Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

impedancia en auriculares

Iniciado por azelais, Febrero 08, 2009, 21:52:45

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Hace unos días realicé la pregunta en otro hilo, pero no he recibido respuesta.
Insisto por curiosidad.
¿En que afecta la impedancia al rendimiento d elso auriculares?.
lo pregunto porque veo que entre modelso, considerados de calidad, hay diferencias enormes. De los 25ohm de los D5000 a los 600 en los que pueden servirte los DT990.
¿Alguien podría iluminarme?.
Muchas gracias.
salu2

papatero

#1
A falta de otras respuestas, perdona que haga un inciso en el tema:

En mi opinion solo es una cuestion de diseño, las bajas impedancias se adaptan mejor a dispositivos portatiles, a menor impedancia mayor potencia de salida y en los dispositivos portatiles es muy importante ya que por ejemplo un diseño de potencia de salida: 100mW a 32 Ohms con 64 Ohms son 50mw, 128 Ohms 25mW, 256Ohms 12,5 mW. etc....

Todo esto es una aproximación  pero se hacerca bastante a la realidad.   

Otro tema a parte aúnque menos preocupante, es si la etapa final de salida es con operacionales, pero si es a transistores polarizados en Clase A, o a valvulas, la cosa se complica mas, ésta ultima en la mayoria de casos se utilizan transformadores de salida con distintas tomas de impedancia para no afectar a la polarizacion de la valvula final, ya que ademas si utiliza realimentacion, también afectara a la THD etc. Si por el contrario si es un diseño sin transformador de salida esa variacion de impedancia afectara directamente sobre el punto de trabajo de la valvula.

En los amplificadors grandes, de hifi, el  tema de impedancias no afecta a sus diseños y polarizaciones, digamos que cuando conectas unos auriculares ya le aplican una carga fija en sus diseños y de 32 a 600 ohms no pulen el diseño para el punto de trabajo de los transistores finales se fijan 8 Ohms asi que cargarle 32 o 600 no le afecta.   


Luego a lo que hiba la pregunta, tu misma pregunta yo la hice en mis primeros posts, puesto que aun ando barajando la idea de unos auriculares para casa  y los DT880 me gustaban, la unica forma de saber si suenan mejor los 25 Ohms o 600 es, comprandolo los dos, y escuchandolos para comparar, pero ojo, tendriamos de disponer de 2 unidades de DT990 uno a 25 y el otro a 600 Ohms, y 2 amplificadores con salidas de alta y baja impedancia y luego probar, la verdad es que la cosa no esta para comprar 2 DT990, 2 amplificadores y liarse. Yo ando detras de un diseño a valvulas sin transformador de salida, lo cual me obliga a pensar en los 600 Ohms, aúnque aqui me recomendaron otros modelos que no eran de 600 Ohms y empece a leer y leer..........hasta que que me hice la picha un lio, y ahora estoy mas liao que un gato en una tienda de tricotar pfff.

En definitiva despues de todo el rollo, comprarlos de 25 Ohms o 600 basicamente está en su uso. si los vas a usar en casa con algun home cinema, hifi, tv etc los de 600 ohms sonaran bien, pero si los usas en dispositivos portatiles el nivel de volumen sera inferior lo cual implica o comprar un amplificador para acoplar a tu dispositivo portatil o comprarte los de 25Ohms. 

Y para finalizar por otro lado en altavoces siempre se ha dicho que a mayor impedancia mejor respuesta pero en los auriculares...........
Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

mrarroyo

No solo es la impedancia sino tan bien la eficiencia. Dos auriculares de 300 ohms pueden ofrecer dos volumenes bien diferente is uno es mas eficiente que el otro. Por ejemplo el Beyer DT770M tiene una impedancia de 80 Ohms y una eficiencia de 105 dB. Sin embargo el DT770Pro de la misma impedancia de 80 Ohms tiene una eficienca de 96 dB. Con el mismo nivel de entrada el DT770Pro sonara mas alto.

Encontre el siguiente articulo y lo pongo aqui para ver si ayuda.

Headphone Impedance & On-the-Ear Sensitivity:

Impedance: One issue that's especially important when choosing a pair of headphones is impedance. So called low impedance and high impedance pairs should not be intermixed.

Low impedance headsets may vary from 75 ohms up to about 150 ohms. Phones in this impedance range may be directly plugged into the headphone jack routinely found on recording and playback equipment.

Higher impedances sets normally have an impedance of around 600 ohms; these are more useful in studio installations where many units may be wired in parallel for studio monitoring applications.

The 600-ohm models are more rugged than low impedance ones in that the higher resistance coils are less susceptible to burn out than low impedance models. On the other hand,  high impedance sets require a higher driving signal to produce the same level of sound output in comparison to low impedance headsets.

This means that low impedance headphones will sound louder when plugged in devices with low output voltages such as portable CD players, etc. In reality, because of the limited power available from portable players, headsets for portable use should have a maximum impedance of 64 ohms.

Worth keeping in mind here that the lower the impedance, the more efficient headphones are in converting the incoming electrical energy into sound. On the contrary, the higher the impedance, the more electrical energy is required to drive the headsets tiny speakers.

Headphone sensitivity is usually stated as the in-the-ear sound pressure level (SPL) produced by one milliwatt (mW) of audio input.

We take a more detail approach to the issue of sound pressure levels further on in this article when discussing hearing damage. For the time being, it is sufficient to note that in reality, only a few milliwatts of power is needed to drive a stereo headset to very high listening levels.

azelais

Muchas gracias por la información.
Lo leeré tranquilamente porque la lengua de Sekspir no la tengo del todo dominada.
Un saludo

arquitrabe

Gracias por la info, muy interesante.

papatero

Si, es bien cierto! tanto rollo y se me olvido comentar lo de las sensibilidades...xdd. Y tambien son importantes (para mi importantisimas) y juegan un buen papel, si miras caracteristicas de altavoces de 8 ohms y de 4 ohms por regla general veras que los de 8 suelen tener mas sensibilidad, en el caraudio la mayoria de subwofers suelen ser muy poco sensibles a cambio de soportar una mayor potencia, es uno de los dolores de cabeza que hay a la hora de calcular recintos, elegir etapa-subwofer etcc.

Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?