Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Novato desde Valencia! Feliz 2014!! una ayudita? :-)

Iniciado por negrete19, Enero 02, 2014, 20:51:52

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

Y ya que estamos con equipos con herencia profesional, qué decir de cajas como Spendor, KEF, Harbeth, etc., con la huella de los ingenieros de la BBC, aunque de esto seguramente otros pueden opinar mejor que yo.  :D

Arkadi

Cita de: negrete19 en Enero 03, 2014, 18:58:36

entonces es error mio confundir neutro y plano en el "argot"...pensaba que era lo mismo. Y claro, al ver que quien lanza los Q701 es un productor de musica y la foto se la saca en el estudio pues bueno....


Hombre, no le vamos a apuntar a Quincy Jones el tanto de haber diseñado los AKG K701,  ;D ;D ;D ;D, porque imagino que te refieres a él. El AKG K701 ya tenía sus buenos añitos a la espalda cuando Quincy Jones puso su firma en las cajas y tintaron los cables de color verde...

negrete19

Cita de: Arkadi en Enero 03, 2014, 18:46:02
Cita de: negrete19 en Enero 03, 2014, 18:06:40

Me sorprende mucho que si bien usais auriculares de estudio tipo plano como los k701, todo lo que es Amplificación y DAC vais a parar al Hi-Fi o al Hi-End ( el que puede pagarlo, claro)...
No creeis qeu puede haber algo interesante en esa linea de productos??
Yo parto de la idea de que, creando un equipo hi-fi en casa con monitores de estudio se puede utilizar casi cualquier producto de la linea profesional y aparentemente da muy buen resultado a un precio contenido.
Eso si, esteticamente raro es el caso que queda "elegante" en el mueble.


No generalices. En este foro también proliferan aparatos eminentemente profesionales con muy buen resultado, como por ejemplo el Benchmark DAC1, que es feo como él solo, e incluso amplificadores profesionales, como por ejemplo los que fabrica Lake People, del que yo tuve uno por cierto, y además estupendo. Lake People se dio cuenta de que sus equipos eran del gusto del consumidor no profesional y lanzó la marca Violectric para abarcar ese nicho de mercado, y no es el único fabricante que lo ha hecho así. Otra cosa es que a veces al hablar en los hilos no se salga de media docena de marcas, lo que depende también de quién hable y del bagaje y experiencia que tenga, pero haberlos, haylos, claro que sí  ;)

En cuanto al resultado que dan y a su precio, pues hay de todo, como siempre. Otra cosa es que sean lo que busque el consumidor medio, y no siempre es así.
Saludos
pues perdona, tambien es cierto que he generalizado, pero lo cierto es que controlo poco del tema del audio de gamas altas o pros y pasa lo que pasa...que voy leyendo y aprendiendo al mismo tiempo...
Pero os comento esto porque siq ue he leido en foros extranjeros y nacionales que con pruebas ciegas se llegan a muchas conclusiones realmente , que a veces, desmitifican ciertos productos.
por ejemplo:
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=/search%3Fq%3Duca202%2Bvs%2Buca222%26biw%3D1120%26bih%3D637&rurl=translate.google.es&sl=en&u=http://nwavguy.blogspot.com.es/2011/02/behringer-uca202-review.html&usg=ALkJrhgBLw45Bb7KDvcYWhBS8t2b1cPTxA
y claro, uno se pantea si realmente tiene su oido tan entrenado para notar ciertas cosas o simplemente es asi. He leido en varios test que a partir de 24 bit/48Khz el oido no distingue la diferencia, y entre esto y que la gran mayoria de grabaciones no estan tampoco muy bien terminadas uno se plantea muchas dudas.
Saludetes!!

drivers66

#18
Los K701 se ven bastante por el estudio como monitor de sala, y a veces en produccion, como  bien dice Arkadi el Q701 no es mas que una variante con cable intercambiable y verde,, y sin la base para colocarlo y con una pequeña modificacion de la capsula para afinarlo un poco. 

Para mi el Q701 es mejor auricular que el HI2050 y el TS671 (tengo los dos primeros, y he tenido el segundo), sobre todo conectado a equipos que empujen bastante. El HI2050 me recuerda un poco mas, salvando las distancias, al DT880, tiene peor escena que el K701 y no escala tan bien con equipos potentes. El TS671 si que se parece mas, tambien salvando las distancias, al K701, tiene una gran escena, pero llega menos por arriba y por abajo que el Q701 y el HI2050.

