Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares por 200€ (decepcionado con los Momentum On-Ear)

Iniciado por Josemi93, Enero 06, 2014, 12:20:17

Tema anterior - Siguiente tema

drivers66

#30
Cita de: Torpedo en Enero 08, 2014, 15:12:56
No hombre, no me enfado, pero que pongan en mi teclado cosas que no he escrito no me gusta, como tampoco las generalizaciones gratuitas. Generalizar no suele ser acertado y como generalización en sí misma, esta afirmación también será opinable ;D. De la serie 5xx de Sennheiser no conozco casi nada, pero para unos que conozco un poco, si no me cuadra lo que se dice de ellos, creo que debo comentarlo para que al menos quede constancia de que hay división de opiniones :D
Interesante la aportación de Corcho que para él la serie 5xx nueva tiene más graves. Los antiguos 555 los escuché muy de pasada y sí parecían un poco "esmirriados", pero no me atrevería a juzgarlos por dos minutos de escucha.


De esa serie, efectivamente, el unico que me parecio que tenia unos graves con mayor presencia era el 518. Por supuesto, Torpedo, claro que puedes (y debes) comentar tus impresiones,, que ya sabes que a mi me molan y leo con atencion.

De todas formas, el 598 ya es de los de la serie nueva, los que han sustituido el 5 final por el 8, y como digo,, incluso bien amplificados (conectados a un dispositivo portatil ya si que no me molan nada), me parece que sigen siendo de graves  mas bien justos.

nserra

A ver, mi comentario venia a que me ha sorprendido que le haya parecido que los HD518 tengan unos graves potentes. Son unos auriculares que no van faltos de grave, pero lo tienen correcto, en ningún caso los definiría como graves potentes. No se que auriculares mas habrá probado en el Fnac, pero actualmente la mayoría de auriculares que tienen en exposición, tienen mas graves que esos HD518, sin ir mas lejos, los Momentum On Ear defectuosos que ha devuelto.

Si le gustan esta claro que cada uno tiene sus gustos y percepciones, pero como el mismo ha comentado, para la calle no son. Cuando empecé en este mundillo estuve a punto de comprar los HD515, y no lo hice justamente por esto, por no ser adecuados para sacarlos de casa.

Saludos.

Torpedo

Ya, eso se puede explicar tranquilamente como has hecho ahora, sin tanta palmada en la frente y sin generalizaciones que no vienen al caso, que a mi modesto entender, parecían sugerir que el pobre no tenía ni idea de lo que había escuchado.
Precisamente la percepción del grave, como bien apuntó antes Drivers, también depende mucho del equilibrio con el resto del espectro. Si hizo la prueba en la FNAC y había ruido y subió el volumen más de lo que hará en otros entornos, es posible que el grave le pareciese muy prominente, es pura psicoacústica. En cualquier caso si lo escuchó, es porque el auricular lo puede dar.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

nserra

Si le he podido ofender pido disculpas, fallo mío  ;).

También es verdad que en sitios ruidosos las pruebas pueden resultar menos precisas al tener que subir mas el volumen, y al ser unos auriculares oscuros, el grave se percibe aún más.

Bueno, a ver que nos comenta el interesado, que el pobre tuvo muy mala suerte con los Momentum On Ear.

Saludos.

Corcho

Yo si algo achaco más a la serie de Sennheiser HD5XX es la poca precisión del driver, en el resto es más o menos un excelente auricular pero que no lo veo en absoluto a nivel de auriculares que cuestan 20 o 30 € más como algún audio technica, el K701 o el Dt880 por decir alguno. De hecho siempre lo he visto una serie con bastante sobreprecio, porque es que hay unos cuantos que me gustan y me parecen mejor compra por menos dinero.

