Busco auriculares (tope 150€) que se ajusten a las siguientes características...

Iniciado por Ulukai, Enero 08, 2014, 16:53:17

Tema anterior - Siguiente tema

Ulukai

Lo dicho, busco unos auriculares que se ajusten a las siguientes características, a ver qué opináis:

1º. Los busco abiertos y cómodos. La poca experiencia que tengo ha sido con la gama Sennheiser 5XX y me parecen muy cómodos, la verdad.
2º. Con un precio en torno a unos 100-150€, no me gustaría pasar de ahí.
3º. Los usos van a ser principalmente rock (escucho algún estilo más, pero el toque rockerillo es lo principal), además de películas y juegos.
4º. Quiero sacar partido al ampli que pillé hace unos meses, así que buscaba algo por encima de 80 ohm, que requiera amplificación. Sería para conectarlos a una Xonar DX + Fiio E9.

Había pensado en unos DT 990 Pro (145€, 250 ohm), pero me gustaría saber antes qué opináis de ellos, si pueden encajar bien con el uso que quiero darles o con los componentes que ya tengo (DX + E9), o si pensáis que pueda haber alguna otra alternativa que se ajuste a lo que busco y deba tener en cuenta. Nunca he probado un perfil V y, si no me equivoco, los DT 990 Pro lo son, ¿sería lo ideal, buscar con perfil V con más pegada de bajos? Para pelis y juegos tengo entendido que sí, pero no sé qué buscar con el rock (Grados a un lado, que ya los he visto recomendar un montón para ello :D). A ver si me echáis una mano. ;)

Sir_Diego

Cuidado al hablar de rock y Grado, al menos en mi caso unos RS1 para rock clásico son perfectos pero unos 325 no, son más metaleros... prefiero para rock más presencia vocal y más cuerpo, o al menos que suene más creíble que lo que dan los reyes del metal.
Lógicamente te recomendaría que estiraras un poco el presupuesto y te hicieras con unos RS1 clon y ya en unos meses un RA1 clon si ves que quieres algo más que con tu Fiio. Aunque juegos y rock van un poco por separado en cuanto a lo que te puede dar un auricular y en esta combinación cubrirías rock pero no tanto juegos, aunque quizás lo soportases  ;).
Antes que unos Sennheiser de la serie 5XX prefiero mismamente unos Takstar...y te ahorras un dinero.
Lo digo desde una ignorancia bastante fuerte y habiendo probado poco lo que recomiendo (salvo los rs1-ra1 clon), pero creo que podrías investigar en esa línea.
Haciendo el camino...

Ulukai

Cita de: Sir_Diego en Enero 08, 2014, 17:00:26
Cuidado al hablar de rock y Grado, al menos en mi caso unos RS1 para rock clásico son perfectos pero unos 325 no, son más metaleros... prefiero para rock más presencia vocal y más cuerpo, o al menos que suene más creíble que lo que dan los reyes del metal.
Lógicamente te recomendaría que estiraras un poco el presupuesto y te hicieras con unos RS1 clon y ya en unos meses un RA1 clon si ves que quieres algo más que con tu Fiio. Aunque juegos y rock van un poco por separado en cuanto a lo que te puede dar un auricular y en esta combinación cubrirías rock pero no tanto juegos, aunque quizás lo soportases  ;).
Antes que unos Sennheiser de la serie 5XX prefiero mismamente unos Takstar...y te ahorras un dinero.
Lo digo desde una ignorancia bastante fuerte y habiendo probado poco lo que recomiendo (salvo los rs1-ra1 clon), pero creo que podrías investigar en esa línea.

He ahí mi principal duda y motivo por el cual de momento tenía descartado mirar Grado. No sé qué tal encajan los DT 990 Pro con el género (incluso saber si casan más con un estilo más metalero o cuál es su punto fuerte con baterías, guitarras y bajos en juego), si hay alguna opción mejor que cubra dicha música unida a juegos y cine o si directamente no existe y estoy pidiendo peras al olmo. ;D

nserra

Yo tengo los DT990 y con rock van bastante bien, aunque con según que tipo de rock, esos medios atrasados no son muy adecuados. Las voces y las guitarras quedan atrasadas, pero las baterías suenan muy bien. Iría bien saber que grupos escuchas exactamente.  Eso si, para pelis y juegos yo los uso y perfectos.

Sobre los Grado, pues la verdad es que con rock los SR325is tampoco me gustaron nada, todo muy seco. Aunque yo también tengo que decir que los Grado no me entusiasman demasiado...

Saludos.

Sir_Diego

Como dices Ulukai me parece que van un poco en contraposición. Eso ya tendrás que valorarlo, sobretodo respecto a tu nivel de exigencia para una o la otra cosa.
Haciendo el camino...

Ulukai

Contestando a nserra, de todo un poco: AC/DC, Scorpions, ZZ Top, Alice Cooper, The Rolling Stones, Rosendo, Queen, Twisted Sisters... Estilos más suaves, más duros, sureño, algo de metal, como digo, de todo un poco. ¿Con qué encajarían mejor y con qué peor los DT 990? Por lo menos para hacerme una idea.

nserra

Para mi es difícil contestarte. Los DT990 fueron mis primeros auriculares con los que realmente empecé a disfrutar de este mundillo. En teoría mis primeros buenos fueron los SR80i, pero nunca me terminaron de convencer del todo. Todos esos grupos que escuchas yo también lo he hecho durante mucho tiempo con los Beyer y hasta que no he probado otras cosas, yo encantado con ellos  ;).

Saludos.