Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cables de sustitución para Audeze LCD-2/3.

Iniciado por feraldi, Diciembre 14, 2013, 02:07:58

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Yo no tengo mucha experiencia con esto de los cables pero EMO la mayor diferencia que he notado con los LCD2 es usandolos en balanceado... Y no me refiero a usar un conector balanceado sino a usarlos con un ampli con salida balanceada de verdad.

Es cierto que el cable original es una castaña y merece la pena cambiarlo. Yo uso para mis auris cable Mogami y un buen conector (neutrik o furutech)... con eso me conformo.

Por otro lado, más que el número de filamentos yo me suelo centrar más en la sección del cable ya que para mi, ocurre lo mismo que con las cajas.  Puedes leer bastantes artículos en la web al respecto pero así, en plan bruto el cable te va a funcionar como una resistencia en serie y uno de los factores que influye en ello es la sección del mismo.

Pero ya te digo, desconozco bastante el tema de los cables de boutique.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

herdom

Gracias por tu tiempo  José  ^-^

La verdad es que hace ya un tiempo que me desprendi de mi equipo balanceado de auriculares (Benchmark + Beta22), para decantarme por una configuración más musical y no tan asèptica, sin perder dinàmica y precisión, así que no los voy a poder probar en balanceado.

En lo que respecta al cable, las caràcteristicas en cuanto a capacitancia y resistencia de los Mogami apuntan muy muy bien... Es todo un detalle que no todos los fabricantes facilitan o publican.

http://www.mogamicable.com/category/bulk/microphone/quad/

Por lo que respecta al tipo de cable, parece ser que a Paco (Hamlet) siempre le funcionó mejor el cable sólido que en hebras, tal y como me comentó en alguna que otra ocasión. También optaba por secciones pequeñas, 24awg por ejemplo, para sus trabajos, con muy buenos resultados, por lo que pude comprobar.

He visto que en partsconnexion.com tienen cobre solido occ sin aislamiento por un precio bastante bueno (0'60$ el pie), con una calidad de 6N (aquí ya no me meto  :P)... Después estubado en ptfe, un buen trenzado y listo.

A ver por qué opción me decido, igual por las dos, y salgo de dudas  ;D


Jose

A mi me gusta mucho trabajar con 24w ó 26W de sección con casi todo.

En cuanto a usar solido, nosotros hubo una época que nos dio por hacer cosas con un cable rígido... Kimber creo que era. Menudo coñazo  :juer: :juer: :juer:

No sé, supongo que es cuestión de gustos, pero yo a un cable de auris le pido que sea flexible y en la medida de lo posible que no sea muy pesado ya que yo uso cables largos (entre 1.5 y 2M) y el cable rígido como que no se adapta a eso.

Puedes hacer la prueba; puedes ir a tu tienda de electrónica habitual y comprar un par de metros de cobre 6N (que se usa a diestro y siniestro en montajes punto a punto) y sales de dudas.

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

herdom

Cita de: Jose en Diciembre 05, 2017, 22:18:02
A mi me gusta mucho trabajar con 24w ó 26W de sección con casi todo.

En cuanto a usar solido, nosotros hubo una época que nos dio por hacer cosas con un cable rígido... Kimber creo que era. Menudo coñazo  :juer: :juer: :juer:

No sé, supongo que es cuestión de gustos, pero yo a un cable de auris le pido que sea flexible y en la medida de lo posible que no sea muy pesado ya que yo uso cables largos (entre 1.5 y 2M) y el cable rígido como que no se adapta a eso.

Puedes hacer la prueba; puedes ir a tu tienda de electrónica habitual y comprar un par de metros de cobre 6N (que se usa a diestro y siniestro en montajes punto a punto) y sales de dudas.

Pues ya tengo localizado el material, a ver que tal sale la cosa, con un buen trenzado y ha probar... Muchas gracias  ^-^