Josemi yo que tú me miraba alguna cosa más, te lo digo porque el salto de calidad que hay entre un AD900, un K701 o un DT880 o inclusive un HD600 (en amazon francia tiene un precio estupendo) creo que merece la pena desembolsar 40€ más... Si me dijeran  un HD598 a 130€ sí lo recomendaría pero a 190€ como que no lo veo...
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Josemi93

#35
Hola! Perdonad por responder tan tarde, que es que estaba en la universidad y no podía contestar  :juer:

Lo primero, perdonad si no sé mucho de sonido, diferentes auriculares y demás... tened en cuenta que todo lo que pruebe, sea bajos, agudos, etc, me va a sonar más potente o mejor en comparación con unos HD202 o con unos On-Ear defectuosos xD

Bueno, he estado leyendóos (muchas gracias por todos los mensajes) y estoy viendo opciones que me atraen y bastante. En principio, no me había propuesto pasar de los 200-220 o así, y bueno, los HD600 por 260 euros en amazon francia es una oferta muy muy buena...

... pero aun asi, me gustaría sopesar algunos cuantos por un rango de precios menor, 150-200 o así.... A ver, intentaré aclarar un poco más todo, porque si no está claro que no se va a saber lo que busco xD

1) Los cascos en principio van a ser para escucharlos con un Note II o con un portátil, sin amplificador adicional ni nada... lo digo porque he visto algunos mensajes hablando de la serie 5xx de Sennheiser y comparándolos con otros, y he visto también en internet que ganan muchísimo con amplificación... Yo lo que querría es el mejor de este rango que suene bien sin nada de amplificación.

2) A ver, me gustaría que fuesen portátiles... Por ejemplo, esta última serie, los 5xx, los veo demasiado grandes para llevármelos a la universidad, ir por la calle con ellos, etc, y bueno, por lo que he visto en algunas fotos, los beyer que me habéis comentado, K701, etc, también lo son... quiero decir, ¿alguno de vosotros que tengáis algunos auriculares de tamaño similar, los soléis transportar, llevar a la calle y demás? Es que me gustaría unos circumaurales, o como ya he dicho, de tamaño similar o algo mayor a los HD202, que me cubren bien las orejas... pero supongo que al final lo que tengo que llegar es a un compromiso entre portabilidad y circumaural  oo)

3) También hablando de esto de estar llevándolos de un lado para otro... los auriculares que están conectados a la diadema así como "en arco", como los dt880... ¿tienen buena construcción? Es que así a priori no sé si será o no frágil, sabiendo que seguramente estarán pensados para interior y ya está.

4) Algunas dudas, ya que no soy muy experto como ya habéis visto  :( ¿Qué características debe buscar alguien que le gusten los estilos musicales que puse en el primer post? ¿Abiertos o cerrados? En fin, que no sé muy bien qué he de buscar...

Como véis, estoy algo perdido, pero bueno , ahora mismo cuento con los 170€ que costaron los On-Ear y a lo mejor puedo estirar algo más (era un regalo de mis padres, y tampoco estoy muy allá de dinero como para estirar, quizás unos 50 euros o así), pero a ver qué puedo hacer... las opciones que me estáis diciendo son desde luego muy atractivas :) Sobre todo me tiran los K701, que en Thomann me costarían unos 209... aunque ya veis que quizás pueda sonar algo contradictorio, con todo ese rollo que os suelto de lo de que sean portátiles xD

Perdonad el tocho de mensaje, pero es que ya que voy a hacer un desembolso importante (tened en cuenta de los auriculares que vengo xD) pues me gustaría al final acabar contento con lo que compre... a ver si me podéis echar una mano :) ¡Gracias de nuevo!

Corcho

Si los quieres para calle olvida lo que he dicho, directamente los que he recomendado no valen para la calle. Busca unos cerrados, que tengan buen aislamiento y no abulten mucho. Como no es de  lo que más piloto dejo a los compis que te aconsejen.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

yugas

Si los quieres portátiles y para la calle para mover con el Note II, un móvil que suena muy bien por cierto, tiene que ser cerrados y eficientes.
Dentro de ese presupuesto se me ocurren los Beyerdynamic Custom One Pro, los Fidelio L2 (semicerrados pero tienen aislamiento) o los Momentum Over Ear.

nserra

Si los quieres portátiles y que se puedan conectar a pelo a un móvil o portátil, olvídate de los HD600, K701, DT880, etc. En tu caso tienes que buscar auriculares fáciles de mover (pensados para ser usados con un móvil) y que tengan un tamaño relativamente compacto.

La ventaja de este tipo de auriculares es que son fáciles de probar en muchos establecimientos. Los Momentum normales siguen siendo una buena opción, los Sony MDR1-R también y unos que no he probado (acaban de salir) pero de los que hablan bien son los AKG K545. Los Beyer Custom One Pro son algo grandes, pero sigo pensando que te gustarían con tus estilos musicales.

Ah, y el tipo de construcción que tienen los Beyer es muy sólida, yo tengo los DT990 y son un "panzer" alemán  ;D.

Saludos.

Josemi93

#39
Buenas :)

Bueno, pues entonces a decidir entre uno portable... los Fidelio L2 me tiran mucho por lo que estoy viendo... Leo por ahí que superan a los Momentum Over-Ear, ¿habéis probado los dos?

Los Over-Ear estan en Amazon.es a 230 (negros) y 236 (marrones)... pero, sorpresa, acabo de ver que en Amazon.it los Fidelio L2 están a 199 (+26€ de gasto de envío, creo). ¿Qué pensáis?

Un saludo, gracias! :)

EDIT: Acabo de ver que en Amazon.de los Fidelio L2 están a 180€.... qué disparidad de precios xD qué tal los veis?

Josemi93

Perdonadme por el doble post pero las novedades lo merecen xD

Acabo de comprar por amazon el Fidelio L2... he leído muchas reviews por ahí comparándolos con los Momentum y en la mayoría de ellas, poniéndolos por encima de estos. Los he pillado por 180 € en Amazon españa al final, estaban escondidos pero son ellos xD Dejo el link por si interesa:

http://www.amazon.es/gp/product/B00F4P7NG0/ref=oh_details_o00_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

En fin, si todo va bien y esta vez tengo suerte, serán mis primeros auriculares pro.... así que ya os comentaré experiencias, a ver qué tal. En principio, han salido solo 10 euros más caros que los On-Ear. ¿Qué os parece? Espero no haber metido la pata o haber decidido demasiado rápido  :juer:

Bueno, lo dicho, a ver qué tal. Muchísimas gracias a todos, un saludo :)

mathews

Josemi932 esos L2 tienen muy buena pinta y para lo que buscas te vienen al pelo, seguro que has acertado.

Pásate para comentar impresiones cuando los hayas probado, y a disfrutarlos.

Un saludo


Enviado desde iPad, perdón por los fallos.
Fuentes: iPod 6G 80GB, iPhone4 16GB, iPad 16GB, Fiio X3.

Auriculares: Sennheiser CX300-II, Koss Portapro, AKG K430, Fidelio X1, CAL, Vsonic VSD1 LE.

Josemi93

Gracias   ;) Ya estoy algo más tranquilo después de tomar la decisión de forma tan alocada xD

A ver si alguien que los haya probado me puede tranquilizar aun más  oo)

Un saludo!

yugas

Son unos auriculares muy buenos, no creo que te defrauden ;)
Cuentanos que te patecen cuando te lleguen.
Lo bueno de Amazon es que tambien los puedes devolver sin problema, es un buen punto a favor.

Saludos.

Josemi93

Cita de: yugas en Enero 11, 2014, 12:16:54
Son unos auriculares muy buenos, no creo que te defrauden ;)
Cuentanos que te patecen cuando te lleguen.
Lo bueno de Amazon es que tambien los puedes devolver sin problema, es un buen punto a favor.

Saludos.

Muchas gracias Yago, leí tu análisis en OldNewSound y la verdad es que lo tuve bastante en cuenta a la hora de decidirme por estos auriculares  ;)
El lunes seguramente llegan, así que por la noche a ver si los puedo probar y comento mis primeras impresiones  :)