Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?

Iniciado por pentax, Diciembre 13, 2013, 12:29:49

Tema anterior - Siguiente tema

xcd1947

Y habría alguna forma de compartir fuente de alimentación, o tendría que haber dos fuentes?

picodeloro

La fuente la puedes compartir, todo depende del nivel de calidad que busques, lo bien diseñados que estén los amplificadores, la distribución de las masas, etc.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

pentax

Hola de nuevo, buenas noches.

Hoy he recibido respuesta de Thomann.es a las preguntas sobre cables que necesitaría para conectar el Millenium HP4, y el tipo de conexiones que debería usar tanto en la tv como en el bluray.

Me han respondido que ellos no enseñan a conectar equipos. Lo sienten, pero no resolvemos ese tipo de cuestiones.
Me dicen que puedo contratar un técnico de sonido que me asesore sobre lo que necesito y ellos podran exponerle el producto correspondiente de su tienda.

Me recomiendan que mire los manuales de mi TV y Bluray y busque los tipos de salida de audio que tienen, así veré cómo debe ser uno de los extermos de cada cable.

Bueno, entiendo que sea así como debe ser, y que tengan sus razones para no querer meterse hasta el punto de haber de decidir qué tipo de cables son los que me irán bien. Pero es una pena, me quedo con la duda de saber qué tipo de cables he de comprar, pues ni siquiera sé dónde deberé conectarlos, tanto en la TV como en el Bluray.

La TV es una Panasonic de plasma TX-P65VT60E, y el Bluray es un OPPO BDP 105EU.

Según el manual de instrucciones del Oppo: "Conexión a un sistema de audio estéreo mediante las tomas balanceadas XLR"

El Oppo tiene por detrás DOS juegos de salidas de audio estéreo dedicadas como conexiones de audio alternativas:
1) Un sistema de conectores de audio estéreo mediante cables tipo RCA.
2) Conectores XLR balanceados. Para ello se necesitan cable de tres pines (XLR3) y los terminales XLR del reproductor deben ser de tipo macho.

Sólo se me ocurre que quizás les debería llamar o escribir al SAT de Oppo y les envíe el link del amplificador y me digan cómo podría conectarlos entre ellos. Y lo mismo hacer con el SAT de Panasonic, preguntarles la forma de poder conectar este amplificador de auriculares a la TV. Porque yo lo veo difícil pedir los cables sin saber cuáles son los que necesito.

La TV tiene también tiene conexiones de varios tipus (HDMI, USB, y una conexión HDMI que es para conectar la Wii, que por un lado es HDMI y por otro acaba en tres cables RCA (rojo, amarillo, blanco) que se conectan a un euroconector, al cual se le conecta la Wii.
Pero no estoy seguro de si será ahí donde debería enchufar el cable para la TV.

Bueno, ya me diréis vuestra opinión, si no es mucho abusar de vosotros.

Muchas gracias, y un saludo.


Torpedo

Primero cuéntanos con mucho detalle qué salida de cada aparato quieres conectar con qué otro chisme, porque siempre has hablado de 3 fuentes y tampoco sabemos cómo lo tienes conectado ahora. Para todo hay adaptadores y convertidores. Las salidas balanceadas (XLR) del Oppo se podrían usar directamente para alimentar el ampli de auriculares, necesitas un par de cables XLR>Jack TRS balanceados. Me imagino que la salida del Oppo será macho (con pines hacia fuera) y por tanto el cable necesario sería éste



Si por lo que fuera el Oppo tuviese salidas hembra (con 3 agujeritos) entonces necesitas este otro cable: http://www.thomann.de/es/the_sssnake_mxp2009.htm

Que como puedes ver en esta otra foto, va de XLR macho a TRS

Edito: Necesitas dos cables, uno para cada canal. Como no los venden con diferenciación, deberás marcar al menos uno para saber con comodidad cuál corresponde al derecho y al izquierdo.



Para el resto de chismes nos dices qué salidas tienen, cómo las quieres usar y vemos qué puedes pedir para conectarlo todo. Haremos lo que podamos por echarte una mano ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

pentax

Hola Torpedo,buenas noches,

Disculpa que no te he podido responder antes. Estoy muy liado.

Muchas gracias por tu buena disposición para echarme una mano.

Hoy me han enviado desde Thomann.es el manual de este amplificador, porque ayer se les olvidó, según me han comentado.

