Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Decision Final: Sony MDR1RB o Creative Aurvana Live 2

Iniciado por laucjs, Diciembre 31, 2013, 01:19:44

Tema anterior - Siguiente tema

laucjs

#15
Cita de: drivers66 en Diciembre 31, 2013, 16:20:49
Cita de: Torpedo en Diciembre 31, 2013, 16:09:59
jejeje, debe ser algo en ese estilo de sonido que a ti te gusta y a mí me resulta más falso que un euro con la cara de Franco. Lo que no he conseguido todavía es correlacionar esa característica de sonido con algo que podamos ver en alguna gráfica, aunque sospecho por dónde van los tiros.

Los tiros me temo que van por un problema de resonancias que tenian algunas de las primeras unidades (las que sacaron durante el primer año de vida del auricular) situadas sobre todo en la parte alta de los medios, baja de los agudos, que ademas producian una distorsion bastante señalada. De hecho, del auricular hay dos juegos de graficas (mira los post de Purrin o Rythmdevils en head-fi), una primera donde se ven muy claramente esas resonancias, y una segunda, donde ya no se perciben.. Ni que decir tiene, que las resonancias no se notaban en las graficas de respuesta, sino que se veian muy bien en las graficas waterfall y algunas de las de distorsion (estas creo que estaban en su blog) que suele hacer Purrin.

De todas formas, lo mismo, adamas de ese problema conocido, lo mismo tu has detectado mas cosas, que viniendo de ti no descarto ya nada...

Drivers y tu de esos cual es el que mas me recomiendas????

efectozero

Tengo los Shure SRH940 y los AKG K550, y a mi parecer, tiene un sonido más natural los AKG. Los agudos en los AKG son más artificiales y el timbre no tan preciso.

drivers66

Cita de: laucjs en Diciembre 31, 2013, 16:34:06
Cita de: drivers66 en Diciembre 31, 2013, 16:20:49
Cita de: Torpedo en Diciembre 31, 2013, 16:09:59
jejeje, debe ser algo en ese estilo de sonido que a ti te gusta y a mí me resulta más falso que un euro con la cara de Franco. Lo que no he conseguido todavía es correlacionar esa característica de sonido con algo que podamos ver en alguna gráfica, aunque sospecho por dónde van los tiros.

Los tiros me temo que van por un problema de resonancias que tenian algunas de las primeras unidades (las que sacaron durante el primer año de vida del auricular) situadas sobre todo en la parte alta de los medios, baja de los agudos, que ademas producian una distorsion bastante señalada. De hecho, del auricular hay dos juegos de graficas (mira los post de Purrin o Rythmdevils en head-fi), una primera donde se ven muy claramente esas resonancias, y una segunda, donde ya no se perciben.. Ni que decir tiene, que las resonancias no se notaban en las graficas de respuesta, sino que se veian muy bien en las graficas waterfall y algunas de las de distorsion (estas creo que estaban en su blog) que suele hacer Purrin.

De todas formas, lo mismo, adamas de ese problema conocido, lo mismo tu has detectado mas cosas, que viniendo de ti no descarto ya nada...

Drivers y tu de esos cual es el que mas me recomiendas????

Puff, es que hay un problema de que no todos oimos igual,, lo mismo el que a mi me mola y a mi me resulta comodo, a ti no te mola tanto. De hecho, no tengo ninguno de los tres (el L2 no lo he probado,, ese quien te puede dar mas datos es Yugas) y los otros dos los he probado,  y el UE6000 no me termino te enamorar, pero lo mismo a ti te gusta por la cancelacion de ruido. Entre el Sony y el UE6000 a mi me gusto mas el Sony por comodidad y calidad de fabricacion, y porque a mi las cancelaciones activas de ruido no me molan. 

drivers66

Cita de: efectozero en Diciembre 31, 2013, 16:47:35
Tengo los Shure SRH940 y los AKG K550, y a mi parecer, tiene un sonido más natural los AKG. Los agudos en los AKG son más artificiales y el timbre no tan preciso.

