Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares akg Q-701

Iniciado por Lucas bun, Diciembre 26, 2014, 18:32:58

Tema anterior - Siguiente tema

Lucas bun

Hola! Acabo de recibir unos akg Q-701, los cuales me han regalado solo y exclusivamente para tocar el piano que es para lo que los había pedido.
Resulta que suenan bajisimo con mi piano ( nord stage 2).
Sabríais recomendarme algo de la calidad de estos pero que puedan sonar alto en mi piano? Todos los auriculares de baja impedancia (que es lo que necesito para que suene alto en mi piano) son auriculares de 40 50€ en la thomann. Entonces no entiendo muy bien. Tendrán la misma calidad? Y el tema de un ampli para auriculares? Pero como conecto eso a mi nord? No lo veo.
Agradezco si me ayudáis! Gracias!

nserra

Los Q701 piden bastante chicha y es probable que la salida de auriculares del piano tampoco sea la panacea.

Como veo que solo tiene una salida de auriculares, no creo que fuera lo ideal conectar unos auriculares allí ya que estarías biamplificando.

Creo que lo mas adecuado sería buscar unos auriculares con los que el piano pudiera mover bien. Unos Takstar HI2050 creo que podrían irte bien porque son cómodos y suenan muy bien por el precio que tienen, lo que no se si los buscas abiertos o cerrados para no molestar?

Lucas bun

Gracias por tu respuesta!
Que quieres decir que no cres que sea ideal conectar unos auriculares alli? El nord tiene esta entrada exclusiva para conectar headphones.
Estos me xiflan pero claro .. Yo lo oigo bajo de volumen. El precio realmente me da un poco igual pero quiero algo de calidad y que saque buen sonido. Los sonidos del nord son increíbles.
Y si, sobretodo semi abiertos o abiertos, cerrados no, porque estoy muchas horas con ellos. Sobre todo cómodos en la oreja.
No hay manera de que pudiera darle volumen a estos con algun aparato aparte? Estos me encantan de diseño y demás.
La verda es que ahora tengo unos reloop de DJ de 80€ que para nada suenan mal, tiene 24 omhs y suenan bastante más altos.. Lo que son cerradas y al cabo de una hora no se aguanta.

Gracias!

nserra

Si conectas un amplificador externo a la salida de auriculares estarás biamplificando, lo cual degradara el sonido. Veo que al lado de la salida de auriculares tiene varias salidas (CH* Out), igual ahí si podrías conectar un ampli externo. Sabes para que sirven esas salidas?


Lucas bun

Claro... Las salidas ch1,ch.. Etc es dobde conecto los jacks que van a la mesa de sonido cuando hago directos. O si conectara un altavoz royo Roland kc 110.
Entonces que me recomiendas de gama alta pero que puedan donar alto?  Es por la impedancia que me suenan bajos no?

Lucas bun

Lo que dices que podria conectar ahí un ampli externo y de ahí conectar los headphones al ampli externo puede ser buen idea. Nose si un ampli royo el kc 110 tenga entrada de headphones porque estba pensando en comprármelo. Aunque de todas formas crees que será bastante para mover bien el auricular?

Gracias

Lucas bun

como puedo saber si me sonarían bien conectándolos al Roland kc 110 que he visto que si que tiene entrada de phones.?

Gracias!

nserra

He mirado las specs del Roland y no indica nada. Yo por ejemplo con amplis de guitarra electrica nunca he tenido problemas de volumen, pero no se como irán con el Roland ese...

Lucas bun

Ya gracias!
Pues Aver si averiguo si con ese ampli me sonarían guay y que no pierdan calidad... Entonces me los quedo.

Lucas bun

Alguien sabe si el Roland kc-110 para piano  hace la función de ampli para los auriculares?

Gracias

Lucas bun

Nserra, tu lo has usado con amplis de guitarra y siempre ha tenido buen volumen dices. Pero eran amplis grandotes? O tipo el Roland pequeñito de 30 watts?

nserra

Ahora mismo estoy usando un ampli Blackstar de válvulas de solo 1W y mis Beyer DT990 tienen volumen de sobras.

Yo creo que la salida de ese Roland ha de ser mas potente que la del piano si o si.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


Lucas bun

La cosa es.... Si conecto los phones al Roland, el sonido que sacaran los auriculares sera del sonido del Roland, entonces no estarán sacando la calidad de los auriculares, sino la del ampli no? Y estos aparatitos que son amplificador de auriculares solo eso me sirve??