Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

operación in-ears metaleros.

Iniciado por meabotijos, Diciembre 28, 2013, 00:49:02

Tema anterior - Siguiente tema

meabotijos

antes de nada, un saludo :cuernos2: :cuernos2: y perdonad todo este tiempo que he desertado.

Bueno pues, desde hace un tiempo, bastante tiempo, ando en busca y captura de unos in-ear que cumplan con mis exigencias metaleras, es decir machine head, in flames, slipknot etc... entre otros a cual mas fino; dentro de esta odisea actual, entre auriculares clásicos y nuevas promesas es todo un lio decidirse por uno, multitud de reviews y opiniones de todo tipo sobre este y el otro, vaya un comecocos chavales!! buff... y mas complicado incluso es que se adapte a lo que buscas reálmente, a mi no me vale un "esto suena de pelotas me lo quedo", jaaa por muy bien que suene si no es lo que busco le doy puerta, la mayoría de veces he descartado auriculares impresionantes por que su perfil no se ajustaba con mis gustos y se acabó.

Pero vamos al grano, entre las recomendaciones mas comunes que te puedes encontrar para rock/metal estan...
shure se535, westone um3x/4, grado gr8/10, earsonics sm3, rock it r-50 o phonak pfe y seguramente se me olvidará mas de uno.
Espero no abrir la caja de los truenos pero... metaleros, nadie se le pasó por la cabeza probar con los sony mdr-ex1000 a ver que tal van, son barbaros con el guitarreo y me parece extraño que nadie haya comentado nada sobre ellos en este genero, pero que muy extraño.

A partir de ahora abro el debate, opinones de propietarios o gente que los haya podido probar;
por cierto, quien tenga curiosidad por catarlos andan por madrid capital y quiero saber si soy yo el que esta como una p**a cabra o es que reálmente estos in-ear son una bomba para el metal, por ahora creo que todavía ando cuerdo.

Venga que ya me he quedado a gusto, saludos y Felices Fiestas. :jeje:
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

capillaardiente

Hola,

Los in-ear los utilizo para escuchar rock, algo de punk-rock, hardcore... Que son perfiles que pueden ser similares a los que mencionas. He podido probar Shure 535 a fondo, los Westone que indicas, los Sony XBA-i4p. Y los que más me han gustado han sido lo Ultimate Ears Triple Fi, eso si, despues de hacerles un reshell. Ahora que ajustan bien Y no son un suplicio, he encontrado los auris ideales para mi. No me resultan oscuros, para esta música son limpios y no se van los agudos por arriba. Me gustaria probar los grado, creo que me gustarian.

Un saludo.

Enviado desde mi M040 mediante Tapatalk

Castor

Hola,

Capillaardiente, a mi tambien me encantan los Triplefi 10, pero me resultan incomodos tanto por su tamaño como por su cable. Puse un cable de Fiio pero es casi mas incomodo por su grosor y longitud. En cuanto a las almohadillas, compre unas de Comply T400 tamaño S que me resultan comodas pero pierden agudos, a pesar de que las he recortado un poco. Me gustaria saber que hacer para mejorarlos, asi como encontrar unos orejeros con su mismo perfil; ¿Tal vez los Amperior de Sennheiser? Ambos se caracterizan por su rapidez y ataque, pero no se si serán los adecuados...

Cualquier consejo es bienvenido, ¡gracias!
Asus Xonar Essence ST - Matrix M Stage @ Class A Biasing Mod
Sennheiser IE 8 - Momentum & Momentum On Ear - Amperior - HD598 - HD600 - HD650 - HD800 // Denon AH-D2000 // AKG K701 // Creative Aurvana Live! // UE TripleFi 10 // Koss PortaPro // Beats Studio Wireless

capillaardiente

Hola,

Pues lo único que puedes hacer para mejorarlos es un reshell. Es un dinero, todo sea dicho, pero para mi fue un gran cambio. Antes de ello me los ponía y sólo me sonaban bien en el momento de ponérmelos, al segundo después ya se me habían movido o medio salido y ya no sonaban bien. Con el reshell todo solucionado, son cómodos, ni se mueven y puedes llevarlos horas. Si de verdad es el perfil que te gusta, te animo a que te lo plantees.

En cuanto a orejeros puede que los Amperior o los HD25. Es que en orejeros busco un perfil totálmente distinto. Tengo unos HD800, un clon de GS1000 y los Momentum. He probado los Amperior pero más con la finalidad de compararlos con los Momentum que con los in-ear. Puede que sean, de los orjeros que he probado, los que en sonido menos se diferencian. También te digo que me parecieron, para mi gusto, bastante incómodos a la hora de llevarlos.

Un saludo.

meabotijos

Buenas a los dos y espero que tengas suerte con los triplefi castor, me consta que son unos enormes auris.

