Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mejorar mi "cadena de sonido"

Iniciado por arquitrabe, Febrero 13, 2009, 13:40:19

Tema anterior - Siguiente tema

arquitrabe

Hola. Actualmente tengo un iMac con salida de audio digital, una interface de audio Digidesign Mbox 2 mini, unos Akg 141 studio y los Westone 3, además estoy juntando un montón de Flacs.

El tema es que no sé como se puede mejorar la calidad de sonido (al margen de los cascos). He leido algo de DAC, amplificadores... pero no sé si todo esto conviene usarlo con la salida de audio digital de mi ordenador. En fin... espero vuestra ayuda. Muchas gracias.

Howard Wolowitz

Buenas, lo ideal es lo que haces, esto es sacar la señal por el jack de auriculares del imac. Yo primeramente me plantearía comprar un ampli, ya que el imac tiene dac incorporado y tu auriculares no deben ser de los facilitos de mover (esto no te lo puedo asegurar),y mas adelante sustituir el dac interno por uno externo de mas calidad, aunque sobre esto existen opiniones contrarias.

Saludos
Y si no.....Stax

fameh

Hola
Totalmente de acuerdo con lo que dice rantamplan. La salida de audio digital es lo mejor que puedes hacer, y creo que tu próximo paso debería de ser un ampli. Todos los auriculares se ven beneficiados por un ampli, sólo que en mayor o menor medida. No es que amplifiquen el volumen de la señal (o no sólo), sino que lo más importante, le aportan control al sonido para tus auriculares.

Obviamente supongo que tus AKG saldrán ganando más que los W3, supongo, pero la verdad es que depende un poco de cada tipo de auricular. Por lo general los IEMs se benefician algo menos, pero vamos, sin tener que irte a un ampli muy caro, notarás una gustosa diferencia ya aún en los Westone.
Saludetes
Stello DA-100 Signature --- β22 ---- D2000 (MarkL+Jena+copas Jarrah) / DT-990 ('05)

arquitrabe

Muchas gracias. La salida digital no la uso, simplemente conecto los cascos a la salida del iMac. No sé que más podría hacer. Miraré lo del amplificador... Seguiré leyendo.