Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendación auriculares bluetooth?

Iniciado por Carcayu, Enero 08, 2014, 18:23:52

Tema anterior - Siguiente tema

Carcayu

Buenas a todos! Os escribía porque, es evidente, por lo que he podido leeros, que soy entendidos de la materia, y necesito consejo.

Veréis, de siempre he sido aficionado a la música, en mi casa no para de sonar. Por poneros en antecedentes del tipo de música que me puede gustar, quizás sea más tirando al rock alternativo, aunque no decarto ningún buen disco; por orientaros más, si pienso en grupos clásicos, me salta a la cabeza la velvet o joy division; si pienso en actual, los flaming lips; y si pienso en nacionales, los planetas, o más recientes za!.

La cuestión es que hace un par de años me puse un poco más sibarita con el tema de los auiculares, y me compré unos hd 598 para casa. Y la verdad es que bastante bien; me gusta la espacialidad que le da al sonido; igual no son muy "cañeros" y para canciones donde hay muchos graves se quede un poco corto, pero como opción única para escuchar todo tipo de música e incluso películas me van perfectos. Eso sí, sin amplificador ni leches  ;D

La cuestión es que quería otros cascos para la calle, y ahí si que quería sacrificar calidad por comodidad. Quería conectarlos por bluetooth al móvil, y que si me llamaran, pudiera atender la llamada mediante micrófono incorporado.

La cuestion es que mi novia se me adelantó y me compró los mm 100, y la verdad es que no fueron acertados del todo. Primero por la forma, que hace que no te aisles prácticamente nada del ruido exterior, y luego por cómo se escuchan. Si le subes el volumen, no sé si es el ruido que hacen o qué, pero por lo menos a mí me suenan raro y a los 15 minutos me están produciendo dolor de cabeza. Para más inri, como me gusta escuchar musica alta y a veces tienen bastante contenido en graves, cascaron y cada vez que sonaba un bajo o algo por el estilo en primer plano se escuchaban distorsionados.

Total, que me he decidido, aprovechando además que me devolvieron el dinero de los mismos, a comprarme otros algo más caros. Mi presupuesto ronda los 150-170 como mucho, y lo que he echado en falta de éstos que buscaría en otros sería:

Lo que he comentado de cómo se deberían escuchar (graves, volumen general, ruidos, etc.)
La forma, que sean cerrados
La portabilidad, que sean sensiblemente planos para que se puedan plegar y, sin vienen con funda, para meterlos en el bolso, cojonudo.
Y, por último (creo que esa opción la he escuchado en algunos) que venga con un cable para, si se queda sin batería, poder conectarlos directamente.

He visto los MM 400, y creo que se ajustan a lo que pido; pero ya me mareo entre esos, los mm 450, los PX210 BT y el C-3PO  :P

Así que me podéis orientar un poco, os lo agredecería. O si creéis que no necesariamente tienen que ser Sennheiser, soy todo oídos. Y si me indicáis una tienda online o física donde puedan estar lo más ajustado de precio también.

Muchísimas gracias.

arcibustre

A mí de los auriculares que dices los únicos que me suenan de algo son los C-3PO y és de la saga "Star Wars" :D

Ahora en serio... si pides consejo para comprar unos auriculares con buen sonido en un foro donde hay gente que te puede aconsejar bien..... dudo que te aconsejen unos auriculares inalámbricos a no ser que los quieras para ver la tele..... pero para éso hay otros foros.

Los auriculares inalámbricos son caros y ofrecen peor calidad de sonido que los de cable por éso no se prodigan mucho por éstos lares.

Saludos.


Carcayu

Ya. Ciertamente eso me pareció ver cuando intenté hacer una búsqueda; daba la sensación de que los auriculares bluetooth no solían ser bien recibidos.

Aun así, y a pesar de la mala experiencia con los mm 100, sigo queriendo optar por unos bluetooth. Entiendo perfectamente que la relación calidad/precio es claramente inferior que los de cable, pero llamáme cómodo o pijotero  :P pero me ha resultado tremendamente cómodos.

Y no quería cagarla otra vez, como le pasó a mi novia con los mm 100. no solo eso, sino que también he leído problemas con el volumen en los mm 400, así que quería ir sobre seguro.

Esperaré un par de días, a ver si alguien con mis mismas preferencias comenta algo.

De todas formas, dos cosas que se me ocurren son, o probar a comprar unos mm 400 por amazon (sabes si dan problemas con las devoluciones?) o intentar unos con cable y micro incorporado para contestar las llamadas. En ese caso sabes de algunos?

Muchísimas gracias

tudani

Los amperior por ejemplo tienen un cable con micro y mandos, pero creo que solo va con iphone y Itrastos.

Saludos.
Poca cosa en mis manos:
IEM: senn cx400ii //
Orejeros: B&W P3 Sony //MDR-F1// Vmoda m100 // Sennheiser amperior
Ampli/DAC: Meier audio corda2move
Repro: Meizu m6 sl 8gb // Ipod touch 3g 32gb // Ipod Classic 7g 160gb // Ipod Classic 6.5g 120gb // LOD silver dragon v.3

DeBilbao

Mi consejo es que no gastes mucho dinero en unos auriculares Bluetooth, básicamente porque en la transmisión se comprime la señal de audio y la calidad del sonido se resiente. Existen sistemas que mejoran la calidad de las transmisiones inálambricas pero necesitarías que tanto emisor como receptor acepten el codec APT-X, lo cual no es fácil.

Una vez aclaradas estas limitaciones y si sigues queriendo la comodidad de lo inalámbrico, mi consejo es el que te digo: gasta poco, pues no merece la pena gastar mucho.

Unos auriculares que me gustan mucho y son bien económicos son los P311 de Arctic Sound, cómodos y con un sonido sorprendente para ser Bluetooth. Su precio es su mejor baza, pues los puedes encontrar por poco más de 30 € en http://www.amazon.es/ARCTIC-SOUND-P311-Auriculares-recargables/dp/B0040Z1EHY

Vienen con una funda muy curiosa y además son manos libres para el móvil. ¿Qué más se puede pedir por ese precio?


:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

laucjs


Carcayu

Muchísimas gracias a todos, de verdad. os agradezco toooodos los consejos

CitarMi consejo es que no gastes mucho dinero en unos auriculares Bluetooth, básicamente porque en la transmisión se comprime la señal de audio y la calidad del sonido se resiente.

:juer: Es decir, que el bluetooth automáticamente se convierte en un cuello de botella? Ya decía yo que había algo que fallaba. A ver, no es que sea yo el mayor sibarita del mundo, pero cuando probé los mm 100 pensé: "joder, tampoco parece que suenen como unos cascos de 100 euros".

La verdad es que uo soy de los que, si no tiene un minimo de calidad lo que me compro, no lo disfruto, y conformarme con escuchar medioqué la música no me convence, así que supongo que descartaré el bluetooth. Me estoy seriamente pensando el comprarme unos con cable y micro incorporado. Y por lo que he leído y os he leido, creo que unos amperior o unos momentum se pueden ajustar a lo que busco. ¿puedo estar en lo cierto?

Por otro lado, lo del puñetero control remoto puedo dejarlo pasar; lo que no me convence es lo del micro, y tengo dudas al respecto. Veo que el micro, en ambos, está ubicado en el propio control remoto, ¿es necesario acercarse el control a la boca o lo recoge bien sin necesidad de hacerlo? y por otro lado, el micro lo reconoce en android, o tambien e únicamente para productos apple?