Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda para elegir conjunto, reproductor Cd's y ampli para auriculares

Iniciado por c4l4o, Diciembre 14, 2013, 21:00:34

Tema anterior - Siguiente tema

c4l4o

Hola,

Estoy pensando en comprar un reproductor de cd's para sacar mejor calidad. He visto que el Marantz CD6005 esta muy bien y no se va mucho de precio. La cuestión es que no sé si ponerle como ampli el Grado RA 1 o el Musical Fidelity M1. El conjunto sería solamente para utilizarlo con auriculares. La música mayormente será Hard Rock, Metal y algo de Jazz. Auriculares unos Grado 325is y en un futuro unos Audio Technica 900X para Jazz. A ver como veis el conjunto o si hay por un precio similar a los componentes que he puesto algo mejor.

Gracias!

c4l4o

Me respondo a mi mismo ya que he estado informándome un poco más y creo que para notar mejora entre un reproductor de CD's y un buen DAC conectado al portátil con música sin comprimir, me tendría que gastar mucho dinero en dicho reproductor, si estoy en lo cierto creo que buscaré un DAC y un ampli que llevo ya bastante tiempo detrás de esta pareja y sigo sin tener claro cual es el más adecuado.

Saludos!

Sir_Diego

Yo uso como lector de cds un transporte barato, conectado por coaxial al Dac, de esta forma el sonido depende del Dac, pero si no lo necesitas puedes arreglarte con Flac o similares y un Dac y un amplificador.
Para los Grado el RA1 es lo suyo, incluso te diría que te buscaras un clon pero con el ATH900 me da que pudiera no ir bien, eso ya te lo tendría que decir alguien que haya probado la combinación pero por lo que sé el RA1 es excepcional con los Grado y con los demás mediocre.
Para los estilos que quieres son los dos auriculares ideales a su precio.
Haciendo el camino...

DeBilbao

#3
En mi caso cada vez utilizo menos los CDs físicos en favor de su versión convertida en formato FLAC que reproduzco desde distintos equipos.

Le he dado vueltas a utilizar un reproductor de CD dedicado sin que se dispare de precio, ¿qué equipo usas tú Sir_Diego?

Lo utilizaría con el Musical Fidelity X-CAN V8p usando la entrada de línea y si pudiera encontrar algo en 180mm de ancho para poder colocarlo encima del mismo, sería ideal.

Este serviría, pero le falta un toque de distinción  :D

http://www.alibaba.com/product-free/110716667/Mini_180mm_width_DVD_player/showimage.html


:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

feraldi


Sir_Diego

DeBilbao yo de transporte uso un Cambridge Audio Sonata cd30, tampoco suena mal directamente al Leben pero de Dac tengo un Benchmark 2 y lógicamente lo supera, por eso opté por conectarlo por coaxial (además aprovecho que tengo un buen cable coaxial, un Nordost Blue Heaven). Creo que para superar mi Dac me tendría que ir a por los varios miles, o alternativas a válvulas... se abre un nuevo abanico de ruina y como dices tampoco lo uso apenas, compré unos cuantos cds de clásica y para alguno que tengo guardado por casa y alguno que se ponga a tiro a buen precio... pero ciertamente en flac tiene su comodidad y la calidad no tiende a ser problema si se consigue un buen flac.
Haciendo el camino...

c4l4o

Visto lo visto me voy a comprar el RA1 como ampli y me falta el DAC que puede encajar bastante bien el HRT Streamer II+. Pero creo que lo mejor sería empezar poco a poco y hacerme con el ampli y un cable de minijack a RCA para conectarlo directo al portátil y así probar antes de meterle un DAC.

Sir_Diego

Cita de: c4l4o en Diciembre 17, 2013, 16:28:48
Visto lo visto me voy a comprar el RA1 como ampli y me falta el DAC que puede encajar bastante bien el HRT Streamer II+. Pero creo que lo mejor sería empezar poco a poco y hacerme con el ampli y un cable de minijack a RCA para conectarlo directo al portátil y así probar antes de meterle un DAC.

