Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

CUAL-CUALES SON LOS MEJORES CONJUNTOS AMPLI-CASCOS DEL MOMENTO??

Iniciado por stersa, Diciembre 08, 2013, 13:50:49

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Citarpero si que es cierto que hay vendedores que intentan vender mas caro que otros, no es muy dificil verlo, darte una vuelta por tu ciudad para ver que los mismos tomates, uno los vende a 1,20 el kilo y otro a 1,30.


Para eso está el criterio del consumidor, para decidir. Por qué nos empeñamos en pensar que el resto de consumidores son tontos???. Quien vende lo mismo, con el mismo servicio, prestaciones etc, más caro, se irá a la ruina; no le demos más vueltas.

azelais

#436
Citarcon cuatro opamps que llevan quince años en el mercado y valen cuatro perras, es relativamente fácil.


Desconozco si es fácil o difícil, no compro la dificultad sino  el resultado final; si este se ha logrado con componentes "sencillos" bienvenida la genialidad de quien ha sido capaz de ello.


Hay un error, y aquí no digo "creo" porqué es así; por le cual se da por sentado que el uso de componentes caros va a dar mejor resultado en cualquier circunstancias y, está claro, no siempre es así.

La genialidad no está en el uso de "Pata Negra" per se; sino en la capacidad de implementar convenientemente los diferentes elementos. Y esto no solo es aplicable al ámbito este.


Un saludo


Edito: no había leído la aclaración sobre  este punto a Dimante; así que: sorry.

drivers66

#437
Cita de: azelais en Enero 05, 2014, 01:48:13
Citarpero si que es cierto que hay vendedores que intentan vender mas caro que otros, no es muy dificil verlo, darte una vuelta por tu ciudad para ver que los mismos tomates, uno los vende a 1,20 el kilo y otro a 1,30.


Para eso está el criterio del consumidor, para decidir. Por qué nos empeñamos en pensar que el resto de consumidores son tontos???. Quien vende lo mismo, con el mismo servicio, prestaciones etc, más caro, se irá a la ruina; no le demos más vueltas.

Ojala fuese tan simple como eso, sin embargo, de nuevo, todos vemos cacharros de audio cuyo valor acustico es incluso cuestionable que se estan vendiendo a precio de cacharro hifi gracias a excelentes tecnicas  de ingenieria social y de mercado que muy poco tienen que ver con la calidad instrinseca del producto. ¿ hace falta que ponga nombres, o de verdad piensas que cualquier cacharro mas caro que otro es necesariamente mejor o que si un cacharro es mejor que otro, necesariamente tiene que ser mas caro ?. Si la respuesta a ambas preguntas es no,, pues entonces esencialmente estamos de acuerdo...

azelais

Citar¿ hace falta que ponga nombres,

Sí, porque al ponerlo te darías cuenta que cubren un nicho de mercado concreto.


Citaro de verdad piensas que cualquier cacharro mas caro que otro es necesariamente mejor o que si un cacharro es mejor que otro,


No, en absoluto. Simplemente cubre unas necesidades determinadas de quien está dispuesto a pagar por ello. Si estás necesidades son propias de la persona o generadas sería otro debate; en todo caso; repito, existe siempre, la opcion de decidir.

Un saludo

azelais

Me gustaría comentar un par de cosas, ya que han sido muy recurrentes en este extenso hilo.

Hoy podido probar los HD800 con un Auralic, tanto en SE como en balanceado. En mi opinión si existe diferencia y no es de volumen, puesto que tuve la prudencia de girar el pote hacia la izquierda al conectarlos en balanceado. Note más cuerpo en la zona baja; más carnosidad en la zona media y unos agudos más agradables. Son observaciones personales y en u corto periodo de tiempo, eso sí: son música que conocía muy bien y en entorno tranquilo. No poseo el Auralic ni los HD800, de momento, y no sería el Auralic mi amplificador para ellos, sigo prefiriendo el Sugden con los 800.

A lo largo del hilo me ha parecido ver una cierta inquina hacía el Leben y, debo reconocerlo, me sorprende. No soy propietario de este amplificador, ni siquiera está entre mis preferidos (como muchos otros) para que quede clara mi escaso interés en el mismo. Pero, si hay un consenso importante entre los usuarios será que algo bueno tiene. Puedo pensar que su sonido es coloreado, que su diseño no es nada dle otro mundo, que su potencia para cajas va justita etc etc; por eso mismo no lo tengo. Pero de ahi pretender decir que no vale el dinero que cuesta hay un abismo; del tamaño exacto que separa el disfrute de quien lo valora de la indiferencia de quien no le gusta.

Un saludo

drivers66

#440
Cita de: azelais en Enero 05, 2014, 02:10:57
Citar¿ hace falta que ponga nombres,

Sí, porque al ponerlo te darías cuenta que cubren un nicho de mercado concreto.


Citaro de verdad piensas que cualquier cacharro mas caro que otro es necesariamente mejor o que si un cacharro es mejor que otro,


No, en absoluto. Simplemente cubre unas necesidades determinadas de quien está dispuesto a pagar por ello. Si estás necesidades son propias de la persona o generadas sería otro debate; en todo caso; repito, existe siempre, la opcion de decidir.

Un saludo

Ya, pero esas necesidades pueden no tener nada que ver con la calidad (ni siquiera acustica) del producto en cuestion, pueden tener que ver con otras cosas, como por ejemplo, cierto estatus o la pertenencia a cierto grupo
en la cual digamos que la posesion el cacharro en cuestion es un indicativo mas de la pertenencia e integracion a dicho grupo.

Ya que pides nombres, y para aclarar un poco lo anterior, no sea que alguien se piense que estoy diciendo que la gente se compra cacharros caros para intentar pertenecer a una elite "audiofila", nada mas lejos de mi intencion y que desde luego si que seria del genero tonto (y como tu bien dices, no tenemos que asumir que la gente es tonta), el ejemplo que tenia en mente cuando puse la cuestion es el de Beats by Dre o el de Soul,, donde el cacharro creo que estamos de acuerdo esta bastante ligado a una excelente campaña de marketing,, y cuya posesion es signo de prestigio en ciertos circulos sociales.. Ahi tienes un ejemplo de cacharro donde la relacion entre precio y calidad esta completamente distorsionada por factores de marketing e ingenieria social, por mucho que ocupe un nicho de mercado. De todas formas, si quieres nombres de cacharros de audio que no sean Beats by Dre (que puedes argumentar, incluso con cierta razon, que no es una marca de audio, sino de complementos de moda), sino de marcas de audio mas reconocidas en este mundillo y que creo que esta claramente sobrepreciadas, tambien puedo dartelo (y no estoy pensando en cacharros Leben, que he probado poco, y lo poco que he probado me ha pasado como a ti, que no me han terminado de convencer, sino mas bien, ya que estamos, en cacharros Lehmann)..

De todas formas, como la respuesta a ambas preguntas, fue "no", como digo, estamos de acuerdo en la tesis que defendia con el ejemplo de los tomates, ni mas caro significa mejor, ni mejor implica que tenga que ser mas caro..

Venga, un saludo..

azelais

Citarni mas caro significa mejor, ni mejor implica que tenga que ser mas caro..

100% de acuerdo. Con las dos primeras marcas que has citado, pensaba en ellos en mi respuesta anterior  :D dejamos claro que cubren ese nicho de mercado en el cual "mejor" no significa, necesariamente, más calidad de audio, sino de otras prestaciones subjetivas que nada tienen que ver con el sonido.

En lo que no coincido, al menos con mi experiencia directa, es en lo de Lehman. Tuve la suerte de disfrutar de un BCL y me pareció un amplificador con un rendimiento y construcción sobresaliente; he podido probar algunos clones de él y, son más baratos pero quedan lejos de su calidad.

Un saludo

drivers66

#442
Cita de: azelais en Enero 05, 2014, 02:51:35
Citarni mas caro significa mejor, ni mejor implica que tenga que ser mas caro..

100% de acuerdo. Con las dos primeras marcas que has citado, pensaba en ellos en mi respuesta anterior  :D dejamos claro que cubren ese nicho de mercado en el cual "mejor" no significa, necesariamente, más calidad de audio, sino de otras prestaciones subjetivas que nada tienen que ver con el sonido.

En lo que no coincido, al menos con mi experiencia directa, es en lo de Lehman. Tuve la suerte de disfrutar de un BCL y me pareció un amplificador con un rendimiento y construcción sobresaliente; he podido probar algunos clones de él y, son más baratos pero quedan lejos de su calidad.

Un saludo

Yo tengo un clon del BCL y lo he comparado mano a mano con el BCL varias veces y con calma,, y no solo estoy convencido de que el clon no estaba tres veces peor construido, ni sonaba tres veces peor,, sino que la impresion que me lleve, es que eran prácticamente identicos en cuanto a calidad (como siempre hasta lo que yo soy capaz de distinguir tanto en calidad de audio como en calidad de fabricacion de circuitos), ¿ Me suena el Matrix M-Stage diferente al BCL ? a mi si, me sonaban ligeramente distintos, ¿ Me suena el Matrix peor que el BCL ?,, a mi no, tambien es cierto que a mi el M-Stage tampoco me sonaba mejor. Lo que si es seguro y no dependia de mi criterio ni mi capacidad personal es que el clon costaba menos de la rercera parte.

Seguro que por dentro has visto un rhinelander, cacharro mas simple que mear de pie (con perdon), los componentes dudo que cuesten mas de 30 o 40 euros y por el que te intentan cobrar 400 euros (mas o menos lo mismo que por un Schiitt Lyr), algun argumento me tendrian que dar para explicarme porque con unos componentes muchisimo mas baratos, el Lehmann cuesta mas o menos lo mismo que un Lyr. Ah, y encima el Rhinelander se lleva a matar con mis Q701... :)

¿ Que alguien quiere pagar el triple y tener la garantia que pueda ofrecerle el nombre Lehmann ?,, nada que objetar, ni significa que sea tonto,, pero creo que esta claro que Lehmann esta aplicando un sobreprecio al producto basado en algo cuyo valor es algo un tanto intangible como es el atractivo de la marca.

azelais

Citar¿ Me suena el Matrix M-Stage diferente al BCL ? a mi si,

A eso me refería, suenan distintos; por lo tanto no es un clon, sino una imitación. Que uno guste más que otro es cuestión de gustos; en mi caso, la corrección y neutralidad que logré con el original no la logré con la imitación; lo que no quiere decir que don determinados auriculares pudiera gustar más; pero con mis referencias en aquel momento: Edition 9, Edition 10, HD800 no.

Aunque vea las tripas de un Rhinelander sería incapaz de discernir su simplicidad; pero eso no quiere decir nada: el RA1 es, posiblemente el amplificador más simple que existe. Que el sr. Grado ha tenido la genialidad de lograr, a partir de algo más básico que le mecanismo de un Chupa Chups una sinergia total con sus auriculares solo me merece respeto.

Arzak fué el creador del pastel de cabracho, allá por los 70 cuando comenzaba a despuntar lo que se conocía como Nueva Cocina Vasca. Hay mucho clones, imitaciones de dicha creación (nada compleja de elaborar por cierto) pero, te aseguro que hasta que pruebes el hecho por Arzak no sabrás porque logró tanta fama; eso sí, vas a pagar 3 veces más que en le Bar Tolo........... Claro que, Tolo, solo ha tenido que "copiar", con mejor o peor fortuna, la originalidad y el ingenio de otro.

Un saludo

dexon

#444
Si me permitís ya que habéis hablado varias veces de precio, esro ya lo explicó alguien en otro hilo.
Sobre el precio de las cosas.
Exactamente hizo el cálculo de lo que costaba fabricar un Sudgen.
Explicaba que el precio de coste sería aproximadamente unos 200 euros. A partir de ir puedes ir sumando gastos de la empresa que lo fabrica, impuestos de la empresa, sueldos, nimero de unidades.  Añade transporte.  Añade lo que suma el importador. Añade lo que paga de impuestos el importador. Añade lo que suma el vendedor. Añade IVa. Etc, etc.
Vamos que sí, que un litro de petroleo sacado del barril puede valer 0,1 €, ahora ya le puedes añadir la refineria, el transporte, la distribución, la gasolinera y los impuestos y así queda la cosa.
En resumen que no me vale tanto Beta y tanto Gilmore y tanto audio Gd en teoría tan económicos, porque si estos siguieran los cauces de distribución normal seguramente no bajarían de los 4-5000 €. De lo cual normalmente nos beneficiamos en teoría todos, con servicios del estado via impuestos y creacion de puestos de trabajo.
Que me está diciendo Torpedo, Pico y drivers, que ellos son mas listos y se saltan todo el proceso de colocar algo en el mercado y que encima alardean de ello? 
Saludos a todos, quede claro que yo no vendo nada ni tengo puta idea de comercio, sólo es un poco de sentido común.

mapufre

Creo que nos olvidamos de algo más importante casi, que el propio BCL, Audio GD, Burson o como lo queráis llamar, y convendría repasar este hilo....