Estoy de acuerdo que el 940 suena mas natural en cuanto a timbrica sobre todo en las voces femeninas, que el K550 suenan un poco raras, pero creo que tambien es mas caro y para mi gusto le faltan subgraves y tambien algo de extension por arriba. El K550 llega mucho mas abajo y mucho mas arriba que el 940.

arcibustre

Cada oído és un mundo.....
Yo tengo los Sony MDR1R y no me parecen oscuros, quizá al principio pero después no. Son unos auriculares similares en sonido a los CAL pero mucho más bonitos y cómodos, éso sí, están fabricados en plástico malo y hay que tratarlos con mimo...

Saludos.


efectozero

Cita de: drivers66 en Diciembre 31, 2013, 16:57:31
Cita de: efectozero en Diciembre 31, 2013, 16:47:35
Tengo los Shure SRH940 y los AKG K550, y a mi parecer, tiene un sonido más natural los AKG. Los agudos en los AKG son más artificiales y el timbre no tan preciso.

Estoy de acuerdo que el 940 suena mas natural en cuanto a timbrica sobre todo en las voces femeninas, que el K550 suenan un poco raras, pero creo que tambien es mas caro y para mi gusto le faltan subgraves y tambien algo de extension por arriba. El K550 llega mucho mas abajo y mucho mas arriba que el 940.

Para mí, las virtudes de los Shure superan con mucho a las carencias que tienen. También comparto contigo que los Shure no bajan tanto como los Akg, pero tanto en extensión por arriba, como en detalle y timbre le dan un repaso a los Akg.
Los AKG me parecen buenísimos, pero hay muchos que opinan que los agudos son algo metálicos y muchos temas vocales me han sonado rarísimos con ellos. Eso sí el sonido mas abierto que cerrado que da me parece espectacular. También el acabado de los AKG le da un repaso al de Shure, que de Premium lo que tiene es el sonido.



Sent from my GT-I8750 using Tapatalk

yugas

#21
He tenido tanto los Sony MDR-1 como los Fidelio L2 durante una temporada aunque por desgracia no al mismo tiempo.
Los Sony son muy muy cómodos tiran más hacia el lado cálido y los graves no me parecieron demasiado precisos (un medio-grave algo inflado) no obstante tenían un sonido agradable, por unos 120 euros me parecen una buena compra, pero no pagaría más por ellos.

Los Fidelio L2 en cambio son muy superiores en cuanto a sonido bajo mi punto de vista, eso sí, cuenta con que no aíslan tanto como los Sony y quizás no sean tan permisivos con las grabaciones.
La oferta de Amazon por los 187 euros (creo recordar) me parece muy buena ocasión. El ampli con lo que los muevas debe ser de muy baja impedancia, lo más cercana a 0 ohm mejor, ya que, son unos auris algo quisquillosos con esta característica, y si no se cumple el grave puede descontrolarse.

Saludos

laucjs

Cita de: yugas en Enero 01, 2014, 20:29:02
He tenido tanto los Sony MDR-1 como los Fidelio L2 durante una temporada aunque por desgracia no al mismo tiempo.
Los Sony son muy muy cómodos tiran más hacia el lado cálido y los graves no me parecieron demasiado precisos (un medio-grave algo inflado) no obstante tenían un sonido agradable, por unos 120 euros me parecen una buena compra, pero no pagaría más por ellos.

Los Fidelio L2 en cambio son muy superiores en cuanto a sonido bajo mi punto de vista, eso sí, cuenta con que no aíslan tanto como los Sony y quizás no sean tan permisivos con las grabaciones.
La oferta de Amazon por los 187 euros (creo recordar) me parece muy buena ocasión. El ampli con lo que los muevas debe ser de muy baja impedancia, lo más cercana a 0 ohm mejor, ya que, son unos auris algo quisquillosos con esta característica, y si no se cumple el grave puede descontrolarse.

Saludos

Tanto Los fideo L2 y los sony mdr1 me gustan mucho. De amplificador tengo uno normalillo el fiio E6.

Por estetica me es indiferente. Los dos me parecen muy bonitos. En sonido los Fidelio pueden dar mas de si Por comodidad me tiran mas los Sony ya que he leído a algún forero en su review que los fidelio le aprietan las orejas y eso es lo que me Hecha para atrás.