El RA1 sonará mejor que cualquier clon pero poco les falta a estos y su precio es irrisorio en comparación, por eso te lo comenté, a ti que tienes dudas es de lo mejor que puedas hacer, a una mala a futuro cuando quieras el original lo puedes vender sin problema, sobre todo si te coges ya un clon de los buenos.
Haciendo el camino...

DeBilbao

Gracias por el apunte del lector Cambridge Audio Sonata CD30. Tiene buena pinta pero son 270mm de ancho.

Cita de: Sir_Diego en Diciembre 17, 2013, 16:17:55pero ciertamente en flac tiene su comodidad y la calidad no tiende a ser problema si se consigue un buen flac.

No hay diferencia entre un FLAC y un CD original... si lo hemos creado a partir de este. Supongo que habrá quien convierta de MP3 a FLAC, pero si lo hacemos desde el original o cualquier formato sin pérdida, el resultado será el mismo a la hora de reproducirlo.

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

Arkadi

#9
La diferencia no siempre descansa en el formato (partiendo de un archivo sin pérdidas), ni siquiera tiene por qué descansar en el chip de DAC que se use (que puede costar no más de 10 dólares, no nos engañemos). Un DAC también se compone de fuente de alimentación, circuitería, implantación de USB, etc., y un lector de CD otro tanto. Todo juega en el tratamiento de la señal. Un buen DAC te da mucho por poco dinero. Ahora bien, un muy buen lector de CD, con dobles monofónicas, sendos DAC por canal, fuente tiroidal, etc., etc., eso puede ser otro cantar. En realidad hay que entender que son equipos distintos y ya está.
Saludos


PS: me gustaría comparar el Bechmark DAC2 con el lector de Cd que tengo en casa, a ver qué ocurre...

Sir_Diego

Como dices las diferencias entre Dacs tampoco son drásticas a menos que des un buen salto de gama, pero para comprarme un lector que funcione a un nivel similar al Benchmark 2 para eso me quedo como estoy, aunque seguramente con un Primare CD21 ya pueda uno estar más que contento. Pero en mi caso estaría en las mismas, el Sonata 30 lo conseguí de segunda mano por nada de dinero.
La versatilidad entre uno y otro no son comparables y el autor del post debería centrarse en maximizar el rendimiento de su limitado presupuesto.
Haciendo el camino...

Arkadi

Es que son equipos distintos, Diego, es lo que estoy diciendo. Ahora bien, por poner un ejemplo que tenemos aquí: Feraldi vende un Marantz SA-15s1 por 550.-euros, usado, que es la cuarta parte de lo que cuesta un Benchmark DAC2 (2.000.-€).

Hace nada se vendió por aquí un Primare CD21 por menos de quinientos euros, y también un Rega Apollo.

Si escuchas mucha música en formato Cd (y recalco esto), y buscas exclusivamente la máxima calidad de sonido (y esto también hay que recalcarlo), es para pensárselo.  Y te lo digo siendo poseedor y defensor del Benchmark DAC1...
Saludos 

Sir_Diego

En ese caso es compra "obligada" un chollo de esos. c4l4o tendrá que valorar, él pensaba en un Marantz CD6005 y lo había medio descartado, si tiene una gran colección de cds es para replantearselo, sobre todo yéndose a la segunda mano con esas oportunidades. No obstante yo prefiero por la versatilidad que me da con monitores activos también (y usb, conexiones...) simplemente usar un transporte a buen precio.
Por supuesto que cada vez que veo el Prima Luna Prologue Eight en oferta como está pues me surge la mirada depredadora... así como otras joyas en la segunda mano, pero eso lo dejo para si alguna vez amplío mi colección física de cds.
Haciendo el camino...

Arkadi

Bueno, el Marantz CD6005 es un reproductor excelente, a poco que sea como su versión anterior, el CD6004, que yo tengo. Este último tiene críticas positivas y premios para aburrir, con un precio contenido. Aunque el reproductor de CD es para lo que es, para reproducir CDs, un DAC, como bien dices, es mucho más versátil. Al final todo es cuestión de prioridades... Lo ideal sería contar con las dos cosas, con un poco de paciencia, claro.
saludos

Cabillas

Yo que tu me compraría un clon del Ra1, un lector de Cds económico y un dac decentito.

Saludos chiclaneros.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales