Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Novato desde Valencia! Feliz 2014!! una ayudita? :-)

Iniciado por negrete19, Enero 02, 2014, 20:51:52

Tema anterior - Siguiente tema

negrete19

hola a todos!!
Soy nuevo aquí y después de leeros durante semanas he llegado a la conclusión de que mejor escuchar que leer mil veces , así que mi intención es esa.
Estoy en Valencia y quería poder escuchar auriculares de la gama de los k701, sobre los 200 euros, y ver a ver que tal suenan y ver si son mi perfil de sonido o si no...
Tenia pensado comprarlos de segunda mano en el foro , pero como soy nuevo y no sale ninguno, creo que ir y escucharlos no va a estar mal.
Mi música preferida es muy variada, si bien me decanto por Jazz, latin jazz, temas instrumentales, clásica, y algo de rock y demás temas mas moviditos....pero prefiero poca SPL y más imagen y separación de instrumentos.
Si, se que los k701 son para lo primero, en teoría, pero para los géneros mas moviditos no busco tanto detalle y puedo pasar con un equipo un poco mas de segundo nivel para poder obtener mas detalle en géneros más delicados donde me gusta disfrutar más del detalle...
sabéis por donde cerca de Valencia capital puedo escuchar auriculares de cierto nivel con sus DAC-AMP apropiados para ver de que es de lo que estáis hablando??
Se me olvida decir que me paso viajando y trabajando fuera de España, por lo cual el equipo me gustaría que fuera portable dentro de lo posible, por ejemplo, unos k701 y un O2-ODAC seria un buen ejemplo de portabilidad que puedo asumir en mis viajes...se que el O2 no pega ni con cola , según leo, pero es solo un ejemplo.
Presupuesto máximo 300 euros, si no puedo nuevo, no me importa cacharrear con equipos de vosotros hasta que encuentre mi equipo ideal.
Saludos!!!



arcibustre

Hola

Puedes hacerte con un Fiio X3 ó un Ibasso DX 50 que andan bien de potencia..... yo los uso con unos Sennheiser HD 650 y con unos Hifiman HE 400 que son auriculares difíciles de mover. No se me ocurre nada con más potencia en portátil.

De auriculares puedes hacerte con unos lowcost que compartan perfíl con los K701 como los Takstar TS 671 y más adelante si ves que és el perfíl que buscas pues te compras los AKG.

Con este combo de Fiio X3 + Takstar TS 671 no llegarás a el tope de tu presupuesto. Si por el contrario decides comprar los K701 y un ampli portátil que los mueva, se te irá a más de 300€.

Saludos.


Arthas

Interesante propuesta, tenia entendido que el Fiio X3 no le hacia justicia a los HD 650

namer

Cita de: arcibustre en Enero 02, 2014, 21:38:30
Hola

Puedes hacerte con un Fiio X3 ó un Ibasso DX 50 que andan bien de potencia..... yo los uso con unos Sennheiser HD 650 y con unos Hifiman HE 400 que son auriculares difíciles de mover. No se me ocurre nada con más potencia en portátil.

De auriculares puedes hacerte con unos lowcost que compartan perfíl con los K701 como los Takstar TS 671 y más adelante si ves que és el perfíl que buscas pues te compras los AKG.

Con este combo de Fiio X3 + Takstar TS 671 no llegarás a el tope de tu presupuesto. Si por el contrario decides comprar los K701 y un ampli portátil que los mueva, se te irá a más de 300€.

Saludos.
Hola Negrete ..  ;).
La opción Takstar 671 es buena opción para ver si se adapta a tu perfil. Este es el auricular q te recomendable el otro día. Lo dicho si te haces con el y te quieres deshacer de el despues te lo compro yo.
Si no puedes escucharlos antes y quieres comprarlos, en otro foro "auriculares-hifi" los venden, mira lo.
Un saludo.
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

negrete19

gracias chicos!!
los Takstar 671 no lo conocia. Namer, cuando hablabamos me referia a los hi2050, pues creia que eran planos y algo altos de medios, asi que al final yo estaba confundido...pero por lo que he leido usan el mismo driver solo que estos 671 subena  120ohms por lo que si es necesario un AMP. Voy a investigar algo mas pero a ver que se dice.
Ese fiio lo voy a provar seguramente hoy con los Beyer de Namer, a ver la diferfencia desde mi iphone y desde mi pc.
Los takstar que habia visto y que he pujado son los Takstar hi2050, que por todas partes los ponen muy bien tambien...Son a 60ohms, por lo que se mueven mas facil, son planos o al menos bastante planos y bien construidos...los cuales habia elegido para probar a ver si es cierto lo que todo el mundo dice de ellos...y al no "necesitar" un AMP si o si me daba tiempo a rebuscar un AMP-DAC con más calma.
Sobre mi duda con los 671 es que si ya necesitan un AMP y que cuestan , no mucho pero, sobre 50 euros, si no valdria la pena ir a por unos AKG K701 de segunda mano de aqui del foro por 100 y pocos euros??
Por lo que veo aqui la gente cuida bien sus cosas y aunque sea algo mas caro creo que es algo "seguro"...
Mañana os digo, a ver si me entra la puja, si no pues miraré a ver donde compro los 671 hasta que salga algun k701 por aqui.
Donde me aconsejais comprarlos??
Alguien ha comparado los ts671-hi2050 con los k701?? No sera algo como comparar huevos y castañas??  ;D ;D ;D , o se está pagando mucha marca?
Saludos!!



negrete19

se me olvidaba preguntar sobre los Superlux.
Vosotros que estais mas al loro, es cierto que la nueva gama de Takstar y demas los han superado?? En construcción me consta a simple vista...en sonido tambien?

namer

Cita de: negrete19 en Enero 03, 2014, 12:25:31
gracias chicos!!
los Takstar 671 no lo conocia. Namer, cuando hablabamos me referia a los hi2050, pues creia que eran planos y algo altos de medios, asi que al final yo estaba confundido...pero por lo que he leido usan el mismo driver solo que estos 671 subena  120ohms por lo que si es necesario un AMP. Voy a investigar algo mas pero a ver que se dice.
Ese fiio lo voy a provar seguramente hoy con los Beyer de Namer, a ver la diferfencia desde mi iphone y desde mi pc.
Los takstar que habia visto y que he pujado son los Takstar hi2050, que por todas partes los ponen muy bien tambien...Son a 60ohms, por lo que se mueven mas facil, son planos o al menos bastante planos y bien construidos...los cuales habia elegido para probar a ver si es cierto lo que todo el mundo dice de ellos...y al no "necesitar" un AMP si o si me daba tiempo a rebuscar un AMP-DAC con más calma.
Sobre mi duda con los 671 es que si ya necesitan un AMP y que cuestan , no mucho pero, sobre 50 euros, si no valdria la pena ir a por unos AKG K701 de segunda mano de aqui del foro por 100 y pocos euros??
Por lo que veo aqui la gente cuida bien sus cosas y aunque sea algo mas caro creo que es algo "seguro"...
Mañana os digo, a ver si me entra la puja, si no pues miraré a ver donde compro los 671 hasta que salga algun k701 por aqui.
Donde me aconsejais comprarlos??
Alguien ha comparado los ts671-hi2050 con los k701?? No sera algo como comparar huevos y castañas??  ;D ;D ;D , o se está pagando mucha marca?
Saludos!!

Los ts671 en el sitio mas barato q los he visto ha sido en lightinthebox a 37€, y aquí en Europa en headphoniaks a 44€. Yo creo q merece la pena por lo rápidos, trato y garantía.
El 671 es mas indicado para instrumental...según he leído.
Y por opiniones estos superan a los mata gigantes superlux y samsom.
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

negrete19

si, prefiero pedirlos aqui. Más rapido y el ahorro no es considerable.

Una preguntita offtopic, cuantos auriculares teneis???  :)

Pesnsando en tal vez comprar los 2 y tambien los ksc 75, que todo el mundo habla maravillas y que enacajan en otro estilo de musica distinto a los k701, se podrian complementar...me he preguntado, "coño, al final te estarias comprando como 4 o 5 auriculares en menos de un mes"...es esto normal?? o tengo que ir al medico?? :juer: :juer:

namer

Cita de: negrete19 en Enero 03, 2014, 14:43:58
si, prefiero pedirlos aqui. Más rapido y el ahorro no es considerable.

Una preguntita offtopic, cuantos auriculares teneis???  :)

Pesnsando en tal vez comprar los 2 y tambien los ksc 75, que todo el mundo habla maravillas y que enacajan en otro estilo de musica distinto a los k701, se podrian complementar...me he preguntado, "coño, al final te estarias comprando como 4 o 5 auriculares en menos de un mes"...es esto normal?? o tengo que ir al medico?? :juer: :juer:
Jijijiii es muy normal, lo q pasa q los efectos son perdida de dinero en los bolsillos, disfrute de exquisited musical y muchas compras y ventas de aparatos/auris...jijijijiji
Yo te pongo mi ejemplo, van ya entre comprados y vendidos 6..
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

nserra

Como te dice el compañero, es perfectamente normal  ;D. Yo en tres meses he comprado 5 auriculares, dos amplis y un DAC. En este mundillo se trata de ir probando hasta encontrar lo que te gusta. La ventaja es que si tiras del compraventa del foro, no pierdes dinero en tus compras. Yo casi todo lo que tengo lo he comprado de segunda mano  ;).

Saludos.

negrete19

#10
Cita de: nserra en Enero 03, 2014, 17:31:20
Como te dice el compañero, es perfectamente normal  ;D. Yo en tres meses he comprado 5 auriculares, dos amplis y un DAC. En este mundillo se trata de ir probando hasta encontrar lo que te gusta. La ventaja es que si tiras del compraventa del foro, no pierdes dinero en tus compras. Yo casi todo lo que tengo lo he comprado de segunda mano  ;).

