Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consejo para auriculares

Iniciado por volfani, Diciembre 31, 2013, 05:21:36

Tema anterior - Siguiente tema

volfani

Saludos a todos.  Es mi primer post y antes de nada aprovecho para felicitaros por esta magnífica comunidad.  Llevo tiempo leyendo el foro y la verdad es que, para un completo ignorante en la materia como yo, es una gran ayuda encontrar foros con una información tan cuidada.

Dicho esto, al grano. Como digo, llevo algún tiempo leyendo vuestro foro y abro mi primer topic para pediros, oh maestros en la materia, consejo en la compra de mis primeros auriculares 'serios'.  Me gustaría que fueran cerrados, supraurales o circumaurales, y usaría como fuente principalmente el PC y un reproductor de mp3, en mi caso un iPod.

También buscaría, en la medida de lo posible, que fueran cómodos, ya que tuve hace tiempo unos AKG 430 y no podía llevarlos puestos más de media hora, aunque quizá fuera cosa mía.

Los géneros musicales que escucho son rock, punk, algo de metal, hardcore... y la horquilla de precios podría ir de los 90 a los 120 euros, aunque si merece la pena hacer un esfuerzo, se intentaría.

Por lo que he podido ver revisando otros temas del foro, creo que los que mejor encajarían en mis preferencias serían los Grado sr60i o sr80i(corregidme si me equivoco), de los que he leído maravillas, pero me interesaría mucho que fueran cerrados, para ir por la calle, la biblioteca, etc.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

arcibustre

Bienvenido a tu casa, volfani !!
Sin duda los Grado son una apuesta segura para ésos estilos musicales, yo tengo los SR 125 y los SR 325is pero también tuve los SR 80i que fueron mis primeros Grado. No te recomiendo que te metas en una biblioteca con ellos, a no ser que quieras que te expulsen de ella....  . llevar unos Grado puestos és como llevar dos altavoces en las orejas mirando hacia fuera.
Si buscas unos cerrados para ésos estilos musicales y que no molesten a nadie cuando los escuches....... puedes mirar los Shure 750 dj ó los Audio Technica ATH ES7

Saludos.


Torpedo

En ese rango de precio, incluso bastante menos, puedes encontrar los Creative Audio Live! que son cerrados, supraaurales, bastante cómodos, con un sonido un poco pasadito de graves pero sin sonar "sucios" y que se mueven con cualquier cosa. Definitivamente sin problemas con un iPod, iPhone y similar.

Como te dice Arcibustre, los Grado en la biblioteca como que no. Tampoco en el autobús o metro porque el ruido te obliga a subir el volumen y eso es malo para tus oídos y molesto para la gente que te rodea. Para casa podrían encantarte. A mí me gustan más los SR60, pero debo reconocer que no he probado los 80 con los pad que tienen ahora, que son las mismas fundas planas "comfies" que tienen los 60. Igual me daban una sorpresa.

Con paciencia y comprando de segunda mano, podrías encontrar unos Beyerdynamic DT-770 que son cerrados, circumaurales, muy cómodos y que se supone que la versión de 30 Ohmios (yo no lo he probado, así que tómate esto con un poco de escepticismo) se puede mover con el iPod. Tienen un grave brutal, como dicen por aquí "saltaempastes" pero sin sonar sucios. Te podrían resultar divertidos, lo que pasa es que para la biblioteca y sobre todo el transporte público, igual resultan un poco aparatosos.

Seguramente te puedan recomendar algo más de marcas como Takstar y Superlux quienes los conocen. De lo que no he probado, mejor no hablo :)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

xcd1947

Torpedo, los DT770 de 32 ohms, si no me equivoco son los LE, y aún manteniendo un perfil divertido, son muuucho más equilibrados que los de 80 y 250 ohms.