Bueno, a ver si consigo explicarte más o menos acertadamente cómo son las conexiones de salida, y cómo están conectadas.

Audio para música:



De momento, adjunto una imagen de la parte trasera del Oppo, para que veas las salidas que tiene y cómo son. Espero que tenga buenadefinición la imagen y puedas verlas bien y hacerte a la idea de qué conectores y qué cable les irán bien. En cuanto tenga un momento me pongo a mirar las conexiones y te digo cómo están. Así, de memoria, recuerdo que tengo conectado por "Direct Channel" en multicanal y por analógico 6 cables, que van del Oppo al AVR o home cinema, para escuchar música en multicanal o 5.1. que va desde el Oppo a los altavoces.

Audio de la TV:

En cuanto a las conexiones de la TV Panasonic, a ver si tengo tiempo y busco imágenes

Luego tengo un cable que va desde la TV por audio digital óptico a la salida óptica del AVR, para escuchar la TV desde el home hacia los altavoces, cuando queremos escuchar las películas y blurays HD en 5.1.

Pero cuando queremos escuchar la TV normal, la SD con audio normal, entonces la escuhamos con el audio vía HDMI bien desde la propia TV a la salida HDMI del Oppo.

Me estoy desesperando porque no puedo adjuntar la imagen del Oppo. Ya seguiré en otro momento, no lo consigo y se me está complicando la cosa. Te dejo de momento y a ver si en otro momento puedo hacerlo y terminar de explicarte.

Muchas gracias por todo, Torpedo. Disculpa que debo dejar esto para otro momento. Gracias.

Un abrazo.


Torpedo

Tranquilo, yo no tengo ninguna prisa :) De todos modos no te preocupes, el tema del Oppo está claro, tiene salidas balanceadas (las XLR de los 3 pinchitos) y ahora no las estás usando, son pues perfectas para alimentar directamente el ampli de auriculares. Solamente tienes que ver si son macho (lo más probable porque es el estándar en conexiones de línea) o hembra, para saber seguro el cable que necesitas. Con eso dejaríamos el tema del Oppo zanjado, claro que si uno quiere escuchar un CD en el Oppo y el otro ver algo del SD que va a través de él, la cosa se complica porque el Oppo no puede sacar dos fuentes simultáneamente por una única salida.

El tema del SD y la TV es otro cantar. Para meter la TV en el ampli de auriculares necesitas una salida analógica de audio (las típicas RCA que una es blanca y la otra roja) y si no la tiene, entonces solamente podríamos sacarla del procesador AV, lo cual puede introducir otras limitaciones.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

pentax

Hola Torpedo, buenas tardes,

Ante todo, disculpas por dejar el tema pendiente. Soy el mayor interesado en llegar a saber qué cables son los que necesito comprar para mi equipo, pero he tenido que atender asuntos importantes que me han tenido ocupado. De nuevo te doy las gracias por tu amabilidad en poner tu tiempo y paciencia para seguir ayudándome. Gracias.

Retomo el intercambio de información que manteníamos sobre las conexiones de los aparatos, y los cables que podría necesitar para conectar al amplificador de auriculares.
Efectivamente, el Oppo tiene las salidas balanceadas terminando en forma de 3 pinchitos, con lo cual confirmo que son tipo macho.

Adjunto varias fotos del Oppo, para que veas las conexiones.

Bueno, parece que el tema Oppo ya está más o menos claro parcialmente. Y digo parcialmente porque me preocupa éso que dices que no está muy claro que se pueda usar simultáneamente para ver la TV y para escuchar música de forma independiente.

Mala suerte. Entonces quizás la solución esté en escuhar música a través del CD, un Yamaha CD N-500 que me quiero comprar. Aún no lo tengo, pero mi previsión es hacerme con él también pronto, puesto que lo utilizaría como un CD dedicado, pero es que además me permitirá escuchar música por la radio en Internet.

Por éso te comentaba yo al principio de este hilo lo de conectar simultáneamente 3 fuentes de entrada, con 3 cables independientes para cada fuente, conectado directamente cada fuente a cada entrada independiente del amplificador, y poder alternar con ellas la escucha alternativa, en función del selector de fuentes "source input" de la parte delantera del amplificador: TV, bluray y CD + radio, porque la TV y el bluray ya los tengo, y el CD+radio lo tengo previsto comprar. Y hablaba de que quedaría una cuarta entrada libre al amplificador , y te preguntaba si sería buena idea conectar el AVR y creí entender que me comentaste que no, que sería redundante.

El hecho de que comentara al principio del hilo el deseo de poder escuchar cualquiera de estas 3 fuentes cuando quisiéramos, de forma alternativa, no quería decir que ya tenga el CD también. Quería decir la posibilidad de poder escuharlo cuando quiera, pero claro, cuando lo tenga en casa  :)

Si es que en algún momento ha parecido que lo tenía ya conectado con mi equipo, pido disculpas por mi redacción como si fuera en tiempo presente, debí haberlo redactado en tiempo futuro. No lo tengo aún, pero pienso tenerlo pronto. Es otra de las compras que voy a hacer ya, junto con el amplificador de auriculares, pues a pesar que tengo el Oppo, que es lector multiformato, quiero tener también un CD dedicado+música por emisoras de Internet en streamer, y este Yamaha CD N500, si no me equivoco, creo que es buen aparato, y además es CD dedicado. Espero acertar con él.

Me pregunto si conectando un cable directo desde este CD Yamaha al amplificador Millenium entonces SÍ sería posible escuchar la música o la radio desde él cuando quisiéramos, mientras mi mujer viera la TV, y así salvaríamos lo que comentas de que el Oppo sólo puede sacar una fuente a la vez.  Lástima que no se pueda conectar en el Oppo, por lo que dices de que sólo se podrá escuchar una sola fuente en cada salida, porque así podría conectar el CD en el Oppo y aprovechar el DAC que tiene, y así escuchar la música y radio de Internet con mejor calidad (supongo yo, corrígeme si me equivoco).

Citar"El tema del SD y la TV es otro cantar. Para meter la TV en el ampli de auriculares necesitas una salida analógica de audio (las típicas RCA que una es blanca y la otra roja) y si no la tiene, entonces solamente podríamos sacarla del procesador AV, lo cual puede introducir otras limitaciones."

En cuanto al tema de SD y la TV, creo que la salida analógica de la TV la tiene en la parte trasera. Lo verás en la foto.

Hay un conector con un extremo (verde) con 2 clavijas que se conecta a la TV y acaba en 6 colores, pero creo que son para videocámaras o algo así, (si no me equivoco). Lo verás en la foto.

Pero también hay otro conector que en un extremo es HDMI (y éste se enchufa a la TV) y en el otro extremo es un euroconector, al cual se le puede enchufar el conector de la Wii que tiene 3 cables: rojo, amarillo, blanco (adjunto una foto donde se ven los dos conectores). Está en la foto.

Supongo que estas salidas son analógicas y se podría enchufar la tele con un cable que en un extremo sea RCA desde aquí hasta el amplificador de auriculares, ¿no?. Pero claro, supongo que el sonido que saldría será siempre el de la TV, no será el sonido HD de la película en bluray que ponga, (que aunque sé que no se oirá en HD en los auriculares, supongo que mantendrá algo de su "espectacularidad" y que se oirá con otra sonoridad, algo mejor o más contundente, musical, espacial y descriptivo, y todas esas cualidades o matices que comentáis los que sabéis, que desde el sonido que salga directamente de la TV). Corrígeme si me equivoco, Torpedo, por favor. 

En caso que no sirva esta salida analógica de la TV, y haya que meter la TV en el ampli de auriculares a través del procesador de AV, adjunto también una foto de las conexiones del procesador AV, por si puedes ver las conexiones que tengo y me puedes decir si se podría hacer algo. Espero que no haya que acudir a esta solución del AVR, por lo que dices de que habría que introducir limitaciones.   O, al menos, que no sea muy traumática.  :-\

Menudo lío tengo en la cabeza con esto de las conexiones y los cables que hacen falta. Probablemente no será muy difícil para quien sabe del tema, pero para quien no sabe, es difícil incluso explicar lo que necesita y qué conexiones tiene en su equipo. Y mucho menos las posibilidades y combinaciones que puede hacer con el equipo que tiene. Eso ya es de 3º o 4º Curso. Yo aún estoy en la fase introductoria del Curso de Audio, llegando justito a empezar a entender algo.

Torpedo, muchas gracias por tu buena voluntad, tus explicaciones y tus esfuerzos por tratar de ponerte en mi lugar y mirar entender lo que quiero decir y lo que necesito.

Si por lo que sea no puedes responder estos días, por las fechas que son, tranquilo, lo entiendo y sé que son días para estar por otras cosas. Ya me aconsejarás cuando puedas y te vaya bien. Gracias.

Mientras tanto, os deseo a todos que paséis una feliz Nochebuena con vuestra familia.

Feliz Navidad para ti, Torpedo, y para todos los que leéis este hilo.

Un saludo muy cordial

Te dejo el Manual del Millenium HP4 que me enviaron desde Thomann.es, el otro día no fui capaz de poder adjuntarlo.

Edito:
No soy capaz de poder adjuntar las fotos de las conexiones del Oppo, de receptor AVR y de la TV con el euroconector y el adpatador para la Wii que tiene 3 conexiones RCA con cables: rojo, amarillo, blanco.
Me pongo en Adjuntos y otas opciones. En adjuntar: Elijo archivo, escojo la imagen y... así he elegido hasta 4 imágenes, pero no se puede publicar. No sé si será porque cada foto pesa entre 2,5 y 3 megas. ¿puede ser por eso que no las puedo adjuntar? ¿Las podría adjuntar con algún programa?
En cuanto pueda adjuntar las imágenes te las mando, ahora me es imposible, incluso el manual del Millenium.  :juer:

Torpedo

Sin ver las fotos me cuesta seguirte, me das tantas explicaciones que hasta me pierdo jejeje. Haz una cosa, sube las fotos a un servidor como imgur el cual te proporcionará un link que si prestas atención, te viene ya hasta con las "etiquetas" de código para que las podamos ver insertadas en el mensaje. Si no las ves la etiqueta a usar es "img" antes del link a la foto y "/img" después del mismo, pero tienes que sustituir las comillas "" por abrir corchete [ y cerrar corchete ]. Lo pongo así para que esto no se arme un lío, te dejo un ejemplo:

[IMG]http://i.imgur.com/QygaLsL.jpg[/IMG] Esto mismo sin poner la etiqueta que he usado para que puedas leerlo sin problemas, quedará así:



Cuando dejes las fotos comentamos algo más el tema.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

pentax

Hola de nuevo Torpedo, adjunto las imágenes de la conexión trasera de la tv donde se va el conector de la Wii que tiene conexiones RCA analogicas y conexiones del Oppo y del receptor AV. Cualquier cosa me la comentas, te pongo unas cuantas fotos porque más vale que sobren y no que falten.

Feliz Navidad, y muchas gracias por tu ayuda.



Torpedo

Por lo que veo de la foto de la trasera de tu TV las dos conexiones que tienes a la derecha en la foto, una que usas para la Wii y la otra que tienes 5 conexiones, son entradas, por tanto no nos valen para llevar el sonido de los programas de TV al ampli de auriculares. ¿Tu TV tiene sintonizador, o usas el AV de sintonizador, o esta misión la desempeña el Oppo?
Por lo que se ve en la foto parece que el Oppo haga de sintonizador y reproductor de audio/video, canalizando su señal al AV. Si esto es así, entonces el Oppo "manda" y de lo que hagas con él dependerá lo que puedas escuchar. El Oppo no creo que pueda hacer dos cosas a la vez y mandar por las salidas multicanal una señal y por la de audio estéreo otra diferente.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

pentax

#25
Hola de nuevo, Torpedo. Gracias por tu respuesta.

Veo que las imágenes nos pueden ayudar a ir viendo las conexiones y poder descartar unas opciones u otras. Al menos no tienes que ir adivinando o interpretando a ciegas todo el rollo que te voy metiendo para poder describir lo que quiero decir sobre las conexiones.

En relación a tu pregunta sobre si tiene sintonizador la TV, no estoy muy seguro de si tiene sintonizador propio la TV, pero a juzgar por lo que ahora te describiré, yo diría que sí. Además, es comprada de este año, o sea que yo creo que es otra razón para pensar que es probable que lo tenga, pues es muy nueva.

Verás:

Con la TV encendida y funcionando en un canal SD (concretamente Pasapalabra, de Tele 5) y el Oppo apagado, he desconectado el cable del Oppo, (el que ves en la foto del Oppo conectado en la salida "HDMI OUT 1"), y también, para comprobarlo con más seguridad, lo he desconectado también de la TV, en la parte derecha, el primero empezando por abajo, que tiene la conexión HDMI ARC (el segundo que ves conectado es del Imagenio) y la TV seguía funcionando igual, y se oían los altavoces de la TV igual, sin problemas.
He conectado el AVR y puesto el sonido de los altavoces externos del home-cinema, conectados por óptico desde la TV (en la foto vertical de la parte trasera de la TV, el cable redondo dorado, que tiene un plástico) al receptor AV, y se oían bien también, sin problemas.
He sintonizado un canal de Imagenio y se veía y oía bien, a través de los altavoces de la TV, y de los externos del home-cinema, por óptico desde la TV al receptor AV (todo ésto con el cable del Oppo quitado, y también de la TV, y con el Oppo apagado).

Luego he probado el Oppo. Lo he encendido con ese cable desconectado, he elegido en la TV como fuente el Oppo y... aquí sí que no daba señal, ni se veía nada en la pantalla del TV. Creo haber visto claro que el cable que está conectado al Oppo en "HDMI OUT 1" es sólo para llevar la señal de audio/vídeo a través del cable HDMI que sale de la TV donde dice HDMI ARC, para cuando se quiere oir audio HD a través de los altavoces de la TV en emisiones de televisión en HD. Pero no creo que se sintonice la TV desde el Oppo.

Por ello, creo poder afirmarte que el Oppo no manda, pues la TV se oye y funciona de forma autónoma, sin necesitar que se enciendan ni el Oppo ni el receptor AV. Ahora bien, para ver un Bluray o cualquier contenido a través de él si que se necesita ese cable conectado en la salida "HDMI OUT 1".

Lo que hacemos es escuchar la TV de tres formas:

1-Por los altavoces normales de ella. Sin necesidad de escucharlos ni a través del Oppo, ni a través del receptor AV.

2-A través de los altavoces externos 5.1, por cable óptico, que si te fijas es el que sale de la TV, a la derecha (redondo dorado, que tiene un plástico colgando, que sirve para tapar la punta del cable cuando no está conectado a ningún sitio y no se estropee), y va al receptor AV. Si te fijas es el cable que se ve en la primera foto de las conexiones del receptor AV. Luego hay otras dos fotos de conexiones del receptor AV, pero las hice para se viera sin el cable, para que vieras que tiene conexión óptica y coaxial, pues el cable tapaba la referencia.

3-A través del Oppo, a través de las salidas analógicas que tiene conectadas en la sección Direct Channel. Se ven un poquito en la primera foto del Oppo, en la parte superior de la foto (casi ni se ven) y tienen unas flechas y  van conectados a las entradas multicanal (Direct Channel) del receptor AV.

Bueno, no sé si te he liado más o no, Torpedo (espero que no  :)). El caso es que ahora el meollo está en saber que, suponiendo que sea afirmativo que tiene sintonizador propio la TV, ¿de dónde sacamos el sonido de la TV para llevarlo al amplificador de auriculares?

Espero que te hayan servido de algo mis indicaciones, y que te puedan ayudar a encontrar alguna opción para poder saber qué cables podremos comprar y dónde podremos conectarlos para llevarlos al ampli de auriculares.

Torpedo, una vez más, gracias por tu paciencia y por tu tiempo y ayuda.

Un abrazo.


Torpedo

Bien, creo que podemos tener una forma de sacar el audio de la TV al ampli. Supongo que la salida óptica de audio que va de la TV al AVR la conectas a Video 1, Video 2 o Video 3. Como ves, a su izquierda tienes los RCA rojo-blanco que uno va etiquetado como "in" y el otro "out". Es posible, pero no tengo claro que en tu AVR "cuele", que la señal que metas por digital, además de pasarla a los altavoces cuando delante así lo decidas, también la esté sacando ya convertida en analógico por la salida marcada como "out" que tienen tanto Video1 como Video2.
Esta sería la opción fetén porque te permite llevar esa señal de audio directamente al ampli de auriculares con los cables RCA-TRS.
Otra posibilidad es que utilices la salida "tape out". Es probable que tu AVR te permita escoger que la señal que sale por el "tape out" no sea la misma que se oye por los altavoces. Muchos amplificadores dejan hacerlo así, tendrás que mirar el manual para comprobarlo. Si eso es posible, entonces le dices al AVR que por tape out te saque la señal que le entre por Video1 o Video2 (aunque tú estés viendo la TV o escuchando un concierto en DVD del Oppo) y esa salida RCA es la que llevas al ampli de auriculares con el mismo par de cables RCA>TRS que comentábamos antes.

Si ninguna de las dos opciones funciona, como la TV tiene varias conexiones USB, quizá alguna de ellas sea de salida digital de audio. No lo creo, pero si tuvieras esa suerte (tendrás que mirar el manual y ver cada puerto USB qué funciones tiene) entonces lo que haces es llevar esa señal por USB al Oppo (que tiene un DAC) y con el mando a distancia le dices qué quieres que te saque, si lo que reproduzcas por CD/DVD/BD o lo que esté entrando por USB. Esto lógicamente te limita que uno pueda ver la TV y el otro escuchar un CD con el Oppo, porque sería éste el que maneja el audio de ambas cosas y no lo puedes sacar independientemente, salvo que tengas la suerte (a mirar el manual porque yo no lo sé) de que el Oppo pueda sacar por multicanal lo que le entre por el USB y por estéreo (balanceado o RCA) el audio de un CD. Se me antoja improbable.

Bueno, ahora está la pelota en tu tejado, revisa con calma los manuales a ver si se pueden hacer las cosas que te comento y ya con eso hacemos una planificación de las conexiones y de los cables que necesitas :D

Sólo nos falta una cosa ¿qué salida tiene el sintonizador de SD? Creo que una HDMI que estás metiendo en la TV por una toma lateral ¿no? y supongo que ahí te va el audio que también puedes escuchar por el equipo de altavoces ya que el audio va por el cable digital coaxial que conecta la TV con el AVR ¿no? La cosa es que si ese sintonizador tuviera una salida de audio analógico con dos RCA, también podríamos pasarla directamente al ampli.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

pentax


Hola Torpedo, buenas noches.

Gracias por tu respuesta.

CitarBien, creo que podemos tener una forma de sacar el audio de la TV al ampli. Supongo que la salida óptica de audio que va de la TV al AVR la conectas a Video 1, Video 2 o Video 3. Como ves, a su izquierda tienes los RCA rojo-blanco que uno va etiquetado como "in" y el otro "out". Es posible, pero no tengo claro que en tu AVR "cuele", que la señal que metas por digital, además de pasarla a los altavoces cuando delante así lo decidas, también la esté sacando ya convertida en analógico por la salida marcada como "out" que tienen tanto Video1 como Video2.
Esta sería la opción fetén porque te permite llevar esa señal de audio directamente al ampli de auriculares con los cables RCA-TRS.
El cable óptico que sale de la TV lo llevo al receptor AV a Video 3 (verás que puse 2 fotos, una con el cable conectado a Video3 y otra sin el cable, para que pudieras ver bien dónde lo conecto).

Veo que en la línea Video 3, donde conecto el cable óptico, no hay "in" ni "out", como en Video 1 y Video 2. Sólo hay un RCA rojo y otro RCA blanco, en una sola línea. En uno dice L y en otro R. ¿Eso es una salida de audio? ¿Sería entonces una buena noticia si nos valen estas RCA para sacar el audio al amplificador de auriculares?

He estado mirando detenidamente los manuales, tanto del receptor AV como de la TV. No se saca nada en claro de ellos. Los he mirado mil veces. No consigo ver lo que me sugieres. No sé si por "tape out" permitirá sacar señal diferente a la que se oye por los altavoces. La verdad es que no domino nada este mundo del audio y no sé ver si el AVR lo permite o no. Yo creo que el manual es muy poco explícito, creo que no llega a tanto detalle. Es muy escueto y básico. Si pusiera algo sobre ello creo que lo habría visto.

Lo de sacar la señal por USB creo que mejor lo descartamos, porque si hay que llevarla al Oppo y sólo puede sacar una fuente a la vez. Quizás sea mejor concentrar los esfuerzos en tratar de encontrar la forma de poder sacar el audio directamente de la TV, o bien desde el AVR, si no tienes inconveniente, Torpedo.

Debido a la poca información que he podido ver en los manuales (adjunto una página del manual de la TV, relativa a la conexión del sonido de "equipo de sonido externo", donde verás que no dice prácticamente nada, según mi modesta opinión), he llamado al SAT de Panasonic, y me han informado que para sacar el sonido en RCA he de utilizar el adaptador que suministran con la TV, que se conecta a través de HDMI en AV1, (el que ves en las fotos que adjunté, donde conecto la Wii, y que hoy te pongo otras fotos, una con la indicación de la conexión AV1, y otra con los RCA al descubierto), míralas.

