Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

CUAL-CUALES SON LOS MEJORES CONJUNTOS AMPLI-CASCOS DEL MOMENTO??

Iniciado por stersa, Diciembre 08, 2013, 13:50:49

Tema anterior - Siguiente tema

drivers66

#450
Cita de: dexon en Enero 05, 2014, 10:33:42
Si me permitís ya que habéis hablado varias veces de precio, esro ya lo explicó alguien en otro hilo.
Sobre el precio de las cosas.
Exactamente hizo el cálculo de lo que costaba fabricar un Sudgen.
Explicaba que el precio de coste sería aproximadamente unos 200 euros. A partir de ir puedes ir sumando gastos de la empresa que lo fabrica, impuestos de la empresa, sueldos, nimero de unidades.  Añade transporte.  Añade lo que suma el importador. Añade lo que paga de impuestos el importador. Añade lo que suma el vendedor. Añade IVa. Etc, etc.
Vamos que sí, que un litro de petroleo sacado del barril puede valer 0,1 €, ahora ya le puedes añadir la refineria, el transporte, la distribución, la gasolinera y los impuestos y así queda la cosa.
En resumen que no me vale tanto Beta y tanto Gilmore y tanto audio Gd en teoría tan económicos, porque si estos siguieran los cauces de distribución normal seguramente no bajarían de los 4-5000 €. De lo cual normalmente nos beneficiamos en teoría todos, con servicios del estado via impuestos y creacion de puestos de trabajo.
Que me está diciendo Torpedo, Pico y drivers, que ellos son mas listos y se saltan todo el proceso de colocar algo en el mercado y que encima alardean de ello? 
Saludos a todos, quede claro que yo no vendo nada ni tengo puta idea de comercio, sólo es un poco de sentido común.

Dexon, yo no me creo mas listo que nadie (sobre todo porque eso implicaria considerar a los demas mas tontos que yo, y como ya he dicho, eso no va conmigo),, en mi caso no me he saltado ningun proceso de colocar nada en el mercado, mi amplificador lo he comprado en una tienda Española, con factura con IVA, con paso por aduanas y con el mismo proceso de ventas que pueda tener un BCL. En el caso de mi ampli,, la diferencia es que el precio que pone Matrix a su cacharro es sensiblemente mas bajo que el que pone Lehmann al suyo, a mi esto si que me parece de sentido comun.. Si quieres, para no hablar de clones, cambia Lyr por Rhinelander, mira el precio recomendado por uno, y el precio recomendado por otro por el fabricante.. (similares) y compara lo que pagas y lo que recibes. Si aun asi ves que te merece la pena el Rhinelander,, pues adelante, lo dicho, nada que objetar.

Por cierto, en el Beta te crujen al comprar el PCB.

mapufre

#451
Cita de: nserra en Enero 05, 2014, 12:13:46
Cita de: mapufre en Enero 05, 2014, 10:43:44
Creo que nos olvidamos de algo más importante casi, que el propio BCL, Audio GD, Burson o como lo queráis llamar, y convendría repasar este hilo....

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4857.0.html

A lo que me refiero es, ¿bajo qué condiciones se están probando estos equipos? Todos ellos con un sistema de red "¿básico?" Con regleta de los chinos, power cord de "PC", etc, etc, todos ellos van a sonar "parecido" salvando las distancias claro esta, pero ahora probemos los mismos amplificadores con algo que esté a la altura, pongamos una regleta de las buenas, audiofilas, de unos 500 por decir algo, un Power cord que esté a la altura, pongamos aquí un furutech de los básicos, unos 200€, y entonces volved a probar todos esos equipos.

Me juego lo que queráis a que el equipo más modesto sube de un 5  a un 6, mientras que los más "caros" suben de un 6, a un 9 o 10 en la escala de valoración. ¿Qué quiero decir con esto? Qué la capacidad de mejora de un buen equipo es bastante mayor que la del más modesto, y que aquí no se sí los que hemos probado o dejado de probar un equipo u otro, lo hemos hecho bajo las mismas condiciones.

Lo mismo es ir con un Ferrari y ruedas de las finas de recambio, que con un R5 con ruedas de Ferrari, pero ponle al Ferrari las que tocan y verás....

Un saludo.

El tema de la red eléctrica para mi siempre es mas relativo. Yo en mi caso me baso en lo que oigo. No tengo ruido de fondo, tampoco interferencias. Pues ya esta bien con lo básico. Llevo con la misma regleta desde que empecé y ni que haya subido de nivel, no he visto la necesidad de poner una mejor, lo mismo con el cable de corriente. Esto no quita que como valoro mucho el tema estético y tengo todos los cables a la vista, si algún día veo un cable de corriente que me guste en el CV y no sea muy caro lo compre, pero simplemente para alegrarme la vista  ;D.

Tengo compañeros que si que tienen regletas especiales, cables de corriente buenos, línea dedicada etc y lo respeto. Al fin y al cabo, este mundillo cada uno lo disfruta como quiere  ^-^.

Saludos.

nserra si eres de los afortunados que no notan nada con cables y regletas, enhorabuena , eso que te ahorras, yo noté mucho con los diferentes cables, cada uno con su perfil particular, y me decidí el que mejor se adaptaba a mi. Recomendación, no te los compres por estética. No se trata de ruido de fondo ni interferencias... se trata de tímbrica, escena, limpieza, dinámica.

Yo he tenido la desgracia de probar mi equipo en condiciones, (lo tenia con el cable de serie y una regleta chinorris), es decir, con esos cables tan chulos estéticamente, y esas regletas tan caras, y no me podía explicar como cojones aquello era infinitamente superior. Al final sabes que ha pasado? que tengo una de esas regletas caras y un cable chulo, lo peor de todo es que no se ve ni una cosa, ni la otra    :juer:.

Curioso es también que cuando disponía de la regleta chinorris y el cable de serie, me dieron a probar un USB, a priori muy superior al mío, (yo uso un cardas) un tellurium. Pues bien no notaba absolutamente nada, nada, yo pensé, si muy bonito muy bien construido, pero me quedo con el mío de 150, (el otro esta sobre los 850     :juer:

Coincidió la llegada de todo el tema de la red, cuando aun disponía de ese USB. Hechas ya las pruebas no volví a hacer quita y pon, lo dejé directamente. a la semana su dueño me lo reclamó, con lo que lo embalé y puse de nuevo mi cardas.... pues bien fue hacer la primera escucha y decir "que cojones pasa con esto que suena fatal?", me tocó desembalar el puñetero Tellurium y  :o era el puñetero USB. ¿Si antes no notaba nada como narices noto esto ahora?

Va a ser el el conjunto de nuestro "SISTEMA"....  :)

PD: Ni de coña me compro ese USB, me parece un precio.... :juer:, lo comento por curiosidad.


Eferbel

Cita de: drivers66 en Enero 05, 2014, 12:36:58
Por cierto, en el Beta te crujen al comprar el PCB.

Si no he visto mal, las placas del Beta son $14.00 cada una. Las de la fuente de alimentación otras $14.00. Si las hicieses por tu cuenta saldrían bastante más caras. No me parece un precio como para decir que te crujen.

drivers66

Cita de: azelais en Enero 05, 2014, 03:37:46
Citar¿ Me suena el Matrix M-Stage diferente al BCL ? a mi si,

A eso me refería, suenan distintos; por lo tanto no es un clon, sino una imitación. Que uno guste más que otro es cuestión de gustos; en mi caso, la corrección y neutralidad que logré con el original no la logré con la imitación; lo que no quiere decir que don determinados auriculares pudiera gustar más; pero con mis referencias en aquel momento: Edition 9, Edition 10, HD800 no.

Aunque vea las tripas de un Rhinelander sería incapaz de discernir su simplicidad; pero eso no quiere decir nada: el RA1 es, posiblemente el amplificador más simple que existe. Que el sr. Grado ha tenido la genialidad de lograr, a partir de algo más básico que le mecanismo de un Chupa Chups una sinergia total con sus auriculares solo me merece respeto.

Arzak fué el creador del pastel de cabracho, allá por los 70 cuando comenzaba a despuntar lo que se conocía como Nueva Cocina Vasca. Hay mucho clones, imitaciones de dicha creación (nada compleja de elaborar por cierto) pero, te aseguro que hasta que pruebes el hecho por Arzak no sabrás porque logró tanta fama; eso sí, vas a pagar 3 veces más que en le Bar Tolo........... Claro que, Tolo, solo ha tenido que "copiar", con mejor o peor fortuna, la originalidad y el ingenio de otro.

Un saludo

Las diferencias entre ambos, de existir, eran tan sutiles a mis oidos (aunque, como digo, creo que las encontré) que, de hecho, no me jugaria mi casa en una prueba ciega para detectar cual era cual y podian perfectamente ser debidas a otros factores que no las minimas diferencias de construccion entre ambas. Desde luego, yo no vi diferencias entre ambos que justificasen que uno costase cuatro veces mas que el otro,, sobre todo en sonido (probado con un Q701, un K701, un HD800, un HD650, un HD600, un DT880, un HI2050, un X1 un D7000 y un D2000)..