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4857.0.html

A lo que me refiero es, ¿bajo qué condiciones se están probando estos equipos? Todos ellos con un sistema de red "¿básico?" Con regleta de los chinos, power cord de "PC", etc, etc, todos ellos van a sonar "parecido" salvando las distancias claro esta, pero ahora probemos los mismos amplificadores con algo que esté a la altura, pongamos una regleta de las buenas, audiofilas, de unos 500 por decir algo, un Power cord que esté a la altura, pongamos aquí un furutech de los básicos, unos 200€, y entonces volved a probar todos esos equipos.

Me juego lo que queráis a que el equipo más modesto sube de un 5  a un 6, mientras que los más "caros" suben de un 6, a un 9 o 10 en la escala de valoración. ¿Qué quiero decir con esto? Qué la capacidad de mejora de un buen equipo es bastante mayor que la del más modesto, y que aquí no se sí los que hemos probado o dejado de probar un equipo u otro, lo hemos hecho bajo las mismas condiciones.

Lo mismo es ir con un Ferrari y ruedas de las finas de recambio, que con un R5 con ruedas de Ferrari, pero ponle al Ferrari las que tocan y verás....

Un saludo.

mapufre

Se me ha olvidado decir que ayer tuve la oportunidad de proba dos 800, el mío sin balancear y otro balanceado, bajo las mismas condiciones y con el mismo amplificador, un Auralic.

Pues bien, no es cuestión de volumen, es cuestión de que cambia todo, no es una simple sutileza no, es ganar en cuerpo, en pegada, en escena... Es algo parecido a probar un K701 normal y uno recableados con cardas, para  que os hagáis una idea.

Saludos.

picodeloro

Cita de: azelais en Enero 05, 2014, 02:22:27
A lo largo del hilo me ha parecido ver una cierta inquina hacía el Leben y, debo reconocerlo, me sorprende. No soy propietario de este amplificador, ni siquiera está entre mis preferidos (como muchos otros) para que quede clara mi escaso interés en el mismo. Pero, si hay un consenso importante entre los usuarios será que algo bueno tiene. Puedo pensar que su sonido es coloreado, que su diseño no es nada dle otro mundo, que su potencia para cajas va justita etc etc; por eso mismo no lo tengo. Pero de ahi pretender decir que no vale el dinero que cuesta hay un abismo; del tamaño exacto que separa el disfrute de quien lo valora de la indiferencia de quien no le gusta.

Particularmente opino que a mi el Leben no me convence, creo que no he dicho en ningún momento que suene mal, lo que si hice (y hago) es quejarme de que en este foro es como si no existiera otra cosa más allá de ese ampli (si hablamos de válvulas) o del Auralic cuando se está buscando un SS. Alguien comentaba en una entrada anterior que se había creado algo así como una élite entre los que tienen este ampli, eso mismo es lo que opino y creo que somos más usuarios los que nos quedamos con esa sensación (me hizo bastante gracia ver como ciertos usuarios recién llegados se compraban un aparato de estos e inmediatamente se sentían habilitados para dar clases magistrales a diestro y siniestro  :juer:). Se han convertido en un objeto de deseo y me parece algo perfectamente razonable, lo que ya no me gusta tanto es que en algún momento los consejos a la gente que pedía algo de calidad acababan en el estos dos equipos, es como si no hubiera otra opción. Desde mi punto de vista, lo que ha ocurrido en este foro con estos dos amplis no es normal.

A mi este hilo me está resultando interesante pues se creó un debate sobre un equipo en concreto en el que cada uno muestra su opinión (buena o regular) indicando los motivos por los que se hace esa valoración. Si alguien se lo toma como algo personal, entonces tiene dos trabajos. Marco, sinceramente no veo esa inquina de la que hablas, veo más un debate sobre un equipo, unos lo defienden y otros no. Esto es lo que debería de ser un foro, seguro que a varios usuarios que no conocen el Leben todo esto les puede valer para tener una cierta idea de lo que puede hacer o no.

Y con esto tampoco quiero hacer una defensa a ultranza del Beta, este ampli con algunos auriculares es la pera limonera pero tampoco es perfecto (tal cual el Leben), llevo meses probando otras opciones y tal vez cualquier día de estos acabe vendiéndolo pues lo mismo acabo cambiando el planteamiento de todo el "sistema" y el Beta no tenga sitio en él.