Conectados a fuentes poco potentes, el HI2050 y el TS671 yo creo que son mejor ocpcion que el Q701, con fuentes solventes, el Q701 escala mejor y yo creo que suena tambien mejor.

negrete19

Cita de: Arkadi en Enero 03, 2014, 19:04:18
Cita de: negrete19 en Enero 03, 2014, 18:58:36

entonces es error mio confundir neutro y plano en el "argot"...pensaba que era lo mismo. Y claro, al ver que quien lanza los Q701 es un productor de musica y la foto se la saca en el estudio pues bueno....


Hombre, no le vamos a apuntar a Quincy Jones el tanto de haber diseñado los AKG K701,  ;D ;D ;D ;D, porque imagino que te refieres a él. El AKG K701 ya tenía sus buenos añitos a la espalda cuando Quincy Jones puso su firma en las cajas y tintaron los cables de color verde...

si, si, el mismo  ;D ;D ;D
a mi me tenia engañado el muy pillo...yo pensaba que era un tipo de simbiosis o algo asi y que significaba que eran los auriculares de estudio por excelecia segun el Quincy....pero ya veo que va a ser que no....  :juer: :juer:

y si, yo tengo unas keff que van de cine y me costaron muy poco, buen diseño, buenos agudos , equilibradas y a decir verdad me limita la fuente y el ampli, y eso que no son malos para nada ( o al menos baratos)....

Arkadi

Si me permites un consejo, no te líes con las etiquetas, ni profesional, ni hi-fi, y desconfía de quienes pueden vender humo, que pueden ser tanto los que venden un aparato vulgar a precio de oro, como los padrinos de las pruebas ciegas, que también deben cogerse con pinzas. Compra aquello que mejor suene a tus oídos bajo el precio más contenido posible. Prueba un poco en alguna tienda, o con algún conocido, y actúa en consecuencia.

Te recomiendo leer detenidamente los hilos del compañero Raul_77.

Suerte
Saludos

negrete19

Cita de: drivers66 en Enero 03, 2014, 19:08:14
Los K701 se ven bastante por el estudio como monitor de sala, y a veces en produccion, como  bien dice Arkadi el Q701 no es mas que una variante con cable intercambiable y verde,, y sin la base para colocarlo y con una pequeña modificacion de la capsula para afinarlo un poco. 

Para mi el Q701 es mejor auricular que el HI2050 y el TS671 (tengo los dos primeros, y he tenido el segundo), sobre todo conectado a equipos que empujen bastante. El HI2050 me recuerda un poco mas, salvando las distancias, al DT880, tiene peor escena que el K701 y no escala tan bien con equipos potentes. El TS671 si que se parece mas, tambien salvando las distancias, al K701, tiene una gran escena, pero llega menos por arriba y por abajo que el Q701 y el HI2050.

Conectados a fuentes poco potentes, el HI2050 y el TS671 yo creo que son mejor ocpcion que el Q701, con fuentes solventes, el Q701 escala mejor y yo creo que suena tambien mejor.

pues eso mismo veo yo a veces,  la otra noche en La 2, estaba viendo un Docu de Najwa Nimri, por decir el ultimo que he visto, e iban todos con los k702 si no recuerdo mal, eran de la linea K/Q70x segurisimo, y otras tantas veces asi, y claro , al final uno llega a conclusiones erroneas...
Respecto al hi2050 lo tengo medio pedido, a ver si me entra en la puja, si no el 671 es el que pedire aqui en Europa mañana, a ver si llega el martes...
Y como algo economico para darle chicha al AV y a los auriculares hasta encontrar uno AMP-DAC que me guste, habia pensado en una tarjeta externa con AMP para auriculares tipo la Beri UCA 202-222 que por 30 euretes parece bastante asequible...
mi duda es que, se supone, estas tarjetas externas son DAC tambien...imagino que malo...pero lo son...no?

negrete19

#22
Cita de: Arkadi en Enero 03, 2014, 19:11:42
Si me permites un consejo, no te líes con las etiquetas, ni profesional, ni hi-fi, y desconfía de quienes pueden vender humo, que pueden ser tanto los que venden un aparato vulgar a precio de oro, como los padrinos de las pruebas ciegas, que también deben cogerse con pinzas. Compra aquello que mejor suene a tus oídos bajo el precio más contenido posible. Prueba un poco en alguna tienda, o con algún conocido, y actúa en consecuencia.

