Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cortes en el airplay

Iniciado por rsantist, Diciembre 14, 2013, 18:07:19

Tema anterior - Siguiente tema

rsantist

Buenas a todos,
A ver si me podeis ayudar:
Reproduzco musica a través del ipad/ipod... Desde spotify o la app de música que tengo descargada en el mismo reproductor. Pues bien , cuando la paso al equipo a través del airport express vía airplay, tengo cortes!
Me temo que el problema es unicamente de la relación vía airplay. Porque si escucho musica online de spotify por ejemplo, directamente desde el ipad con los auriculares no hay cortes y va como una seda.
El airport express tiene apenas 1año i el ipad es el air. O sea que problema de sincronizaciones no creo que sea...

A ver que se os ocurre.

Gracias
Grado 325i, HD650,

Torpedo

Siendo todo de Apple, si antes de funcionaba, hablaría con un "genius". Y si no ha funcionado nunca, también.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

rsantist

Hombre, antes iba bien, y ahora no.... Y no ha cambaido nada que yo sepa
Grado 325i, HD650,

Torpedo

Ya veo, yo primero desinstalaría el software y lo volvería a instalar por si se ha corrompido algo, luego revisaría la configuración de otras cosas que usen la red, pues quizá los cortes te vengan porque se te cuela alguien en el router y te quita ancho de banda (es mayor para reproducir FLAC o formatos sin pérdidas que para Spotify). Igual puede ser hasta alguien de la familia viendo pelis.
Si todo parece estar bien y persiste el problema incluso cuando no hay nadie más conectado a la red y sin otros programas que la usen funcionando, pues entonces llévate el chisme a una tienda Apple y que le echen un vistazo, se ha podido estropear y que maneje mal bitrates elevados.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

rsantist

Gracias Torpedo. Voy a revisarlo. Hice un check in de la velocidad adsl, y me iba lentito a 5 mb. Pero en cambio, lo que me hace dudar es que esta misma velocidad me va bien para escuchar spotify en calidad extrema directamente del ipad. El problema lo tengo cuando uso el airplay. Lo he probado desde 2 dispositivos diferentes y me pasa lo mismo.
Igual me lo llevo a la tienda apple...
Que rollo... Y en estas fechas me van a mandar a freir esparragos.
En casa, con el equipo principal no me es problema. Ahí, tengo mejor  velocidad , 16.
Grado 325i, HD650,

Torpedo

Pero esa diferencia puede ser lo que te digo, Spotify emite en un formato con pérdida, no se si un tipo de ogg, que en el mejor de los casos será a 320kbps, pero cuando escuches con el Airplay sospecho que estarás escuchando archivos FLAC, ALAC o incluso de alta definición, con tasas de flujo de bits bastante más altas, un FLAC bien hecho a nivel 8 de compresión no baja de 700kbps. Si la conexión no es buena o hay algún problema en el aparato se van a producir cortes.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

rsantist

Como puedo describirte el corte:
Son cortes de milésimas, y vuelve wnseguida el sonido, no en el punto donde se quedó sino que va avanzando.
Por ejemplo: " auriculares":
Au....cu...es
Grado 325i, HD650,

Torpedo

Me temo que eso no me ayuda mucho al diagnóstico, lo siento. Deberías comprobar qué pasa si haces que todo el mundo en casa deje de usar la wifi y además entras en tu router y miras que no se te haya colado ningún vecino a chupar internet gratis. Si con la wifi liberada de toda carga se siguen produciendo los cortes, deberías llevar el Airplay a que le echen un vistazo y si Apple dice que está todo correcto, entonces tendrás que mirar qué falla en tu red doméstica.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Otra cosa que deberías comprobar es si la frecuencia que usa tu router está saturada. Tienes muchas papeletas de que sea eso. En el peor de los casos puedes probar a cambiar de canal y ver si alguno te va mejor. Prueba también a usar una red en 5GHz exclusivamente. Sueles disponer de bastante más ancho de banda aunque a distancias más cortas.

rsantist

Ufff, ahora estaba provando el garageband con airplay y terrible, se cortaba de narices. O sea que no creo que el problema venga por demasiada carga de archivos pesados...flacs..., no? Si un simple sonido de la app garageband ya se corta....mal asunto.
Para rizar el rizo, el router es compartido con vecinos, tengo el airport rxpress como puente y para dar señal wifi a casa.
Para averiguar como esta el router... Creo que me va a costar.
Grado 325i, HD650,

rsantist

Calla calla, que acabo de reinciar el airport desde la app y parece que va fino.  Lo desenchufé y nada, imaginaba que sin corriente empezaba de zero, pero parece que no.
Mañana con calma lo chequeo de nuevo y os confirmo. Bueno, pensareis, tu mismo...jajajaj. Es que tenía que contarlo.
Grado 325i, HD650,

rsantist

Nada! De nuevo con los cortes!
Grado 325i, HD650,

rsantist

Por si interesa, cambié de DAC y Adios cortes.
Magia? No se... No acabo de entender la relación.
Grado 325i, HD650,

Enrique

Hola, pues yo también utilizo un Airport Express y también tengo cortes algunas veces... es curioso, pero no tengo ningún problema cuando conecto directamente el iPad al DAC mediante el Camera Connection Kit. Solo experimento cortes cuando utilizo la funcionalidad de airplay. He hecho alguna prueba (por ejemplo poner el router en la misma habitación que el airport) y sí parece que la cosa mejora... es la única forma con la que he conseguido evitar los dichosos cortes.

Un saludo.
Audeze LCD-2 - Sennheiser HD650 - AKG K701 - Beyerdynamic DT990 - Sennheiser Momentum - VSonic GR07
Burson Soloist - Ifi Micro iDSD
Auralic Aries Mini - ARCAM CD73 - iPhone 6S - iPad Air 2 - NAS Synology DS212j
Cableado Hamlet&Audioquest

heshor

Hola, aunque el tema tiene tiempo voy a aportar una sugerencia por si alguien más sufre el mismo problema:
Aparatos que emitan radiofrecuencias como teléfonos inalámbricos o incluso microondas pueden interferir en el Wi-Fi, al ser frecuencias muy parecidas.
Una buena posible solución es cambiar el Airport Express de canal Wi-Fi, aunque si como dice rsantist el router es compartido no creo que pueda hacerlo. En este caso probaría a cambiar el Airport Express de sitio, como comentó Enrique.