Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

CUAL-CUALES SON LOS MEJORES CONJUNTOS AMPLI-CASCOS DEL MOMENTO??

Iniciado por stersa, Diciembre 08, 2013, 13:50:49

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

CitarQue tal el Mapletree comparado con el Woo Audio 6 azelais?, los has podido comparar frente por frente?

No lo he probado, desgraciadamente. Pero, por lo que me dicen, tiene un sonido muy bueno. Lo que no me convence tanto, por los problemas de algún forero con el postventa, es su asistencia técnica.

Un saludo

feraldi

No conozco en detalle el caso, pero algo sabía de ello.

Muchas gracias Marco.  ;)

Arkadi

La deriva temática que ha tomado el hilo quizás explique la deriva emocional que anoche me hizo coger un rebote (empleo la palabra que cariñosamente ha usado Torpedo al hablar conmigo por privado, gracias Antonio). No era cuestión de defender un equipo a toda costa, sino la intuición, errada o no, de que soterradamente se estaban dilucidando otras cuestiones, que yo pienso que deben expresarse con toda franqueza, y así acabamos antes. Si estoy equivocado, mejor, y si no, espero que el tiempo y la buena voluntad lo arreglen entre los interesados.

Agradezco a los compañeros que me han dirigido mensajes personales pidiéndome que no me enfadara. No es mi intención enfadarme, con nadie. Picodeloro ha acertado, quien se enfada tiene dos trabajos. Eso no quita que piense que las cosas deben aclararse, entre quienes corresponda, y como corresponda, y que dejemos dejar los hilos del foro para lo que son, para opinar y para compartir. Espero que esta pequeña catarsis nos sirva a todos.

Por cierto, la postura que ha expresado Feraldi se aproxima bastante a lo que quería decir.
Saludos y suerte al foro.
A.

mapufre

Cita de: xcd1947 en Enero 05, 2014, 17:06:31
Cita de: mapufre en Enero 05, 2014, 15:35:09
Aquí no se esta hablando de equipos de 500 y de 3000, porque ni el auralic vale 3000 ni  audio GD 500... Quien quiera entender algo que lo entienda y quien no que no lo entienda, a mi me la trae floja, porque ni intentó convencer a nadie, ni me dedico a esto, ni tengo intereses comerciales.

Lo que no cabe dudad es que hay equipos que sus límites están más altos que otros. El ejemplo es bastante claro coge un coche o una moto un que no pase de 120 y un Ferrari con las mismas ruedas gasolina etc. Y luego al revés, pon buena gasolina y ruedas a los dos, el de 120, lo mismo llega a 130, ahora, seguro que el Ferrari que perdía tiempo en las curvas, ahora va que se las pela.

Y lo afirmo, es igual de importante el cableado como el amplificador o el DAC.

Me hace gracia como a veces somos muy listos, otras veces nos hacemos los tontos.... Según convenga

Ahora yo seguro que no me voy a comprar ningún equipo de 3000 para que el resto del sistema no este acorde, como tampoco me compraría unos HE6 para conectarlos a un ipod, pero cada uno que sea feliz con lo que quiera  ;)

Un saludo.
Ponía dos cantidades de ejemplo, no equipos concretos.
No te he intentado convencer, ni acusado de intereses, revisa mi mensaje y dime donde lo ves. He cuestionado un post tuyo, es un foro, y es lo normal.

Sobre el ejemplo, una gasolina buena aporta más energía que una normal. Que aporta un cable de red "audiófilo" respecto a uno normal (en buen estado, con unos controles de calidad, aislado....)?
Lo digo en serio, no es ánimo de ofender ni nada.
Soy de los que piensa que todo cambio de sonido tiene una explicación objetiva.

Xcd no me has ofendido para nada hombre, aquí estamos para charlar e intercambiar impresiones, faltaría más...

Respecto a los cables, regletas y acondicionamiento eléctrico, bueno es com la gasolina, como un buen asfalto, como el buen estado de tus venas por donde corre la sangre...yo he tenido la oportunidad de probar muchas cosas y me he quedado sencillamente impresionado, porque dentro de de la mejora clara me supuso a mi, luego encontré perfiles realmente opuestos y claramente diferenciables.

N es algo que sólo he percibido yo, muchos compañeros también.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5000.0.html

Saludos.

PD: del más entretenido este hilo  :)


feraldi

Cita de: mapufre en Enero 05, 2014, 20:49:43
PD: del más entretenido este hilo  :)

Cuanta razón tenías mapufre cuando, para quitarme el miedo del cuerpo, me decías que el foro no estaba muerto, si no más bien algo dormido.  :)

nserra

Yo ya no puedo aportar mucho mas a este hilo, pero lo estoy siguiendo muy atentamente, creo que es muy interesante  ;). Además, no se si alguien mas se ha dado cuenta, este tema ha entrado en el Top 10 de temas mas importantes por respuestas del foro, felicidades!  ;D

Saludos.

drivers66

#486
Cita de: feraldi en Enero 05, 2014, 18:22:22

El tema del cableado tiene su miga drivers66 pero como comprenderás no todo en electricidad o electrónica se reduce a la simple aplicación directa de la Ley de Ohm, si no ya me explicarás que humo venden en los estudios técnicos correspondientes (antiguas FP's (5 años), carreras técnicas (3-5 años), etc..). Yo por proceder de este tipo de formación era la persona más reacia del mundo a creer en esas mejoras, hasta que por suerte o desgracia las comencé a experimentar en primera persona..ese día me acordé que aparte de estudiar teoría de circuitos, en la carrera también estudié otra asignatura que se llamaba ingeniería de los materiales. No todo es tan sencillo y no por que no lo entendamos tiene que ser una falacia, no conozco en detalle el principio físico-químico que hace que el agua jabonosa elimine la suciedad, pero como me funciona es lo que utilizo y no pongo en duda su eficacia. ;)

La verdad, creo que lo mejor es hacer pruebas con honestidad, mente abierta y predisposición a llevarte sorpresas, es probable que te las lleves como en su momento me pasó a mi y si no, pues genial, la de pasta que te puedes llegar a ahorrar.  oo)

Un saludo.

De acuerdo contigo que el tema de electronica es muy amplio, y que puede dar para un estudio de varios años,, pero yo no hablaba de electronica en general, sino del paso de la corriente por un cable, y mencionaba el caso particular del ultimo metro de la instalacion electrica de nuestra casa, que no terminaba de ver la ventaja de añadir ese metro de cable de calidad extrema. Me temo que el paso de la corriente por un cable, incluido el campo que genera, no da para unos estudios de 5 años, ni siquiera para los de Fisicas, que con las ecuaciones del movimiento te llenan la asignatura de mecanica..:). En el resto de cosas que dices, no puedo estar mas de acuerdo, cada uno que pruebe, y si ve que cambiando cables obtiene un mejor sonido, pues fantastico, aunque no se sepa los principios fisicos o perceptivos que han producido ese cambio. Y si ve que cambiando cables, no percibe cambios sustanciales, pues que se quede con los cables de serie,

Un saludo..

Sobre el resto que cosas que dices, pues no puedo mas que estar completamente de acuerdo,

drivers66

#487
Cita de: azelais en Enero 05, 2014, 18:26:54


Hola Driver. Sobre el tema de cables, tema muy manido desde hace años, yo te diría que probaras. Sino percibes diferencias, perfecto; si las percibes igualmente perfecto.

Realmente en esto no es cuestión de fé; sino de pruebas. Al margen de la posible sugestión, influencia etc. Lo que cada uno de nosotros experimenta no es  extrapolable al resto.

Un saludo

Cables he probado unos cuantos, sobre todo en el Q701, donde he probado Cardas y Oyaide, y HD650 con el del serie y un cable de Paco, en concreto ElSecreto, y salvo la comodidad de tener un cable mas corto y en el caso del Q701, de un color menos espantoso que el verde pistacho,, no he notado unos cambios sustanciales. Regletas "audiofilas" tambien he probado,, y lo mismo,, a lo mejor con otro amplificador distinto al mio, o con mas tiempo, o con otro oido, yo seria capaz de notarlo,, pero, desde luego, con mi equipo, de momento no he notado efecto en el cableado.

De nuevo, no puedo sino estar de acuerdo contigo que al final se trata de un problema de probar, si no se notan cambios, pues uno puede vivir tan feliz con los cables de serie, y si los nota,, pues le toca probar a ver lo que mas le gusta..

feraldi

#488
Pero tema aparte es el asunto de las sinergias drivers66, yo gracias a nuestro amigo Rodrigo he podido probar varios cables de interconexión, algunos muy caros, y no siempre me han dado una combinación que me haya resultado satisfactoria, al tema de la mejora del elemento en sí hay que añadir que haga una buena pareja de cama con el resto del sistema, no por el simple hecho de que un cable sea bueno tiene por que funcionar bien con tus aparatos, lo malo es que las buenas compañeras de cama suelen ser caras...y no por el simple de que una compañera de cama sea cara, tiene por que ser buena para tí... oo)

Aclarar que la fuente de mi sistema principal es un giradiscos, lo que implica la necesidad de un previo de fono y mi ampli no lo incorpora, con lo que si o si necesito de un previo externo y dos juegos de cables de interconexión (plato-previo) y (previo-amplificador) y si a veces resulta dificil encontrar unos cables que nos cuadren, imagínate con un par, las posibilidades se multiplican.

Con los cables de alimentación me pasó tres cuartos de lo mismo, algunos que valían una pasta no me gustaban y lo hacían más otros. Al final es cuestión de probar hasta localizar lo que más te cuadre. Por cierto, hablando de los 20 primeros metros de instalación, la famosa línea dedicada ayuda y mucho.

drivers66

#489
Cita de: feraldi en Enero 05, 2014, 22:19:09
Pero tema aparte es el asunto de las sinergias drivers66, yo gracias a nuestro amigo Rodrigo he podido probar varios cables de interconexión, algunos muy caros, y no siempre me han dado una combinación que me haya resultado satisfactoria, al tema de la mejora del elemento en sí hay que añadir que haga una buena pareja de cama, no por el simple hecho de que un cable sea bueno tiene por que funcionar bien en tu sistema, lo malo es que las buenas compañeras de cama suelen ser caras...y no por el hecho de ser cara ha de ser una buena compañera de cama... oo)

Aclarar que la fuente de mi sistema principal es un giradiscos, lo que implica la necesidad de un previo de fono y mi ampli no lo incorpora, con lo que si o si necesito de un previo externo y dos juegos de cables de interconexión (plato-previo) y (previo-amplificador) y si a veces resulta dificil encontrar unos cables que nos cuadren, imagínate con un par, las posibilidades se multiplican.

Con los cables de alimentación me pasó tres cuartos de lo mismo, algunos que valían una pasta no me gustaban y lo hacían más otros. Al final es cuestión de probar que es lo que más te satisface. Por cierto, la famosa línea dedicada ayuda y mucho.

Ya, pero vuelve a surgime la misma duda, ¿ que puede mejorar un cable de alimentacion acojonante, si los 20 metros anteriores que van dentro de la pared son normales ?,. Es lo que intento comentar, que me cuesta entender que diferencia sustancial aporta 20 metros de cable de cobre normal, y 1m supercaro, que 21m de cable normal..

Lo de la linea dedicada, de nuevo ¿ desde donde ? ¿ Desde el cuadro de entrada a la casa ?, me temo que tampoco te garantiza la ausencia de parasitos.. En todo caso, me temo que en mi casa, lo de la linea dedicada es algo absolutamente inviable,, tengo serias dudas que quede demasiado sitio en los macarrones (si es que esta todo con macarrones).. con lo cual, de nuevo, un metro de cable luxury soy incapaz de ver que me puede aportar.

Yo tambien tenia giradiscos, pero soy de los que el audio digital fue la respuesta a todas mis oraciones. En imi caso el sistema es mucho mas simple, con un PC conectado por USB directamente al DAC/Ampli, y de ahi a la salida de auriculares, con lo que en mi caso las unicas conexiones son el cable del auri y el cable digital del USB, donde tampoco he encontrado mayores diferencias entre un cable de calidad suficiente y los cables audiofilos. 

Un Saludo.. y adelante con el hilo, que esta siendo fantastico, y mas ahora, que tenemos de nuevo a Arkadi por aqui..

abroba

Aquí otro que se lo está pasando teta con este hilo  :plas:  Por interesante, por sincero y por entretenido. Por poder leer de nuevo a Torpedo en plenas facultades (un privilegio tenerlo en el foro), por comprobar una vez más la lucidez y la sabiduría de Raul (otro privilegio, evidentemente), por ver otra vez por estos lares a compañeros ya poco habituales como Mateo. Y, coñe, por que habéis logrado sacar a Carlos de su caverna moderadora, ja, ja, ja  ;) Que casi no le vemos el pelo.
Y bueno, que si entre debate y debate, entre trifulca y trifulca  >D lograis que se pase por aquí el amigo Rocoa os prometo sortear un cd del "Kind of blue" de Miles DAvis (y no es broma).

Arkadi, me alegra leer tu último post. Tus aportaciones al foro me resultan siempre interesantes. Espero poder continuar disfrutando de ellas. Je, je, en el fondo, en el estilo tenéis bastante en común con Torpedo  >D: las cosas claras y directas, sin tapujos. Eso no siempre gusta y a veces puede chocar. Sobretodo a los recién llegados, que más de uno puede espantarse  ;D  Un poco me pasó a mi cuando aterricé en el foro hace unos años...

En cuanto a la pregunta inicial del hilo, poco puedo aportar.
He tenido el combo GRADO SR80I + CLON RA1 y me parece una pareja muy muy recomendable en el sector bajo de precios. Super-disfrutable y, en mi caso, ideal para empezar en este mundo infiel.
Equipos de la parte alta de precios no he tenido ninguno. Pero de lo que he podido escuchar, sin duda alguna la combinación que mejor recuerdo me ha dejado, la que más me ha sorprendido, en distancia corta y en tiempo escaso de prueba, ha sido el Leben de Patorrents (que presenta algunas modificaciones respecto al original) + con el LCD3.

¡Seguid así, compañeros! Y sed buenos, que esta noche pasan los reyes...  :D

Salu2!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

rsantist

Yo que desde hace un par de años seguia con unos philips blancos cerrados de finales de los 80's , con cable acordeon... Enchufados sin ampli dedicado y ahora por culpa vuestra y mía , claro, ya voy los 325i, k701, vsonic GR07, apunto de llegar los HD650 y a falta de montar el clon Ra1 y otro ampli por decidir todavía...
Tiene hu....os la cosa!
Imaginaros si os tengo en cuenta. Vaya ruina!!! Eso si, contento y pago las bebidas.
Grado 325i, HD650,

rsantist

Ya se que off topic, pero y la musica que estoy descubriendo con el hilo "que estas escuchando ahora de ..."
Una palabra: gracias!
Grado 325i, HD650,

victor_cc

Cita de: drivers66 en Enero 05, 2014, 22:41:21
Ya, pero vuelve a surgime la misma duda, ¿ que puede mejorar un cable de alimentacion acojonante, si los 20 metros anteriores que van dentro de la pared son normales ?,. Es lo que intento comentar, que me cuesta entender que diferencia sustancial aporta 20 metros de cable de cobre normal, y 1m supercaro, que 21m de cable normal..

Lo de la linea dedicada, de nuevo ¿ desde donde ? ¿ Desde el cuadro de entrada a la casa ?,
...........


Yo algo me creo y por eso uso cables y regleta decentes pero siempre he tenido esa duda que preguntas e, igual que hacemos con la mayoría de nuestras dudas, me gustaría que alguien lo intentara explicar de manera objetiva o apuntar al hilo donde ya se hubiera hecho.

Algo similar sucede con el cambio de cable en los auriculares (con cable intercambiable), etc., donde siempre queda un trozo de cable original desde el conector hasta los drivers aunque en este caso la mayor longitud del cable es la "buena" y una muy pequeña "la mala" por lo que puede ser más fácil de entender. En el caso de los cables de red es justo lo contrario.

Saludos!

Vedder

al fin y al cabo, de lo que se trata es de probar, y que cada cual saque conclusiones, tanto en cables, balanceados, etc.
Como veo que todos estamos dando nuestro punto de vista, yo en cuanto a cables lo tengo claro, de buena construcción (aislamiento bueno, sección "sobrada", etc) y poco mas, soy de los de orejas de madera que no nota cambios; he intentado probar pero nada...aunque siempre tengo la duda de como se hacen pruebas con cables de red por ejemplo, cuando tienes que desenchufar, calentar el ampli...no se, lo veo dificil, aunque imagino que los que notáis diferencias es al medio plazo (no instantáneamente); yo por suerte para mi, no las he notado (al igual que con tweaks, regletas, etc).
Al respecto del balanceado, pues no he probado, pero a raíz de este hilo me ha entrado curiosidad...y lo haré en su momento.
Y al respecto de la relación calidad componentes/precio...es lo de siempre en este mundillo. Yo compré el RA1 para los grados sabiendo perfectamente lo que lleva por dentro, y después de haber probado amplis con "mejores" tripas y mas caros, me pareció y me sigue pareciendo una compra formidable; que el diseño es simple? olé por el diseñador; es solo mi opinión.
Y por último, al respecto de las corrientes de opinión, pues estoy de acuerdo con Torpedo (y hablo teniendo un auralic), ya que nada es perfecto, y si solo se habla siempre de lo mismo esto se vuelve monotema e incluso a veces algo aburrido. A mi el taurus me parece un ampli formidable, y me encanta con los senn800; de los que he probado me ha parecido el mejor, aunque tampoco es que haya probado 20 amplis como muchos de los que andais por aquí (pero unos cuantos si); eso si, ni me parece perfecto (aunque si muy muy bueno), ni me parece que valga 1800 euros, yo de hecho lo conseguí por poco mas de la mitad, y a ese precio si me parece una compra justa. Es un ampli muy detallado, no del tipo "cálido", con mucho control en las frecuencias; como pegas quizás a mucha gente le puede parecer el sonido un poco "delgado" (en mi percepción al menos) y no "musical" con según que auricular (probablemente con los senn800 muchos piensen así); mis primeras impresiones también me parecía que la escena no era todo lo profunda que podría ser, pero con las horas y conociéndolo mas estoy cambiando un poco esa percepción, veremos.
Y si, el hilo mola  >D

PD: vaya chorizo he soltao  :juer: