Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Primeros pasos en el mundo del jazz

Iniciado por EvilEmil, Febrero 09, 2009, 22:10:38

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Evidentemente, como que es cuesta abajo.

Quimi

Resulta que te tengo dos versiones (grabadas) de Moanin', una con los instrumentos bastante centrados y otra con los instrumentos que salen de las cajas, ¿cuál es la versión original?

Saludos.

Torpedo

Si no me equivoco, la primera edición de ese álbum fue en vinilo completamente mono, a la que sucedió otra, también en vinilo claro, en estéreo aprovechando que tenían las tomas originales en dos canales, puede que tres, no estoy del todo seguro si ya BN en aquella época hacía como otros sellos que usaban 3 canales. El caso es que todo depende de lo que entiendas por original, si te refieres a la primera mezcla estéreo que hicieron, seguramente de lo que tú tengas la "original" sea la que corresponda a una reedición de ese primer vinilo en estéreo. Como no lo tengo, no sé decirte cómo suena. Desde luego mi edición más antigua es un CD de los 80 y suena bastante compacto, si eso no estaba remezclado/remasterizado que creo que no, supongo que es lo más parecido a la primera edición.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Quimi

Ok, Torpedo.

¿Qué versiones recomendaríais de ese disco?

Torpedo

Cualquiera, incluso en mono suena muy bien y si te digo la verdad, esos matices de un poquito más de aquí o de allá, no me cambian un ápice el disfrute. No he escuchado la última, el remaster de RVG, pero sospecho que suene un poco pasada de agudos, al menos ésa ha sido mi experiencia con otros remásters suyos. Sin haberlo escuchado no me atrevo a recomendarlo o desaconsejarlo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

EvilEmil

Quimi, Torpedo, ¿de qué disco en concreto estáis hablando ???? Que me he perdido con vuestro cruce de post.

Quimi


EvilEmil

Cita de: Quimi en Febrero 18, 2009, 23:56:14
Hola Evil, del Moanin'.



No tenía ni idea que se le llamaba así a este disco ;D. Había leído lo de "Moanin'" pero me sonaba a chino. Cosas de ser novato en este género :-[. Bendito Google.

Asincrono

Como peregrino principiante en este mundo del jazz, nuevo para mi. Este hilo ha sido de mucha ayuda, así que ante todo, gracias por vuestras sugerencias. Espero que como ignorante respecto al jazz (y no se trata de modestia, soy un ignorante profundo que intenta cambiar un poco eso) disculpéis la burradas que diga.

Una vez dicho esto, noto la ausencia de cantantes. No hay ninguna grabación que se pueda recomendar en el que se pueda escuchar alguna voz humana. Lo digo porque, aunque algunas grabaciones de las que aquí habláis, so simplemente geniales. Pero a veces el jazz se me hace algo árido, y noto que los discos en los que hay voces son más llevaderos.

Bueno, mi aporte como principiante son los discos del bajista "Avishai Cohen". Me llamó la atención una reseña que escuché en RNE5 y la versión de la canción "Alfonsina y el mar". Y terminé escuchando "Gently Disturbed". Como profano he de decir que el disco es totalmente asequible. Divertido y entretenido. Y da ganas de más...

Gracias de nuevo y un saludo.

Torpedo

Buufff el jazz vocal es todo un subgénero en sí mismo. Cualquier cosa de Ella Fitzgerald, Billie Holiday, Sarah Vaughan, ya te puede "amenizar" la música bastante ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

apolodj

#25
Hola Señores y Señoras.
Paseando por la calle me he encontrado esto en el kiosko:

http://www.planetadeagostini.es/coleccionable/vinilos-miticos-del-jazz.html,

Un coleccionable de vinilos de jazz clásicos en versión 180 gramos.
por si acaso y antes de que desaparezca, me acabo de comprar el kind of blue por 7,99 €. Creo que esta bastante bien.

Si alguien también se ha animado o si la colección cree que merece la pena que haga algún comentario al respecto.

Saludos.
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

rocoa

A suscribirse....! ;D
Gracias por la información
Saludos

apolodj

Rocoa cuando escuches estas versiones en tus "mega equipos", por favor haz algún comentario sobre la calidad de los mismos.
Que sean 180 gramos en teoría es algo bueno que decir sobre la edición.
Pero por si hay algo más que se me escapa.
Mi intención era conseguir también el somethin ELSE de Cannonball Adderley, que es mi favorito y puede ser que no lo terminen incluyendo en la colección.


Por cierto, alguién usa como fuente un giradiscos para los auriculares?.
Sería suficiente como previo mi octavart para amplificar la señal de un giradiscos perruno que tengo por casa?-

Saludos.
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

Howard Wolowitz

Yo ya se lo he encargado a mi "kiosquero"  ;D. Mi hermano trabaja en un kiosko  ;D ;D

Saludos
Y si no.....Stax

rocoa

La escucha no será en mis equipos pues hace muchos años que no utilizo plato -desgraciadamente- :( pero cuando quiero "gozar", afortunadamente, tengo varios cobijos en donde hacerlo. ¡Y lo hago! Aunque cada vez con menos frecuencia.....
Saludos