Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mod Koss Ksc75 vallrock.

Iniciado por namer, Enero 03, 2014, 11:49:56

Tema anterior - Siguiente tema

namer

Personalmente me parecen unos excelentes auris por su precio, ligeros, portables y con las mod en proceso mejoran mucho.
Voy a describir la mod que les he hecho :
Este Koss esta comprado en amazon a un precio muy bueno.
Primero los desmontamos de su acople para las orejas. Quitamos la tapa trasera y nos encontramos con esto.


Luego preparamos el cable del estimado compañero HAMLET. con 4 conductores cobre OFC, blindado y con funda de nailon téxtil negra. Mini jack Hicon. Lo presentamos para soldar.


Le añadí un poco de silicona para sujetar el cable al driver y despues coloque la tapa.
Por ahí tenía unos auris baratillos y usé su diadema metálica liviana y rigida. Se me ocurrió usar las asas de un bolso que se iba a tirar, los recorte y añadí a la diadema, y este es el resultado:


El sonido y la presencia han mejorado, son algo mas precisos y el bajo es mas seco y definido. A falta de añadir unos pads de px200 y hacerles el koss kramer, y escucharlos a fondo el resultado es muy satisfactorio.
Os gusta?.
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

Enguera

Fantástico namer.
Económicamente hablando, cuanto supone la mejora?
Dónde se puede conseguir una diadema que encaje con los ksc75?

Un saludo.

namer

Cita de: Enguera en Enero 03, 2014, 11:57:31
Fantástico namer.
Económicamente hablando, cuanto supone la mejora?
Dónde se puede conseguir una diadema que encaje con los ksc75?

Un saludo.
La diadema no me costó nada, era de un auricular que me dieron hace bastante, y ni me acuerdo pero pregunta por aqui que seguro alguien tiene alguno sin usar, en el trastero de casa o para tirar, no me extrañaría que la vendieran en los chinos... :D
Después de cambiar el cable a los fidelio x1 y ver cuanta mejora me supuso, lo tengo bastante claro, cambiaré los cables a todos los auris que compre.
Estos cables son mas caros que el propio koss, asi que la mejora de sonido y definición si no quieres desembolsar nada, puedes intentarla haciendole el koss kramer mod y cambiando las almohadillas o bien recortar su interior.
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

repente

Si señor! tienen muy buena pinta.
El recableado yo también me lo estoy planteando, el tuyo es de 1 metro?

Lo del Kramer mod y demás me interesa bastante, ya nos explicarás cuando lo hagas... haz fotos!  ;D

namer

Cita de: repente en Enero 03, 2014, 13:11:22
Si señor! tienen muy buena pinta.
El recableado yo también me lo estoy planteando, el tuyo es de 1 metro?

Lo del Kramer mod y demás me interesa bastante, ya nos explicarás cuando lo hagas... haz fotos!  ;D
La medida es la misma q original creo 1,20 m.
Lo del kramer mod a ver si me pongo.
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

namer

Ya le queda poco para terminar por completo la mod. Me llegaron las almohadillas de los px200 senh, puestas ahora es muy cómodo, las voces se han adelantado algo, el grave es algo mas definido, aunque tendré que probarlo ....cambio positivo.

Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

Corcho

Hoy me han llegado mis KSC75 y estoy realmente impresionado. La virguería que Koss ha conseguido con este auricular (de verdad solo valen 18€??) me hace preguntarme porqué demonios no tiene una gama de circumaurales del nivel del K701, HD6XX o DT880... porque me queda claro que si son capaces de hacer esta pequeña joya podrían hacer algo de ese nivel... pensando que este driver mire 45mm y el de mis HD650 mide 44mm me pregunto porqué lo tiene tan desaprovechado la marca Koss...
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

namer

Porque tienen que vender como churros y de momento les vale, supongo.
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

Corcho

Hahahah como churros venderían si los meten en unas copas y diadema estilo Beats Solo... no iban a vender como churros no... iban a vender como auténticas porras de chocolate... xd
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73