Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Para los calvos que llevamos gorra......

Iniciado por nostoy, Diciembre 13, 2013, 12:54:45

Tema anterior - Siguiente tema

nostoy

Pues nada..., hubo un tiempo en que tuve pelo en la cabeza :'(, ahora ya me queda poco y suelo ir con gorra oo) por lo que me es muy molesto además de antiestético (a mi juicio.....) llevar auriculares de diadema "normales" y he recurrido a los iGrado que van colocados en la zona de la nuca y me preguntaba si había algo mejor en cuanto a calidad con similar colocación.

Salu2  8)
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

Torpedo

Koss tenía antes un modelo que usaba los mismos drivers del PortaPro, con diadema trasera. Cómodos para la calle, incómodos para tumbarse. Ya no los fabrican. Pero siguen haciendo una de sus gemas que son los KSC-35 que se cuelgan de la oreja. No los he probado y no sé si son cómodos o no.

Otros dos modelos que te podrían servir, pero que ya no tienen ese sonido tan agradable de los Porta Pro, son los Sporta Pro (la diadema se puede colocar para que vaya sobre la cabeza o por la nuca) y los KSC 17, que ni sabía que existían. Puedes echar un vistazo en su web http://www.koss.com/en/products/headphones/on-ear-headphones
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

herdom

También tienes los ksc75 con sujeción en la oreja, calidad-precio el mejor auricular que he comprado http://www.amazon.es/Koss-KSC-75-Auriculares-clip/dp/B0006B486K

A mi me resultan bastate comodos incluso con gafas.

nostoy

#3
Los Koss que van en la oreja ya los tuve.......( lo iGrado suenan mejor para mi gusto...), lo que estoy buscando es algo mejor, similar en calidad a un momentum o a un B&W P7...., quizá no haya nada a ese nivel.......no sé. ....??? :juer: uno no puede ni quedarse calvo....."This is terrible........" >D 8)  ah ! y también uso gafas, a veces parezco un cyborg.... :o
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

jumartc

Hola nostoy.

De clip_on tipo Koss Ksc75  tienes con más calidad los Yuin G1 y los ATH-EW9 Sovereing Wood que vende picodeloro.

De botón, tipo clip_on también, de excelente calidad tienes los Bang & Olufsen A8 y los ATH e-700 de anclaje similar, con unas excelentes referencias de calidad musical, de perifil equilibrado, cuasi-analítico.

Yo tengo desee hace poco, de resultas de compra y/o intercambio con otros compañeros foreros los Yuin G1 y los  los Bang & Olufsen A8 y ambos son de una calidad excelente, equilibrados (poco grave, -el suficiente-); ambos super cómodos (uso gafas con montura metálica) y los Bang ¬ Olufsen A8 son una pequeña joya de calidad, comodidad y discreción; elegantones como ellos solos.

Los  ATH-EW9 Sovereing Wood tuve la ocasión de probarlos hace tiempo y también son equilibrados, de calidad  y muy cómodos.

Yo, aunque soy medio calvorota y no uso gorra, esquinaría sin duda por los A8 o los ATH E-700;  si los puedes encontrar a precio ajustado pueden ser un buen auto regalo de reyes.

Tienes también de botón tipo  clip-on los Creative Aruvana Air de los que se habla bien, pero es un modelo reciente y no creo que lleguen a la calidad de los Bang & Olufsen o los ATH.




Torpedo

Lo de los Audio Technica que se cuelgan de la oreja, a poco que suenen como los ESW-9 o ESW-10, me parecen una opción interesante a estudiar. Buena idea jumartc.
También he visto a mucha gente llevar los Beats con la diadema por la nuca y tan contentos, supongo que cualquier auricular de copa redonda cuya diadema ejerza suficiente presión (los Grado no valen) te podrían servir. Lo mismo pruebas los Beats y te gustan ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

picodeloro

Los EW9 no suenan mal pero no llevan al nivel de los ESW-9/10, de hecho el driver es mas pequeño.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

nostoy

picodeloro, tienes los ATH-Ew9 anunciados en el foro ??

Y de todos estos cual tendría mayor presencia de graves, no busco unos auricuales analíticos.....

CitarYuin G1 y los ATH-EW9
Bang & Olufsen A8 y los ATH e-700

Salu2 y gracias a todos....., también puedo optar por los IEM pero me resultan un tanto incómodos, algún iEM que resalte por su comodidad , sabeis... ?? 8) tengo los triple fi pero aunque suenan bien, bien, tienen un cable muy jodido y no serían super cómodos......