Torpedo

O sea que siguen siendo buena opción ¿no? Si te soy sincero para mi gusto los modelos tradicionales tienen un bajo excesivo, pero esos 32Ohm cada vez me van resultando más atractivos oo)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

laucjs

Yo te recomiento los CAL, estan super bien, ademas que son muy muy comodos y no te arrepentirias, ademas de una calidad precio insuperable

xcd1947

Cita de: Torpedo en Diciembre 31, 2013, 15:54:37
O sea que siguen siendo buena opción ¿no? Si te soy sincero para mi gusto los modelos tradicionales tienen un bajo excesivo, pero esos 32Ohm cada vez me van resultando más atractivos oo)
El grave más hinchado que he escuchado es el de los Dt770 de 80ohm. Además no me pareció un grave muy bueno, bastante impreciso.

Pero el modelo de 32 ohm, que es una Limited Edition, me han comentado de primera mano que no tiene nada que ver. Sigue ese perfil con un punto equilibrado, pero son más versátiles.

Torpedo

La cosa es que seguramente no podamos generalizar. El comportamiento del auricular puede estar muy condicionado por la impedancia de salida del aparato con el que lo utilices, y depende mucho de su amortiguación mecánica. A lo mejor son capaces de sonar parecido, pero hace falta usar el ampli que lo logre con cada uno. O igual no, el de 32 Ohm es posible que sea un driver más amortiguado mecánicamente y podría tener un comportamiento más uniforme independientemente del amplificador. En cualquier caso es muy interesante saber que existe ese diferente comportamiento. Los 770 (solamente conozco un modelo que me parece era el de 250 Ohm) me parecen pasadísimos de grave para mi gusto y no son mi estilo, pero con según qué música y para un rato, pueden ser divertidos.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

xcd1947

Cita de: Torpedo en Enero 05, 2014, 17:39:07
La cosa es que seguramente no podamos generalizar. El comportamiento del auricular puede estar muy condicionado por la impedancia de salida del aparato con el que lo utilices, y depende mucho de su amortiguación mecánica. A lo mejor son capaces de sonar parecido, pero hace falta usar el ampli que lo logre con cada uno. O igual no, el de 32 Ohm es posible que sea un driver más amortiguado mecánicamente y podría tener un comportamiento más uniforme independientemente del amplificador. En cualquier caso es muy interesante saber que existe ese diferente comportamiento. Los 770 (solamente conozco un modelo que me parece era el de 250 Ohm) me parecen pasadísimos de grave para mi gusto y no son mi estilo, pero con según qué música y para un rato, pueden ser divertidos.
Personalmente me lo comentaron un par de personas pues estuve interesados en adquirir unos, y ambos me dijeron que no tienen un bajo excesivo en ningún caso, y uno de ellos había tenido unos meses antes el de 250 ohm. Y he leido más personas que apuntan en esa dirección.
Yo estoy intentado probar alguno, aunque los hd 600 me llaman demasiado ;D

Torpedo

Bien, si estas personas los probaron con amplis-lectores con salidas de diferentes impedancias, es un buen dato porque nos da idea de qué esperar en un número mayor de circunstancias.
No dejes escapar esta oportunidad para hacerte con los 600. Aparte de que puedan gustarte o no, está el tema de que por ese dinero no conozco un auricular con un sonido más neutro y fiel a lo grabado. Los hay más divertidos, más cañeros, más espaciosos, con más grave... pero que aúne las virtudes del 600, que mida así de bien y cueste eso, ninguno. Es un auricular que aunque no lo uses merece la pena conservarlo para ver qué tal se porta un ampli cuando le pones una impedancia alta y también para comparar el sonido de algo nuevo contra una referencia que mucha gente conoce. Son los auriculares que más me han ayudado a poner las cosas en perspectiva después de pasar por mis manos alguna que otra "vaca sagrada".
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

xcd1947

Esta oportunidad la voy a tener que dejar pasar, tras hacer los regalos me quedo en blanco. Pero estaré esperando otra oportunidad, de eso no hay duda.
Además, a medio plazo me gustaría empezar algún proyecto DIY, y para los senn hay bastantes alternativas, y eso es un punto a favor.