Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Koss portapro como saber si son originales...

Iniciado por josepz, Marzo 02, 2010, 11:29:29

Tema anterior - Siguiente tema

josepz

Hola a todos soy nuevo por aqui, asi que me presento, y de paso pregunto alguna duda...
¿Se sabe de los Koss portapro existen copias por ahí?
Es que los he visto por ebay muy baratos, (25€, portes incluidos desde UK) y me da miedo que como pasa com los sennheiser y demás sean malas copias chinas, aunque no vengan de china.

Además, no tengo ni idea de como deben sonar así que lo mismo me la dan con queso.
¿Se sabe algo sobre copias de estos y como identificarlas igual que pasa con sony o sennheiser?
Sé que al ser de gama baja igual no se molestan en hacer copias, pero como ahora parece que se venden mucho, quien sabe...

Aprovecho para hacer una pregunta mas, y es que los voy a usar para tocar la bateria en casa, sobre musica ya grabada o pistas midi sin bateria, y lo que ando buscando es algo de bajo coste, pero con bajos potentes y secos y agudos destacados, no chillones. Pero no necesito una gama alta.

Ahora mismo estoy con los que venían con la batería, malos a mas no poder, seguro, pero para mi gusto suenan decentemente, los agudos sin pegas, pero los bajos más bien escasos, sobre todo el bombo, suena sin cuerpo, como si patera una caja y por eso quiero cambiarlos. Probé con unos IN-ear, los famosos SundMagic PL-30, que tienen unos graves PERFECTOS para mi, pero los agudos (platos, hi-hat, etc) suenan bajos y chillones...

No necesito un aislamiento exagerado, no oigo el ruido de los pads con los auriculares puestos con estos maluchos que tengo..., aunque creo que a mejor aislamiento mejoran los bajos...
¿Estos deberian valer, o mejor me gasto algo mas en unos Sennheiser HD25 o similares, que suelen usar la gente que toca la bateria?

salvatierra1967

Buenas; a mi hermano le salio por 22€ y son originales.Ten cuidado en Ebay esta plagado de falsificaciones,sobre todo de sennheiser px-100/px-200.Saludos
En temas aduaneros Canarias no pertenece a España.

josepz

Cita de: salvatierra1967 en Marzo 02, 2010, 11:40:58
Buenas; a mi hermano le salio por 22€ y son originales.Ten cuidado en Ebay esta plagado de falsificaciones,sobre todo de sennheiser px-100/px-200.Saludos

Me lo temía... ¿y como distinguir unos Koss Portapro originales de una copia si nunca se han tenido o escuchado?
He ahí la cuestión...

salvatierra1967

#3
Varios miembros del foro lo han comprado a ese precio y son originales.
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,2842.0.html
En temas aduaneros Canarias no pertenece a España.

EvilEmil

Por si es de utilidad para alguien.

Warning! Fake Porta Pro discovered



It has come to the attention to Koss and us that a fake Porta Pro is in production originating in China. The fake Porta Pro has bad packing as well as errors in its prints. The overall design and sound is also inferior to the original. You should take note of all this when purchasing a Porta Pro and buy it only from authorised retailers. Read On to find out more on the difference

Fake #. 1:
1 - The Headphone picture on the metalcal does not match ours. Top of headband is all one line on fake one.
2 - Mic screw is a little different on front & back.
3 - Plastic piece that holds the comfortZone label is different. No texture on outside rim. Does not have a ledge under the blue slider.
4 - Plastic piece (earcup w/metalcal ring is different). On inside we have 3 gate circles. Large, med, small. The fake has 3 all the same size. Our 2 top circles are smaller than the fake one.
5 - Metalcal ring is rough looking. Where the ring sits does not have the slope.
6 - The right cup on the fake has a cavity no. but it is no. 4 dull. The Koss phone has a no. 1 but shiny where the no. is.
7 - The "KOSS" embossed on the plug is not very deep as on ours. Also does not have a trash can label on cord.
8 - The impedance reads 30 to 33.7 ohms as where Koss reads between 60 to 63.4 ohms.
9 - Element cups, terminal board covers & grille plates are different.
10 - Cushions are a little larger & a slight difference in color. Do not have the crease on top like ours.