Los Fidelio me cuestan 190 y los sony 180, es una diferencia mínima. Buscó comodidad y un buen sonido y todavía no estoy segura pero si la diferencia de sonido no es mucha entre Fidelio y son y creo que me decantaría por los sony pero todavía no estoy segura....es un desembolso muy grande y quiero estar totalmente convencida



drivers66

Otra opción muy chula es el Creative Aurvana Live 2, que con un cupón que hay se te quedan en menos de 100 eypos

laucjs

Cita de: drivers66 en Enero 01, 2014, 22:41:08
Otra opción muy chula es el Creative Aurvana Live 2, que con un cupón que hay se te quedan en menos de 100 eypos

Y los has probado?? Es que también me gustaron pero no hay ni reviews ni comentarios ni nada de nada. Yo tengoclos Creative Aurvana Live y estoy encantada, son muy comodos, los CAL 2 se ven mas robustos y estéticamente mas bonitos que los primeros y también me llaman la atencion, es otra posibilidad que tengo pero haber si leo algo sobre ellos

drivers66

#25
Nop, solo he visto unas cuantas reviews en head-fi y lo ponen como un Aurvana Live mejorado, lleva exactamente el mismo driver que el Aurvana, pero han mejorado la capsula. Lo he mencionado porque yo tambien tengo el Aurvana (de hecho, tengo dos) y me gusta mucho.

En este hilo hablan del auricular, de hecho al final lo estan comparando con el Sony MDR-1R

http://www.head-fi.org/t/684370/creative-aurvana-live-2/210

laucjs

He visto que en el Corte Ingles tienen los Sony MDR1, ire a ver si se pueden probar, para ver la comodidad, si me convencen creo que comprare los sony y si no comprare los CAL 2, esperemos que se pùedan probar!!!

laucjs

#27
Pues nada, acabo de llegar del Corte Ingles y no he podido probar los auriculares.... :juer:  ahora a ver,,,,,puffffff que follon, o me quedo con los sony o con los aurvana, son 70€ de diferencia,,,,¿Que hariais vosotros?

arcibustre

Los Sony MDR 1R son "cojonudos" y super cómodos, superiores a los CAL pero manteniendo perfíl con un sonido más cristalino, menos oscuro que éstos y con medios más adelantados, las voces se escuchan muy bien..... no quedan tapadas por los graves ya que no son totalmente cerrados aunque vayan servidos de ellos. Son muy bonitos y bien fabricados pero de plástico....
No son del todo cerrados pues llevan una ventanita en la parte superior de cada copa y los drivers tienen una ligera inclinación hacia la parte del oído, que no de la oreja, ya te digo que están muy bien construidos.

Yo los pillé hace un mes en el "Black Friday" de Amazon UK y me salieron con envío incluido a España por 132€, un chollo a ése precio.

Saludos.


laucjs

Cita de: arcibustre en Enero 02, 2014, 19:31:37
Los Sony MDR 1R son "cojonudos" y super cómodos, superiores a los CAL pero manteniendo perfíl con un sonido más cristalino, menos oscuro que éstos y con medios más adelantados, las voces se escuchan muy bien..... no quedan tapadas por los graves ya que no son totalmente cerrados aunque vayan servidos de ellos. Son muy bonitos y bien fabricados pero de plástico....
No son del todo cerrados pues llevan una ventanita en la parte superior de cada copa y los drivers tienen una ligera inclinación hacia la parte del oído, que no de la oreja, ya te digo que están muy bien construidos.

Yo los pillé hace un mes en el "Black Friday" de Amazon UK y me salieron con envío incluido a España por 132€, un chollo a ése precio.

Saludos.

Vaya,,la verdad es que si has pillado un buen chollo ojala yo me hubiera enterado antes!!. Con tu comentario, creo que he llegado a una conclusion comprare los Sony, me gusta mucho el modelo y ademas ofrece la comodidad y calidad de sonido que busco

Muchas gracias a todos por vuestos posts,

un saludo a todos