<a href="http://www.imagebam.com/image/8bb4b7297630103" target="_blank">imagebam.com</a>


<a href="http://www.imagebam.com/image/b19dab297630771" target="_blank">imagebam.com</a>

Me sorprendre que los del SAT de Panasonic me digan que puedo sacar el sonido hasta el amplificador de auriculares desde ahí, ya que tú me dices que son entradas, no salidas, y por tanto no podremos llevar el audio de la TV al ampli.
Bueno, a decir verdad, puede que no sea tan extraño, pues la atención que me dieron fue a través de la operadora de la centralita. No me puso directamente con el SAT para que hablara con algún técnico, se limitaba a preguntarme y les transmitía mi pregunta, y luego me daba las respuestas que le daba el SAT.

No sé si eso muy serio o no, pero es lo que hicieron. No sé si llegaron a entender bien lo que yo les preguntaba, pues al principio me decía la operadora que lo conectara a través de la salida HDMI 2 (ARC) (Canal de Retorno de Audio) de la TV al amplificador de auriculares (mira una foto que te pongo en vertical, con todas las conexiones que tiene la TV a la derecha, y con el adaptador a RCA que sale de AV1).
Cuando le dije que el amplificador de auriculares no tiene entradas digitales, entonces volvió a hablar con los del SAT y me dijo lo que te he comentado anteriormente, lo de conectarlo al adaptador que se conecta en AV1 de la TV, que es donde tengo conectada la Wii.

¿Crees que han acertado al decirme que puedo conectar la TV directamente al amplificador de auriculares desde AV1 con el adaptador que me han suministrado? 

CitarSólo nos falta una cosa ¿qué salida tiene el sintonizador de SD? Creo que una HDMI que estás metiendo en la TV por una toma lateral ¿no? y supongo que ahí te va el audio que también puedes escuchar por el equipo de altavoces ya que el audio va por el cable digital coaxial que conecta la TV con el AVR ¿no? La cosa es que si ese sintonizador tuviera una salida de audio analógico con dos RCA, también podríamos pasarla directamente al ampli.

Si te fijas en la foto vertical foto que te pongo en vertical, con todas las conexiones que tiene la TV a la derecha, y con el adaptador a RCA que sale de AV1, que te comenté antes, verás que al lado del adaptador a RCA hay una última conexión, casi tapada por el adaptador y el cable óptico, que se lee "DIGITAL" y hay un símbolo de una conexión óptica, ahí es donde sale el cable óptico de la TV, y que va a conectarse a Video3 del AVR.
Lamentablemente, no veo que tenga ninguna salida analógica con dos RCA, sólo tiene esa salida óptica. Lástima.

<a href="http://www.imagebam.com/image/b19dab297630771" target="_blank">imagebam.com</a>

Lamentablemente, creo que la TV no tiene ninguna salida RCA de origen en ninguna parte. Deberá conseguirse todo a base de algún adaptador que acabe en salida analógica RCA.

Por último, como decías que habría que probar a utilizar las salidas del AVR en Video1 o Video2, o bien la salida "tape out", y si no funcionan, probar con las conexiones USB, la primera pregunta que me he hecho es: "¿Cómo pruebo a ver si funcionan?", y he pensado que quizás podría probarlo conectando un cable que en una punta sean dos machos (blanco y rojo), los cuales conectaría en la salida RCA del Video1 o Video2, o Video3, o bien en el "tape out"del AVR, y en la otra punta que acabara en una hembra RCA para conectarle el jack de los auriculares y probar a ver si se oía el audio. ¿Qué te parece la idea, Torpedo, es buena?
El caso es que me he recorrido el MediaMarkt y El Corte Inglés y no he encontrado ningún cable con dos machos en una punta y una hembra en la otra. Mala suerte, no lo he podido probar.

¿Cómo ves lo que me han dicho en el SAT de Panasonic lo ves correcto, que saque de ahí el audio hacia el ampli de auriculares?
¿Pruebo a ver si se oye el audio conectando el cable que te he comentado?

Si crees que es que es correcto el probar un cable así, para saber si sacarán bien el audio las opciones que apuntamos, el lunes me voy a una tienda especializada y lo pediré. El problema es que no haya, entonces tendré que pensar en fabricármelo,  :-\ :o

Torpedo, gracias por tus consejos, y por tu paciencia.

Un saludo muy grande.








Torpedo

Vamos a ver, si en AV1 tienes conectada la Wii, que es una fuente, pues genera imagen y sonido y eso lo puedes ver por la TV, entonces AV1 es una entrada. Desconozco si HDMI permite ser a la vez entrada y salida, si el puerto cuando no detecta señal se comporta como una salida, pues no digo nada, pero me extraña. Mira en el menú de ajustes de la TV por si se vieras alguna manera de determinar si AV1 se comporta como entrada o salida. Lo malo es que si lo configuras para ser salida, cada vez que quieras jugar con la Wii, tendrás que cambiarlo y configurarlo de entrada.

¿No puedes conectar el audio digital de la TV en Video1 en lugar de Video3? Sería tu mejor baza para sacar el audio si las RCA "out" sacan el audio ya en analógico. Lo que tienes en Video3 es otra entrada, cuando no especifica nada suelen ser entradas.

Lo del cable que comentas, como que no lo veo. Te sale más barato y es más fácil de conseguir un multímetro básico, poner las puntas una en el centro del RCA y otra en el anillo y ver si consigues algún voltaje en AC cuando tengas sonando lo que puedes probar. Además te servirá para más cosas. A malas incluso un cable de la luz, en una punta un RCA macho con un cable al centro y otro a la masa, en la otra punta un casquillo de bombilla de 3V. Si la bombilla se enciende un poco o parpadea, es que por ese RCA está saliendo corriente.
Otra cosa que puedes hacer es de momento, pedir el ampli, un par de cables XLR> jack TRS y otro par de cables RCA > jack TRS. Los balanceados XLR son para el Oppo. El RCA > TRS lo puedes usar para las pruebas, puedes ir viendo si AV1 actúa como entrada y salida, si la Video 1 o Video2 del AVR a la que conectas la TV saca señal por las "out" y si por el tape out consigues sacar la señal de la fuente que te interese aunque por los altavoces suene otra cosa. Eso estoy casi convencido de que se puede hacer porque la mayoría de amplis de audio "normales" dejan hacerlo. Cuando tengas claro qué RCAs funcionan como queremos y sepas cuántas conexiones puedes realmente hacer, pides más cables.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

pentax

#29
Hola Torpedo, buenos días,

Citar¿No puedes conectar el audio digital de la TV en Video1 en lugar de Video3? Sería tu mejor baza para sacar el audio si las RCA "out" sacan el audio ya en analógico. Lo que tienes en Video3 es otra entrada, cuando no especifica nada suelen ser entradas.

Buenas noticias. He probado a cambiar la conexión de Video3 a Video 2 que también es óptica (no puedo conectarlo en la Video1 porque es coaxial, y no tengo salida coaxial en la TV, fíjate en las fotos que te mandé, y me confirmas si es correcto lo que te digo), y se oye bien el audio en los altavoces externos del AVR, y también en los altavoces de la propia TV. Con lo cual, creo que ya tenemos la posibilidad de sacar el audio desde aquí en las RCA del ampli AVR, creo yo.

La duda que veo es que cuando tenía conectado el Video3, en el display del AVR me salía Video 1 "Optical 1 Analog". Ahora me sale Video 1 "Optical 2 stereo", y sale también "PCM".
No sé si es bueno o malo, si importa o no. El caso es que probablemente sí que podamos sacar el audio del "out" de Video 2 del ampli del AVR hacia el ampli de los auriculares. ¿No te parece, Torpedo?

¿Cómo ves esta opción? Parece la ideal, ¿no te parece?

Ahora sólo queda encontrar el cable para probar. No me atrevo a probar ni con el multímetro ni con el cable de la luz. Como no domino el tema me da cosa que vaya a hacer algo mal y estropee algo. Probaré a ver si encuentro algún cable que te comenté ayer, y sinó directamente compraré el ampli a Thomann y les pediré los cables que me dices.

Por favor, Torpedo, ¿me puedes poner imágenes y link de los cables que he de pedir a Thomann? Así me facilitará mucho la vida para describirles los cables que necesito.

Torpedo, muchísimas gracias por tu enorme ayuda. Ya ves que estoy bastante perdido y no domino nada todo ésto, pero gracias a ti me estoy saliendo de este lío.

Un abrazo.