Sobre Arzak, no te se decir, nunca he ido a Arzak ni me gusta el pastel del cabracho,, pero me temo que Arzak si es que ha hecho publica su receta, lo mismo se ha guardado algun proceso o paso que le confiere ese toque unico, al final quien lo quiera copiar tendra que fiarse de su receta (que veremos si es la misma que el sigue) o hacer de Mozart de la cocina (por aquello de copiar piezas de 20 minutos solo con el oido y la memoria), y ver si el resultado coincide (o no). En el BCL, tiene el cacharro a tu disposicion, y lo puedes destripar para ver que lleva. Desconozco en todo caso si Matrix incluso paga patentes a Lehmann (Matrix es una empresa bastante seria, por cierto).

Torpedo

Creo que se siguen mezclando churras con merinas y que hay bastante gente que ve en los comentarios de algunos de nosotros un enfrentamiento de bandas que no existe.
Parece que muchos olvidan que hay gente que lee el foro, compra cosas a ciegas porque aquí se habla bien de ellas y luego, cuando lo comprado no es lo que se esperaba, no aparecen aquí a decirlo y lo venden por otros conductos. No me gusta la dinámica por la que en los foros se tiendan a formar corrientes de opinión (más o menos bien intencionadas y fundamentadas, pero esa es otra historia diferente a lo que quiero decir ahora) y una vez se supera cierto punto "de ignición" ir en contra de esa corriente se percibe como un ataque personal a sus defensores, creadores y simpatizantes.

Por lo que a mí respecta nada más lejos de la realidad. Ni tengo cuentas pendientes con nadie ni voy en contra de esto o aquello porque tenga una plan oculto. Simplemente me disgusta cuando se pierde el sentido crítico, cuando algo, por mucho que le guste a gente con un criterio excepcional y unas habilidades auditivas únicas, se convierte en perfecto y recomendable en todos los casos y para todo el mundo. Nada es perfecto, pese a lo cual podemos apreciarlo y quererlo. Pero el hecho es que no es perfecto y eso automáticamente lo convierte en criticable. Lo honesto es hacerlo con objetividad y argumentándolo. Las cosas no son malas porque no me gusten, ni buenas porque me suenen bien o fulanito diga que so buenas y suenan bien. Cuando se pierde ese contacto con la realidad es cuando me siento motivado a poner pegas, a decir que debemos ser críticos, aún siendo consciente de que los propietarios me llamarán sordo cabrón y algún defraudado por el chisme pensará que cuánta razón tengo.

Mi única realidad es que cuando el foro ha sido un sitio en el que no se podía distinguir la crítica honesta del publirreportaje, he preferido mantenerme al margen. Es agotador ir contracorriente. Sé que habrá quien busque fantasmas y significados ocultos, ofensivos y degradantes en estas palabras. No van contra nadie en concreto y menos contra Rocoa, por quien siento afecto y cuya participación echo de menos y lo digo de corazón. Es solamente ese "ruido de fondo" que hizo de este sitio algo indistinguible de Head-fi y otros foros donde se da rienda suelta a que cualquiera, tenga el criterio y la experiencia que tenga, pontifique con intenciones las más de las veces motivadas por interés monetario. Me importa poco si les pagan en efectivo, con aparatos de regalo, o descuentos.
Deseo algo mejor para Auriculares.org que siento como algo mío, a lo que modestamente he podido contribuir, unas veces más, otras menos, con acierto o profundamente equivocado, pero siempre con buena intención y jamás con otro interés que no haya sido dar un parecer honesto y ayudar a otros.

De toda este asunto de Leben/Auralic/701/800/Stax/V8/LCD-3... son solamente aparatos. Cada uno los usa como quiere y para lo que le dé la gana. Podemos y debemos opinar libremente, pero también tenemos un deber moral de ser honestos, de dejar la puerta abierta a la duda y a la crítica, de aceptar que no hay nada perfecto por más que nos guste o mida de coña y que cada ser humano es un mundo de gustos y necesidades. Lo que no me gusta de ello es que ciertas cosas se conviertan en "santos griales" en combinaciones sinérgicas con propiedades casi sobrenaturales que garantizan el placer de quien las posee, y lo que me parece más grave, convierten a sus propietarios "automágicamente" en expertos porque ya tienen "lo más". La proliferación de ese tipo de dinámicas no me gusta, porque no son reales. Tener un Rolex no te convierte en el tipo más molón de un foro de relojes. Hay vida más allá. Beber Macallan de 30 años no te hace el mayor experto en Scotch del planeta. Y así con todo. Hay cosas que se pueden conseguir a base de dinero, pero pienso que hay que saber gastarlo bien, hacerlo sobre todo con conocimiento de uno mismo y de lo que realmente se busca, porque prácticamente es la única manera de acertar. Es cierto que esto es más un camino que una meta, pero para los que no tienen ningún interés en el camino porque creen que ya saben lo que necesitan, forzarles a creer que algo, y solamente eso, puede irles bien, es hacerles un flaco favor.
Hay quien cree, como Marco, que todos somos ya mayores y libres para decidir. Pero parece olvidar que eso es una verdad a medias, que todos somos influenciables por "la corriente". En este tipo de cosas darse cuenta de que la corriente puede no coincidir con el gusto de uno no es tan evidente como aquello del "coma caca, millones de moscas no pueden estar equivocadas". Pienso que es bueno y necesario que haya voces críticas, que quede constancia de que es más importante escuchar por uno mismo y labrarse un criterio propio, que hay maneras diferentes de hacer las cosas, de gastar tu dinero y de conseguir satisfacción, a veces de formas que ni siquiera te esperabas.

