Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

CUAL-CUALES SON LOS MEJORES CONJUNTOS AMPLI-CASCOS DEL MOMENTO??

Iniciado por stersa, Diciembre 08, 2013, 13:50:49

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Cita de: xcd1947 en Enero 09, 2014, 20:38:44
Cita de: Torpedo en Enero 09, 2014, 18:19:56
Teniendo en cuenta que tras bastantes pruebas, parece ser que la impedancia de salida más grata al oído de quien las hizo eran 50 Ohm, 43 se acerca mucho a ese valor. Es un buen punto de partida y explica que se noten diferencias favorables respecto a SE. Gracias por el dato Mateo. Me gusta cuando las cosas que la gente nota tienen una explicación :)
A no ser un caso paranormal, todo tiene explicación, otra cosa es encontrarla ;D
Por cierto, con esa salida de impedancia, se me antoja a que el amplificador es poco polivalente. Pienso que en muy pocos auriculares vas a querer tener una damping factor bajo.


Pues, con el Auralic que, sino me equivoco, tiene una impedancia de 1 Ohm yo he notado diferencias. Seré un caso paranormal. ¿¿Tiene cura???.

Un saludo

xcd1947

Marco, no sólo hay un sólo factor para explicar las cosas.

Lo que no creo que se pueda discutir y a lo que me refiero, es que algo no puede sonar diferente porque si, por magia, algo habrá detrás no?

azelais

Cita de: xcd1947 en Enero 09, 2014, 20:54:44
Marco, no sólo hay un sólo factor para explicar las cosas.

Lo que no creo que se pueda discutir y a lo que me refiero, es que algo no puede sonar diferente porque si, por magia, algo habrá detrás no?


Totalmente de acuerdo. Pero que, en ocasiones, no sepamos la causa, más allá de la Ley de Ohm (que está pareciendo la Santísima Trinidad) no quiere decir que no exista, sino que, por unos motivos u otros, lo desconocemos nosotros. Y, no debemos obviar las percepciones, experiencias y pruebas de  quien no es capaz de explicarlo técnicamente.

Un saludo


Torpedo

Azelais, ya sabes que la explicación más simple siempre es la más probable. En este caso, el del ampli de Sennheiser, es bastante clara. Con el Auralic ya lo tengo menos claro porque después de buscarlo, no consigo encontrar qué impedancia de salida tiene, quiero recordar que eran 2 Ohmios, pero no he podido comprobar el dato. En cualquier caso a mí la diferencia no me pareció ni notable ni apreciable con los LCD-2, pero como ya he comentado, los 800 no los probé balanceados en ese momento, lo cual me hace pensar que igual sí que tienen también una impedancia tirando a alta.

Efectivamente con 23 Ohm en SE y 43 en XLR algunos auriculares que necesitan buen factor de amortiguación van a pasarlo regulín con el HDVD800. No creo que sea el caso de los Grado, en mi experiencia van bien con casi todo, desde el iPhone hasta el Beta. Lógicamente con unas cosas mejor que otras, pero de sonar mal, con ninguna que haya podido probar.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

nserra

Yo hoy he recibido mis cables balanceados y con el NFB-28 estoy notando diferencias claras, por balanceado suenan mas llenos y los bajos pegan más. Tanto los HD650 como los K702, aunque las diferencias son mas notorias con el primero.

El Audio GD tiene una impedancia de salida de 1ohm en SE y de 2ohm en Balanceado. Es un caso parecido al del Auralic, sin embargo también noto diferencias...

Hoy mismo también he vuelto a probar el HDVD800 en casa de un compañero, y los HD650 suenan diferente por balanceado, con menos pegada en los bajos y un sonido algo mas redondo. Con los HD800 también se nota la diferencia entre salidas, pero me parece menos acusada.

Saludos.

Torpedo

Con los 600 y 650 siempre se notaron diferencias, de hecho me sorprendió muchísimo no apreciarlas con los 800 siendo la impedancia similar. Misterios de la ciencia.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

nserra

Coincido contigo Torpedo, es muy raro que con los HD6*0 se note tanto y con los HD800 no... Aquí hay cosas paranormales... ;D Tendremos que abrir un hilo que se llame  "los mitos y misterios de los auriculares"  ;D.

Saludos.

victor_cc

Cita de: nserra en Enero 10, 2014, 01:19:16
Coincido contigo Torpedo, es muy raro que con los HD6*0 se note tanto y con los HD800 no... Aquí hay cosas paranormales... ;D Tendremos que abrir un hilo que se llame  "los mitos y misterios de los auriculares"  ;D.

Más bien debería llamarse "los mitos y misterios de los oídos"  :)

Saludos!

stersa

Me planto... 8) 8) 8) 8)


Lo he puesto también en el post anterior de diferencias,pero como hablamos de combos..




Bueno,amigos,al final ya he decidido que dos combos tendré en mi casa.....(Bueno,de hecho,por ahora tendré tres..

COMBO 1.-Sennheiser Hdvd800 y Hd800,con los que estoy disfrutando un montón

COMBO 2.-MADERA PURA..Ampli Grado Ra-1(High Gain) +Grado Rs1i  que me llegan el próximo lunes

Sigo manteniendo los Denon AH-100 como cerrados  Quizás me los quede porque siempre hay que tener algo cerrado para no molestar y a mi mujer le encantan,pues los encuentra muy cómodos al no ser grandes  . junto a su amplificador Grande Denon 100 aniversario...

Y para los Icacharros y Android,portátil,etc,etc,etc...Los Momentum ,los BW P5  y los Grado Sr60i..

Y,chicos,al final he descartado los ATH W5000..he anulado la compra..no me digais porqué,pero creo que con estos dos combos voy más que servido para disfrutar de todo tipo de sonido

también me llega el lunes el DAC com Ampli auriculares  TEAC UD 501

Y con esto,señores, Quieto parao  durante un buen tiempo

Quizás si salen unos BW P7 para sustituir a los P5 a buen precio,que están un poco jodidillos.

Ala..ya iré comentando mis impresiones

Ya os daré el coñazo con los Flats,Bowls Encintados,etc

Saludos

Sisco

Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

nserra

Bueno, tienes disfrute para rato  ;D. A mi con la pareja HD800/RS1i me sigue faltando algo, pero eso supongo que ya va a gustos. Si te gustaron los HD650 que tuviste, ayer tuve la oportunidad de probarlos con el HDVD800 y van muy bien, los veo un buen complemento a los HD800  ;).

Saludos.

stersa

Cita de: nserra en Enero 10, 2014, 12:45:40
Bueno, tienes disfrute para rato  ;D. A mi con la pareja HD800/RS1i me sigue faltando algo, pero eso supongo que ya va a gustos. Si te gustaron los HD650 que tuviste, ayer tuve la oportunidad de probarlos con el HDVD800 y van muy bien, los veo un buen complemento a los HD800  ;).

Saludos.

A mí,en este momento,lo que me falta es..1.-Dinero  y 2.-Disfrutar de los combos y estar más en los post de las recomendaciones musicales

ya tuve los Hd650 con un Xcan V3 y los encontré muy dulzones



Vamos a intentar disfrutarlos  y a relajarnos un buen tiempo que ya hace falta

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

nserra

Si encontraste los HD650 dulzones era por el ampli, yo los tuve con el V8 y no me gustaban, en cambio ahora con mi actual ampli me encantan. Con el HDVD800 tienen otro carácter, pero como dices, ahora tienes que disfrutar de lo que tienes, que si no se acumula la faena  ;D.

Saludos.

Narcis

Cita de: stersa en Enero 10, 2014, 12:38:24
Me planto... 8) 8) 8) 8)


Lo he puesto también en el post anterior de diferencias,pero como hablamos de combos..




Bueno,amigos,al final ya he decidido que dos combos tendré en mi casa.....(Bueno,de hecho,por ahora tendré tres..

COMBO 1.-Sennheiser Hdvd800 y Hd800,con los que estoy disfrutando un montón

COMBO 2.-MADERA PURA..Ampli Grado Ra-1(High Gain) +Grado Rs1i  que me llegan el próximo lunes

Sigo manteniendo los Denon AH-100 como cerrados  Quizás me los quede porque siempre hay que tener algo cerrado para no molestar y a mi mujer le encantan,pues los encuentra muy cómodos al no ser grandes  . junto a su amplificador Grande Denon 100 aniversario...

Y para los Icacharros y Android,portátil,etc,etc,etc...Los Momentum ,los BW P5  y los Grado Sr60i..

Y,chicos,al final he descartado los ATH W5000..he anulado la compra..no me digais porqué,pero creo que con estos dos combos voy más que servido para disfrutar de todo tipo de sonido

también me llega el lunes el DAC com Ampli auriculares  TEAC UD 501

Y con esto,señores, Quieto parao  durante un buen tiempo

Quizás si salen unos BW P7 para sustituir a los P5 a buen precio,que están un poco jodidillos.

Ala..ya iré comentando mis impresiones

Ya os daré el coñazo con los Flats,Bowls Encintados,etc

Saludos

Sisco

Me alegro por ti, tienes dos combos acojonantes. Pero ya he escuchado otras veces eso de me planto (yo me incluyo) y siempre acabamos "picando" con algo ;).

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk


stersa

Era para comentaros  que el combo Senn 800  me da un montón de satisfacciones con cualquier tipo de música..Sobre todo con la clásica..Grandes masas orquestales..Una escena y sensación que nunca había tenido.aunque acabo de escuchar el concierto Live in Paris de Supertramp  con un vinilo ripiado a 24/192  BRUTAL...estoy encantado con su comodidad,,

Hoy he estado toda la tarde dándole y dándole  y chicos,ni me entero que los llevo puestos

Realmente es una combinación ganadora

Mañana me llega el combo madera..no sé tal será,pero dudo ,de entrada que me den tanto como los de acero,aunque estaré abierto a ver que sensaciones me traen..

A ver que pasa

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

dexon

#524
Lo siento Sisco, por un poquito más, el Teac Ha501 lo hace mucho mejor que el trozo de madera con dos condensadores, por arriba, por abajo y por medio.
El de madera con el trozo de plástico que tiene el mando del volumen, es para llorar.