No se a donde pretendes ir con eso Dexon, si tu pides un Beta a uno de los fabricantes artesanales habituales te cuesta ese dinero, no 4000 o 5000, es el canal de distribución que tiene, con las ventajas y defectos que eso pueda tener, creo que es bien sencillo. Lo mismo que cuando alguien le pide a Paco un cable o a mi tocayo una Ryder. ¿Se acaba el mundo si nos ponemos a hacernos nuestros propios equipos o a comprarselos a fabricantes artesanales?, ¿tenemos la culpa de que alguien que fabrica un equipo en serie no sea capaz de competir en precio con alguien que fabrica algo de una forma artesanal y una calidad como mínimo similar?, ¿porqué no puedo comparar un ampli comercial con su red de distribución con otro artesanal que se puede comprar en una web en Internet o a un conocido que los fabrica (en buena parte de los casos esos equipos comerciales se acaban comprando en una web, como el artesanal)?, entiendo que aquí se trata de valorar lo que obtenemos por el dinero que pagamos.

Además, ¿no es el sentido de ser de la producción en serie el abaratar costes para poder tener precios competitivos?, lo normal es que un artesano te deje temblando la cartera con uno de sus productos hechos por encargo, vaya el mundo al revés :juer:.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

nserra

Cita de: mapufre en Enero 05, 2014, 10:43:44
Creo que nos olvidamos de algo más importante casi, que el propio BCL, Audio GD, Burson o como lo queráis llamar, y convendría repasar este hilo....

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4857.0.html

A lo que me refiero es, ¿bajo qué condiciones se están probando estos equipos? Todos ellos con un sistema de red "¿básico?" Con regleta de los chinos, power cord de "PC", etc, etc, todos ellos van a sonar "parecido" salvando las distancias claro esta, pero ahora probemos los mismos amplificadores con algo que esté a la altura, pongamos una regleta de las buenas, audiofilas, de unos 500 por decir algo, un Power cord que esté a la altura, pongamos aquí un furutech de los básicos, unos 200€, y entonces volved a probar todos esos equipos.

Me juego lo que queráis a que el equipo más modesto sube de un 5  a un 6, mientras que los más "caros" suben de un 6, a un 9 o 10 en la escala de valoración. ¿Qué quiero decir con esto? Qué la capacidad de mejora de un buen equipo es bastante mayor que la del más modesto, y que aquí no se sí los que hemos probado o dejado de probar un equipo u otro, lo hemos hecho bajo las mismas condiciones.

Lo mismo es ir con un Ferrari y ruedas de las finas de recambio, que con un R5 con ruedas de Ferrari, pero ponle al Ferrari las que tocan y verás....

Un saludo.

El tema de la red eléctrica para mi siempre es mas relativo. Yo en mi caso me baso en lo que oigo. No tengo ruido de fondo, tampoco interferencias. Pues ya esta bien con lo básico. Llevo con la misma regleta desde que empecé y ni que haya subido de nivel, no he visto la necesidad de poner una mejor, lo mismo con el cable de corriente. Esto no quita que como valoro mucho el tema estético y tengo todos los cables a la vista, si algún día veo un cable de corriente que me guste en el CV y no sea muy caro lo compre, pero simplemente para alegrarme la vista  ;D.

Tengo compañeros que si que tienen regletas especiales, cables de corriente buenos, línea dedicada etc y lo respeto. Al fin y al cabo, este mundillo cada uno lo disfruta como quiere  ^-^.

Saludos.

victor_cc

Yo creo que lo que pasa con el Leben/Taurus/Soloist/LCD/HD.../.... es que, además de ser buenos productos, el foro los pone de moda. No creo que haya mala intención por parte de nadie pero son los más comentados y eso hace que más gente confíe en ellos sin escucharlos o los escuche en casa de otros foreros y se los acabe comprando lo que hace que siga subiendo el hype.

El caso del Leben es un extremo porque en este mundillo de auriculares pocos probamos amplis de cajas y una vez que varios se lo han comprado y lo alaban tanto, lo probamos y todos queremos comprarlo porque suena muy bien. No tengo ninguna duda que si varios probaran con auriculares (y su correspondiente adaptador) un PrimaLuna, Audio Research VSI..., o amplis más caseros laureados, el Leben no tendría el peso que tiene en este foro.


Saludos!