Hala, soltado el rollo vuelvo a mi agujero :D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

dexon

#455
Hola Torpedo, no sabes lo que muchos nos hemos alegrado de que hayas vuelto a aparecer por el foro después de haber "chapado" la cuenta como tú dices durante unos meses, lo de digo de corazón.
Disentir, razonar, hacer de abogado del diablo, argumentar, explicar porqué tal o cual comentario no es correcto, a mí me hace aprender muchísimo y te lo agradezco muchísimo. Otra cosa es que de vez en cuando en vez de Torpedo te conviertes en Torquemada, a mí personalmente me hace gracia, aunque comprendo que otros se lo puedan tomar a mal.
Los hechos son los siguientes, Rocoa (al que desde aquí le mando un abrazo y le digo que lo echamos de menos) tiene un amplificador, llámese Auralic,Phonitor,Lemann,Beta22,Gilmore,( y sabiendo que han pasado muchos-muchos por sus manos y parece que sabe de lo que habla) y ahora aquí viene lo importante : sin conocerme de nada, (y cuando digo de nada es de nada) me ofrece prestármelo para que lo pruebe unas semanas en mi casa (sé que podrías argumentar que es una táctica comercial). Lo pruebo y decido si me gusta o no, y si me aporta más que los amplis que tengo o que he tenido.
Otro ejemplo, tema Fidelio, un forero, excesivamente entusiasmado (como yo, seguramente, y como Sisco que es un crack) cede sus auriculares recién comprados para que se paseen por toda España.
A mí estas cosas son las que me parece que engrandecen este foro, que posiblemente el Beta 22 le "de un repaso" (frase que no te gusta), pues así será imagino, pero como yo no lo he oído, por mucho que os empeñéis Pico, Jose y tú en alabar sus bondades, yo no me voy a fundir 2000 € sin haberlo probado y mucho menos dedicarme  luego horas y horas con el soldador (gano más por hora por mi trabajo como tú) y prefiero el tiempo libre que tengo dedicarlo a otras cosas.
Así no sé  de que os sorprendeis si ciertos amplis tienen más predicamento en el foro que otros.
Bueno, un abrazo, estas son mis opiniones.
PD: tema audioGD, repito, no tengo duda que serán máquinas cojonudas, pero comprarlo a fábrica,hacer que el chinito declare un valor mucho inferior y saltarte unos cuantos intermediarios, al final no me parece tanto chollo y no es de recibo fomentarlo en un foro serio.

feraldi

Buenas,

no por justificar ante nadie la compra de mi Leben (por que si ante alguien he de justificar mis gastos es ante mi mismo) voy a explicar las razones que me llevaron a decidirme por él. Aunque adelanto que mi planteamiento es muy similar al de Arkadi.

Por situaros un poco os explicaré que cuando empecé a configurar mi equipo "grande", un amigo forero me recomendó que cambiara de ampli por que no estaba a la altura de mis cajas ni de mi giradiscos, su recomendación era el Exposure 2010S2 un ampli muy bien considerado entre los clase A, pero que tiene los (para mi) inconvenientes de que no me resulta sencillo poderlo escuchar antes de comprarlo ni incorpora salida de auriculares, por lo que tenía que incluir a su precio (de unos 1150€) el de un ampli de auriculares a la altura de mis (por aquel momento) futuribles LCD2, mi opción era un Icon HP8 (me parece recordar que valía unos 800€), a todo ello tenia que añadirle el hecho de duplicar interconexiones y añadir algún sistema de selección para alternar las fuentes entre uno u otro ampli. Al poco me salió la oportunidad de hacer la prueba de un Leben con mis cajas y con unos LCD2 y el resultado me gustó mucho, durante esa misma oportunidad pude probar el Icon y no me pareció lo mismo.

A lo explicado añadir que el precio de venta del japonés en ese momento estaba en 2.250€, si le añadía el hecho de que me resolvía de una forma muy satisfactoria para mí el mover tanto mis cajas como los auris y no solo sobre el papel o basándome en criterios de terceros si no que lo había probado en primera persona y que me había gustado y como añadido dos factores más que no se están comentando en este hilo, el primero (importantísimo para mí), con un tecnología a prueba de obsolescencia programada (aspiro a que me acompañe durante muchos muchos años, se que este lo amortizaré y además me veo capacitado para implementarle según que modificaciones y realizar según que posibles reparaciones) y el segundo (no menos importante, creo), que es un aparato muy conocido y somos varios los compañeros que aquí lo tenemos, con lo que resulta mucho más sencillo conseguir información en cuanto a combinaciones con otros elementos, cableado, mejoras, etc.. A mi me cuadraba.