Te recomiendo leer detenidamente los hilos del compañero Raul_77.

Suerte
Saludos

Si, raul_77 me tiene alucinado con su proyecto de equipo hi-end con cajas abiertas por detras y el ampli a valvulas jejeje  ;) menudo maquina!!! y como ese he leido muchos de sus comentarios, no da "puntada sin hilo"...lo que pasa es que yo me pierdo un poco con tanto dato tecnico...y ojala pudiera probar, pero por aqui por Valencia, donde estoy ahroa no se casi nada de tiendas, pues llevo viviendo fuera de España casi 10 años y uno se pierde un poco...
Saludetes!

Arkadi

Negrete, Raul, además de ese hilo, tiene otro de bueno, bonito, barato, que te puede servir de guía (incluso puedes pescar recomendaciones del hilo Oportunidades Básicas, ya cerrado). En el Levante hay muchos foreros, seguro que alguno te puede recomendar un par de tiendas de audio en la que puedas hacer algunas escuchas.
A.

drivers66

Esas behringer son solo DAC, no tienen etapa de amplificacion, si quieres conectar un auricular necesitas tambien un amplificador o comprarte un cacharro que lleve las dos cosas. Sobre el Q701 es por ejemplo el auricular que usa para mezclar gente como Chris Trevett que es el responsable de la produccion de algunos albumes de Britney Spears, Backstreet Boys o Aaliyah y que ha ganado varios Grammys como ingeniero.

nserra

Cita de: Torpedo en Enero 03, 2014, 18:54:45
nserra, eso de neutros pero no planos me lo tienes que explicar. Algo que mida plano y por tanto no aporte coloración, es neutro. No puede ser neutro si aporta alguna coloración que le haga no medir plano.

No te lo puedo explicar porque no lo entiendo ni yo  :juer:  ;D.


Torpedo

Vale, entonces la terminología de audio que conozco no ha cambiado ;D La neutralidad es algo que requiere varias condiciones, una cosa puede medir plano y no ser neutra, imagina que aporta distorsión, eso puede no salir en la gráfica de respuesta de frecuencia, pero lo oirás como una coloración y se irá la neutralidad al garete. En cambio algo neutro necesariamente ha de tener una respuesta plana, de otro modo siempre tendrá la coloración del pico o valle en la respuesta.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

nserra

Cita de: Arkadi en Enero 03, 2014, 19:11:42
Si me permites un consejo, no te líes con las etiquetas, ni profesional, ni hi-fi, y desconfía de quienes pueden vender humo, que pueden ser tanto los que venden un aparato vulgar a precio de oro, como los padrinos de las pruebas ciegas, que también deben cogerse con pinzas. Compra aquello que mejor suene a tus oídos bajo el precio más contenido posible. Prueba un poco en alguna tienda, o con algún conocido, y actúa en consecuencia.

Te recomiendo leer detenidamente los hilos del compañero Raul_77.

Suerte
Saludos

+1! La verdad es que con esto del marketing se tiene que vigilar. Por ejemplo los AKG K701, K702, Q701 son tres auriculares virtualmente idénticos (o casi, no se), pero los K701 están enfocados a Hi Fi, los K702 a Pro, y los Q701 al consumidor normal. Puro marketing  ;D.

Saludos.

drivers66

#28
Sin embargo, por los dos estudios que suelo visitar, el que mas he visto de ellos es el K701, y eso que uno de ellos es un estudio digamos que muy relacionado con Sony..

negrete19

Cita de: drivers66 en Enero 03, 2014, 19:28:56
Esas behringer son solo DAC, no tienen etapa de amplificacion, si quieres conectar un auricular necesitas tambien un amplificador o comprarte un cacharro que lleve las dos cosas. Sobre el Q701 es por ejemplo el auricular que usa para mezclar gente como Chris Trevett que es el responsable de la produccion de algunos albumes de Britney Spears, Backstreet Boys o Aaliyah y que ha ganado varios Grammys como ingeniero.

habia leido que aun siendo un DAC, podia mover ciertos auriculares...o por lo menos algunos usuarios eso comentaban...yo me hacia la idea de que seria tipo Fiio X3 o tipo Sansa en potencia via USB...o estoy totalmente equibocado??  :juer: :juer: que cacao....  :D