Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Presentación y clon de Beyerdynamic A1

Iniciado por joaquinaba, Enero 02, 2014, 21:11:30

Tema anterior - Siguiente tema

joaquinaba

Hola a todos,

Llevo unos cuantos mensajes en el foro pero todavía no me he presentado. Me llamo Joaquín y soy de Barcelona.
Desde que tengo uso de razón he sido un apasionado de la música y de los "cacharros" para reproducirla aunque yo diría que soy mas melómano que audiofilo.
Creo que menos música latina escucho de todo, desde el indie más transgresor a la clásica más relajada, por supuesto pasando por el jazz.
Por razones económicas y de espacio he llegado a la conclusión de que forma más fácil de escuchar música con calidad es mediante auriculares, espero aprender de los compañeros y aportar mi granito de arena en el foro.

Cambiando de tema...

Hace unos días que me llegó de china un ampli YSA 1 que es un clon del A1. Lo estoy escuchando con unos Dt 990 Pro y va de fábula para pop/rock/jazz aunque para clásica prefiero el otro combo que tengo, AKG 701 + Shanling PH100 (otro ampli chino, en pura clase A)
Pues eso, que para los que tengan unos Beyer lo recomiendo sin reservas. Pongo unas foticos que hablan por si solas.








Saludos

Jose

Hola y bienvenido.

Un ampli interesante, ¿puedes comentar más cosas de el? ¿Tus Pro son de alta impedancia?

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

joaquinaba

Cita de: Jose en Enero 02, 2014, 21:15:45
Hola y bienvenido.

Un ampli interesante, ¿puedes comentar más cosas de el? ¿Tus Pro son de alta impedancia?

Saludos

Gracias Jose,
Mis 990 Pro son de 250 Omh, si te sirve de algo el volumen de escucha que utilizo está (si el potenciómetro fuera un reloj) entre las 10 y las 11.
La verdad es que tampoco he escuchado muchos amplis como para comparar pero encuentro el sonido como muy "limpio", muy preciso y con "punch"
Otra cosa que puedo destacar es que poniendo el volumen al máximo sin que esté reproduciendo nada no se escucha el más mínimo ruido de fondo.

Saludos

Jose

Que no tenga ruido de fondo es buena señal.

Cuando lleves algo más de tiempo ya dirás que tal va.  :)
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Bienvenido, Joaquín. Siempre es bueno tener referencias de equipos nuevos.
Por aquí andaremos.

namer

Interesante. Puedes poner un link de los dos q compraste. Tienes especificaciones. Has probado otros autos con ellos?
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

joaquinaba

Cita de: namer en Enero 03, 2014, 10:47:32
Interesante. Puedes poner un link de los dos q compraste. Tienes especificaciones. Has probado otros autos con ellos?

Hola namer,

El link del YSA 1 es este:

http://www.ebay.com/itm/Finished-High-quality-YS-A1-Headphone-AMP-Amplifier-with-full-aluminum-chassis-/110889443927?pt=US_Home_Audio_Amplifiers_Preamps&hash=item19d186a257

El vendedor de ebay pone algunas especificaciones técnicas.
Los de aduanas me clavaron 28,40 euros, o sea que al final me salió por 180 y pico.

El Shanling PH100 también lo compré en ebay:

http://www.ebay.com/itm/Shanling-PH100-Headphone-Amplifier-Free-Shipping-Now-/270550098611?pt=US_Amplifier_Parts_Components&hash=item3efe0ae2b3

Este mes salió un poco más caro, pongo una foto del interior, que en ebay no sale.



Solo he podido probar con ellos el Beyer Dt 990 pro y los AKG 701, como ya dije en el primer post el YSA 1 lo prefiero con los bayer y el Shanling con los AKG pero los dos son muy solventes.

Saludos

charli3

Bienvenido Joaquin,

No sabia que ya los chinos habian hecho un clon del A1. Me interesaria ver uno del A20  :P
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

abroba

Hola Joaquín, benvingut!  :)

Buena entrada, gracias por compartirlo.

Como la cabra tira al monte  ;D aprovecho: dices que te gusta el jazz, pues si te apetece pásate por el hilo jazzero y nos comentas tus audiciones.

Salu2!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

menHerr

gracias por mandarme el link, los busco por aliexpress no sabia que se fabricaran clones del A1