Me parecen muy respetables los argumentos de la relación coste de fabricación/precio de venta pero cuando estoy disfrutando de mi música reproducida por mi sistema no me entretengo a pensar si alguien se ha lucrado o no en exceso en todo el circuito comercial de venta, hace tiempo que dejé de medir si un determinado componente vale mucho para lo que es, lo que pesa o lo que cubica, ahora lo mido por la mejora global que aporta a mi sistema, me da igual si es un mueble, unos spikes, unos cables o unas válvulas, yo lo mido sobretodo por como suena. Pero bueno, como todo, es mi forma particular de ver las cosas, supongo que tan respetable como la de cualquier otro compañero.

Y en efecto, yo también pienso que este hilo es de lo más interesante que hemos visto en tiempo por nuestra casa.


Saludos a todos.


PS: y que conste que a mi la estética de mi ampli no me gusta nada, me parece de lo más feo que puede haber, afortunadamente no escucho con los ojos... ;D

Dimante

Me alegro de que las cosas vayan aclarándose y nos dejemos por fin de alusiones que no hacen sino crear confusión.
Torpedo, no sé si lo que comentas es posible. En el foro siempre habrá miembros que creen tendencia por el peso y el carisma de sus intervenciones. No puedes ignorarlo, más siendo tú uno de ellos, junto a Rocoa, Picodeloro, Raúl, Carlos... Y otros tantos.
Todos aquí intentamos ser lo más comedidos y razonables posible, pero no creo que tengamos que tomarnos esto tan en serio. Tampoco pasamos de hablar de lo que nos gusta e intentar ayudar algo, aunque coincido contigo en que esto es cada vez más complicado.
En el foro siempre ha habido equipos que han sido referencia. Si algún modelo, como el Leben, o el Auralic, recomendados por Rocoa, han tenido más aceptación ha sido sobre todo por su éxito en las reuniones. Supongo que será porque tienen un perfil sonoro que les favorece en esas circunstancias, he observado con el tiempo que en las reuniones los equipos más equilibrados suelen causar menor impresión: requieren tiempo.
Pero no creo que esto sea achacable a una intención que supere la pasión personal de Rocoa por esta afición y su buen hacer en este foro con un desinterés absoluto. Es mucho lo que yo personalmente debo a su generosidad y a su conocimiento, como tantos otros.
Si entre los que son propietarios del foro hay alguna diferencia de enfoque lo mejor es que lo arreglen por privado, que para algo es suyo, y todos saldremos ganando.

mapufre

Cita de: dexon en Enero 05, 2014, 13:39:01
Hola Torpedo, no sabes lo que muchos nos hemos alegrado de que hayas vuelto a aparecer por el foro después de haber "chapado" la cuenta como tú dices durante unos meses, lo de digo de corazón.
Disentir, razonar, hacer de abogado del diablo, argumentar, explicar porqué tal o cual comentario no es correcto, a mí me hace aprender muchísimo y te lo agradezco muchísimo. Otra cosa es que de vez en cuando en vez de Torpedo te conviertes en Torquemada, a mí personalmente me hace gracia, aunque comprendo que otros se lo puedan tomar a mal.
Los hechos son los siguientes, Rocoa (al que desde aquí le mando un abrazo y le digo que lo echamos de menos) tiene un amplificador, llámese Auralic,Phonitor,Lemann,Beta22,Gilmore,( y sabiendo que han pasado muchos-muchos por sus manos y parece que sabe de lo que habla) y ahora aquí viene lo importante : sin conocerme de nada, (y cuando digo de nada es de nada) me ofrece prestármelo para que lo pruebe unas semanas en mi casa (sé que podrías argumentar que es una táctica comercial). Lo pruebo y decido si me gusta o no, y si me aporta más que los amplis que tengo o que he tenido.
Otro ejemplo, tema Fidelio, un forero, excesivamente entusiasmado (como yo, seguramente, y como Sisco que es un crack) cede sus auriculares recién comprados para que se paseen por toda España.
A mí estas cosas son las que me parece que engrandecen este foro, que posiblemente el Beta 22 le "de un repaso" (frase que no te gusta), pues así será imagino, pero como yo no lo he oído, por mucho que os empeñéis Pico, Jose y tú en alabar sus bondades, yo no me voy a fundir 2000 € sin haberlo probado y mucho menos dedicarme  luego horas y horas con el soldador (gano más por hora por mi trabajo como tú) y prefiero el tiempo libre que tengo dedicarlo a otras cosas.
Así no sé qué no sé de que os sorprendeis si ciertos amplis tienen más predicamento en el foro que otros.
Bueno, un abrazo, estas son mis opiniones.
PD: tema audioGD, repito, no tengo duda que serán máquinas cojonudas, pero comprarlo a fábrica,hacer que el chinito declare un valor mucho inferior y saltarte unos cuantos intermediarios, al final no me parece tanto chollo y no es de recibo fomentarlo en un foro serio.

