Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Como funciona un fasimetro ??? Ayudaa

Iniciado por xbvictor, Diciembre 31, 2013, 16:51:14

Tema anterior - Siguiente tema

xbvictor

Hola compañeros,

hoy me acaba de llegar un fasimentro (phaser, phase tester, etc..) que compre por internet y no acabo entender como funciona. Lo he probado con varios aparatos y siempre me sale la luz en el lado derecho del fasimetro (hasta cuando no hay nada conectado), lo curioso es que si giro el cable de alimentacion del aparato a testear 180º me sigue marcando la fase en el mismo lado del fasimetro (cuando por lógica deberia ser en el otro lado).

1 - ¿Me han timado? o es que no se como funciona el aparato?
2 - El aparato que voy a testear tiene que estar con el botón/interruptor en encendido?

Curiosamente cuando me llego el powerkit con el fasimetro de Oehlbach creo recordar que me pasaba lo mismo.

PD: Gracias y Feliz año nuevo!!
M2tech Evo >> Audioquest VSD-5 digital coaxial cable>> PS Audio DLIII Cullen mod Stage IV DAC with Critical Link Fuses >> Siltech SQ-88 G5 RCA silver interconnect cable >> Woo Audio 6/Leben CS300XS >> K701/HD800

victor_cc

Hola Víctor,


Yo tengo el Oehlbach y no tengo ese problema.

Enchufo el schuko al fasímetro y entonces enciendo el aparato a testear. Se enciende una luz, apago, giro 180º, repito la operación y se enciende la luz del otro lado. Todo esto funciona bien si la masa va en el cable de alimentación. El de Oehlbach tiene una pinza para poder testear aparatos donde la masa no va en el cable.

¿Podría estar fallándote por la masa?


Saludos y feliz año!

   Víctor.

Eferbel

Los aparatos que mides tienen que estar desconectados de otros aparatos. Refiriéndonos a los equipos de audio, pues ningún RCA o cables entre otras electrónicas.

El procedimiento que sigo es el siguiente:

El enchufe del equipo a medir lo conectas al tester y enciendes el interruptor de la electrónica que pretendes medir ( esto es muy importante). Si el enchufe tiene toma de tierra se presupone que está conectada y no haría falta nada más. Pulsa el interruptor del fasímetro y te indica la fase en un lado. Vuelves a repetir la prueba conectando el enchufe girando 180º. Si el led cambia de lado esa es la fase si no es que ese equipo no es sensible a como lo enchufes a la fase.

El otro caso es que el enchufe no tenga tierra o la tenga desconectada. Entonces además de enchufar al fasímetro necesitas usar un cabecito que trae y que debes conectarlo a un tornillo del chasis de la electrónica o a la parte externa de un RCA. Compruebas donde se enciende el led, cambias el enchufe de posición (mantenido el cabecito al tornillo del chasis), compruebas de nuevo donde se enciende el led. Si el led cambia de posición esa es la fase si no es que es inmune a como lo conectes.

Repito es muy importante que el equipo a medir tenga el interruptor encendido si no el fasímetro no está midiendo nada congruente.

xbvictor

Es posible que todos los aparatos me salgan inmunes a fase??  :juer:
M2tech Evo >> Audioquest VSD-5 digital coaxial cable>> PS Audio DLIII Cullen mod Stage IV DAC with Critical Link Fuses >> Siltech SQ-88 G5 RCA silver interconnect cable >> Woo Audio 6/Leben CS300XS >> K701/HD800

Eferbel

no no creo. Ni siquiera mi lavadora o la nevara lo eran.

xbvictor

Pues creo que me ha venido el detector estropeado :'(, voy a ponerme en contacto con el vendedor para empezar con los tramites de devolución.

Gracias por vuestra ayuda compañeros y feliz año nuevo ;)
M2tech Evo >> Audioquest VSD-5 digital coaxial cable>> PS Audio DLIII Cullen mod Stage IV DAC with Critical Link Fuses >> Siltech SQ-88 G5 RCA silver interconnect cable >> Woo Audio 6/Leben CS300XS >> K701/HD800

Juan A.

Y en el ordenador portatil como medimos la fase ?, ya que si lo apagamos ahí no hay conmutador de encendido no ?