Packaging:
1 - Different backcards.
2 - Inner tray does not have the indents where the headband lays.
3 - Green color is not the same on top insert.
4 - Carrying pouch is different than Koss. Lines are in where "KOSS" is embossed.
5 - Headphone is loaded backwards in tray.

JAD

#5
Naaaa...

Las imágenes valen más que mil palabras. Aquí un video de Youtube en HD para comparar:

http://www.youtube.com/watch?v=8c-x0yArYS0


Pero tengo unas pruebas infalibles:

FAKE: En la parte interior del auricular derecho, el número 4 está boca abajo casi completamente.




Sin embargo, una foto de los míos muestra que está bastante inclinado (aunque se ve bastante mal):




En la foto del falso las tres circunferencias se muestran idénticas o casi idénticas en tamaño siendo en todo caso la mayor la superior. Sin embargo en mi foto aparece los tres tamaños siendo la más grande la inferior o la de más abajo:





Ahora un dato curioso que a lo mejor podéis verificar. En las letras de "Light - Firm" o "Firm - Light" son más gruesas (más negrita) en el auricular izquierdo que en el derecho. Debe ser totalmente normal.





Saludos.



Loudness War      This is madness!!

javihv

Refloto el hilo porque ayer me decidí a pillarme unos Koss Porta Pro en Amazon.es ( http://www.amazon.es/Koss-PORTA-PRO-08-Auriculares/dp/B00001P4ZH/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1389257560&sr=8-1&keywords=koss+porta+pro ) y como he visto que hay fakes circulando por la red os quería pedir opinión sobre el asunto.
Yo desde luego confío en Amazon y no creo que vendan copias piratas de unos auriculares, pero como ya uno no se espanta de nada prefiero hacer la consulta.
De entrada por lo que he podido investigar aunque existían los Porta Pro que venían en una caja negra muy chula por lo que veo actualmente ya suelen venir emblistados como aparecen en las fotos de Amazon.
He mirado algunos videos en YouTube en que comparan originales y copias si el que me llega es igual que el de las fotos parece que son originales... hasta que no estén en casa es imposible saberlo.
Creéis que es buen sitio para comprarlos? Que comprobaciones debo hacer antes de sacarlos del blíster? Cómo verifico si son los buenos?
Espero vuestra ayuda. Un saludo.
...Selling England by the Pound

nserra

Esos del link tienen que ser originales porque si te fijas, quien te los vende es Koss. Podrían ser fakes si la tienda fuera otra.

Sobre el blíster tampoco hagas mucho caso. Yo tengo sus hermanos KSC75 y a mi me vinieron diferente de lo que había visto, pero al fin y al cabo, los originales suenan muy bien. Si son fakes seguramente te darías cuenta enseguida.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


CaboMayor

Buenas, yo les he comprado en amazon hace dos semanas y ni me había fijado que circulan copias hasta que he visto este post.
Sin haber hecho las comprobaciones oportunas te comento que los mios suenan de escandalo.

Ya nos cuentas a ver que tal, pero como bien dices amazon parece una empresa bastante seria, y si por alguna casualidad son falsos, te devuelven el dinero sin problemas.
Si algún dia desaparezco, no dejéis que mi mujer venda los cacharrines por el precio que le dije que me costaron.

javihv

Pues si los de UPS cumplen mañana mismo estarán en casa y ya os cuento.
...Selling England by the Pound

javihv

Pues si que se han portado los de UPS... ya han llegado.
Yo esperando un blíster (como el de la izquierda de la foto) y me han llegado en caja (como la de la derecha de la foto).

No he leído nada de falsificaciones en caja, pero está claro que si es una falsificación es de una calidad impresionante.  :o
...Selling England by the Pound