CitarLos in-ear los utilizo para escuchar rock, algo de punk-rock, hardcore... Que son perfiles que pueden ser similares a los que mencionas. He podido probar Shure 535 a fondo, los Westone que indicas, los Sony XBA-i4p. Y los que más me han gustado han sido lo Ultimate Ears Triple Fi, eso si, despues de hacerles un reshell. Ahora que ajustan bien Y no son un suplicio, he encontrado los auris ideales para mi. No me resultan oscuros, para esta música son limpios y no se van los agudos por arriba. Me gustaria probar los grado, creo que me gustarian.

pues a mi no me gusta cargar graves escuchando metal, para nada, prefiero tener los justitos antes que saturen todo y se coman guitarras, voces etc; te pongo el ejemplo de los um3x que ademas me parecen muy oscuros; con un poco de caña ya vamos mal, no me sonaban nada limpios; la transparencia y separación también la tengo muy en cuenta por razones lógicas, una guitarra eléctrica tiene que sonar a guitarra eléctrica y si es posible por delante, que tenga presencia y se haga notar.
La rapidez de los ritmos también me ha quebrado la cabeza por que un grave fino y delgado tipo rock it r-50 va a la velocidad del rayo pero no tiene el suficiente cuerpo, en este caso suena muy definido y encaja perféctamente pero no te da la sensación de que esté sonando realmente el bombo de una bateria; en el caso del grado gr8 por ejemplo tenía mucha presencia pero no me cuadraba nada por que era muy espeso, saturaba y como que no.
Me convence un perfil tirando a frio antes que al cálido, prefiero un sonido con extra de brillo antes que suene apagado; y mira que hace un tiempo no me hacia gracia que chirriaran, pero probando y probando al final te das cuenta de los muchos detalles que pierdes.

En fin... una misión imposible, lo que hasta ahora mas me había cuadrado eran etymotic, phonak y rockit con sus consecuentes handicaps, de perfil neutro, frio y detallado, excepto el r50 mas analítico; disfruto y disfrutaba como un enano con ellos pero ninguno de estos me ha terminado de llenar; después de probar muchos iems de alta gama al final el único que me ha hecho cambiar el gesto es este; por eso me extraña que no se haya comentado nada de ellos.

Un saludo. :jeje:

Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

Parabellum

Rebienvenido compañero,
Habrá que probar esos Sony. La próxima vez que pase por Madrid a ver si tengo más tiempo y probamos los auris y las jarras de euro,jeje.
Yo estoy encantado con los Westone 4R. Creo que necesito algo más de graves que tú, aunque no mucho más. No he probado los UM3X todavía, pero por lo que he leído tienen más graves que los 4R, que a mi me sueñan perfectos.

SI VIS PACEM PARABELLUM

meabotijos

pues según gráficas estan los dos parejos...



lógicamente es diferente a la del sony...



de todas formas ya hablaremos tranquilamente por aquí; eyy!! que conste que a mi también me gusta que tengan pegada pero la justita que luego pasa lo que pasa, encontrar justamente el que se adapte es muy difícil, mas incluso si eres un tikismikis como yo... :juer: :juer:

ya me lo diras, ya; todo a su debido tiempo que estos sony estan ahora mismo en mi lista de "intocables".

Un saludo y Felices Fiestas tio!! :jeje:
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

capillaardiente

Cita de: meabotijos en Diciembre 28, 2013, 17:38:49
Buenas a los dos y espero que tengas suerte con los triplefi castor, me consta que son unos enormes auris.

CitarLos in-ear los utilizo para escuchar rock, algo de punk-rock, hardcore... Que son perfiles que pueden ser similares a los que mencionas. He podido probar Shure 535 a fondo, los Westone que indicas, los Sony XBA-i4p. Y los que más me han gustado han sido lo Ultimate Ears Triple Fi, eso si, despues de hacerles un reshell. Ahora que ajustan bien Y no son un suplicio, he encontrado los auris ideales para mi. No me resultan oscuros, para esta música son limpios y no se van los agudos por arriba. Me gustaria probar los grado, creo que me gustarian.

pues a mi no me gusta cargar graves escuchando metal, para nada, prefiero tener los justitos antes que saturen todo y se coman guitarras, voces etc; te pongo el ejemplo de los um3x que ademas me parecen muy oscuros; con un poco de caña ya vamos mal, no me sonaban nada limpios; la transparencia y separación también la tengo muy en cuenta por razones lógicas, una guitarra eléctrica tiene que sonar a guitarra eléctrica y si es posible por delante, que tenga presencia y se haga notar.
La rapidez de los ritmos también me ha quebrado la cabeza por que un grave fino y delgado tipo rock it r-50 va a la velocidad del rayo pero no tiene el suficiente cuerpo, en este caso suena muy definido y encaja perféctamente pero no te da la sensación de que esté sonando realmente el bombo de una bateria; en el caso del grado gr8 por ejemplo tenía mucha presencia pero no me cuadraba nada por que era muy espeso, saturaba y como que no.
Me convence un perfil tirando a frio antes que al cálido, prefiero un sonido con extra de brillo antes que suene apagado; y mira que hace un tiempo no me hacia gracia que chirriaran, pero probando y probando al final te das cuenta de los muchos detalles que pierdes.