Saludos.

que te ha dicho el medico??  :juer: :juer: :juer:  jejeje

una cosa, que opinais de las tarjetas de sonido de estudio tipo esta:
http://www.rolandus.com/products/details/970
http://superbassaudio.es/tarjetas-de-sonido/4367-behringer-uca222.html?gclid=CKCXrqrA4rsCFQEXwwodKVAAPQ
por ejemplo. Las hay tambien de otras marcas, Behringer, Audio-M, etc, etc....
Me sorprende mucho que si bien usais auriculares de estudio tipo plano como los k701, todo lo que es Amplificación y DAC vais a parar al Hi-Fi o al Hi-End ( el que puede pagarlo, claro)...
No creeis qeu puede haber algo interesante en esa linea de productos??
Yo parto de la idea de que, creando un equipo hi-fi en casa con monitores de estudio se puede utilizar casi cualquier producto de la linea profesional y aparentemente da muy buen resultado a un precio contenido.
Eso si, esteticamente raro es el caso que queda "elegante" en el mueble.
Saludos!

nserra

Los K701 para mi no están enfocados a estudio, son neutros, pero no planos. Puede que vayan bien, pero son auriculares mas usados en el Hi Fi que en estudios. Hay algunos auriculares que si que son 100% estudio, tipo los Sony MDR7506, hay algunos que en principio lo son pero se usan mucho para escuchar música (HD25, DT770) y otros que directamente tienen un target completamente Hi Fi, como para mi podrían ser los K701, los HD650, D7000, LCD2, Grado, etc.

Sobre aparatos de estudio, normalmente por aquí no se usan porque están pensados para un uso mas profesional y suelen ser muy neutros y planos. Y no te pienses que son mas baratos, hay algunos equipos de estudio que son mucho mas caros que aparatos Hi Fi. Tu mira en Thomann y verás...  ;D

Saludos.

Arkadi

Cita de: negrete19 en Enero 03, 2014, 18:06:40

Me sorprende mucho que si bien usais auriculares de estudio tipo plano como los k701, todo lo que es Amplificación y DAC vais a parar al Hi-Fi o al Hi-End ( el que puede pagarlo, claro)...
No creeis qeu puede haber algo interesante en esa linea de productos??
Yo parto de la idea de que, creando un equipo hi-fi en casa con monitores de estudio se puede utilizar casi cualquier producto de la linea profesional y aparentemente da muy buen resultado a un precio contenido.
Eso si, esteticamente raro es el caso que queda "elegante" en el mueble.


No generalices. En este foro también proliferan aparatos eminentemente profesionales con muy buen resultado, como por ejemplo el Benchmark DAC1, que es feo como él solo, e incluso amplificadores profesionales, como por ejemplo los que fabrica Lake People, del que yo tuve uno por cierto, y además estupendo. Lake People se dio cuenta de que sus equipos eran del gusto del consumidor no profesional y lanzó la marca Violectric para abarcar ese nicho de mercado, y no es el único fabricante que lo ha hecho así. Otra cosa es que a veces al hablar en los hilos no se salga de media docena de marcas, lo que depende también de quién hable y del bagaje y experiencia que tenga, pero haberlos, haylos, claro que sí  ;)

En cuanto al resultado que dan y a su precio, pues hay de todo, como siempre. Otra cosa es que sean lo que busque el consumidor medio, y no siempre es así.
Saludos

Torpedo

nserra, eso de neutros pero no planos me lo tienes que explicar. Algo que mida plano y por tanto no aporte coloración, es neutro. No puede ser neutro si aporta alguna coloración que le haga no medir plano.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

negrete19

Cita de: nserra en Enero 03, 2014, 18:27:05
Los K701 para mi no están enfocados a estudio, son neutros, pero no planos. Puede que vayan bien, pero son auriculares mas usados en el Hi Fi que en estudios. Hay algunos auriculares que si que son 100% estudio, tipo los Sony MDR7506, hay algunos que en principio lo son pero se usan mucho para escuchar música (HD25, DT770) y otros que directamente tienen un target completamente Hi Fi, como para mi podrían ser los K701, los HD650, D7000, LCD2, Grado, etc.

Sobre aparatos de estudio, normalmente por aquí no se usan porque están pensados para un uso mas profesional y suelen ser muy neutros y planos. Y no te pienses que son mas baratos, hay algunos equipos de estudio que son mucho mas caros que aparatos Hi Fi. Tu mira en Thomann y verás...  ;D

Saludos.

entonces es error mio confundir neutro y plano en el "argot"...pensaba que era lo mismo. Y claro, al ver que quien lanza los Q701 es un productor de musica y la foto se la saca en el estudio pues bueno....
Si, ya he visto muchas cosas, para casa ando detras de unos monitores de estudio, y si, desde 200 euros hasta 2 o 3 mil la unidad los hay pero yo ahi no llego.