Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DAC DIY

Iniciado por picodeloro, Diciembre 20, 2007, 14:43:41

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

Puesto que al final no me voy a comprar el EMU 0404 USB, me pondré estos días a estudiar la posibilidad de fabricarme un DAC "de calidad". Retomo la conversación con hitoridekimasu y la seguimos desde aquí, puesto que este es "su sitio"  ;D

Cita de: picodeloro en Diciembre 20, 2007, 13:18:06
He anulado el pedido a Racial Music.

Cita de: hitoridekimasu en Diciembre 20, 2007, 12:20:43
Oye, pues no sería ninguna tontería, montar un DAC con una etapa de auriculares en condiciones.
No creo que sea difícil. Lo único la fabricación de la PCB, que para hacernos un par de placas, va a salir un poco caro.
Dime qué DAC tiene y lo miro este finde. Si tengo un rato, tiro unas pistas a ver cómo quedaría.

Saludos!

Lleva un AK4396, tienes info aquí, también existe una opción interesante con el Wolfosn 8741, es el modelo más alto de gama de Wolfson. Tengo que buscar alguna opción más dentro de los DAc con salidas balanceadas (para mi son esenciales de cara a la fabricación de un ampli "balanceado" de sobremesa)

En lo referente a la entrada/salida óptica estaba pensando en un CS8427 o el CS8420, aunque la opción CS8416/CS8406 da un sampleo más alto (192k contra los 96 del CS8427/8420).

Para el audio USB no de momento no se, tal vez algo del estilo UAC3575B pueda valer, por la tarde miraré este tema pues no lo tengo claro.

Como puedes ver, el DIY DAC se pone en marcha  ;D (espero de todas formas ver que hace Colin Toole en su DAC  ::) )

-- o --
Rodrigo

Edit: Puesto que nos estamos saliendo del tema y esto se pone interesante  :o ;D ;D, voy a abrir un post sobre este tema en la sección de DIY.

En lo referente a hacer las placas, en este momento estoy trabajando en la puesta en marcha de un router CNC, espero que con esta maquinita hacer las placas de nuestros diseños sea "cuestión de minutos"  ::). Os dejo una foto de la placa:



-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

nepro

¿Totalmente "scratch" o basado en un proyecto?

picodeloro

Cita de: nepro en Diciembre 20, 2007, 15:21:56
¿Totalmente "scratch" o basado en un proyecto?

¿Cualo?  ;)

La electrónica del CNC está quitada de la documentación que dan los de www.cenece.com, los motores los compré en eBay, inicalmente va a ser una máquina de 3 ejes, aunque le "crecerá" un cuarto puesto que el vendedor tenía "lo necesario para desarrollarlo" ;D ;D (y me lo compré, por supuesto)




La parte mecánica será un diseño própio (he visto varias cosas por ahí y ahora toca desarrollar algo que se adapte a mis necesidades y espacio disponibles), dispongo de medios para realizar esos trabajos por lo que es cuestión de tiempo.


En lo referente al DAC, empiezo a tener ideas un poco más claras. Si hacemos un DAC de sobremesa, tal vez deberíamos de hacer algo basado en los integrados de Burr Brown dentro de los "PCM" hay de todo y con unas calidades espectaculares. Si pensamos en algo más "pocket", es muy interesante el PCM2707, pues en un mismo "envoltorio" tenemos un "usb receiver" y un DAC, quedaría buscar algún "SPDIF receiver" pequeño, o incluso algo que tenga todo en el mismo encapsulado.

De todas formas creo que la idea número 1 debería ser un DAC de sobremesa en el que el espacio no sea un problema. Investigaré dentro de las opciones "PCM" que se me antojan interesantes, encontré en [img=http://www.dddac.de/ma_dac31.htm]http://esta página[/img] un esquema "a tener en cuenta" en lo referente a los dos receptores.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

nepro

Cita de: picodeloro en Diciembre 20, 2007, 16:25:33
Cita de: nepro en Diciembre 20, 2007, 15:21:56
¿Totalmente "scratch" o basado en un proyecto?

¿Cualo?  ;)

Scratch = "desde cero"

"En informática se usa (en particular en las comunidades de software libre) para hablar de empezar desde cero a escribir el código del mismo."

http://es.wikipedia.org/wiki/Scratch

(en informática y en todo proyecto "desde cero")

Citar
Si pensamos en algo más "pocket", es muy interesante el PCM2707, pues en un mismo "envoltorio" tenemos un "usb receiver" y un DAC, quedaría buscar algún "SPDIF receiver" pequeño, o incluso algo que tenga todo en el mismo encapsulado.


El alien y los CORDA CANTATE de Meier utilizan el PCM2702.
El CORDA OPERA el PCM2704  (USB-to-S/PDIF receiver)
(En los modelos portátiles utiliza el PCM2702)

Alien DAC
http://www.myexposition.com/diy/usbdac/overview.html

hitoridekimasu

Hola Nepro:

Interesante link. Yo últimamente no hago nada scratch. De hecho, creo que nadie normal se pone a hacerlo.
Yo cojo el datasheet y copio los esquemas, o calco la placa de evaluación de un determinado chip. Luego ya le hago mis tweaks para adaptarlo a mis necesidades.

Le he estado dando unas vueltas a este tema del DAC y me parece muy interesante. Tengo muchas ideas que sería bienvenidas por muchos auriculareros.

Lo malo es que me he metido en un lío, del que no puedo hablar en estos momentos (ya lo haré cuando termine) que va a quitar absolutamente la totalidad de lo que hasta hoy ha sido mi tiempo libre y mis hobbies, etc. Espero que este gratificante periodo de mi vida sea muy favorecedor para mi persona y cuando vuelva sea parte de la persona que quiero llegar a ser. Si me véis aparecer por aquí, será que no estoy cumpliendo con mis compromisos, así que mal asunto.

De todas formas, me he dado un plazo de unos días de periodo de adaptación, así que creo que podréis ver el nuevo ampli que estoy haciendo.

Saludos y hasta pronto.
;)

picodeloro

#5
Ayer por la mañana me he pasado por la tienda de electrónica en la que me consiguen los JR4556 a ver si "siguen en su línea" y les dejé una lista de integrados entre los que hay DACs, transmisores/receptores de S/PDIF e incluso algunos integrados para amplis de clase D (aunque estos últimos no creo que les dedique tiempo de momento).

Conociendo al dependiente/dueño del negocio seguro que consigue algo, si no es así tocará empezar a buscar por ahí a ver en donde los tienen. Tengo muchas ganas de retomar el iRod óptico y ya puestos "currarme un DAC" para él.  ;D ;D

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer