Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Un 10 para los cables de Paco (Hamlet)

Iniciado por DeBilbao, Enero 07, 2014, 23:42:12

Tema anterior - Siguiente tema

DeBilbao

Hoy he recibido y probado el tercer cable que le he comprado a Paco, el artesano de Cables Hamlet, y puedo decir que es la primera vez en mi vida que he percibido una diferencia notable por utilizar un cable en lugar de otro.

Hasta ahora le había comprado un cable para los Sennheiser HD 650 para sustituir el original, que es demasiado largo y está terminado en un conector de 6,3mm. El elegido fue un cable Lysander, Cuatro conductores de cobre OFC con blindaje en espiral. Le pedí que le colocara una funda textil de alta calidad y es una maravilla lo cómodo que es.


También le compré un cable de interconexión, también Lysander, terminado con dos conectores RCA para conectar a la entrada de línea del amplificador y un jack de 3,5mm para conectarlo al HRT microStreamer. Ahora está conectado al Lehman Rihnelander, ya que en el X-CAN V8p he cambiado de DAC.


Y ahora que he incorporado el µDAC de Wyred 4 Sound, le he pedido que me fabrique un nuevo cable de interconexión, terminado en conectores RCA para conectarlo al Musical Fidelity X-CAN V8p. En esta ocasión el cable ha sido un Macbeth, según la descripción en su web:

par trenzado de cobre estañado, aislante de polietileno, guías de polietileno, separador no conductivo, doble blindaje en espiral dispuesto en sentidos contrarios, PVC, funda de PET. Color violeta carbono. Cable de alta capacitancia, que privilegia la gama media y el medio grave, con ligera atenuación del agudo extremo. Sonido cálido y ambiental.


Como podéis comprobar, el acabado es irreprochable, y sinceramente no me esperaba que fuese a percibir lo que comentaba Paco con respecto al sonido cálido y ambiental, pensaba que era el típico rollo... y el caso es que este cable consigue que escuche la música de forma diferente.

Nunca he creído en los cables, y mira tú por dónde este cable ha conseguido que sí que escuche diferencias. Vamos a ver, no son grandes diferencias, realmente son sutiles, pero perfectamente identificables.

El cable que utilizaba hasta ahora era un cable normal, no uno gualtrapero, pero un cable de interconexión sencillo y económico.

Seguro que parte de la explicación la tiene el hecho de que el equipo que he configurado tiene ya un mínimo de calidad y es increíble la cantidad de detalles que soy capaz de recibir de la grabación.

Tened en cuenta que todos estos cables son bastante económicos: este Macbeth cuesta 25€, así que no estamos hablando de cables de costes estratosféricos sino de una alternativa real de mucha calidad a los cables de la tienda de la esquina, realizados a mano, con soldaduras de calidad y sellados internamente para impedir desconexiones accidentales y conectores Neutrik de calidad.

El Lysander de 2 RCA a 1 jack 3,5mm me ha costado también 25€ y el Lysander para los HD 650 ha sido un poco más caro llegando a los 42€.

Si alguno necesita cables, que no deje de consultarle a Paco en http://cableshamlet.blogspot.com.es/ , que le atenderá exquisitamente y le sabrá aconsejar perfectamente para sus necesidades.

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

namer

Yo tambien estoy encantado, me ha hecho un laertes de plata para mi fidelio x1 y la mejora se nota.
El cable esta muy bien terminado y muy bien de precio para sus medidas y calidades. El servicio y atencion fueron excelentes.
Tambien me hizo uno para mis ksc 75, con terminal hicon y funda de color y que puedo decir, bravo. Altamente recomendado.
No me imagino cuando tenga otro auri, no añadirle los cables que hace este compañero, todo un artista.
Vamos que si los conectores o funda tuvieran su firma ya sería todo un producto profesional de mercado.
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

Abuelohifi

Pues cada vez que veo un comentario positivo,- todos son positivos-, me entran ganas de encargar a Hamlet algún cable por probar. No creo que tarde.

saludos.

Narcis

Cita de: Abuelohifi en Enero 26, 2014, 08:58:24
Pues cada vez que veo un comentario positivo,- todos son positivos-, me entran ganas de encargar a Hamlet algún cable por probar. No creo que tarde.

saludos.

Pues ya estás tardando ;), a mi ya me ha hecho unos cuantos (he perdido la cuenta ;)), y cada vez se supera a la anterior, son realmente muy buenos.  Saludos

Enviat des del meu Nexus 4 usant Tapatalk


Hallenbeck

Otro más por aquí con cables del señor Paco.
Un adaptador de XLR a 6.3mm y un adaptador de iPod a RCA.

Muy contento con el trato, la calidad de los acabados, el sonido... A ver si puedo subir unas fotillos...