Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares por 200€ (decepcionado con los Momentum On-Ear)

Iniciado por Josemi93, Enero 06, 2014, 12:20:17

Tema anterior - Siguiente tema

Josemi93

Buenos días! :)

Lo primero de todo, soy nuevo, pero llevo ya tiempo viendo el foro y me parece un sitio genial, así que enhorabuena por la fuente de información que sois :)
Lo segundo, espero que haya ido bien el día de reyes jeje

Y ya lo tercero, que es por lo que vengo... hoy ha caído como regalo de reyes unos Sennheiser Momentum On-Ear. Yo venía de escuchar música en el portátil con unos Sennheiser HD 202, que si bien estaba contento, quería probar algo de mayor calidad. Había probado en el Fnac los HD 598, por ejemplo, y notaba una gran diferencia en el sonido (tampoco es que sea un experto, pero veía mucha mayor profundidad, y en resumen, calidad). El caso es que el punto negativo que les veía a estos últimos (los 598) era que fuesen abiertos, y que para la calle los veía demasiado grandes y poco agraciados.

Por eso, como lo que quería básicamente era unos cascos para la calle, o para escuchar música en el portátil, me decidí por los Sennheiser Momentum On-Ear, que además estaban de oferta en el Media-Markt por 169 €. Pero que queréis que os diga:
1- Ya os digo que no soy un experto, pero noto como que los sonidos medios se los come totalmente.
2- Los botones que trae de Play/Pause y volumen no funcionan ni en el portátil ni en el móvil.

Además, aunque sean muy cómodos, venía acostumbrado al cubrir toda la oreja de los HD 202 y no me convence que sean tan pequeñas las almohadillas... Y me pase toda la noche escuchando música cambiando de los Momentum On-Ear a los HD 202, y llamadme loco pero prefería como sonaba en casi todas las canciones estos últimos.

En fin, que ahora no sé que hacer. Los descambiaré, supongo, pero teniendo en cuenta todo esto... ¿Qué auriculares me podría pillar entre ese precio (unos 170) y unos 250 € como máximo? Escucho sobre todo Rock suave, Pop Rock... (Arctic Monkeys, Muse, Radiohead, MGMT, Kasabian, Franz Ferdinand) o ya en menor medida cosas algo electrónicas (Daft Punk, Chemical Brothers, etc).

También me estaba planteando los Sennheiser Momentum Over-Ear, pero no sé si esos ya si tendrán las almohadillas más grandes, si funcionará lo de play/pause y volumen, y sobre todo, si me convencerán en el tema del sonido....

En fin, muy quisquilloso que soy. Bueno, ¡muchas gracias por la atención, de verdad!

Un saludo :)

prisma

Personalmente el sennheiser on-ear me encanta... Casi lo prefiero a los fidelio x1... Pero claro, te tiene que gustar ese tipo de sonido. Eso si, hay que acostumbrarse al on- ear porque puede resultar incómodo al principio  ^-^

El mando creo que sólo funciona con productos Apple :-)
Reproductor -  Astell&Kern Sr25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Elan, IMR BC, Westone W80,  Bowers&Wilkins P7, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

Iñakito

Supongo que tu problema es parecido al mío. Que te gusta más el sonido de auriculares abierto y con los cerrados te notas enlatado. Por lo menos es lo que yo siento.

Josemi93

Gracias por las respuestas :)

Respecto a lo último, Iñakito... en realidad me encantaba el sonido de los HD 202, que son cerrados, y sin embargo los On-Ear es que no los trago...

A ver si alguien me puede decir unos que me puedan ir bien por ese precio xD Gracias!

logik0

Según mi experiencia, los momentum in-ear son una gran inversión si te cabe completamente la oreja sin ningún pliege (las almohadillas son más alargadas que los on-ear). El sonido no tiene nada que ver con los on-ear y más si los utilizas con un ampli portatil. El tamaño de los in-ear está bien incluso para ser portable pero ya depende de gustos.  En amazon los he llegado a ver a 219€ pero ahora están algo más caros.

saludos
Fuentes:  Galaxy S4, Galaxy Note 10.1, Denon MC6000, HK 155.
Auriculares:  Sennheiser Amperior , Denon AH-D600.
Amplificadores:  Ibasso D42 DAC / AMPLI.
Antiguos auriculares: Sennheiser HD25 CII, Sennheiser Momentun, BeyerDinamic DT770 80,...y los que faltan por llegar.

nserra

#5
A ver, si te suenan peor que los HD202 algo falla, esos son malisimos.

Los controles del cable solo funcionan con dispositivos Apple.

Entonces, los Momentum On Ear son supraaurales y con sonido en V, y los normales tienen un sonido mas oscuro, con menos bajos y mejores medios. Los dos se mueven igual, desde cualquier movil suenan bien.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Torpedo

nserra, me tienes que explicar, por favor, cómo se come que el sonido resulte más oscuro si tiene menos graves y el medio es más prominente y de mejor calidad.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Iñakito

Perdona Josemi, pensaba que también tenías los HD 598. Lo había leído mal.

tudani

Ya los has devuelto?
Si no, yo les daría una oportunidad para adaptarte a los on-ear que hacen mas presión sobre las orejas. Si los dejas unas horas con "pink noise" y "white noise" le haces un poco de rodaje y puede que te gusten más.
De todas maneras mira a ver si eran unos defectuosos porque es raro que suenen mal unos momentum con todas las cosas que dicen de ellos.
Otra opción son los amperior  que a mi me encantan, son de lo mejor para ir por la calle y ahora están al mismo precio que los momentum.
También puedes optar por unos V-moda m80 o los m100 que también son unos grandes portables.

Saludos.
Poca cosa en mis manos:
IEM: senn cx400ii //
Orejeros: B&W P3 Sony //MDR-F1// Vmoda m100 // Sennheiser amperior
Ampli/DAC: Meier audio corda2move
Repro: Meizu m6 sl 8gb // Ipod touch 3g 32gb // Ipod Classic 7g 160gb // Ipod Classic 6.5g 120gb // LOD silver dragon v.3

Josemi93

#9
Muchas gracias por las respuestas!

No, aún no los he devuelto, pero no le diria que no a lo de defectuosos, porque en algún que otro momento el móvil dejó de reconocerlos anoche, y ya no sé si sería o no cosa mía pero me pareció que desconectándolos y volviéndolos a conectar se escuchaban mejor...

¿Alguno de vosotros tiene/ha probado entonces las dos clases de Momentum? ¿Las almohadillas de la versión Over-Ear cubren todas las orejas entonces? (Con el HD 202 no tengo ningún problema en ese aspecto)

Muchas gracias por todo :)

EDITO: Los acabo de probar otra vez, y más o menos me estaban "engañando", pensaba que iba bien.. de repente pongo "All My Loving", de los Beatles, que se escucha bien en los HD 202, y sin embargo con los Momentum On-Ear lo que es la voz no se escucha nada nada, se pierde totalmente con las guitarras... no sé, además parece que no hace contacto el cable como debería de hacerlo, a veces se escuchan algo de "turbulencias" cuando giro el Jack o la cabeza, o no sé si ya serán imaginaciones mías -.-

nserra

#10
Cita de: Torpedo en Enero 06, 2014, 14:38:35
nserra, me tienes que explicar, por favor, cómo se come que el sonido resulte más oscuro si tiene menos graves y el medio es más prominente y de mejor calidad.

Los Momentum normales tienen menos agudos. Para mi eso es un auricular oscuro. Los On Ear son el V, agudos algo subidos, por lo tanto no lo son, aunque esos agudos siguen siendo suaves.

Igual tenemos concepciones distintas sobre lo que es un auricular oscuro, pero por ejemplo para mi los HD650 lo son y unos SR325is no, todo lo contrario, son brillantes.

Saludos.

Edito: Josemi, los estas usando con el cable con controles? Te lo digo porque con segun que aparatos puede sonar mal.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

tudani

Si piensas que no están bien. lo mejor es cambiarlos y no quedarte con la duda, o al menos ir a que los miren y explicárselo, es una pena gastarse casi 200€ para que no te gusten o que no vallan bien.
En mm no hay problema de devoluciones y si no tira de garantía.
Saludos!
Poca cosa en mis manos:
IEM: senn cx400ii //
Orejeros: B&W P3 Sony //MDR-F1// Vmoda m100 // Sennheiser amperior
Ampli/DAC: Meier audio corda2move
Repro: Meizu m6 sl 8gb // Ipod touch 3g 32gb // Ipod Classic 7g 160gb // Ipod Classic 6.5g 120gb // LOD silver dragon v.3

Josemi93

Sin dudarlo los cambiaré, porque he probado con el cable que no tiene controles y con ese directamente no se escuchaba el auricular derecho... vaya suerte han tenido los Reyes.

En fin, la cosa está ahora en ver qué hago, a ver si me puedo estirar y comprar los Over-Ear, que están a 240 en El Corte Inglés, creo. ¿Alguna otra opción similar? Muchas gracias!

nserra

#13
Pues deben estar defectuosos, lo que te pasa no es normal. Devuelvelos y ya esta.

Los Momentum normales podrian irte bien. Otras opciones que tienes de este tipo son los Sony MDR-1r, son mas cómodos y algo mas baratos. Con los estilos que escuchas, los Amperior también te podrían gustar, y los On Ear, si funcionasen bien, lo mismo :)).

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

tudani

Como te dije unas buenas opciones son los amperior, los v-moda m100 o m80, Bowers & Wilkins P5, Beyerdynamic DT1350, Beyerdynamic T50p, ATH-ESW9A...

Anda que no hay buenas opciones!
Poca cosa en mis manos:
IEM: senn cx400ii //
Orejeros: B&W P3 Sony //MDR-F1// Vmoda m100 // Sennheiser amperior
Ampli/DAC: Meier audio corda2move
Repro: Meizu m6 sl 8gb // Ipod touch 3g 32gb // Ipod Classic 7g 160gb // Ipod Classic 6.5g 120gb // LOD silver dragon v.3