Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda para elegir conjunto, reproductor Cd's y ampli para auriculares

Iniciado por c4l4o, Diciembre 14, 2013, 21:00:34

Tema anterior - Siguiente tema

Bec

En el foro de compraventa ahora hay dos oportunidades buenas: el reproductor de CD Marantz SA-15s1 y el DAC Benchmark. Si te vas al DAC, te vale la pena comprarte un buen cable digital coaxial o USB si va al ordenador y cuidar mucho el ripeado de los FLAC (por mucho que sea un flac hay diferencias, al igual que hay diferencias entre transportes dedicados).
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

rsantist

#16

Comentabais de comprar algún clon RA1 que sea bueno o decentito. Conoceis de alguno en concreto? O sabes donde buscarlo ?
Yo tambien tengo unos 325i y me gustaría oirlos con el RA1 clon.

Gracias,
Grado 325i, HD650,

feraldi

Ojo que te enlazo un hilo la mar de adictivo...más de 16.000 lecturas, que se dice pronto:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4351.0.html

Aquí encontrarás información a más no poder, de hecho yo monté el mío con arreglo a las indicaciones que en él están expuestas.

Saludos.

c4l4o

Siempre que pregunto algo al final acabo hecho un lio  :juer:

A ver en principio pensaba en el lector de CD's, yo normalmente me compro la música en CD y la paso a formato FLAC o Apple Lossles. Como Ampli tengo claro que para los 325 y en un futuro los RS1 me quedo con el RA1 o un clon. Tengo que mirar tranquilamente el post que han comentado anteriormente.

Teniendo el Ampli claro ahora me falta el tema reproductor de CD o DAC, el problema es que no puedo probarlo todo que sería lo ideal... así que hay cosas que hay que comprar a ciegas. El DAC que esta en compraventa me ha tentado bastante, supongo que será mejor que cualquier HRT y que harán un buen conjunto con el RA1 y los 325. Por otro lado no veo que tenga conexión USB, creo que tendría que sacar el sonido por la conexión óptica del macbook no?

Sí me comentais que lo de la salida no es un problema y que hará un buen conjunto con el ampli y los auriculares es posible que me lo coja.

Por otro lado también estoy interesado en el CD, pero este lo tendría que dejar para más adelante y me gustaría poder probarlo para ver las diferencias con el DAC. Supongo que entre el Marantz 6005 y el SA-15s1 este último será mejor no?

Miraré a ver que opción cojo pero el DAC Benchmark me gusta bastante y esta muy bien de precio.

Arkadi

Cita de: c4l4o en Diciembre 18, 2013, 02:49:22
Por otro lado no veo que tenga conexión USB, creo que tendría que sacar el sonido por la conexión óptica del macbook no?

Sí me comentais que lo de la salida no es un problema y que hará un buen conjunto con el ampli y los auriculares es posible que me lo coja.



Puedes manejar la conexión óptica del Mac al Benchy sin problemas. En cuanto a su sinergia con Grado, es cuestión de gustos. No olvides que el Benchmark lleva amplificador de auriculares también, y mejor aún que el RA1 para casi todos los auriculares, excepto los Grado, pero para estos ya tienes los Grado.
Saludos

Sir_Diego

Haciendo el camino...

azelais

Citaryo normalmente me compro la música en CD y la paso a formato FLAC o Apple Lossles.


En ese caso, sin duda, optaría por un reproductor de CDs; o por un transporte y un DAC. En función del presupuesto puedes elegir muchas alternativas.

Salvo que, sí o sí, quieras reproducirlo desde un ordenado, no le encuentro sentido a pasar a FLAC etc, un CD físico. Por mucho que pensemos que no hay pérdidas, las hay, al menos modificaciones. Sumado al gasto y al trabajo de pasarlo a ese formato.

El Primare CD21 o el Marantz SA15 S2 son dos reproductores excepcionales que no van a estar lejos del Benchmark, en mi opinión.

Un saludo

feraldi

Yo tampoco entiendo demasiado esa combinación salvo que sea para almacenar música en un dispositivo portátil , cosa que sí hago. Pero bueno, como todo allá cada cual con sus manías..que será que yo tengo pocas. Menudo...

c4l4o

Refloto el hilo de nuevo,

Estoy mirando seriamente la opción de reproductor de CD y ampli portatil, el ampli esta más que claro el RA1, reproductor tengo algunas dudas. ¿Que es más conveniente comprar el último modelo de marantz CD6005, o uno como el SA15 S2 de segunda mano a un precio similar al primero?

La cuestión es que nunca voy a utilizar un SACD, y supongo que Marantz va mejorando los dispositivos cada cierto tiempo, por eso no sé que será mejor.

Saludooos!!!


yops

El Marantz de Feraldi me parece una oportunidad muy a tener en cuenta, de hecho estoy muy sorprendido de que aún nadie se lo haya comprado (Feraldi ya hablaremos de comisiones un dia de estos... :excitado:).

A mi porque no me va bien por medidas :juer: si no... me lo hubiera agenciado para usarlo como transporte y ampli de auriculares alternativo.

Creo además que el amplificador que incorpora ese repro no es nada desdeñable, vamos que está muy bien.

En tu caso y teniendo en cuenta que tienes el tema del repro de CDs como opción prioritaria, haría la siguiente inversión:

-El repro de Feraldi
http://www.studio-22.com/marantz/images/e_sa15s1_ins.jpg

-Un Dac de calidad contrastada para los archivos ripeados y online.
http://www.studio-22.com/musical_fidelity/v-dac_ii.htm
http://www.studio-22.com/arcam/rdac.htm
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=9832&modelo=Rega_DAC

-En función de si utilizas Windows o Mac un software de reproducción adecuado:

En el caso de Windows J.River Media Player
http://www.jriver.com/download.html
http://wiki.jriver.com/index.php/Category:Frequently_Asked_Questions

En el caso de Mac Audirvana Plus
http://audirvana.com/?page_id=112
http://audirvana.com/?page_id=159

Saludos.

Juanma

Sin duda el reproductor de cds de Feraldi es una gran oportunidad.No conozco al compañero y no tengo ningún interés,si acaso el interés es que alguien aproveche en el foro este excelente reproductor.

Saludos.

feraldi

Buenas,

aunque sea el interesado en la venta del aparato en cuestión aclaro (por que ni me invento nada ni engaño) que cumple sobradamente con las tres funciones que se están buscando (transporte, DAC y amplificador de auriculares). Como apuntaba azelais no creo que se vaya demasiado de lo que es un Benchmark (aunque no lo puedo decir con la boca grande por que la verdad que conozco muy poquito este último) y como amplificador de auriculares da potencia sobrada como para mover cualquiera de mis auris (LCD2 y 325is) sin arrugarse lo más mínimo. Vamos, yo lo considero un tres en uno muy interesante con el que sinceramente creo que uno se puede olvidar de DAC y ampli externos por una buena temporada.

Con respecto a la cuestión de la supuesta mejora con el tiempo de los aparatos, desconozco que política sigue al respecto Marantz, pero dudo que incremente la calidad de sus productos de gamas inferiores hasta solaparse con la de sus tope de gama, llegaría el punto en que no tendría sentido la compra de éstos últimos.

Saludos a todos.