoy de los hd800, disfruto mucho de los rs1 en muchas ocasiones.
Coincido en que el rs1 tiene calidad como para crecer mucho con un buen ampli, pero es que también me parecen los más fáciles de mover desde casi cualquier cosa y con nivel.
Villegas, con lo que te gustan parece mentira que no conozcas el mod del encintado. Yo nunca los uso sin encintar, y los flats los reservo para caña extrema.

Sir_Diego

Con sólo rodear las espumas momentáneamente con los dedos índice y anular se puede ver un poco por dónde irán los tiros, y luego ya jugando con o cerrar el círculo del todo o simplemente dejar una banda libre en el lado de la cabeza...
Haciendo el camino...

Torpedo

Sisco, solamente una cosa ¡criaturita! jajaja. Eres carne de cañón. Creo que deberías empezar a leerte el hilo de los Omega vs. xxx >D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Sir_Diego

Cita de: Torpedo en Enero 09, 2014, 22:37:10
Sisco, solamente una cosa ¡criaturita! jajaja. Eres carne de cañón. Creo que deberías empezar a leerte el hilo de los Omega vs. xxx >D

;D ;D

Ya parece que se ha decidido por los ATH5000... pero como dices, qué será lo próximo.
Haciendo el camino...