Gracias de nuevo.
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

jumartc

Yuin G1 y los ATH-EW9
Bang & Olufsen A8 y los ATH e-700

Creo que mayor presencia de graves, sin ser auriculares en "V" , sino todos ellos muy equilibrados y por este orden de "mayor presencia a menor" ...

1) KOSS KSC75 (perfil musical un poco en "V");  con doble modd. -por ahí andan las explicaciones- ofrecen un sonido de cierta calidad y bastante equilibrado.

2) Yuin G1

3) ATH-EW9 (por lo que recuerdo de hace tiempo)

4) Bang & Olufsen A8

5) ATH E-700 (no los he probado, pero pueden ser muy parecidos en sonido, posiblemente, a los A8)



Torpedo

Veo que lo de los Beats ni te lo planteas >D jejeje

Por IEM cómodos, la verdad es que cualquiera que te permita utilizar las esponjillas de Comply. Llevo ya casi un par de años usando los Westone 4 con las Comply largas y aparte de que me gusta su sonido, no me entero de que los llevo. También me resultan muy cómodos los Klipsch Image X10 y además tienen un sonido muy pleno, bastante equilibrado, y un timbre que con clásica me parece bastante convincente. De vez en cuando están de oferta en Amazon.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

feraldi

#10
Hola nostoy,

yo te recomendaría buscar unos cables y unas esponjillas que te resultaran algo más cómodos para los IEM's que tienes, quizás la solución sea más sencilla de lo que estás pensando y si encima te gusta el perfil de esos auriculares sabes que no hay margen para el error. Yo utilizo unos (que tengo enchufados constantemente cuando estoy fuera de casa) y me parece que pueden ser la solución ideal para tu problema, siempre que logres que la experiencia sea cómoda, cosa que no todo el mundo logra.

Saludos y ojalá encuentras solución.

yops

En mi modesta opinión optaría por unos Shure, en concreto si el presupuesto te lo permite los SE535.

Desde que probé los Shure para andar por la calle y transporte público no hay quien me los quite de encima 8) y de eso hace ya unos cuantos años, vamos cuando aún los tenías que comprar en USA en la famosa http://www.earphonesolutions.com

Yo ando aún con el modelo anterior el SE530.
Cómodos, gran calidad de sonido para mis gustos (clásica y jazz) y súper aislantes.

Ahora se pueden comprar en Supersonido por ejemplo y además esta nueva série tiene la gran ventaja de poder cambiar el cable cuando se estropea (cosa que era muy habitual con el uso, vamos que la pega que tenían han dejado de tenerla).

Los SE425 también serían una muy buena opción y a un precio más comedido.
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=10068&modelo=Shure_SE-535
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=10067&modelo=Shure_SE-425

Saludos.

Torpedo

Por comodidad yo diría que los Shure y los Westone serán similares porque la forma es casi calcada y se les pueden adaptar los mismos tipos de olivas. La cosa es dar con el tipo de sonido que le guste más a Nostoy. Aunque si el factor principal es la comodidad, como los Image X10 no he probado nada.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

nostoy

CitarVeo que lo de los Beats ni te lo planteas >D jejeje

Los Beats como no los cuelgue en el arbol de Navidad  para "hacer bonito" no creo.......  :juer:
Como decía Van Gaal: Torpedo "eres muyyyy malo"  ;) :)

Sobre todo lo demás : feraldi ya compré en su día un cable "custom" en Ebay a un tipo de hong Kong y era , el cable, tan fino y malo que no hacia buen contacto en uno de los lados asi que lo tengo guardado. Ah ! lo que si es un  gran "invento" es lo de los "Comply" , ahora uso ( con los triple-fi 10 los comply TX500 y realmente mejora mucho el sonido a la par que aísla un poco más........
He estado pensando, yo conmigo mismo y  he llegado a la conclusión que lo mejor son otros IEM's con comply, a saber, Westone UM3X, W4R, Shure 535........ (sabiendo que los perfiles sonoros son distintos........).

PD: ....que digo yo que mi cumpleaños es el 17 y que no estaría de más que "me se regalasen" un IEM custom de esos de 24 drivers ... porque yolovalgo y además soy muuuu buena persona.

Gracias a todo@s, este es un foro cojonudo señores..... 8)
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

Torpedo

:D Sabia decisión, unos IEM bien adaptados son de lo más cómodo, también lo que más aísla, así que ten cuidado cuando vayas por la calle. Con los W4 y las Comply largas no oigo el motor de un coche a un metro si no está acelerando fuerte, ni el móvil si suena en el bolsillo.
Por comodidad lo más debe ser unos IEM a medida, pero acaba siendo complicado que te los adapten bien. Si tuviéramos algún fabricante en España...
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King