En fin... una misión imposible, lo que hasta ahora mas me había cuadrado eran etymotic, phonak y rockit con sus consecuentes handicaps, de perfil neutro, frio y detallado, excepto el r50 mas analítico; disfruto y disfrutaba como un enano con ellos pero ninguno de estos me ha terminado de llenar; después de probar muchos iems de alta gama al final el único que me ha hecho cambiar el gesto es este; por eso me extraña que no se haya comentado nada de ellos.

Un saludo. :jeje:


Te doy la razón en todo lo que dices. A mi los Westone tanto los UM3X como los 4R me resultaron oscuros en comparación con los TripleFi. EL trio que dices, no lo he probado (etymotic, phonak y rockit). La duda que me entra es, el rockit que nombras ¿es un dual BA con los drivers Knowles TWFK? Creo que si googleando un poco. Se de que estilo de sonido hablas porque tuve durante mucho tiempo los Fischer DBA02 que usan el mismo driver. Si, en un sonido analítico y definido pero a mi me pareció artificial ya que lo conseguían eliminando las bajas frecuencias. De la familia de ese driver puedes intentar probar los VSonic VC1000 creo recordar, los Fischer antes mencionados y los Braniwavz B2, pero no va a cambiar prácticamente en nada. Todos los triple driver que he probado me han resultado, en mayor o menos medida, más llenos en la banda de las bajas frecuencias. El problema es en cuánto estamos dispuestos a llenar más esa frecuencia. Ya decimos que los Westone se pasan para nuestro gusto. Cuando probé los earsonic era cuando solía llevar los DBA02 y también me resultaron oscuros. Sigo diciendo que de los que he probado el que más me ha llenado y por eso sigo con el es el Triplefi. Si, he perdido algo en amplitud de escena, pero por lo menos ahora tengo unos graves que me gustan. Otra cosa que se me ocurre qu epodrías probar es un dual BA como el Westone UM2. Digo estos porque viendo que en el 3BA de Westone se va al lado oscuro y que los UM1 team edition que tengo (single BA), me recuerdan algo a los fischer, extrapolando puede que los UM2 sean un equilibrio entre ambos.

Un saludo.

PD: Te estoy diciendo todo el rato de probar, ojo, no de comprar. Yo también soy de Madrid por si te interesa probar los UM1 TE, los TripleFi sería un milagro que te valiesen.

meabotijos

#8
pues si señor, los rock it comparten driver con los fischer, brainwavz, vsonic, audio technica entre otros, el famoso twfk knowles; el perfil del r50 es mas plano que el b2, tengo los dos y aunque comparten muchas cosas como la sibilancia el rock it llena mucho mejor la zona baja, por contra no llega a subir tan extremadamente como el b2.
Aunque te parezca raro, siendo el mismo driver cada iem se comporta diferente, lógicamente partiendo de un sonido base frio y analítico, a calidad/precio los rockit me parecen todo un acierto para quien busque un auricular transparente, de mucho brillo y detalle, por contra sigue aportando poco en graves, mejor que los brainwavz sí, pero siguen siendo un tanto escasos.
El earsonic te puede sonar apagado, pues sí, pero es su carácter cálido y suave el que enamora, por que luego te pones tranquilamente a escucharlo y es una gozada, la cantidad de matices y sonidos que saca sin despeinarse, suena todo suave, delicado y en su sitio, si no fuera por eso ya lo habría vendido, pero es una maravilla; conste que no lo utilizo para el metal por que suena demasiado meloso para mi gusto.

En fin, que cuando quieras quedamos y probamos lo que quieras; por mi no hay ningún problema, ademas que nunca he catado los triple-fi y despues de tantas críticas positivas te entra el gusanillo de ver como suenan jejeje.

Un saludo. :jeje:

PD. ahora mismo estoy escuchando chimaira con los mdr y ejemm... una de dos, o yo me estoy volviendo chalao o esto suena de pelotas.
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

goodbye horses

yo para metal tengo el Sennheiser CX 980 desde hace 2 años y hasta ahora perfecto para mis gustos (desde dream theater, gojira y necrophagist hasta jim gaffigan ja). Lo que me gusta de ellos además del sonido es la posibilidad de cambiarles los earbuds y limpiarlos bien. hasta ahora 2 años haciéndolos bola cuando llego apresurado al trabajo y metiéndolos en el bolsillo de la cazadora o pantalones y todo bien

meabotijos

Buenas hera666,

pues siento decirte que entre mis ex-iems también he pasado por unos senn cx880 y no me gustaron nada con el metal, tienen un perfil en V similar a los cx980 y para mí van sobradísimos de graves, excesivos; encima le sumas que los medios suenan muy muy atras y velados, al final se traduce en que estas escuchando mucho ruido y pocas nueces; eso sí, en comodidad, diseño y construcción son una maravilla.
eyy... no quiero decir que sean malos, simplemente que para el metal como que no, yo los utilizaba mucho con electrónica y de lujo, de todas formas no dejan de ser unos iems cojonudos aunque un tanto caros.

Un saludo y Feliz Año!! 

esta noche la voy a resumir tal que así... :jeje: :bailon: :mamaos:
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /