Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Apple in ear o shure se215 o....

Iniciado por Xinoide, Enero 06, 2014, 21:28:03

Tema anterior - Siguiente tema

Xinoide

Buenas tardes.
Con esto de reyes tengo ganas de pillarme unos auriculares decentes para mi iphone 5s, llevo con unos in era de Apple desde hace 3 años y estoy bastante contento con ellos pero están llegando a sus últimos días, se empiezan a resquebrajar las gomas de protección del cable, me parece que usándolos como los he usado, un par de horas diarias, viaje al trabajo en metro, me han durado bastante, pero ahora que es hora de cambiar me gustaria encontrar algo mejor, que aísle mínimo como los Apple y que la calidad de sonido sea algo mejor, si tuviera control de volumen para el móvil mejor que mejor pero no es algo que sea obligatorio por que no me gusta hablar con ellos puestos, ya que no me oigo lo que grito.
Soy nuevo por aquí he leído muchos comentarios pero no me queda nada claro sobre lo que puedo hacer, en presupuesto no me gustaría pasarme demasiado de los 100€.


laucjs

Yo  tengo los shure se215 y para mi son una maravilla en cuanto sonido. Repecto a la comodidad, si no llevas gafas no creo que te fueran a molestar, pero si las usas creo que te serian bastante incomodo. Son super resistentes, el cable esta perfectamente protegido ya que la cobertura es de plastico bastante duro y ademas es extraible.  El aislamiento es muy bueno. Para mi es un auricular con de frecuencias medias pero es depende del sonido y la musica que escuches.

Los apple  a mi no me gustan, no me terminan de convencer, mi opinion personal es que se paga mas por la marca que por la calidad, pero cada uno tiene sus gustos

un saludo

Xinoide

Suelo escuchar de todo tipo de música, algunos podcasts... En cuanto a comodidad mis orejas no admiten los auriculares que no sean in ear y gafas uso en verano las de sol, estoy barajando varios auriculares en ese margen de precios y los se315 m parecen ahora mismo mejor opción que los se215, lo único que me tira para atrás es que he visto una opinión en la que hablan de qué teniendo los shure se210 y los in ear de Apple vendió los shure por que le parecían peores
http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=615511
Y no se si habrá un gran salto del 210 al 215 o 315 que justifique la diferencia de precio con los de Apple.

Xinoide

http://www.apple.com/es/ipod/in-ear-headphones/

http://www.shure.es/productos/auriculares-in-ear/se315

Según las especificaciones, aunque estaré equivocado, menor impedancia mejor volumen? No se cómo compararlos, me echáis una mano a ver sobre el papel cual parece mejor?

nserra

Con las especificaciones no puedes saber cual es mejor. Solo te tienes que fijar en dos datos, impedancia y sensibilidad. Como mas baja sea la impedancia y mas alta la sensibilidad, mas volumen conseguirás. La mayoría de IEM se mueven fácilmente desde cualquier dispositivo, no suele ser un factor muy determinante en este tipo de auriculares.

De estos dos no he probado ninguno, por lo que no puedo opinar.

Saludos.

tudani

#6
Y no has mirado los  Vsonic GR07? Son una opción muy buena opción también.
Los shure también son una buena compra, eso ya depende de tus gustos.

Saludos.

Pd. De la marca apple los nuevos earpods dicen que no van nada mal, pero no se pueden comparar con los vsonic o los shure.
Poca cosa en mis manos:
IEM: senn cx400ii //
Orejeros: B&W P3 Sony //MDR-F1// Vmoda m100 // Sennheiser amperior
Ampli/DAC: Meier audio corda2move
Repro: Meizu m6 sl 8gb // Ipod touch 3g 32gb // Ipod Classic 7g 160gb // Ipod Classic 6.5g 120gb // LOD silver dragon v.3

Xinoide

Los gr07 los he barajado pero al no encontrarlos a la venta los he descartado. También por que me parece mejor opción el shure por el tema de poder cambiar el cable. Y ayer estuve apunto de comprar los se215 pero vi el comentario de que alguien prefería los Apple a los se210 y me entro la duda de si comprarme unos u otros por que si compro los shure y notó una diferencia a peor con respecto a mis in ear de Apple me fastidiaría.

Xinoide

Apple. Impedancia 23ohm sensibilidad 109 dB
Shure se315 impedancia 27ohm sensibilidad 116 db
Según eso es que suenan más alto los se315 en volumen pero más calidad los de Apple?

yops

Aquí es donde debes decidir y probar, las verdades absolutas en sonido como que no... :juer:

Eso sí, me atrevo a decir desde mi humilde punto de vista que los Shure son incomparables con un producto de Apple que no es para nada su fuerte y que no me extrañaría que fuera comparable a unos auriculares comprados en un chino en lo que se refiere a su respuesta musical (y no te pienses que estoy criticando a Apple, te estoy escribiendo desde un Mac Mini y escucho música por la calle con un Ipod Touch 4a generación con archivos ripeados en AIFF a través de mis Shure SE530, el modelo anterior al nuevo SE535).

Con los SE315 no te puedes equivocar y están actualmente a un precio "de risa" (hace no tantos años unos Shure de sus características valían casi el doble y los tenías que comprar en USA).

Arriesgarse a veces es ganar 8)

Entre los Shure SE315 y los 215 si hay diferencias y vale la pena ir a por los 315.

Saludos.

tudani

Cita de: Xinoide en Enero 06, 2014, 22:50:36
Apple. Impedancia 23ohm sensibilidad 109 dB
Shure se315 impedancia 27ohm sensibilidad 116 db
Según eso es que suenan más alto los se315 en volumen pero más calidad los de Apple?
No te fijes en esos datos para probar la calidad.
Con esos datos lo único que puedes mirar es si con tu reproductor los podrás mover y ni así estarás seguro. Unos auriculares de 300 Oms pueden moverse más fácilmente que unos de 250... Muchas cosas influyen.

Pd:Los gr07 en españa se venden en headphoniaks.
Poca cosa en mis manos:
IEM: senn cx400ii //
Orejeros: B&W P3 Sony //MDR-F1// Vmoda m100 // Sennheiser amperior
Ampli/DAC: Meier audio corda2move
Repro: Meizu m6 sl 8gb // Ipod touch 3g 32gb // Ipod Classic 7g 160gb // Ipod Classic 6.5g 120gb // LOD silver dragon v.3

Iñakito

Hola, en mi opinión Shure sin duda. Tube los 210 hace tiempo y para mi gusto sonaban de lujo.
Saludos.

Xinoide

Al final he comprado los shure 315 y la verdad que el sonido es una delicia. No soy ningún experto pero si le se nota un salto en la calidad, tengo que coger práctica para colocarlos por que tardo un montón en colocarlos pero una vez colocados no se mueven de su sitio. Creo que si llega el día en que se rompa el cable, que tardará mucho por cómo es, comprare el que viene con micro. Estoy contento con el cambio, se ve más armatroste pero no son nada incómodos. Gracias por los consejos a todos

laucjs