No puedo estar más de acuerdo contigo Dexon.

Cita de: feraldi en Enero 05, 2014, 13:56:35
Buenas,

no por justificar ante nadie la compra de mi Leben (por que si ante alguien he de justificar mis gastos es ante mi mismo) voy a explicar las razones que me llevaron a decidirme por él. Aunque adelanto que mi planteamiento es muy similar al de Arkadi.

Por situaros un poco os explicaré que cuando empecé a configurar mi equipo "grande", un amigo forero me recomendó que cambiara de ampli por que no estaba a la altura de mis cajas ni de mi giradiscos, su recomendación era el Exposure 2010S2 un ampli muy bien considerado entre los clase A, pero que tiene los (para mi) inconvenientes de que no me resulta sencillo poderlo escuchar antes de comprarlo ni incorpora salida de auriculares, por lo que tenía que incluir a su precio (de unos 1150€) el de un ampli de auriculares a la altura de mis (por aquel momento) futuribles LCD2, mi opción era un Icon HP8 (me parece recordar que valía unos 800€), a todo ello tenia que añadirle el hecho de duplicar interconexiones y añadir algún sistema de selección para alternar las fuentes entre uno u otro ampli. Al poco me salió la oportunidad de hacer la prueba de un Leben con mis cajas y con unos LCD2 y el resultado me gustó mucho, durante esa misma oportunidad pude probar el Icon y no me pareció lo mismo.

A lo explicado añadir que el precio de venta del japonés en ese momento estaba en 2.250€, si le añadía el hecho de que me resolvía de una forma muy satisfactoria para mí el mover tanto mis cajas como los auris y no solo sobre el papel o basándome en criterios de terceros si no que lo había probado en primera persona y que me había gustado y como añadido dos factores más que no se están comentando en este hilo, el primero (importantísimo para mí), con un tecnología a prueba de obsolescencia programada (aspiro a que me acompañe durante muchos muchos años, se que este lo amortizaré y además me veo capacitado para implementarle según que modificaciones y realizar según que posibles reparaciones) y el segundo (no menos importante, creo), que es un aparato muy conocido y somos varios los compañeros que aquí lo tenemos, con lo que resulta mucho más sencillo conseguir información en cuanto a combinaciones con otros elementos, cableado, mejoras, etc.. A mi me cuadraba.

Me parecen muy respetables los argumentos de la relación coste de fabricación/precio de venta pero cuando estoy disfrutando de mi música reproducida por mi sistema no me entretengo a pensar si alguien se ha lucrado o no en exceso en todo el circuito comercial de venta, hace tiempo que dejé de medir si un determinado componente vale mucho para lo que es, lo que pesa o lo que cubica, ahora lo mido por la mejora global que aporta a mi sistema, me da igual si es un mueble, unos spikes, unos cables o unas válvulas, yo lo mido sobretodo por como suena. Pero bueno, como todo, es mi forma particular de ver las cosas, supongo que tan respetable como la de cualquier otro compañero.

Y en efecto, yo también pienso que este hilo es de lo más interesante que hemos visto en tiempo por nuestra casa.


Saludos a todos.


PS: y que conste que a mi la estética de mi ampli no me gusta nada, me parece de lo más feo que puede haber, afortunadamente no escucho con los ojos... ;D

Feraldi, faltaría más que tuviéramos que justificar lo que nos gastamos.... Tu valoraste tu situación, y lo que mejor se adaptaba a lo que querías, teniendo la gran suerte de poder probarlo, es lo que te hizo decidir. Por lo que te conozco creo que tienes el criterio más que suficiente para elegir lo que crees conveniente y disfrutarlo sin que nadie te haya coaccionado. Espero que sigas disfrutando de tu pedazo de equipo  >D.

Aquí el que compré algo que no le gusté, simplemente por aparentar, es tonto, y no creo que haya mucho tonto por aquí...

drivers66

#459
Cita de: dexon en Enero 05, 2014, 13:39:01

PD: tema audioGD, repito, no tengo duda que serán máquinas cojonudas, pero comprarlo a fábrica,hacer que el chinito declare un valor mucho inferior y saltarte unos cuantos intermediarios, al final no me parece tanto chollo y no es de recibo fomentarlo en un foro serio.

Hombre, chollo es, otra cosa es que luego puedas dormir agusto pensando que no has pagado IVA ni aranceles,, pero vamos, que un LCD3 se puede disfrutar igual si se lo has comprado al distribuidor para España,, que si te lo has traido de un viaje a USA y no lo has declarado en la aduana, no veo una razon para no fomentar, por ejemplo, que uno que vaya a USA aproveche para traerse un LCD3 (por poner un ejemplo de cacharro que sale mucho mas barato alli), no creo que decirlo vaya en favor ni en contra de la seriedad del foro.

Yo, desde luego, si ves que hay un cacharro que merezca la pena (chino o de donde sea) y crees que es recomendable, te invitaria a que no dejases de recomendarlo, independientemente de si solo se puede comprar en China o a traves de un distribuidor frances de dudosa seriedad o de si puedo saltarme pagar IVA/Intermediaros/Aranceles. Luego, lo de pagar el IVA que corresponde, pues alla cada uno.

xcd1947

Cita de: mapufre en Enero 05, 2014, 10:43:44
Creo que nos olvidamos de algo más importante casi, que el propio BCL, Audio GD, Burson o como lo queráis llamar, y convendría repasar este hilo....

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4857.0.html

A lo que me refiero es, ¿bajo qué condiciones se están probando estos equipos? Todos ellos con un sistema de red "¿básico?" Con regleta de los chinos, power cord de "PC", etc, etc, todos ellos van a sonar "parecido" salvando las distancias claro esta, pero ahora probemos los mismos amplificadores con algo que esté a la altura, pongamos una regleta de las buenas, audiofilas, de unos 500 por decir algo, un Power cord que esté a la altura, pongamos aquí un furutech de los básicos, unos 200€, y entonces volved a probar todos esos equipos.

Me juego lo que queráis a que el equipo más modesto sube de un 5  a un 6, mientras que los más "caros" suben de un 6, a un 9 o 10 en la escala de valoración. ¿Qué quiero decir con esto? Qué la capacidad de mejora de un buen equipo es bastante mayor que la del más modesto, y que aquí no se sí los que hemos probado o dejado de probar un equipo u otro, lo hemos hecho bajo las mismas condiciones.

Lo mismo es ir con un Ferrari y ruedas de las finas de recambio, que con un R5 con ruedas de Ferrari, pero ponle al Ferrari las que tocan y verás....

Un saludo.
Es decir, que la diferencia entre un equipo de, por ejemplo, 3000€ y uno de 500€, es mínima si no me gasto 1000€ en cables y regleta?

nostoy

CitarDe toda este asunto de Leben/Auralic/701/800/Stax/V8/LCD-3... son solamente aparatos. Cada uno los usa como quiere y para lo que le dé la gana. Podemos y debemos opinar libremente, pero también tenemos un deber moral de ser honestos, de dejar la puerta abierta a la duda y a la crítica, de aceptar que no hay nada perfecto por más que nos guste o mida de coña y que cada ser humano es un mundo de gustos y necesidades. Lo que no me gusta de ello es que ciertas cosas se conviertan en "santos griales" en combinaciones sinérgicas con propiedades casi sobrenaturales que garantizan el placer de quien las posee, y lo que me parece más grave, convierten a sus propietarios "automágicamente" en expertos porque ya tienen "lo más". La proliferación de ese tipo de dinámicas no me gusta, porque no son reales. Tener un Rolex no te convierte en el tipo más molón de un foro de relojes. Hay vida más allá. Beber Macallan de 30 años no te hace el mayor experto en Scotch del planeta. Y así con todo. Hay cosas que se pueden conseguir a base de dinero, pero pienso que hay que saber gastarlo bien, hacerlo sobre todo con conocimiento de uno mismo y de lo que realmente se busca, porque prácticamente es la única manera de acertar. Es cierto que esto es más un camino que una meta, pero para los que no tienen ningún interés en el camino porque creen que ya saben lo que necesitan, forzarles a creer que algo, y solamente eso, puede irles bien, es hacerles un flaco favor.
Hay quien cree, como Marco, que todos somos ya mayores y libres para decidir. Pero parece olvidar que eso es una verdad a medias, que todos somos influenciables por "la corriente". En este tipo de cosas darse cuenta de que la corriente puede no coincidir con el gusto de uno no es tan evidente como aquello del "coma caca, millones de moscas no pueden estar equivocadas". Pienso que es bueno y necesario que haya voces críticas, que quede constancia de que es más importante escuchar por uno mismo y labrarse un criterio propio, que hay maneras diferentes de hacer las cosas, de gastar tu dinero y de conseguir satisfacción, a veces de formas que ni siquiera te esperabas.

Amén.  8)
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

mapufre

Cita de: xcd1947 en Enero 05, 2014, 15:15:33
Cita de: mapufre en Enero 05, 2014, 10:43:44
Creo que nos olvidamos de algo más importante casi, que el propio BCL, Audio GD, Burson o como lo queráis llamar, y convendría repasar este hilo....

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4857.0.html

A lo que me refiero es, ¿bajo qué condiciones se están probando estos equipos? Todos ellos con un sistema de red "¿básico?" Con regleta de los chinos, power cord de "PC", etc, etc, todos ellos van a sonar "parecido" salvando las distancias claro esta, pero ahora probemos los mismos amplificadores con algo que esté a la altura, pongamos una regleta de las buenas, audiofilas, de unos 500 por decir algo, un Power cord que esté a la altura, pongamos aquí un furutech de los básicos, unos 200€, y entonces volved a probar todos esos equipos.

Me juego lo que queráis a que el equipo más modesto sube de un 5  a un 6, mientras que los más "caros" suben de un 6, a un 9 o 10 en la escala de valoración. ¿Qué quiero decir con esto? Qué la capacidad de mejora de un buen equipo es bastante mayor que la del más modesto, y que aquí no se sí los que hemos probado o dejado de probar un equipo u otro, lo hemos hecho bajo las mismas condiciones.

Lo mismo es ir con un Ferrari y ruedas de las finas de recambio, que con un R5 con ruedas de Ferrari, pero ponle al Ferrari las que tocan y verás....

Un saludo.
Es decir, que la diferencia entre un equipo de, por ejemplo, 3000€ y uno de 500€, es mínima si no me gasto 1000€ en cables y regleta?

Aquí no se esta hablando de equipos de 500 y de 3000, porque ni el auralic vale 3000 ni  audio GD 500... Quien quiera entender algo que lo entienda y quien no que no lo entienda, a mi me la trae floja, porque ni intentó convencer a nadie, ni me dedico a esto, ni tengo intereses comerciales.

Lo que no cabe dudad es que hay equipos que sus límites están más altos que otros. El ejemplo es bastante claro coge un coche o una moto un que no pase de 120 y un Ferrari con las mismas ruedas gasolina etc. Y luego al revés, pon buena gasolina y ruedas a los dos, el de 120, lo mismo llega a 130, ahora, seguro que el Ferrari que perdía tiempo en las curvas, ahora va que se las pela.

Y lo afirmo, es igual de importante el cableado como el amplificador o el DAC.

Me hace gracia como a veces somos muy listos, otras veces nos hacemos los tontos.... Según convenga

Ahora yo seguro que no me voy a comprar ningún equipo de 3000 para que el resto del sistema no este acorde, como tampoco me compraría unos HE6 para conectarlos a un ipod, pero cada uno que sea feliz con lo que quiera  ;)

Un saludo.

picodeloro

Bueno, veo que hay gente que ha quitado conclusiones por su cuenta sobre lo que opino, o hago, o yo que se. No tengo nada contra mi tocayo ni pienso tenerlo y si cada vez que opine algo me va a aparecer alguien con teorías conspiratorias mal vamos.

Es innegable que mi tocayo ha hecho mucho por le foro, de hecho mucho más de lo que mucha gente haría y no me quiero comparar con él en ese aspecto.

Yo por mi parte siempre he intentado ayudar a la gente y nunca he tenido mucho reparo en prestar cosas (incluido el Beta), intentar reparar equipos o incluso construírselos a quien no puede (si tengo tiempo por supuesto) y ahora resulta que formo parte de no se que conspiración contra mi tocayo :juer:

-- o --
Rodrigo

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

drivers66

Cita de: mapufre en Enero 05, 2014, 15:35:09

Y lo afirmo, es igual de importante el cableado como el amplificador o el DAC.


Un saludo.

Mapufre, no tengo por mi parte ninguna duda que tu interes no es comercial, sino simplemente de comentar tu experiencia, que puede coincidir, o no, con la de los demas, y dado que esas experiencias no coinciden, pues aqui nos entretenemos, debatiendolas.

Sobre el cableado, no es hacerse el tonto o no, sino que a mi hay cosas que de verdad sinceramente me chocan y no termino de entender. Puedo entender lo que dices del cableado interior del sistema, aunque yo no lo comparta,, deber ser lo que de para mi los watios son solo watios y los ohmios son solo ohmios. Pero ya lo que me ha chocado es lo de la importancia del Power cable ¿ que ventaja ves tu en meter un cable acojonante en el ultimo metro, cuando los 20m anteriores del cableado de mi casa no tengo ni la mas minima idea de que seccion/aleacion llevan (es mas, me sospecho que no es "audiofila") ?. Es decir, no veo una diferencia sustancial entre poner 21 metros de cable normal a poner 20 metros de cable normal y un metro de cable audiofilo..

Yo, de momento, he encontrado mas diferencias entre amplificadores (o incluso DACs) que entre cables,, pero vamos, es mi experiencia.